¿Puedo evitar la penalización Movistar ADSL?

GamA

Hola mediavideros, os voy a plantear esa duda pero os voy a dar algunos detalles que seguro serán de ayuda.

Hace dos meses me independicé y me puse ADSL 30 Mb + fijo de movistar. Sin embargo me han ofertado irme a Suiza a trabajar hace tres semanas. Putada, porque ahora quiero cancelar la linea de teléfono y el ADSL, pero me ha dicho un operador que debería pagarles 19.90 € por mes de contrato no disfrutado, es decir 19.90 € x 10 meses = 199 €

Sin embargo, les llamé preguntando por dar de alta un nuevo ADSL para conseguir información quizás más veraz, y me dijo que se podría recurrir dicha multa, pero que si era porque deseaba cambiar porque sí iba a tener que pagar.

La duda es... ¿Sí alego que me voy del país (que es la verdad), puedo evitar dicha sanción?

Gracias por la ayuda :D

RPV: Me voy a suiza y no quiero pagar la penalización de 190 € de linea fija + ADSL, ¿Puedo evitarlo?

B

#1 compromiso de permanencia significa compromiso de permanencia

1 respuesta
nerkaid

Sin embargo, les llamé preguntando por dar de alta un nuevo ADSL para conseguir información quizás más veraz, y me dijo que se podría recurrir dicha multa, pero que si era porque deseaba cambiar porque sí iba a tener que pagar.

Entiendo.

kakarikez

disfruten lo firmado

2 respuestas
GamA

En ningún momento dicen nada de compromiso de permanencia de la linea fija y sí tan listos sois habréis leído las condiciones de contratación:

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-particulares-permanencia-servicio-linea-adsl.pdf

Donde dice, y cito textualmente:

"No obstante lo anterior, en aquellos supuestos en los que el CLIENTE que solicite la baja
hubiese recibido de MOVISTAR un apoyo económico (la cantidad del apoyo económico
recibido será pactada con el CLIENTE en el momento de la contratación del servicio) y, como
consecuencia del mismo, el CLIENTE hubiese aceptado el compromiso de mantener el
SERVICIO vinculado al apoyo económico durante 12 meses (en adelante, el compromiso de
permanencia), deberá abonar a MOVISTAR una cantidad proporcional al apoyo económico
recibido y al número de días que no ha respetado su compromiso de permanencia, respecto al período inicialmente acordado"

No recibí apoyo ninguno, y además:

"Se informa al CLIENTE de que existe la posibilidad de contratar el SERVICIO sin recibir
apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia."

Si se refiere al momento de la contratación, tampoco se me ha informado de ello.

Es decir, que antes de tirar mierda sobre mi, me gustaría que fuera mierda con criterio...

Por último, sí el tipo dice que por el motivo de cancelar porque sí no sirve, es que algún motivo sí sirve, y a eso vengo, a preguntar si sabéis cuales.

#4 Por cierto, eso de disfruta lo firmado me da la risa. A ver si nos enteramos de las cláusulas abusivas y sino mírate lo de las preferentes de Bankia:

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7141

Si FACUA les ha denunciado por algo será...

2 respuestas
dagavi

Un precio promocional puede ser considerado un apoyo económico por parte de la empresa.

Esto es lo que tienen las permanencias. No sabes que va a pasar de aquí a unos meses.

1 1 respuesta
B

#5 el router te cuesta cerca de 200 euros suelto, lo has pagado?
ese precio es promocion, ergo tambien tienes ahi el apoyo economico, que estara en tu contrato en 3/4 de pagina abajo a la derecha

1 respuesta
muanhiaru

Mángale la wifi al vecino, 0 permamencia ;)

1 1 respuesta
kakarikez

#5 si tu mismo tienes las respuestas para que abres el thread? no sense

mientras tanto sigue disfrutando lo firmado

1 respuesta
sagha

#8 a no ser que firmes permanencia con tu vecino .... xD

GamA

#7 Claro, 200 euros un router en alemania, porque aquí cuestan un cuarto de ese precio:

http://www.pccomponentes.com/buscar.php?p=router&f=388

Además, que hasta donde yo se el router es de ellos, por lo que vienen a por él.

#9 No he dado las respuestas, de hecho estoy esperando a que alguien me diga bajo que supuestos, de los que habló el teleoperador, no tengo que pagar permanencia... es que de verdad me pregunto si sabes leer, porque parece que no.

#6 Sí, totalmente de acuerdo, pero si mi caso es uno de los que evitan la permanencia, pues bienvenido sea.

Recordemos que el teleoperador dijo que se podía reclamar y que en ciertas circustancias no se pagaba, pero evidentemente no me iba a decir cuales. Va destinado a nuestro amigo #9 que parece que tiene acciones en movistar y quiere que pague sin enterarme de si estoy obligado o no :D

2 respuestas
antipirata

Nunca te regalan nada, siempre lo pagas, a veces lo mejor es tener el servicio justo que necesites, siempre quieren que contrates algo que al final no le sacas rendimiento.

Fastuquet

pues cojes y no pagas. para cuando vuelvas el delito habrá prescrito

1 respuesta
Z3R0KULL

#13 proscrito???? O tigretón?

7 1 respuesta
iAtlas

Me temo que vas a tener que abonar la penalización.

O también puedes optar por irte y que les den. A ver qué te van a hacer por no pagar...

Fastuquet

#14 pantera rosa

h3-l105

Vas al banco, pasas por ventanilla y dices: "Quiero bloquear todos los cargos por parte de Telefónica Movistar ADSL, y si puedo quiero devolver el último"

Con un poco de suerte te devolverán la última cuota.

Por ahí ya no pasa ni una cuota mas (y es un servicio que en principio es gratuito)

1 respuesta
Z3R0KULL

#17 si hace eso, tiene todas las papeletas de que lo metan en la lista de morosos...algo que le puede dar problemas en un futuro

1 respuesta
iAtlas

#18 Esas listas de morosos ya no se tienen tan en cuenta. Las operadoras han abusado bastante de esto y ahora con la crisis imagínate.

No digo que no vaya a pasar nada, pero tampoco creo que le vayan a denegar una hipoteca.

2 respuestas
Z3R0KULL

#19 toda la razón, pero no creo que se le pueda decir tan alegremente que vaya al banco y que no pague, que no le va a pasar nada...y si luego pasa? Creo que es bueno tener en cuenta las consecuencias de los actos...
Pero vamos, si mañana se acaba el mundo no tendrá que preocuparse entonces de la permanencia

Romarich

#1 Llevame!!

Snapper

#19 Eso no es asi, te lo digo yo que trabajo para orange.

Para empezar, si cualquier empresa de telecomunicaciones (orange, movistar, ono, vodafone...) te mete en una lista de impagos, olvidate de darte de alta con cualquier empresa de telefonia fija, internet y movil.

Y como necesites un credito, que los indices de morosidad actuales te miran con lupa todo, ya veras como te va a dar por culo las pequeñas deudas estas.

B

#11 uy si, esos son iguales que el tuyo

1 respuesta
TrenboBrah

Hace dos meses me independicé...

Y formas parte de la UE ?

Flamazares

Hola amigo, tengo un truco sencillo. Consiste en llamar al servicio técnico del ADSL diciendo que se te ha caído la línea.

Tienes que hacer esto tres o cuatro veces en el curso de un mismo mes, haciendo que abran una incidencia por este tema y anotando el número de incidencia.

A la cuarta vez, remites una carta por burofax diciendo que "fruto del incumplimiento de las obligaciones contractuales de Movistar, que me ha dejado sin conexión hasta 4 veces en el mismo mes (lo que ha sido debidamente denunciado a la compañía, habíendose abierto 4 incidencias con números: bla bla bla y bla), me veo obligado a resolver el contrato de arrendamiento de servicios de conexión a Internet, reservándome en todo caso las acciones legales que pudieran proceder para resarcirme por los daños y perjuicios que Movistar me ha ocasionado con tal incumplimiento".

Profit

#26 no sé en qué cutrecompañía estás tú, pero los técnicos de Movistar nada cobran por desplazamiento, el servicio técnico está incluido en lo que pagas mensualmente. En todo caso puedes llamar y decir que ya ha vuelto a subir la conexión, que cierren la incidencia, lo importante es dejar constancia de la misma. Besos

2 respuestas
Z3R0KULL

#25 y cuando vaya el tecnico a su casa y compruebe que hay linea y le cobre los 50€ de desplazamiento??

#25 hombre, contando que he sido tecnico adsl de telefonica ahora movistar durante 4 años, y que si el problema estaba del ptr para dentro o directamente no habia problema, el desplazamiento se cobra (a no ser que tenga un mantenimiento aparte, pero lo que se paga de linea no incluye del ptr para dentro del domicilio del cliente)... a parte que en el sirio/averia se registra los tests hechos desde el domicilio del cliente para que quede registro de la calidad y el funcionamiento de la linea, aparte de la firma del cliente del parte.....

2 respuestas
ludo90

#26 Que rompa algún cable.

GamA

#23 Uy sí, no recordaba que este router, el cual SE LLEVAN una vez terminas el contrato, estaba bañado en oro con wifi a/b/g/n y hasta una nueva versión llamada Z que te hace navegar a 2.000 GibiBytes al nanosegundo....

Anda tio, partiendo de que no vale 200 €, y continuando con que se lo llevan al terminar el contrato... de que van a cobrarme eso?

Por cierto, acabo de llamar para dar de baja la linea y me han dicho que me cobrarían 137 € y no 199 € por lo que tu teoría de que el router vale 200 empieza a hacer aguas :cool:

Garimatias

#11 El router jamás te lo reclaman. Al menos yo me he dado de baja de timo y no han venido a casa o me han reclamado ninguno de los 2/3 routers que tengo de ellos (y no me los han cobrado).

PocketAces

Ni caso. Ni lo pagues.

Ve al banco y que cancelen los pagos.

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