Puigdemont en busca de ser portada. El circo llega a Copenhague

Lexor

#119 dicho de manera simple lo es, entendiendo el contexto y los matices que ignoras adrede (como que s haya ido a belgica ) no
igualmente el asunto no era puigde sino la republica y bueno....

Dieter

#120 no jodas, me has roto las ilusiones.

C

#109 pichimon viaja libre por toda Europa porque España se lo está permitiendo no activando la euroorden, déjate de tonterias.

Eso si, la cara a su llegada al aeropuerto de "mira mira, cuánto caso me hacen, cuanta gente neng!! Mira cuanta antencion me prestan!"

Por cierto, acabo de leer que ni siquiera invitaron a Pigdemon a intervenir, que llamó él para dar la conferencia!?!! Jajajjajaajajjajajajajajaja
Mas pena, máaas!

DunedainBF

Pues que se saque un interrail de esos y suba fotos al instagram sujetando la torre de pisa, bebiendo una franziskaner en munich y disfrutando en Disneyland, que la semana que viene prometió que estaría en el Parlament para ser investido y le esperamos

T

#72


Básicamente el argumento de denegar la emisión de la euroorden es que si la emite y se detiene Puigdemont podría pedir el voto delegado, lo cual pondría en peligro el correcto funcionamiento parlamentario en Cataluña. Esto es una vergüenza y una patochada, una euroorden no es un peón político que se puede poner y quitar en una partida de ajedrez, es un instrumento de cooperación judicial europeo, y un juez del Supremo no es nadie para decir que rechaza la euroorden porque no quiere que emita el voto Puigdemont, si eso no es un intento de ingerencia del Poder Judicial en el Poder Legislativo que baje dios y lo vea

#118

Te remito a la contestación que acabo de dar, pero vamos que esto no es lo 1°, también me pareció una vergüenza que en el auto en el que Llarena deniega la libertad a Junqueras para ir a la constitución del Parlament le dijese que puede pedir el voto delegado, cosa que hizo.

Cómo digo, la decisión de aceptar el voto delegado o no es de la Mesa del Parlament en este caso, no de un Juez del Supremo que nunca debería pronunciarse en eso.

2 respuestas
Perurena

#125 Por tanto, la razón es #96 y no la que dicen #111 y #104 .

¿Dónde queda la separación de poderes? Vergonzoso.

1 respuesta
xemi
#125Totomolo:

y un juez del Supremo no es nadie para decir que rechaza la euroorden porque no quiere que emita el voto Puigdemont

Evidentemente si que es quien para hacerlo, ya que lo ha hecho. ¿Quien eres tu para decir a un magistrado del Tribunal Supremo lo que debe o no debe hacer, exactamente?

2 respuestas
T

#127 Una persona que estudia para poder ser Juez, que cree en la separación de poderes.

Un Juez ha de hablar sobre aspectos judiciales, no puede decir "Rechazo la emisión de la euroorden como estrategia política para que Puigdemont no lleve a cabo su estrategia política"

Eso es un Juez haciendo política.

3 respuestas
DunedainBF

Yo creo que la cuestión real es si el Supremo debe picar en una trampa sabiendo que es una trampa.

Luego entra en juego también la cuestión sobre si una detención en Dinamarca permitiría que Puigdemont fuese extraditado y pudiese ser juzgado por todos los delitos.

¿Debe el Supremo siempre mantener la euroorden aunque solo nos lo entreguen por, por ejemplo, malversación?

JMBaDBoY

#128

Yo creo que viendo las argumentaciones como la que has puesto de hoy, y otras cuando por ejemplo Junqueras pidió participar en el pleno de constitución del Parlament, se ve claramente que el poder judicial está haciendo política.

xemi

#128 Estoy seguro de que puedes nombrarme los articulos pertinentes que impiden a Llanera hacer lo que ha hecho, aqui los espero.

2 respuestas
B

No sé si estáis viendo la conferencia en directo, pero está siendo muy interesante. Hace años que debería haberse realizado algo así aquí en España. Personas con diferentes visiones, personas expertas en sus campos y los protagonistas de la película.

Se le está apretando mucho, cosa que me encanta, porque siempre las respuestas son más interesantes.

1 respuesta
xemi

#132 Le estan apretando tanto como el follonero que lo dejo llorando en el suelo, o menos?

kraqen

#127 #131 Pues pienso que tiene toda la razón. Desde luego usar ese argumento es bastante ridículo cuando podría haber perfectamente dicho que no le iba a dar tiempo a tramitarla correctamente.

1 respuesta
Kaiserlau

No suelo entrar a estos temas ya q destilan infantilismo por los 4 costados, pero me hace gracia el titulo del hilo por que los que estan moviendo a este tio por las portadas del pais es precisamente la derecha por sus medios. Mientras que por otro lado estan provocando que los indepes le sigan tomando por martir. En el fondo es un gran negocio para el periodismo basura.

Es el loop perfecto para seguir con el humo, asi unos no hablan de la Gurtel/Punica/Canal o las autopistas ni los otros del 3/4% catalan ni de meter mano en los fondos de la diputacion catalana para financiar sus banderitas o de sus listas de funcionarios leales..

Soy_ZdRaVo

#126 pero si el juez ha rechazado una solicitud del ejecutivo.

Tienes que repasarte un poco lo de los poderes. O leer un poquito

1 respuesta
xemi

#134 En derecho administrativo tributario, que yo recuerde, se puede evitar aplicar partes de la ley que el infractor fuerze a que se le apliquen para beneficiarse, aunque no recuerdo el articulo, estoy intentando encontrarlo. Conflicto en la aplicacion de la norma o algo asi se llama.

No me extrañaria que en derecho penal exista lo mismo, y los jueces tienen cierta capacidad discrecional en las medidas que aplican, ¿ no es asi? Que oye, si aqui los amigos pueden demostrar que el magistrado del supremo esta saltandose la ley a la torera, pues lo admito y todos contentos, pero de momento no veo tal cosa.

T

#131

No hay que irse muy lejos, solo ir a la CE.

Artículo 1. 1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Artículo 9.3: La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

1 respuesta
xemi

#138 Lastima que ahi no diga nada de lo que expones, pero buen intento. Siempre esta bien citar disposiciones amplias de la Constitucion, a ver si cuela.

Si tan seguro estas de que se esta infringiendo la ley, sin embargo, elevalo a los tribunales, seria una gran oportunidad para labrarse un nombre, ¿verdad?

1 respuesta
T

#139 Ah no, la base de un Estado de Derecho no es la separación de poderes?

El principio de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos no dice que los poderes públicos no deben tomar decisiones arbitrarias sino que deben ser debidamente fundadas?

Vale vale amigo, la CE tampoco dice que los jueces tengan prohibido matar, se te ve entendido en derecho.

1 respuesta
xemi

#140 Lo es, y de hecho la fiscalia estaba pidiendo una cosa y el juez ha hecho otra. ¿Donde no ves la separacion de poderes?

¿Y que decision arbitraria ha tomado? ¿Acaso el juez no tiene capacidad discrecional para activar la euroorden en el momento que el considere oportuno? De hecho, si no la tuviera, hubiese estado obligado a tramitar la euroorden cuando estaba en Belgica, sin posibilidad de retirarla como hizo.

No dudo que sepas mas que yo de derecho, si realmente estas estudiando para ser juez, en el foro hay mucha gente que sabe mas que yo sin duda, ya que no es mi campo, pero de momento no te he visto soltar mas que tonterias.

1 respuesta
ceeps

#136 Y de esta parte del auto que opinas?

"Frente a la imposibilidad legal de optar a una investidura sin comparecer en el Parlamento, la provocación de una detención en el extranjero, busca que el investigado pueda pertrecharse de una justificación de que su ausencia no responde a su libre decisión como prófugo de la justicia, sino que es la consecuencia de una situación que le viene impuesta”

1 respuesta
kraqen

Ahora Puigdemont no quiere que se compare a Cataluña con ninguna otra región, después de exigir lo mismo que Escocia, ahora no son una comparación válida.

Y tanto escucharle hablar de integración después de varias semanas hablando de colonos también es bastante gracioso.

1 respuesta
Overwatch

#10 Jaja y estas cosas no le preocupan a los españoles... pero si a ver si pillan al puigdemont y lo meten en la carcel xD

T

#141 Te voy a dar 1 más, artículo 24 de la CE, la tutela judicial efectiva, a que no pone que uno de los requisitos de este derecho sea a tener sentencias motivadas? Sin embargo el derecho a que las sentencias estén motivadas es un derecho fundamental.

STC 192/2003 “el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva «exige que las resoluciones judiciales al decidir los litigios sean fundadas en Derecho"

Fundados en derecho, lo que quiere decir que el Juez Llarena debería motivar sus decisiones SOLO en derecho, NUNCA debería justificar una decisión como modo de impedir una estrategia política.

El conflicto con la separación de poderes no viene de que el Juez deniegue una petición de la Fiscalía no fundando en Derecho sino en argumentos puramente políticos, lo cual es vergonzoso. No es un conflicto Poder Judicial - Ejecutivo, es un conflicto Poder Judicial - Poder Legislativo Cataluña. Un Juez tomando decisiones pensando en una estrategia política influyendo en el funcionamiento del poder legislativo del Parlament, lo dice muy claro en el Auto.

Pensaba que había quedado bastante claro desde el primer mensaje.

3 respuestas
Lixae

#143 y las minorías de España tampoco son iguales que Cataluña JAJAJA

1 respuesta
Dieter

#145 se puede basar en la jurisprudencia.

xemi

#145 "Se busca asi favorecer la estrategia anticonstitucional e ilegal que este procedimiento esta llamado a poner termino, etc, etc"

Pues que quieres que te diga, evitar que alguien siga delinquiendo me parece una decision bastante fundada en derecho, ¿no crees?

Pero lo dicho, si tan seguro estas lleva este caso a la autoridad competente y hazte un nombre. Menudo campanazo seria desmontarle el chiringuito al Tribunal Supremo, yo que tu iria llamando a Puchi a ver si me contrata.

1 respuesta
Peyru

Los indepes del foro manejáis con maestria la "Jugada Maestra Fluida",que se adapta a la situación y siempre es maestra de una forma o al contrario.
Si se viene una orden de extradición: Jugada maestra, España opresora.
Si no se viene: Jugada maestra, España Inútil.

Soy_ZdRaVo

#142 me parece coherente. Si quiere ser detenido que se entregue a la justicia

Pero no le van a hacer el favor de permitirle votar en la investidura. Si quiere votar lo tiene muy fácil, coge un vuelo a españa y en el Prat se entrega al primer guardia civil que vea

#145 no influye para nada en el funcionamiento del legislativo catalán.

Si quiere votar que se entregue a la justicia. Si no puede votar es porque se ha largado del país. el acto que le impide votar es fugarse, no este auto.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales