Puigdemont denuncia a la empresa malagueña ‘Pig Demont’

Ulmo

#299 Mi sentido común me dice que sí aunque tú eres el jurista. Siendo francos venden caganers con la cara de todo el mundo con un mínimo de fama, así que la única manera de eludirlo sería dandole algún tipo de justificación como "tradición cultural", y digo esto porque parece que en España se puede justificar cualquier cosa usando dicha etiqueta.

PD: Puchimón siempre dejaría que se usara su cara para unos caganers.
PD2: Yo compré un caganer de Darwin para mi laboratorio en UK, internacionalizando la cultura catalana a tope.

n3krO

#294 nope, es como las fuentes. Tú no puedes usar la fuente cocacola en tu marca.

El rojo Ferrari está registrado como imagen de marca, por eso solo lo usa Ferrari xd

1 respuesta
YokeseS

#302 el rojo ferrari sera un tipo de rojo. y por lo tanto podra usarlo quien le salga del cipote. que no es la receta de la cocacola

1 respuesta
n3krO

#303 buen dunning-krugger te estas marcando macho.

https://en.wikipedia.org/wiki/Colour_trade_mark

Te saco wikipedia porque es lo mas facil y rapido para que veas que puedes registrar un color como imagen de marca.

Legalmente no puedes pintar un coche de rojo de ferrari, porque es marca registrada de ferrari asi que solo los coches ferraris pueden llevar ese color.

Pero si puedes pintar una pared, un mueble, etc... Porque la marca registrada esa solo protege la marca para coches.

1 respuesta
B

#304 pero y cómo demuestras que es ese color xD Si es un 0,0000001% más oscuro no te pueden decir nada? Me parece absurdo xD

1 respuesta
n3krO

#305 Yoquesetio xdxd

Y ojo que el color del coche no es solo tono y saturación, tambien es la difusión de la superficie. O sea, si puedes pintar con el mismo tono y saturación si la pintura es mate porque el color de la marca registrada es metalico xD

GeO-Granada

Ha cerrado la mejor empresa de Málaga , una pena

kaseiyo

El rapero dice que hay que matar guardias civiles en sus letras pero el es un pobre corderito y ¡oh! la libertad de expresión. Ahora si una caricatura y minimo hay que meter a todos en la carcel, lo de siempre libertad de expresion, si son de mi "equipo"

2
NoRelaX

Lo de montar una empresa sobre una caricatura de mofa de otra persona sin su consentimiento, vamos yo diría que roza la ilegalidad. Pero aquí muh libertad de expresión porque un rapero dijo que nosequé.

A pesar de todo esto he de decir que el logo del cerdito KRLS me hace mucha gracia.

3
Leoshito

Los mismos que defienden que puedan meterse con todos los moros, gays, rojos, inmigrantes, podemitas... porque no se refieren a nadie en concreto, ponen el grito en el cielo si se menciona a la guardia civil.

Pero cuando se dirige a una persona poniendo no solo su nombre sino caricaturizando también su imagen, entonces es muh libertad de expresión.

También depende de la persona, si es un traidor a España está bien, si es al Rey o a algún otro Grande entonces hay lineas que no hay que pasar.

Ah, y sin contar que hay beneficio económico de por medio, que no es una sátira random.

2 respuestas
Lexor

#310 #286 :(

Horribeler

#310 pobrecitos los señoros que no tienen baches en su adn frances y europeo, no merecen que nadie les insulte.

Menos mal que son traidores a españa, si no a saber los argumentos que usarian algunos para defenestrarlos.

Kernel0Panic

#294 nope, el rojo Ferrari es un color Pantone registrado.

Shikoku

#284 pues pensaba comprarle algo esta semana, que putada...

Lexor


18
B

Esta gente no debe dar abasto con esta campaña, se pueden jubilar con esto.

No es irónico.

Chewirl

Entonces han visto suficientes similitudes entre el cerdo con peluquín y el prófugo, irónico cuanto menos JAJAJAJ yo hubiera preferido perder esta demanda, casi que me están llamando cerdo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#149 Libertad de expresión no es que cualquiera pueda usar tu imagen para sacar un beneficio material sin darte un duro.
Es como si ahora sacasen una marca de papel higiénico llamado Foxy y su símbolo fuera un zorro enroscadito; evidentemente denunciaría.

P.D: Alegaron que era una zorra y de la especie europea. Putos abogados.

1 respuesta
B

#318 -> #228

¿Que diferencia hay con toda caricatura que se hace o revistas como 'El Jueves'? Con esto te quitas muchas cosas del medio de un plumazo, piensalo. Incluso cualquier foto de cualquier noticia sin ir mas lejos, pues estas sacando beneficio de ello.

1 respuesta
Fox-ES

#319 No está prohibido que te beneficies de la imagen de personas públicas si mostrar la imagen es el fin y no un medio.

Una cosa es que alguien ponga un dibujo mío en una revista como parte del contenido y otra es que su marca comercial esté vinculada a mí imagen y se beneficie de la misma (eso se llama robar).

No me parece que esta ley esté mal hecha y creo que en frío a toda la ciudadanía le parecería más que lógica.

Lo que me pareció una chorrada es la denuncia por lo penal, espero que se saquen del código penal estás chorradas.

1 respuesta
B

Debería ser ilegal, como cualquier acto de "libertad" que atente contra la dignidad de otro, sea cantando o quemando fotos suyas.

No tengo conocimiento de si es legal o no, simplemente es una opinión propia de como debería ser.

2 respuestas
Fox-ES

#321 Claro que sí. Y los campos de fútbol ya los cerramos con todos los delincuentes peligrosos de la ofensa que han insultado al árbitro dentro.

Debería ser legal cualquier acto de expresión que no implique lucrarse directamente de la imagen de una persona y nunca algo penal.

1 respuesta
B

#322 No es lo mismo un insulto directo a una persona que colgar insultos en internet, o en la puerta de un colegio, o producir música con la intención de ofender a alguien, en unos casos lo ve más gente que en otros y la ofensa a la dignidad no es la misma, y es por eso que en unos casos está más penado que en otros.

1 respuesta
Abovedado

¿Para qué coño haces ese logo? Sabes que te pueden meter en un marrón como este. Estás comprando boletos para la lotería de la indemnización.

#321 ¡Qué genialidad! Cogemos la libertad de expresión y la tiramos a la basura.

1 respuesta
Fox-ES

#323 Los partidos están colgados en internet y se emiten por la tele.

Y para que exista esa intención de ofensa tiene que existir la intención de que le llegue el insulto.
Pero oye, delito porque he hecho una canción risa para mi grupo de amigos y alguien buscando ofenderse se ofendió.

1 respuesta
Culebrazo

#317 no lo habia pensado pero la verdad es que solo por eso lo mejor hubiera sido dejarlo pasar XD

B

#324 Si libertad de expresión para ti es poder insultar a cualquiera como te de la gana y sin ningún tipo de razón detrás, sin que la otra persona siquiera te conozca, deberían multar a tus padres por la educación que te han dado.

#325 Sí, y es por eso que los insultos en el deporte no se permiten, y cuando los aficionados cometen actos ilícitos que no se pueden perdonar, se sanciona al club, evidentemente no se sanciona a los aficionados porque no es posible.

2 respuestas
Fox-ES

#327 No, es lo mismo. Un proceso civil es discutible pero tú hablas de un proceso penal contra quien insulte a alguien.
Se debería meter en la cárcel a todos los que insultan y AMENAZAN al árbitro en un partido. Y recalco amenaza porque de la forma en la que concibía algunos basta con decir ''te voy a matar'' para que se considere amenaza cuando realmente se necesita que el mensaje sea enviado a la víctima de forma inequívoca para que piense que realmente lo que dices va en serio.
No me imagino al niño pijo que mencionan en ''sufre cabrón'' denunciando por lo que dicen le van a hacer en la canción y me consta que es alguien real.

1 respuesta
B

Creo que la ha cagado al poner Demont junto, me parece que en francés va separado (me da pereza mirarlo desde el móvil).

Por lo demás, a mí me parece gracioso sin más, pero parece que al sector sensato del foro se la pone durísima este tipo de tonterías: Cómo cuando pitan un penalty en favor de tu equipo habiéndose tirado el delantero.

La dosis diaria de odio a los catalanes, normal que con gente como vosotros cada vez haya más independentistas. Una lastima cuando tendríamos que estar todos unidos y ser más humildes y respetuosos con nuestros hermanos españoles

dranreb

Libertad de expresión para unos, lacitos amarillos para otros

Usuarios habituales