Puigdemont en busca de ser portada. El circo llega a Copenhague

Dieter

"assenyalen fonts de la direcció popular"

YokeseS

ojala aparezca en plan heroe seria epico jajaja

DunedainBF

#570 Cuando un indepe te dice que a los demás se le está yendo la cabeza, hago una mezcla entre psyduck y el meme de Jackie Chan

1 respuesta
_PimPollo_

#573 ¿Que hay de loco en desear desligarnos de España y formar un nuevo pais? A mi me parece más loco que España siga gobernada por el partido más corrupto de Europa, y acusado de organización criminar. Y que aun así, sigan españoles votandole.

3 respuestas
DunedainBF

#574 Te recuerdo que el único país más corrupto de Europa occidental es el no-país de Cataluña, donde el partido del que brota mierda de corrupción como una fuente sigue gobernando o es el único candidato a President. No conforme con todos los escándalos y la corrupción sistemática, han reventado la economía catalana, fracturado la sociedad y dinamitado la legalidad. No conforme tampoco con todo esto, el principal candidato es un fugado de la justicia.

No me hables de las vergüenzas de España cuando Narnia es aún más lastimoso. Mucho más lastimoso. Y mira que es dificil adelantar al PP, pues le habéis adelantado, a 280 y por la derecha.

actionchip

#574 Cuando hablas de que "nos queremos ir por la corrupción de España"....

Ya lo jodes todo.

JMBaDBoY

Acaba de colgar una foto del paseo Picasso (al lado del Parlament) :clint:

2 respuestas
_PimPollo_

#577 ¿Que sobrado no? xD.

Yuih

#577 Es su insta oficial? Porque a saber...

1 respuesta
Lexor

igual que el dia que se dio a la fuga subio una foto diciendo que se iba a trabajar
vosotros seguid confiando en un mentiroso que dio de lado a sus aliados

1 respuesta
DunedainBF

Tambien colgó una foto del Palau, pa despistar, y estaba corriendo en coche a Marsella para volar a Bruselas. :laughing::laughing:

1 respuesta
JMBaDBoY

#579

Sí que lo es.

wizar5

#581 vamos que está cogiendo un vuelo rumbo Singapur

1 respuesta
DunedainBF

#583 Con estos indepes nunca se sabe, no cumplen ninguna promesa que han hecho así que ya veremos.

Yo creo que vendrá y montará circo en Cataluña una vez más. Los fanáticos siempre están dispuestos a inmolarse.

_PimPollo_

Interior mandó a la Guardia Civil a Ocaña para comprobar un avión privado proveniente de Bélgica

Haha, y eran unos cazadores belgas que venían aquí para ello... xDD. ¿Como puede estar el Estado tan desesperado con Puigdemont?

Solo por el enfado que suscita en el Estado a mi ya me cae bien Puigdemont, la verdad. Creo que en unas nuevas elecciones sacaría aun más votos.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20180129/guardia-civil-aeropuerto-ocana-avion-privado-cazadores-belgica-6586048?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

kraqen

#570 -"Torrent té dos fills i sap al que s'atén", assenyalen fonts de la direcció popular.
-Ara.cat

#580 El truco está en que hay dos Puigdemont, por eso es capaz de estar en la Generalitat y en Bruselas a la vez.

#574 Quitando que JxCat/PDCat/CDC ha sido el partido indepe más votado, lo que no es deja en muy buen lugar, eso de que el PP es el más corrupto de Europa cuando tenemos a Italia y a los Balcanes es para echarse a llorar del cuento que tenéis.

1 comentario moderado
DunedainBF

#587 Es curioso como en los threads del prucés los indepes hablán de la mierda ajena que nada tiene que ver con la independencia, en vez de hablar de los casos o de los actos independentistas y las serias consencuencias que están teniendo para los catalanes.

1 respuesta
Gorgoroth

La verdad es que si lo que dice Pimpollín sobre lo mal que lo están pasando para evitar que Puchi vuelva es cierto, es para estar preocupado por la inteligencia de éste país (me refiero al CNI y análogos, no a la inteligencia general de sus habitantes). Ya se les escapó fuera de España si encima se les vuelve a escapar para entrar... Es algo preocupante y grave, estamos hablando de mantener vigilado a un tío (un grupito si queremos referirnos a todos ellos), no debería ser tan difícil. Digo yo.

Pero bueno, igual es falta de medios. O aún más plausible, falta de interés, si el circo se mantiene en el tiempo, pasar un poco de vergüenza da lo mismo, debe pensar Soraya.

T

#556 Lo que ha pasado con el TC es que el Gobierno les ha puesto en una coyuntura muy complicada. Se presenta un recurso contra 2 resoluciones del Presidente del Parlament, la 1ª de esas resoluciones era la propuesta de Puigdemont como candidato, y la 2ª era la convocatoria de Pleno para el debate de investidura y votación.

¿Que ocurre? Que el Gobierno cree que los independentistas harán alguna trampa para cambiar el Reglamento del Parlament y permitir una investidura telemática y la delegación de voto de Puigdemont. Yo entiendo que eso es una sospecha que tiene base, pero no se deberían presentar recursos contra actos que aún no se han producido, eso va en contra de toda la doctrina que el TC ha mantenido durante años, por ponerte un ejemplo que puse antes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13484

"En este caso la petición cautelar trasciende a la función propia del recurso de amparo, promoviendo un control de constitucionalidad sobre una resolución que no se ha adoptado y cuyo contenido último se desconoce"

Por lo que hemos visto en este caso han cambiado de criterio olvidando lo dicho en 2015.

No sólo eso sino que, reuniéndose de Pleno para decidir si admiten a trámite o no el recurso del Gobierno el TC decide 2 cosas. Primero dice que da un plazo de 10 días para escuchar a las partes y luego decidir si admite o no el recurso, siendo que la investidura está convocada para el martes. Segundo, haciendo un ejercicio de ingeniería jurídica muy cuestionable intentan justificar la imposición de 3 medidas cautelares contra ese acto que aún no se ha realizado, y lo hacen cuando todavía no han dicho si admiten o no el recurso.

Es más, las medidas cautelares son tomadas inaudita parte, es decir, el Gobierno no pide al TC que tome medidas cautelares en su recurso, pero el TC las decreta aún así. En todos los procesos las medidas cautelares se imponen si lo pide 1 de las partes, no de oficio. Sólo el artículo 56.3 de la LOTC abre la puerta a la toma de medidas cautelares de oficio por parte del TC, pero eso referido solo a los recursos de amparo, que no es el caso.

Entre las medidas cautelares que el TC toma está la de que Puigdemont tenga que pedir permiso al TS, que lleva la causa, para ir a la investidura, que es lo que comentas. Yo pienso que el juez Llarena debería dejarle, al igual que pienso que debió dejar a Junqueras etc asistir a la sesión constitutiva del Parlament. ¿Por qué?

Primero porque la finalidad del juez de instrucción no es otra que conseguir que la instrucción llegue a buen puerto, esto quiere decir cosas como garantizar presencia de las partes en el proceso, velar por sus derechos, recabar y realizar todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos etc.

Y los imputados tienen derechos políticos, estos no deberían estar restringidos en este momento del proceso, porque sino, por ejemplo, por qué tenemos este artículo en la LECrim?

Artículo 384 bis

Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión.

Aquí si hay una limitación de derechos políticos, en este momento, cuando se firma el Auto de fin de instrucción, NO ANTES. Por eso Puigdemont ha sido elegido diputado del Parlament y por eso, en caso de que se entregue a la justicia, se le debería permitir salir para acudir a la investidura y luego volver a prisión. Y en el momento en que el auto de fin de la instrucción salga y se recurra y se resuelve el recurso Puigdemont dejaría de ser President.

#587 Buen intento pero mal ejemplo, el Ministerio Fiscal no pertenece al Poder Judicial, sus funciones etc no están reguladas por la LOPJ, por lo tanto no es Poder Judicial sino Ejecutivo ya que todos sabemos que está jerarquizado y obedecen al FGE elegido por el Gobierno.

Podemos criticar a la Fiscalía siempre teniendo claro que no se trata de Poder Judicial, por lo tanto no puedes usarlo como ejemplo de que no haya separación de poderes.

1 respuesta
Mariox93

#590 ¿Entiendo entonces que si el juez no firma el auto de porcesamiento no le puede prohibir que acuda puesto que no tiene sus derechos limitados y si puigdemont es detenido pero muy cerca de la investidura, el juez está OBLIGADO a dejarle asistir?

2 respuestas
Ulmo
#591Mariox93:

el juez está OBLIGADO a dejarle asistir

El juez no está obligado a nada, hará lo que le de la santísima gana, la misma lógica que expones podría aplicarse a la asistencia de Junqueras y ya ha dicho que se la deniega. Frente a ello lo único que les queda es recurrir, pero es absurdo hacerlo ya que de aquí a que salga el recurso ya habrá u otro presidente diferente o se habrán celebrado nuevas elecciones ante la imposibilidad de elegir a uno.

Por eso el gobierno, el juez y el Constitucional están llevando este asunto al límite, porque aunque de aquí a 2 años Estrasburgo les quite la razón en alguna de sus decisiones, les dará completamente igual que ya Cataluña tendrá para entonces un presidente que sea de su agrado, no el que quieren sus ciudadanos.

mrphy

Ahora a los violadores de leyes independentistas les importan las leyes, anonadado me hallo

1 respuesta
DunedainBF

Ay el circo se supera por Dios :laughing::laughing: Vienen días de espectáculo

1 respuesta
wizar5

#593 te extraña?? Y si alguien se salta una coma, pondrán el grito en el cielo, llamando fascistas a todos.

T

#591 Lo lógico sería que el Juez permitiese a esta gente ir al Parlament y luego volver a prisión, pero ya se vió con Junqueras y los que están presos que no les dejó ir al Pleno constitutivo así que con Puigdemont pasaría igual.

Pero yo opino que no debería ser así, que debería haber dejado a Junqueras ir y que si Puigdemont lo pidiese debería dejarle ir.

Pero vamos que aunque Puigdemont pidiese permiso el juez lo denegará al 100%

2 respuestas
mrphy

Pero como va a dejarle ir al Parlament a un tio que abiertamente se ha fugado de la justicia??? En el momento que pise España, se le encerrara y no volvera a ver la luz del sol, cualquier otra cosa seria una tomadura de pelo.

wizar5

#596 pero se supone que no le dejaron salir por posible tumulto cuando fuese a volver, no crees que en eso puede tener parte de razón. Que el juez tiro al peor escenario para decidir.

No tengo ni idea como se resuelven estos casos, y quizás lo que estamos viviendo es algo tan extraordinario en nuestro país que todo muy susceptible a equivocarse o tener otro punto de vista

1 respuesta
T

#598 ¿Y él que culpa tiene de que la gente se reúna fuera del Parlament si en ningún momento los convoca para reunirse?

Si me dijeras que hay peligro de que hiciese algún tipo de declaración arengando a las masas a acudir al Parlament y liarla sería otro tema. Pero si la gente va por voluntad propia sin que Puigdemont les diga nada el no tiene la culpa.

Y aunque el dijera a la gente que fuera al Parlament mientras fuese una protesta pacífica tampoco habría problema.

Si esto es bastante nuevo todo, y nos ha pillado a contrapié, hay muchas lagunas legales y debate jurídico que no se ha hecho y tendrá que hacerse.

1 respuesta
DunedainBF

#599 Es algo más complicado que que Puigdemont diga nada porque hay toda una estructura de gente y organizaciones tipo ANC u Omnium que son los que se dedican a hacer estos trabajos de agitar a la población. El exPresident no es el que sale a incitar tumultos, pero es el cabeza política de toda una organización bastante coordinada.

Unos mueven el árbol, otros recogen las nueces.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales