Puigdemont besa una bandera española: “No tengo ningún problema”

B

#240 Aquí todos somos culpables y tontos menos los narnianos del país imaginario.

samusamu

Esto de que la gente te cite y luego no te aclare por que te citan me parece muy de GUAYS.

1 respuesta
DunedainBF

#242 Porque como lo escribas tu es irrelevante. Estas ciudades en cuestión tenían una forma de escribirse en castellano e incluso en catalán que era la misma hasta que los de siempre necesitaban justificar su diferenciación. En una simple generación se da la vuelta a la tortilla, ya la mayoría se cree que Girona se ha dicho siempre Girona y no les intentes convencer de lo contrario. Pero no nos preocupemos, que todo esto va a más en todos los sitios donde residen nacionatontos de turno.

Mi ejemplo preferido últimamente es como multitud de periódicos en castellano escriben ya València. Fundamental esa tilde. Fundamental.

1 respuesta
Zeloran

#224 Pero eso ya es cosa vuestra, que preferis tomar como ejemplo del independentismo a un matado que quema una bandera española en vez de los representantes políticos elegidos con más de 2 millones de catalanes. Pero no, vale más que un subrnomal queme banderitas, esa es la imagen del independentismo que quereis tomar.

1 respuesta
samusamu

#243 Entiendo tu punto, me gustaría ver justificado con alusiones bibliográficas lo que dices.

Pero bueno también se da lo contrario, yo vengo de un lugar llamado Tui, su origen, viene de Tude, durante el franquismo se castellanizó a Tuy, ya me dirás tú porqué, imagino que no fuera a ser que la mujer de franco fuera comprar ropa a un sastre de una ciudad que fuese poco española.

Desde entonces en ciertos lares solo aparece Tui con ¨y¨ tipo facebook lo cual es algo que a mi me desagrada, y que trato de corregir como puedo y en la medida que esté en mi mano.

AikonCWD

Ya vesss, como "A Coruña", que en la mayoría de TV, al dar el parte del tiempo (por ejemplo) se refieren a esa ciudad como A Coruña. Cuando en castellano sería La Coruña. Cuando originalmente esa región se llamó Crunia.

Lo dicho; que los del centro-centro solo se "molestan" cuando alguien dice Girona y no A Coruña

itonny

Ignorando a Zeloran y a Jamolware ganareis en salud.

Troyer

Dices "Sanxenxo" en vez de "Sangenjo", no pasa nada, en cambio dices "Lleida" y ya te saltan los cuatro monguers con que es "Lérida", lo digo desde la experiencia que voy bastante a Galicia, Catalunya o Málaga y me han corregido Lleida.

1 respuesta
klarens

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-4904

1 respuesta
A

#152 que no ha conseguido nada? y todas esas empresas que han demostrado que no se van a poner del lado del govern? y la banca catalana que ya no existe? y la opinión internacional que ha sudado de vuestra cara a pesar de que habéis ido de victimas?

el gobierno esta desmantelando cataluña para que como decía la profesora esa, seáis una región pobre sin ningún tipo de valor y os podáis independizar, y la gracia es que queréis seguir les el juego.

arion10

#244 pero el independentismo no va de abajo a arriba?? O q??

Cada vez es una cosa diferente... Si va de abajo a arriba habrá q tomar en cuenta lo q dice "el pueblo" no?? Yo nunca he insultado ni dicho nada de Puigdemont, salvo q no estoy de acuerdo con lo q hace.

Vosotros también tomáis en cuenta a quien os interesa, pq esto es normal. Pero vamos, el cuento este de q no odiamos España", es un cuento muy bonito, pero es eso, un cuento. Me creo q mucha gente no odie nada y solo busque su propio interés, pero vamos q una gran mayoría si, y muchos de esos q "tienen mando" también y hay declaraciones de esto (no diciendo exactamente q odian a España, pero si q es el enemigo y todo eso...).

Asiq al final lo q te digo, un cuento muy bonito, pero eso, un cuento.

PD: y al cesar lo q es del cesar, q en el video Puigdemont se saca la chorra y la pasea por la cara del tipo del video, q menudo empanado y maleducado...

fLexing

Yo soy Puchi y le meto la bandera por la garganta

AikonCWD

#249 Ley 2/1992, de 28 de febrero, por la que pasan a denominarse oficialmente Girona y Lleida las provincias de Gerona y Lérida.

Da igual, ni con esas lo van a entender. Y lo mejor es verles escocidos por Girona y Lleida y no por el resto de poblaciones/municipios que se escriben en su lengua local también xD

DunedainBF

Prácticamente todos los municipios de zonas bilingües donde hay nacionalismos se llaman ya oficialmente y exclusivamente en el idioma regional.

Podéis dar las gracias a la necesidad de ceder a chantajes nacionalistas a cambios de votos en el Congreso.

En cualquier caso, el problema no es que se use un término u otro, que algunos seguís sin entenderlo, el problema es lo que hay detrás. Si simplemente es costumbre, evolución lingüistica o lo que sea no es problema, si hay una intención ideológica, entonces sí.

1 respuesta
AikonCWD

#254 Si ves intención ideológica en escribir Girona en un foro de videojuegos... el problema lo tienes tú. Relaja tu bandera que vivirás mejor.

1 respuesta
DunedainBF

#255 Yo no estoy hablando de su uso exclusivo en el foro, sino en general.

Y no solo del nombre de dos provincias catalanas, sino de todo el pack de reforma cultural que unos ideológos han conseguido instalar con fines políticos.

Como dije anteriormente, os llevamos años de ventaja en el Pais Vasco con este tipo de subnormalidades.

Cuando voy por la carretera en Valencia, Baleares, Galicia o Cataluña y veo como con un spray tachan de las indicaciones de tráfico los municipios en castellano y dejan solo el del idioma regional, me siento como en casa.

1 respuesta
AikonCWD
#256DunedainBF:

Yo no estoy hablando de su uso exclusivo en el foro

Pues solo te veo quejarte cuando aparecen en el foro esas (y solo esas) palabras "mal escritas" :upside_down:

1 respuesta
DunedainBF

#257 Me repito de nuevo. Me molesta cuando es con fines ideológicos. El caso concreto de Gerona y Lérida lo son, luego lo menciono.

Desconozco si Tuy es Tui por estos motivos, desconozco si Jávea es Xàbia por estos motivos. Lo que tengo claro es que cuando algunos van con sprays por las carreteras y tachan la parte del municipio escrita en su versión en castellano, es por un sentimiento bastante rancio.

Y me muero de la risa cuando en un artículo de periódicos reconocidos, escritos en perfecto castellano cada vez que se menciona Valencia, lo escriben València.

2 respuestas
AikonCWD
#258DunedainBF:

Me molesta cuando es con fines ideológicos.

Tu problema es que ves "fines ideológicos" donde no los hay. Y cuando no los hay te los inventas para intentar picar al personal. Igualito que el tío del vídeo intentando picar a Puigi con la bandera.

PD: Imagino que lo escribirán Valencià

1 respuesta
DunedainBF

#259 Pico conscientemente cuando troleas porque me gusta el picante, pero cuando te vuelves demasiado obvio, me quitas las ganas :cry:

Troyer

La gente protesta, discute y se pelea por el nombre una población.

Les roban, se ríen en su puta cara los cuatro de siempre, la gente ni protesta, ni discute, ni se pelea.

Spaniards. ¯_(ツ)_/¯

Agrael120

#248 Sangenjo no existe.

Jooki

daros cuenta que el pavo este, ahora mismo, es idolo nacional eh?

muestra clara ddl nivel de las españas.

1 respuesta
T

Y a mi que coño me importa que se diga Girona o Lleida, y mira que soy catalán unionista pero las he llamado Girona y Lleida toda mi vida.

Al igual que cuando hablo de Shakespeare lo pronuncio como se diría en inglés no en español.

1 respuesta
B

Rajoy, primer presidente europeo en reconocer la república catalana:
https://www.elespanol.com/social/20180124/rajoy-vuelto-hacer-lia-reconoce-republica-catalana/279722407_0.html

Gracias, Mariano.

chiptune

#264 No hombre no, que si no usas los nombres que impuso Franco en vez de los reales es porque formas parte de una conspiración judeo-masonico-catalana.

1 respuesta
arion10

#263 ídolo nacional?? Si casi todos han dicho q es un canelo y q aún estando en desacuerdo con Puigdemont en este caso se la ha sacado...

T

#266 Yo no creo que esos nombres los impusiera Franco eh, esos nombres ya existían porque el Castellano como lengua ya existía, al igual que existía el nombre en catalán.

Franco impuso su uso, no se los inventó de repente para esto, por ello también me parece un error identificarlo con franquismo.

1 respuesta
chiptune

#268 Eso he dicho yo, que los impuso. Y muchos nombres de poblaciones más pequeñas sí que se los sacaron del bolsillo, hay algunos que serían muy divertidos si no fuese un asunto tan triste.

xdavidlm

Ser independentista no implica ser nacionalista.
Al menos, es mi caso.

Admito ampliamente que Cataluña no necesita la independencia si no plena autonomía fiscal.
Si no es posible la reforma en el conjunto del estado actual, a formar otro.

Ahora no me llaméis egoísta y tal, estoy en contra de cualquier redistribución de la riqueza impuesta como es el caso!
Saludos

3 respuestas

Usuarios habituales