Puigdemont en busca de ser portada. El circo llega a Copenhague

wizar5

#623 es lo que pasa, la gente empieza a estar harta del circo que montáis, y lo altivos que sois, se retrata diciendo cuántos años lleva en Catalunya. Pues hay gente que nació aquí y levantó esto, y tenéis los huevos de llamarnos colonos por que no somos de 3 generación, habéis divido la sociedad y lo normal que estalle como ya paso cuando proclamaron la falsa independencia que ahí sí que salieron los mossos, y lo curioso del asunto que justo en ese momento los que tendrían que haber salido tendríais que haber sido vosotros en defensa de la republica, pero bueno vosotros seguod esperando los apoyos de Kenia y burkina Faso, mientras los mossos siguen quemando pruebas

1 respuesta
_PimPollo_

#631 Simplemente me parece curioso que hay gente que se va a otro sitio, y en vez de adaptarse al lugar que le ha dado la bienvenida, se dedica a cargar contra él o su lengua. Igual me quejo cuando los musulmanes van a vivir a Europa, por poner un ejemplo, que deberían adaptarse a la forma de vivir de esa region, por mucho que este en contra de lo que estipula su religión, y no intentar imponer su forma de ver las cosas a gente que no tiene el mismo origen cultural/social/religioso que ellos.

Hay un dicho que lo resume a la perfección: "Donde fueres, haz lo que vieres".

Este se nota que se adapto mucho en Catalunya.

Ahora a un catalán, para que le rebajen la pena, tiene que decir que no es indepe, no se vayan a pasar con la pena. Se puede ser terrorista ojo, pero no indepe, eso no.

1 respuesta
wizar5

#632 ese discurso es el que lleváis ahora, diciendo que tienen que adaptarse, y te crees acaso que los que no quieren la independencia, reniegan del catalán que es nuestra lengua también, que renegamos de nuestra cultura, de nuestra gastronomía y paisajes, no chico, estás muy equivocado renegamos de las ideas supremacias que lleváis, renegamos de una clase política que lleva la campaña de dividir y segregar entre buenos y malos, y por supuesto reniego de una policía que esconde y destruye pruebas .

Y te lo digo a ti porque te he dicho 5 veces que opinas del intento de destrucción de pruebas de los mossos y en todas has pasado

1 respuesta
Frida

#623 Para mi le ha dicho poco, el hombre solo esta limpiando la mierda que vosotros os empeñáis en dejar, queda precioso verlo todo lleno de pintadas y lazos que tras un par de días a la intemperie cogen mugre por doquier.

_PimPollo_

#633 Cada uno piensa como piensa. Mi opinión es que si me voy a vivir a otro sitio, me adapto a ese sitio, a su lengua, a su cultura, etc. Por eso cuando veo gente de fuera criada aquí que entiende porque los catalanes estamos haciendo lo que estamos haciendo para poder separarnos de España, aun que no lo compartan, ya me parece más que correcto. Ahora bien, que venga gente a decirnos de fuera lo que los catalanes o no debemos de pensar o a quien votar, por ahí ya no. Si no te gusta la realidad actual de Catalunya o odias a los independentistas (que somos la mitad de la poblacion catalana), es tan fácil como irte.

"Ancha es Castilla" que decían antes. Será que no hay sitios preciosos en España como para tener que venir a Catalunya a odiar a la mitad de la poblacion que vive ahí. Sera que yo no soy masoca vaya.

Desde fuera de Catalunya, tenéis que empezar a entender que la mitad de los catalanes (y cada vez somos más), no queremos seguir formando parte de vuestro país. Nos sentimos catalanes, no españoles, y no hay nada de malo en querer formar un nuevo país si una mayoría de gente en nuestra tierra así lo quiere.

No se puede obligar a la mayoría de una poblacion a sentirse de otra parte, a no ser que se use la fuerza, represión y ilegalizacion de ese pensamiento. Y ni con esas Franco logró eliminar el sentimiento que llevamos siglos experimentando en Catalunya.

Algun dia, espero, podrem dir que vivim al nostre propi pais... L'estima que tenim per la nostra terra es algo dificil d'entendre a España. Visca la terra, visca Catalunya lliure!

3 respuestas
Meiven
#635_PimPollo_:

si me voy a vivir a otro sitio, me adapto a ese sitio, a su lengua, a su cultura, etc.

Cualquiera diría que sois China o algo. Todas las regiones tienen sus cosas, pero parece que vosotros sois 100% distintos al resto y no es así.

1 respuesta
Capi_Salami
2 respuestas
_PimPollo_

#636 Nadie esta diciendo que seamos China. Simplemente digo que hay diferencias entre lo que es Catalunya y España que va más allá de una simple diferencia regional. Hay una diferencia nacional, cultural, social, histórica y lingüística.

Nuestras tradiciones, cultura, lengua no coinciden la mayoría con las vuestras. Desde siempre esta región ha sido el motor que ha movido al resto de regiones de España a prosperar, debido principalmente a una concepción de la vida más enfocada al trabajo y no tanto a la fiesta. Una concepción más enfocada al ahorro y no al despilfarro. La famosa frase que cataloga al catalán de agarrado, no es otra que la que evidencia que aquí el dinero se cuida y no se malgasta de igual manera que en otras partes de España. La mayoría de avances tecnológicos que prosperaron en España, lo hicieron en Catalunya primero, ya que no solo teníamos una posición geoestratégica buena, sino que la gente que lo poblaba supo sacarle provecho de ello. Hay también muchas otras regiones con una buena situación geográfica en España, pero que nunca han sabido sacarle partido.

5 respuestas
xemi

#637 La raza aria, no se les llama nazionalistas por nada.

wizar5

#635 pero que no entiendes que hay CATALANES no queremos la independencia, que os quitáis de la cabeza de una vez que solo el que es catalán es indepentistas, que estámls hartos que os adeñueis de todo lo catalán como la Diada para vuestros actos nacionalistas, que lo único que habéis hecho es joder nuestra CCAA, dividiendo y derrochando dinero a espuertas, es que encima lo que podría ser un año del declive del PP, estáis haciendo una excelente cortina de humo y al final vais a ser españoles y nosotros volver aguantar el PP.

wizar5

#638 madre mía, con el discurso supremacista que llevas encima. Por mi zanjó la discusión

Seyriuu

¿Cuando decís que hay diferencias podéis concretar más?

2 respuestas
turfaroth

#638 de verdad cuando empezais asi dais miedo, traer del pasado lo peor del siglo XX europeo al siglo XXI. Es leer cosas asi y se me revuelven las tripas, que una cosa es que uno se sienta orgulloso de su tierra y otro el supremacismo.

1 respuesta
ReEpER

Tan catalanes que durante els segadors ponen cara de enfadados en el Parlament o simplemente se van? Si esos son ciudadanos... grandes catalanes.

Ahora me iré a vivir a pais vasco a decir que soy vasco. Como la señorita arrimadas, y a decir que los vascos de bien no deben enseñar eusquera.

Mal os pese estos catalanes de bien no independentistas habéis perdido las elecciones.

Pd: a tofos los que se quejan de los lacitos no los veo quejándose de que en muchos de ellos se pintara una ralla roja en media para que fueran banderas de españa... O los destrozos que se hicieron en las manis unionistas como las sillas volando en plaza Catalunya etc....

1 respuesta
kraqen

#642 En su CA Podemos ha tenido peores resultados que C's. Creo que ya está. Porque lo que viene siendo dejarse llevar corruptos de derechas, lo tienen bastante igualado.

#644 Y nadie dice que los indepes no puedan gobernar la CA. Bueno sí, la CUP, que no quieren que sea una CA, va a estar gracioso a partir de mañana.

_PimPollo_

#643 Creo que confundes el amor por la tierra y sus gentes que nosotros tenemos, con el complejo de inferioridad que detecto en muchos españoles. Yo en ningún momento estoy diciendo que un catalán sea mejor que un español, simplemente digo que hay diferencias entre una persona criada aquí y otra allí.

Claro que hay muchas cosas compartidas. Hemos recibido muchísima inmigración en este ultimo siglo de otras partes de España o de fuera, y más que orgullosos, de los que como Rufian o Fachin, han sabido adaptarse perfectamente. Nadie esta diciendo que haya una diferencia extrema, tampoco la hay entre catalanes y franceses, y más ahora que esta todo tan interconectado que se empiezan a celebrar tradiciones que son completamente ajenas a la region de origen, véase Black Friday, Halloween, etc.

4 respuestas
wizar5

#646 rufián y cachonda jajajaja me cago en la puta. Lo bueno que yo le ando enseñando tanto catalán, como nuestra cultura y tradiciones a personas recién llegadas que quieren conocer más donde están viviendo ahora

Parabolt

#646 ¿Consideras que hay la misma distancia entre un Catalán y un Español que entre un Catalán y un Francés?

1 respuesta
ReEpER

#648 consideras que hay mas diferencia entre un catalan y un andaluz o entre un catalan y uno de perpignan

1 respuesta
_PimPollo_

Poco a poco va calando la idea de la Republica Catalana en España. Poco a poco.

_PimPollo_

#649 Teniendo en cuenta que Catalunya cuenta con la comunidad de andaluces fuera de Andalucia más grande de España. ¿Tu que crees?.

Mi mejor amigo de la infancia es de origen andaluz, pero catalan de corazón. Y como él hay muchísimos.

turfaroth

#646 creo que el confundido eres tu, y ese el es el problema, que se normaliza y se ve normal, como ya ha pasado antes y como trsitemente puede volver a pasar. Si se me ocurre abrir un hilo copiando palabra por palabra y sustituyendo solo la palabra español por negro, musulman o chino, me iba a empezar a caer mierda por todos lados poniendome de nazi para arriba. y tendrian toda la razon del mundo. Y no, por ahi no.

Capi_Salami

No se canta el segadors por lo mismo que mucha gente pasa de la diada hoy en día,es fácil de entender.

1 respuesta
actionchip

#653 Esta el chaval como para que lo entienda sabes

T

#646

de los que como Rufian o Fachin, han sabido adaptarse perfectamente.

Los demás somos unos inadaptados o como va esto?

1 respuesta
maccgeo

#638 Yo es que veo un Español Catalán y a otro de otras comunidades autónomas y no noto la diferencia :man_shrugging: siendo yo extranjero.

¿Serias tan amable de explicarme esas diferencias?.

1 respuesta
Contractor

He vivido en Madrid, Malaga, Valencia, Las Palmas y Barcelona. En ningún sitio he oído eso de que hay que adaptarse.

Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia... todo es ESPAÑA, no me tengo que adaptar a nada.

Tu eres catalán, y hablas catalán con tu familia, y bailáis sardanas, y hacéis castillos, me parece genial. Pero recuerda, Cataluña no es china, ni india, ni usa, ni nada... es una comunidad autónoma de ESPAÑA. Nadie que venga a vivir a Cataluña tiene que empaparse de Cataluña... si no quiere. Sigue siendo España.

1 respuesta
B

#642 Quieren un presidente pantalla desde otro pais. Si eso no es ser unico

Frida

#638 pero si no has salido de Cataluña en tu vida. De hecho apenas sales de casa como vas a saber cuales son las costumbres de Andalucía un lugar que críticas y al que nunca has ido, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Castilla La Mancha...

_PimPollo_

#657 No he dicho que se le obligue a nadie. He dicho que si yo me voy a vivir a otro sitio, me adapto a él. Ni más ni menos.

Tema cerrado

Usuarios habituales