Puigdemont en busca de ser portada. El circo llega a Copenhague

T

#148 No tengo que llevar esto a nada porque para empezar no soy competente para querellarme contra Llarena por prevaricación xD eso tendrán que hacerlo las partes personadas en el proceso, el defensor del pueblo etc.

Pero no me extrañaría que acabe pasando. Yo solo soy mi opinión de que es preocupante que se actúe de esta forma tan irregular desde el Supremo.

T

#150 No es la primera vez que el Juez Llarena influye en el Legislativo Catalán, ya lo hizo cuando dijo que Junqueras etc tenían que ejercer el voto delegado, siendo una decisión que solamente compete a la Mesa del Parlament.

Y aquí vuelve a hacerlo, ya que si de verdad hubiésemos seguido un funcionamiento normal de este proceso esa euroorden se emitiría y se llevaría a cabo en menos de 24h. Puigdemont sería detenido y pediría el voto delegado.

Ese sería el funcionamiento normal del procedimiento, lo anormal viene en el momento en que no se emite la euroorden para impedirle pedir el voto delegado, eso es la ingerencia sobre el legislativo catalán. El como se ha llegado a esta situación es indiferente en este caso.

Citando literalmente

"Posponiéndola (...) a un momento en el que el orden constitucional y el normal funcionamiento parlamentario no puedan resultar afectados por su emisión".

¿Desde cuando el Poder Judicial ha de opinar cual es el normal funcionamiento parlamentario?¿Desde cuando toma decisiones para proteger lo que el considera que es el correcto funcionamiento parlamentario catalán?

3 respuestas
kraqen

#150 Pero que use eso de justificación es cuanto menos cuestionable...

#146 Desde luego, ¡y la independencia de Cataluña beneficiaría a una Unión Europea más cohesiva! Si es que este hombre está lleno de chistes.

#152

#152Totomolo:

ya lo hizo cuando dijo que Junqueras etc tenían que ejercer el voto delegado, siendo una decisión que solamente compete a la Mesa del Parlament.

Dijo lo contrario, que él no iba a autorizar la salida pero que no iba a decidir sobre la delegación, quedando finalmente la decisión en manos de la Mesa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#152 no le impide el voto delegado. Puede entrar a l embajada española ahora mismo y entregarse ante el encargado de seguridad.

El que se impide votar es el no entregándose a la justicia y cualquier otra interpretación es infantil y no acepta la responsabilidad de Puigdemont sobre sus actos.

1 respuesta
DunedainBF

#152 Entiendo que leyendo el auto digas que busca evitar el voto delegado y que eso lo consideres una injerencia (que no ingerencia, que me ha dolido leerte ese par de veces :sweat_smile: ) pero el motivo real seguramente sea que no quiere que le extraditen sin poder juzgarle por todo lo que se pretende, le juzgen en España solo por malversación y en nada se vaya inhabilitado y de rositas pero sin sentarse por sedición ni rebelión.

1 respuesta
B

Pobre ese señor mayor ahí haciendo el gamba por Europa.

Me lo imagino dentro de un tiempo cuando nadie le haga caso a las tonterías que dice entrando así a españa..

DunedainBF
1 respuesta
Chewirl

#157 eso me suena, lo siguiente es que vuelva "pero de manera figurada" xDDD

T

#153
Esto es lo que dice el Reglamento del Parlament:

"la Mesa del Parlamento debe establecer los criterios generales para delimitar los supuestos que permiten la delegación"

Y esto dijo Llarena en su Auto, adjudicándose una errónea función ponderadora en este caso:

“se aprecia una incapacidad legal de que los investigados en situación de prisión preventiva -que no otros-, puedan ejercer su derecho de representación de manera prologada e indefinida”

Y concluye diciendo:

“declarar la incapacidad legal prolongada de estos investigados para cumplir el deber de asistir a los debates y las votaciones del Pleno del Parlamento de Cataluña, por lo que, si los investigados lo solicitaran, corresponde a la Mesa del Parlamento arbitrar -en la forma que entienda procedente y si no hay razón administrativa que se oponga a ello-, el procedimiento para que deleguen sus votos en otro diputado, mientras subsista su situación de prisión provisional”.

Lo que está haciendo es privarle a la Mesa del Parlament de su función de decidir si es delegable o no el voto de estas personas, está haciendo el trabajo de la Mesa por adelantado. Y aunque al final la decisión sea de la Mesa, no cabe duda de que el que un Magistrado del Supremo diga esto en un Auto tiene importancia.

#155 Pues si hay otro motivo desde luego yo no lo encuentro en el Auto.

#154 Lo que está haciendo es alterar el normal funcionamiento de un procedimiento judicial como es una euroorden con la excusa de que así pediría el voto delegado.

A mí que le nieguen o no el voto delegado me da igual. Lo que me preocupa es que una decisión judicial se base en una estrategia política.

2 respuestas
ZelD4

#159

Lo que me preocupa es que una decisión judicial se base en una estrategia política.

Los billetes del PP frescos

B

Veo que ni con el fracaso de intentar evitar el 1-O ni la derrota del 21-D algunos de este foro han abandonado sus aires de superioridad. No sé como pretendéis que alguien del futuro gobierno catalán tenga ganas de volver a Madrid a volver a intentar negociar algo con gente como vosotros.

1 respuesta
xemi

#161 Mucho fracaso, pero el gobierno manda en Cataluña mientras que los culpables del circo estan en el trullo o a la espera de estarlo. Ni tan mal, oye.

1 respuesta
_PimPollo_

Mira que no es que me caiga demasiado bien Puigdemont. Pero solo por ver la de bilis y rabia que produce a los unionistas, cada vez me gusta más. Puto amo xD.

1 respuesta
Lexor

pero si es el meme con patas de hurr durr look at me

B

#162 Y lo hace por Skype desde Madrid, pero a Puigdemont no se le deja.

Los "culpables del circo" están en prisión preventiva, a la que solo se someten asesinos y terroristas, y aún están esperando un juicio si es que realmente tienen que ir a juicio. Porque no hay motivos aparentes para imputarles los delitos que el Gobierno quiere imputarles. Simplemente están en prisión preventiva para dificultar la investidura que los catalanes unionistas, independentistas y equidistantes han querido en las urnas. En febrero, si no hay nuevas elecciones, volverán a casa.

Lo más preocupante es que ves en encarcelar al adversario político una solución. Me preocupa compartir un país contigo, de verdad.

3 respuestas
_PimPollo_

Puigdemont en Copenhague : "La sombra del franquismo sigue presente en España".

Tiene más razón que un Santo. Que se conozca por Europa la deriva extremista a la que se esta abocando España, que se conozca.

2 respuestas
B

#24 Pues como la gran mayoría de políticos de este país.

Ghaul

Con lo tranquilos que estábamos, ya viene el pelucas a agitar el gallinero y a salir sus peones a dar la nota.

1 respuesta
Carcinoma

Este señor es a cada día que pasa menos relevante no solo en el panorama internacional sino también en su propia comunidad autónoma española. Ha quedado como una sucia rata a ojos de los suyos y de sus adversarios, y lo único que ha conseguido para Cataluña es que sea una comunidad mucho menos independiente que hace un año. Por mí, que se dé todos los paseos que quiera; lo cierto es que su futuro es vagar fuera de su tierra y mendigar alguna editorial en un periódico nacionalista de pueblo. Que disfrute muchísimo de esa existencia. :D

1 respuesta
_PimPollo_

#168 Yo con tal de que se diga y se propague por Europa lo que esta haciendo España con Catalunya me conformo. Por mucho que los Estados no puedan hacer nada ya que eso podría pasarles a ellos en el futuro, por lo menos que la gente entienda la mentalidad de una parte considerable de España. Lo que aqui llamamos, las "Dos Españas".

1 respuesta
Lexor

#166 ojo quien lo ha dicho eh, entre esto y el spotify al final va a ser verdad y todo
ah y el hilo de hipnos donde se comenta tambien, hmmmm

_PimPollo_

#169 Se te ve sin bilis amigo. Oye, que no pasa nada. Mira si es poco apoyado en Catalunya, que es el único propuesto como President de la Generalitat. Hahaha.

1 respuesta
wizar5

#165 pero que dices si hace nada los jugadores del arandina por el caso de la chica esa los metieron en prisión preventiva y sin fianza. Con la de mierda que está saliendo con esto de los mossos me da que estarán mucho en la sombra, que por cierto no os veo por esos post

Carcinoma

#172 ¿Me habla de bilis el forero que más tiempo ha malgastado evangelizando para ver cómo el frío y oscuro manto del fracaso acaba envolviéndole por completo?

Nunca lo olvides, Pimpollo: estás aquí para siempre. Espero que eso le siente bien a tu hígado.

Soy_ZdRaVo

#170 pero si en el debate que acaba de ocurrir un poco más y le preguntan los daneses si es fan de Adolf Hitler

Menuda imagen del aldeanismo catalán que hay por los paises más avanzados xdddd

1 respuesta
Mewtwo

#128 y puidge esta usando el poder judicial como arma politica . Es mas si es investido presidente puidge no puede ir a la carcel de primeras sino que se pasaria a un procedimiento mucho mas costoso en tiempo.

Que el juez no quiera a entrar al trapo es totalmente logico y mas cuando estan toreando a la justicia como quiere. Una cosa es separacion de poderes y otra hacer el gilipollas

1 respuesta
Peyru

Visto lo visto, que siga dándose un voltio por toda Europa.

1 respuesta
Lexor

#175 hay video?

1 respuesta
xemi

#165 Cataluña es parte de España y es gobernada desde España, igualito comparar eso con querer gobernard esde Belgica si xDDD

Vaya, no sabia que los imputados por corrupcion del PP son asesinos y terroristas tambien. ¿O en ese caso esta todo correcto? Si volveran a casa o no, ya lo veremos, pero el proceso judicial va a continuar igualmente.

A mi compartir un pais con gente como tu que llama presos politicos a politicos presos me da mas bien entre pena y risa. Depende del momento.

1 respuesta
_PimPollo_

#177 Otro que viene sin bilis... Me encanta :P.

Tema cerrado

Usuarios habituales