Puigdemont en busca de ser portada. El circo llega a Copenhague

T

#600 Es que yo dudo mucho que haya habido ninguna concentración tumultuaria pero bueno... Eso ya depende de si quieres hacer la interpretación de la Fiscalía y el TS sobre si mucha gente reunida en un sitio supone una intimidación.

Y aunque la hubiese, sigue sin ser responsabilidad de Puigdemont.

1 respuesta
DunedainBF

#601 Si te refieres a los actos que han llevado a los Jordis a la preventiva como una simple reunión de gente, no creo que hayamos visto los mismos videos ni oído las mismas frases. Por no hablar de los WhatsApps incriminatorios que menciona el auto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#596 Yo no tengo tan claro que el TS deba dejar ir a Junqueras a la investidura...

1º: La imputación de estos señores no ha sido sobrevenida sino que se han presentado como candidatos cuando ya estaban imputados.

2º: Creo que es bastante evidente que existe un riesgo de tumultos si estos señores acuden al Parlament, no es la primera vez que hay grandes concentraciones de gente a las puertas de dicha cámara legislativa y aunque no ha habido mayores problemas no hay que olvidar que hay gente investigada precisamente por los tumultos que se produjeron a consecuencia de las investigaciones, registros y altercados con motivo de la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

3º: Existe el mecanismo de la delegación del voto, así que poniendo en perspectiva y ponderando los derechos y los intereses implicados parece bastante razonable permitir que puedan delegar el voto a la vez que se evitan posibles situaciones de riesgo. El señor Junqueras puede ejercer su derecho a voto como diputado en el Parlament y el interés general se ahorra la posibilidad de volver a ver cargas policiales e incidentes como los ocurridos el 1-O.

2 respuestas
ReEpER

#588 no es mierda ajena. Te recuerdo que la independence es dejar de formar parte del pozo de mierda air tienen estos montados.

1 respuesta
DunedainBF

#604 ¿Y la historia de Bárcenas o la Gürtel te impide ver lo que está haciendo el partido indepe más votado en Cataluña? Porque esto si que está directamente ligado al prucés. Al igual que todas las consecuencias del prucés en niveles sociales, económicos y jurídicos. Pero supongo que los trajes de Camps no te dejan ver lo que ocurre en Cataluña :sweat_smile:

1 respuesta
Dieter

como dice el moderador, la republica de cataluña sera bananera o no será.

Ulmo

#603 Para mi la delegación de voto es lo que salva los muebles por los pelos, porque como dices salvaguarda al menos en parte su derecho a voto. Pero lo de las concentraciones/tumultos no lo veo justo, ¿que culpa tiene en ello el encarcelado si él mismo no los anima? Si no es necesario entonces que el encarcelado los incite o participe en ellos ¿Cuenta cualquier concentración/tumulto o solo aquellos que te son favorables? ¿Que se pudiera formar un tumulto en protesta por parte de los constitucionalistas también supondría un riesgo a evitar y un motivo para que tampoco pudiera salir?

A mi personalmente la prisión preventiva en este caso no me gusta, creo que no solo no evita absolutamente nada, sino que además ha echado más leña al fuego y ha sido la principal causa de la fuga de personas a Bélgica. No entiendo que se pretende evitar exactamente con ellas, el 155 ya debería evitar tanto la reincidencia en el delito como la ocultación de pruebas, y la fuga es absurda, incluso uno de los propios fugados (Puchimón) ha dicho que volvería si se le dejara asistir a su investidura, algo que se conseguiría sin problemas con un juicio sin prisión preventiva.

Pero bueno, es mi opinión, también creo que no se tendría que haber cancelado la orden de arresto internacional.

2 respuestas
T

#602 El Registro de la Conselleria sería el único que podría calificar como tal, pero eso es de los Jordis no fue cosa de Junqueras o Puigdemont.

#603 ¿Hasta ahora que "concentraciones tumultuarias" pueden ser responsabilidad de Puigdemont o Junqueras? Cómo mucho la que se produjo fuera del Parlament el día de la falsa independencia y el día que hicieron el paripé de declararla de verdad. No me he visto noticias de esos días pero no me suena haber leído que hubiese graves altercados.

Pero me has recordado a este magnífico razonamiento jurídico del Juez Llarena en el Auto que desestimaba la salida de Junqueras de la prisión provisional:

"es claro que era previsible que, con una altísima probabilidad, se produjeran actos violentos en defensa de la declaración unilateral de independencia. Si tanto el recurrente como los demás investigados incitaban a sus partidarios a seguir ese camino, es claro que asumían, aunque pudieran no desearlo, la presencia de actos de violencia que, de producirse, no podrían situarse como extralimitaciones fuera del marco del plan aceptado por
todos. Por lo tanto, la aceptación del plan incluía la aceptación de previsibles y altamente probables episodios de violencia para conseguir la finalidad propuesta."

Resulta que ahora, si convocas una manifestación sobre algún tema polémico que puede provocar peleas, es algo que debes preveer y asumir la responsabilidad de lo que haga la gente de la manifestación, tócate y baila.

Después en este mismo auto, una vez que Llarena ya ha justificado el alzamiento tumultuario dice esto:

Vamos, que si dices algo que alguien pueda interpretar como justificable de uso de la violencia te comes el marrón.

En cuanto a la delegación de voto bueno, yo creo que es innecesario ya que no habría ningún problema en escoltar a Junqueras al Parlament y devolverle a prisión después.

Pero con Puigdemont es diferente, es candidato a la Presidencia de la Generalitat y la investidura solo puede hacerse en persona. Pero ya no solo es por no restringir sus derechos políticos, sino los de la oposición de poder debatir cara a cara con el en el debate de investidura.

2 respuestas
Mewtwo

#607 pues hombre

: la prisión preventiva en este caso no me gusta, creo que no solo no evita absolutamente nada, sino que además ha echado más leña al fuego y ha sido la principal causa de la fuga de personas a Bélgica.

Se te cae toda la teoria cuando puidgemont ya estaba en belgica antes de que alguno pisara la carcel.

2 de noviembre que entro junqueras . Puidgemont ya estaba en belgica.

1 respuesta
ChaRliFuM

#607 En parte estoy de acuerdo contigo pero en algunas cosas discrepo.

#607Ulmo:

¿que culpa tiene en ello el encarcelado si él mismo no los anima?

Están imputados precisamente por orquestar, promulgar y dar soporte a una serie de actos que iban en contra de los pilares básicos del Estado de Derecho. Son los responsables directos de que el día 1-O hubiera miles de personas en las puertas de los colegios electorales permitiendo que se llevara a cabo un acto declarado ilegal, al mismo tiempo que se impedía a la GC y a la PN cumplir con las resoluciones judiciales.

Ellos no dijeron directamente a los ciudadanos que acudieran a los colegios electorales para que impidieran la actuación de la GC y la PN pero indirectamente sí que fue así, de hecho, en los registros que se practicaron se intervino documentación donde se ve claramente que la intención era precisamente la de lanzar a la gente a la calle para provocar este tipo de situaciones.

A mí tampoco me gusta la prisión provisional pero desde luego que la actitud de los propios imputados tampoco ha ayudado a que esto no fuera así... Que Puigdemont se fugara no ayudó, que en un primer momento se negaran a cooperar con la investigación tampoco ayudó. Una prueba de ello es que hay gente que desde el primer momento decidió adoptar una actitud más colaborativa y están en la calle, véase Vila o Forcadell y posteriormente los Consellers que recularon...

Ulmo

#609 Los 2 Jordis ya estaban en prisión preventiva sin fianza, era evidente que todo iría por los mismos cauces. No solo eso, si Puigdemont se hubiera largado a Bélgica sin prisión preventiva hubiera perdido las elecciones escandalosamente porque Junqueras podría haber hecho campaña normal bajo la bandera de mártir por la causa.

Sin embargo se ha producido el efecto contrario: Junqueras ha tenido que delegar la campaña electoral, se le ha vigilado de cerca para impedir cualquier comunicación con el exterior y Puigdemont ha tenido mayor cobertura mediática desde Bélgica pudiendo escudarse en "me meterán en la cárcel sin juicio".

Y por cierto, ahora tampoco tendríamos este problema de no haber retirado la orden de arresto internacional sólo por la obsesión de mantener el delito de rebelión, delito por el que pongo la mano en el fuego que finalmente no serán condenados.

ReEpER

#605 que esta haciendo juntsxcat?

2 respuestas
Dieter

#612

1 respuesta
ReEpER

#613 si supongo air es a lo que se refiere...

1 respuesta
actionchip

Dentro de poco en Twitter....

#PuchiEstaEnMiCasa

kraqen
#608Totomolo:

No me he visto noticias de esos días pero no me suena haber leído que hubiese graves altercados.

Haciendo memoria de los autos, se les responsabiliza en principio de los altercados del 1-O (llamar a la gente a que se ponga en masa a impedir la actuación de la policía). Además de que la investigación va encaminada desde hace un tiempo a poner a todos como parte de la misma organización responsable de todo lo sucedido, que englobaría tanto a los partidos políticos y sus cabecillas correspondientes, como a la ANC y Omnium con lo mismo, en base a reuniones y demás intercambios que habían sucedido durante los últimos meses.

#612 Que todos se cambien de partido y le pongan otro nombre no quita que sean el mismo partido. Vamos, será que no he visto echar mierda a C's por comerse gente de otros partidos corrupta.

1 respuesta
ChaRliFuM
#608Totomolo:

Resulta que ahora, si convocas una manifestación sobre algún tema polémico que puede provocar peleas, es algo que debes preveer y asumir la responsabilidad de lo que haga la gente de la manifestación, tócate y baila.

Creo que no es realista decir que los argumentos del juez suponen que hay asumir la responsabilidad de las consecuencias que se puedan producir por convocar una manifestación sobre un tema delicado. A estos señores no se les acusa de rebelión y sedición por convocar cuatro manifas, se les acusa por urdir un plan global que consistía en aprobar leyes saltándose los procedimientos legales, comprometer recursos del erario público a fines manifiestamente ilegales e infundir en la gente un sentimiento de odio y confrontación hacia las instituciones del Estado que llevara necesariamente a que se produjeran actos masivos de desobediencia.

En este caso concreto no podemos quedarnos con el análisis superficial y simplista de "convocar una manifa" sino que hay que ir al fondo del asunto y ver que todo forma parte de un plan mucho más grande y elaborado que la simple convocatoria de cuatro manifas multitudinarias.

1 respuesta
Dieter

#614 mola ram es la lerda esa de ERC el resto puedes imaginar quien es quien.

mrphy

Si Puigdemont hubiera huido solo, Junqueras estaria en su casa ahora mismo. Pero claro, el tio se fuga con 4 o 5 más, encima algunos de ERC también, y lo primero que dice es que esta en Bélgica de acuerdo a un plan organizado con el grupo de JxSi, pues normal que no se le deje salir, el riesgo de fuga es demasiado grande.

Ilore

¿sabéis a qué hora comenzará mañana la sesión de investidura? ¡No quiero perderme nada! ¡y compraré palomitas!

Edit: Ya lo he encontrado, será a las 15:00.

1 respuesta
ReEpER

#616 supongo que te refieres al cas 3% que a día de hoy sigo esperando pruebas. O al cas Palau donde la gente fue correctamente procesada excepto los vinculados a faes... O las itv que la persona fue a prisión... eso sí pujol que podía acusar a gente del PP y del PSOE y la familia real lo nombraron pero ni lo rozaron ... que curioso... no sera que la mafia es la misma y no el partido en si?

B

#620 Para cuando llegue Puchi

_PimPollo_

Dejando el pabellón español bien alto. Se le ve culto y respetuoso. Luego preguntáis por que los unionistas se esconden. Como no se van a esconder si les confunden con energúmenos así.

6 respuestas
DunedainBF

#623 Lo peor que se dice en ese video es el comentario del que graba preguntando que cuántos años va viviendo en Cataluña. Repugnante y bastante más grave lo que hay detrás de esa frase que los "que te den" o "los vete a tomar por culo"

SikorZ

#623 Hola, voy a un policia y me cago en sus muertos, me arresta (por decir algo), de quien es la culpa?

A ti que mas te da que los quite? Por que tienes que provocarle?

Es tan obvio que el video ese no es mas que una provocacion, y dos tontos discutiendo por tonterias, no me explico como no lo ves pimpollas.

Por cierto, a veces me da coraje andar por Barcelona, estan las calles LLENAS de pintadas con lazos amarillos, no solo en Bcn capital, en otras localidades que he estado tambien (+nou&hospi por ejemplo) y carteles pegados, etc.. Edificios del centro pintados, aceras, calles... Eso es civilizado? Sabeis la pasta que cuesta sacar esas pintadas de edificios centricos que luego tienen que restaurar?

Eso te parece bien, verdad? Es algo imparapla, no?

En fin, que hipocresia, dios... Menos mal que todo el mundo es testigo de todo esto y que nadie les apoya. Saltarse las leyes, hacer manifestaciones donde se impiden actos judiciales, romper coches, enfrentar a la policia, hacer barricadas, pintadas, carteles, peleas... De verdad no os da vergüenza todo esto?

Y asi andamos, 50%/50%, una sociedad totalmente enfrentadas por 4 anormales que han decidido hacer lo que quieren sin tener en cuenta nada, y gran parte de la poblacion siguiendoles a CIEGAS, manipulados a mas no poder.

Pero es que España es Cataluña, y ahi tenemos el reflejo, tanto la mierda de politicos que tenemos en España/Madrid es la misma bazofia corrupta que hay aqui en Cataluña.

Y lo peor de esto es que decis amar una nacion que estais destrozando, verguenza, eso es lo unico que haceis, dar verguenza a la gente de bien.

1 respuesta
noteray

#623 mas alto lo están dejando los imparables ensuciando.

_PimPollo_

#625 Es lo que pasa cuando se intenta impedir/encarcelar a los máximos dirigentes independentistas. Esto solo irá a más en cuanto empiezen a detener a más.

Y estoy deseando, que yo estoy seguro que sera tarde o temprano, cuando el PP proceda a intentar ilegalizar a partidos independentistas como pasa en Francia.

1 respuesta
SikorZ

#627 Eso es lo que pasa? Asi sois los independentistas? Pues os habeis retratado, chicos.

Tus jefecillos estan en la carcel por saltarse las leyes, tanto que se les llena la boca de democracia. Se que eres un meme, pero lo peor es que hay mucha gente tan inconsciente como tu en la vida real y eso es terriblemente triste. Desde luego no quiero vivir en una sociedad asi, independizaros donde querais, no queremos gente violenta y provocativa que no cree en el respeto en esta comunidad ni pais.

Si quieres seguir engañandote.. Ya es tu culpa.

T

#617 Vale, había un plan y todo lo que quieras.

Pero ambos sabemos que el delito está tipificado con unos elementos del tipo que tienen que darse, y en este caso yo no los veo.

El plan que haya por detrás es indiferente.

Capi_Salami

#623 Poco le a dicho.

Tema cerrado

Usuarios habituales