Puedo cobrar el subsidio?

nigredo

Veréis no me sale trabajo. LLevo sin trabajar dos años, por mucho que busque no me sale.

Fue dejar de trabajar hará dos años y cobré el paro, y cuando se me acabó al tiempo solicité la prestación de zapatero de los 400 euros que no recuerdo cómo se llamaba técnicamente.

Mientras la cobraba trabajé unos días en una ett y no he vuelto a trabajar. Por si me decís que soy un nini...

Uno de los requisitos para cobrar paro es: cuando se ha agotado el derecho a prestación.

Lo que ocurre que no lo entiendo bien. Se refiere a cuando ha expirado el tiempo en el que se puede pedir la prestación del paro, o a cuando se ha agotado de cobrarlo entero?

A mí me dijeron en el INEM que no podía cobrarlo y me quedé perplejo porque estoy casi convencido de que sí puedo cobrarlo. Estoy convencido de que no sabía ni de lo que le hablaba al funcionario cuando fui porque mientras estaba haciendo unas gestiones.

A ver si alguien sabe si puedo cobrarlo.

1 comentario moderado
nigredo

#2 No me trolees un hilo serio, zote.

No tengo nada que ver con el troll que comentas.

1 1 respuesta
S

#3 ¿Llevas dos años viviendo a la sopa boba y ahora encima quieres más dinero?

Eres un troll.

6 1 respuesta
B

#1 ya la pediste como comentaste, no puedes volver a pedirla.

1 respuesta
RusTu

No, no puedes ya. Ponte a pasar droga.

vinilester

#1 nada, no lei bien.

1 comentario moderado
B

#8 vale entendí mal. No entiendo como pudiste pedir la ayuda de 400 euros si tenias paro. Si la pediste es que no tenias paro y evidentemente si no tienes paro no tienes derecho a subsidio.

1 1 respuesta
granaino127

¿Esto es el hilo diario sobre subsidios?... no se si me lo parece o casi todos los días estoy viendo un tema parecido....

1 respuesta
nigredo

#9 Yo pedí la prestación de zp cuando habían pasado meses de agotar la prestación normal del desempleo

#10 Pues yo nunca he leído un hilo de subsidios en el foro...

1 respuesta
B

#11 si no te queda paro y pediste la ayuda de los 400 euros no tienes ninguna otra prestación.

1 1 respuesta
Tochomosca

Otro a chupar del trabajo de los demás... joder, que purga hacía.

4 1 respuesta
M0E

No hombre no, solicita la jubilación, machote.

5
S

Algo positivo tenía que tenerla la crisis.

kostiaspasa

Mejor busca un trabajo que la saca se ha acabado.

B

no me creo que en dos años buscando sin parar no haya salido ni un trabajo, ni nada a media jornada ni temporal ni pollas fritas. si no te sale curro en tu pueblo, vete a la capital o a otra ciudad.

-L0B0-

De todas formas solo la daban segun en que fecha se te acaba el paro, o según la edad que tengas.. y si tienes hijos, etc..

A mi en su dia no me lo dieron por que se me acabó un dia más tarde del límite ^^

No se como será ahora pero fijo que esta complicado

CHiCoMaRTiNi

Tu subsidio lo tiene bankia

1
lafundo

#1 De forma sencilla:

-I) Cobraste el paro y lo agotaste.
-II) Cobraste lo que daba Zp a los que agotaron el paro.
-III) Fin de la partida, no hay nada mas que cobrar.

Si no hay alguna ayuda que se me escape, asi estan las cosas.l

B

Puedes cobrar la justicia por tu mano y robar un banco, ya puestos.

PD: El tío se nota que ha buscado trabajo, pero ha debido ser trabajo con un sueldo superior a 2000€ al mes

nigredo

#12 A ver, el subsidio no es una prestación.

Todos tienen derecho a subsidio una vez en la vida. Me resulta muy raro que por haber pedido la prestación de zp no tenga derecho a pedirla.

#13 Te jodes y bailas, si el estado no me da trabajo, que me dé dinero.

2 respuestas
icetor

#22 el tema es que no te lo está dando y por eso acudes a mediavida, si en el inem te han dicho que no te corresponde ggwp

pd. a mi hacienda me ha devuelto ya mis 800 leuros xD

Tochomosca

#22 Tú lo que no tienes es vergüenza. Aquí el único que se va a joder eres tú porque no vas a ver ni un duro.

Y me alegro.

3
nigredo

#22 Porque me tocaría un funcionario tocapelotas que se quería tocar los huevos y que no le daría la gana concedérmelo. Por ley puedo cobrarlo y punto, cualquier persona que haya cotizado más de 6 meses en toda su vida tiene derecho a recibirlo una vez en su vida.

lafundo

Añado a mi #.20 para #1

Antiguamante cuando agotabas el paro completamente, y luego volvias a trabajar pero no te daba para volvera cobrar paro si te despedian otra vez antes de un año, tenias derecho a un ayuda que se llamaba AYUDA FAMILAR creo, que se podia cobrar solo una vez en la vida.

Pero no se si tenias que tener un minimo de 3 o 6 meses para poder recibir esta ayuda familiar. (Recordemos que para cobrar paro es un año minimo trabajado)

Y esta ayuda no si si era algo tipo de 6 meses cobrando sobre 300 euros.

Hace mucho que no toco estos temas y seguro que me habre equivocado en bastantes datos y muchas cosas habran cambiado.

1 respuesta
Iwywnsb

La ley que tu te inventas, vamos xD

Has cobrado el paro y luego los 400€, ya está, no hay más. Y eso de que "el estado no te da un trabajo, que te de dinero" no, el trabajo te lo buscas/ganas tu, no el estado. Que manías con culpar de todo al estado

Y más de 6 meses en su vida tiene derecho de que? si se te acabó el contrato o te fuiste tu no tienes derecho nada, si has cobrado ya el paro y la antigua prestación tampoco tienes derecho a cobrar nada más, y si has tardado más de ¿15? días en solicitar el paro una vez te despiden tampoco tienes derecho a nada.

Coño ya con las ayudas por que si, 24% de paro y todo sigue igual, la gente gastando sin parar y sin ser conscientes de que no hay dinero. Ese 24% son gente cobrando la prestación por desempleo o gente que trabaja en negro. En el crack del 29 había la misma tasa de paro que actualmente y pedían comida en la calle, hoy no es que pidan comida, es que se compran iPhones.

1 1 respuesta
Poisonous

Lo que está claro que el chaval no tiene culpa de que el país en el que viva tenga un porcentaje de paro juvenil del 50%.

Me alegra que todos los de MV esté en el lado bueno de la moneda

jonhy_walker

#1 Si estás cobrando los 400 euros y vuelves a trabajar, los pierdes, y los pierdes para toda la vida, los hayas cobrado un mes o dos años. Se supone que si te has puesto a trabajar ya no los necesitas. Si has perdido esa prestación por trabajar unos días y para una ETT no seré yo el que te diga lo que eres, porque retratado estás quedando-. La próxima vez infórmate un poquito antes.

1 1 respuesta
Iwywnsb

Nadie le echa la culpa de que tengamos un 50% de paro, pero joder, se le está diciendo que no y el chaval culpa ahora al funcionario "que se quería tocar los huevos".

Usuarios habituales