Puigdemont denuncia a la empresa malagueña ‘Pig Demont’

TRippY

#240 Para uno de derechos fundamentales? No sé yo, eh?
Al menos no funciona así en la sala de lo social.

2 respuestas
Leoshito

#230 Ea, no hay nada más español que Suiza, donde se habla inglés (por negocios) y francés.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#241 Pero porque no tenéis procurador. El que representa a Puigdemont es su procurador y claro que puede representarle en casos de derechos fundamentales.

#242 Poco inglés se habla en suiza, hablan aleman, francés e italiano.

1 1 respuesta
ReEpER

#12 demont tampoco.

en todo caso seria de mont ( que no es montaña es monte ), o en catalan, de mont de queria de monte.

Lexor

#242 oye que los mas patriotas marchan para alla siempre, ahi tienes a anna gabriel o a la infanta

Fr4ktaL

#227 entiendo, gracias por la explicación de primera mano, la verdad es que esas viejas rencillas pueden hacer mucho si se alimentan bien desde otros sitios. Porque supongo que algo de políticos arengando en toda esa perspectiva también habrá, porque lo que dices que Andalucía es muy acogedora con otras culturas lo se, de hecho me da rabia ver luego a ciertos elementos dejando por los suelos la reputación de Andalucía como Alvaro Ojeda, que sin entrar en ideologías es un impresentable, como otros tantos vaya, pero ya es mala suerte que gente así vengan de una comunidad a la que por norma general le cae palos en broma y sin broma.

el_hOwL
#1Lexor:

Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él

Lo que me he llegado a reír con las declaraciones no es ni normal xDDDD

1 respuesta
B

#241 En el orden social podemos representar mediante apud acta o escritura pública, sin importar el procedimiento específico que recoge la LRJS, ya sean Derechos fundamentales, despido, etc.

#243 Ni procurador, ni abogado ni graduado social, en la instancia, la representación y asistencia es facultativa. Puede ir cualquiera, denunciar siguiendo las pautas y representarse a si mismo.

1 respuesta
n3krO
#248Angelius:

Ni procurador, ni abogado ni graduado social, en la instancia, la representación y asistencia es facultativa. Puede ir cualquiera, denunciar siguiendo las pautas y representarse a si mismo.

Que te puedas representar a ti mismo es lo normal, la pregunta es en que casos no te puede representar el abogado y tienes q estar presente...

1 respuesta
B

#249 hablaba concretamente del social, y no es en absoluto lo normal, la regla general es la comparecencia por medio de procurador

En la LEC, tenemos

Artículo 23 Intervención de procurador

  1. La comparecencia en juicio será por medio de procurador, que habrá de ser Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho u otro título universitario de Grado equivalente, habilitado para ejercer su profesión en el tribunal que conozca del juicio.



2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, podrán los litigantes comparecer por sí mismos:

1.º En los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía y ésta no exceda de 2.000 euros, y para la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley.
2.º En los juicios universales, cuando se limite la comparecencia a la presentación de títulos de crédito o derechos, o para concurrir a Juntas.
3.º En los incidentes relativos a impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita y cuando se soliciten medidas urgentes con anterioridad al juicio.

Como vemos, se imponen excepciones a la regla general.

NeV3rKilL

#247 Y si lo lees con acento andaluz cerrado ya te cagas.

"io veoh na cricutura dun serdo! no he veo a eeeh."

Lo siento por la apropiación cultural.

1 2 respuestas
polaritySYS

#251 ahi ahi, tirando de sátira y estereotipos xD.

En Andalucía se habla como un acento por cada CCAA, menos en Sevilla que es la oveja negra de Andalucía y allí na de nah.

1 respuesta
ReEpER

#252 estas diciendo que sevilla no tiene acento andaluz? Eso es como decir que barcelona no tiene acento catalan cuando hablamos castellano... Si lo comparas con girona.

1 respuesta
polaritySYS

#253 Te digo que en Andalucía existe un acento por cada CCAA. Básicamente. Sevilla tiene acento Sevillano.

1 respuesta
Crowbar

En Andalucía no quedan andaluces.

1 respuesta
Don_Verde

#254 En Cádiz hay 3 acentos distintos, Campo de Gibraltar, Cádiz capital y alrededores y Jeréz y alrededores. Y el "granaino" de costa es un idioma aparte, o al menos así lo percibo XD

3 respuestas
Dieter

En andalucía hablan 8 modalidades distintas de andalú. La única así que da gena es la sevillana, porque tienen el mismo defecto que los de catalán cerrado, se creen graciosos o algo así. No falla.

1 1 respuesta
polaritySYS

#257 No hablamos 8 modalidades, es que cada CCAA tiene su acento. Los foráneos como tu dicen "asento andalú y a volah". Ni se habla ni se escribe así en Andalucía xD.

PD: Que te refieres con "gena" ?.

1 respuesta
Ozonoo4

#256 Si, los granadinos tienen un acento cerrado, parecido al jienense pero en cuanto te vas a Nerja... es como mas cerrado y recuerda al almeriense (con notables diferencias).

Tambien os digo una cosa, se puede tener acento y que sea agradable escucharte y luego que se rian de ti porque estas mas embrutecido que un bocadillo de escombros.

#258polaritySYS:

Ni se habla ni se escribe así en Andalucía

En Andalucia se escribe como en el resto de España, otra cosa es que haya canis/chonis, como en el resto de España.

1 respuesta
Don_Verde

#259 Y todo esto hablamos de localidades medianas o grandes...si entrar en el maravilloso mundo rural y de las sierras...prepárate. Yo de pequeño me gané más de uno y dos coscorrones por no entender a mi abuelo cuando hablaba y reírme XD

2 respuestas
Ozonoo4

#260 Yo soy de Jaen y no entiendo a algunos "viejos de campo" de Jaen.

1 respuesta
polaritySYS

#260 En Málaga está la serranía de Ronda y en Sevilla la Axarquía? Allí si que vas a flipar.

EDIT: La axarquía no sé de donde la saqué, era algo así como la roda de Andalucía o no sé, pueblos profundísimos de la Andalucía profundísima.

1 respuesta
evening0

Te quiiya, onde va ompare. Ezo zon mucho ajento #256
#261 Eso me pasa también aquí en Cádiz.

Don_Verde

#262 La Axarquía es compartida entre Granada y Almería. Los sevillanos tienen las poblaciones del sur de Sierra Morena, por ejemplo.

Por cierto, como curiosidad, el acento más neutro andaluz creo que tiene que ser Marbella. Cosas del turismo y del tránsito de poblaciones, supongo.

Dieter
2
N

Todavía estáis a tiempo si queréis hacer una que se llame PIG LESIAS y le ponéis coleta al gorrino

1
T-1000

#251 Patético.

#255 Seguramente están trabajando mientras los parasitarios tractorianos viven del cuento.

1 respuesta
Crowbar

#267 Yo no lo sé, pero es acabar de estudiar y levantan el vuelo hacia Madrid, Barcelona... etc etc.

FerPina

La cosa es quitar libertades de expresion de estos fascistas, ah no que no han sido los mios entonces esta todo bien.

BluSpock

#27 Me daría asco coger un trozo de jamón y acordarme del fugado, qué manera de ofender a los cerdos.

Usuarios habituales