Puigdemont detenido en Alemania

Soy_ZdRaVo

#3150 Hombre, si un país es incapaz de evitar algo tan grave como el terrorismo por estar inmerso en discusiones sobre nacionalismos rancios del siglo XIX, si: es un país de risa.

Es Beljaja no solo por esto, es un país al que posiblemente si le soplas deja de existir.

1 respuesta
gebimelo

#3150

Tu segunda frase, sigo sin entenderla, donde yo he dicho a alguien algo directamente ( que no sea dunedain, porque hasta el sabe que se lo merece con el papel que interpreta a veces, y creo que los dos nos tenemos bastante medidos.. )

¿Eso no es faltar el respeto ni condescendencia?, en fin llevas razon, me he pasado de listo en el segundo párrafo, zanjo el tema porque en lo de que España da asco en muchos temas llevas razón. Aunque sigues sin retractarte de nada cuando no llevas razón, y no se si realmente piensas que la lleas o que no lo haces porque no te da la gana.

#3150ReEpER:

es decir, un país es de risa, por su ley de enjuiciamiento criminal, no por sus derechos, o por ejemplo salarios.

Un pais no se hace solo por sus derechos y sus salarios que los de Bélgica son muy buenos, todo cuenta incluida su ley de Enjuiciamiento Criminal, aunque sea una obviedad lo que te estoy diciendo.

Que Bélgica es un estado fállido ni cotiza.

1 respuesta
ReEpER

#3151 creo que cargar el problema del terrorismo en bélgica al nacionalismo es un tanto... atrevido eh.

No estará mas tado, a que sea la capital de europa y un objetivo mas tentador a nivel simbólico, junto con una inmigración de años, junto una proximidad a dos paises con la inmigración mas bestia de europa y no de primera generación?

#3152 que belgica es una estado fallido, a tus ojos. O a los ojos de un sector de la población de otros paises.
Aqui en mediavida, suecia es tambien un estado fallido a los ojos de muchos que se repiten con captain sweden etc.. y no tienen ni flapa de como se vive aquí, pero claro, la alt right tiene un buen bastión en España.

3 respuestas
ChaRliFuM

#3129 ¿Qué se supone que pasó en Bélgica xD? Yo lo tengo muy claro pero no sé si tú también lo tienes claro o te crees que ocurrió algo raro... xd

Lo que ocurrió en Bélgica es exactamente lo mismo que ha ocurrido en Alemania con unas pequeñas diferencias:

1º: En Bélgica fue Puigdemont quien se presentó ante las autoridades judiciales antes de que fuera detenido.

2º: Bélgica no adoptó como medida cautelar la prisión provisional que sí ha adoptado Alemania.

3º: En Bélgica el fiscal también pidió que se mantuviera la petición de extradición, pero dadas las peculiaridades del sistema belga y a la espera de terminar la instrucción, el juez Llarena decidió retirar la euroorden que había emitido la Audiencia Nacional. ¿Por qué hizo eso? Porque la instrucción estaba en una fase temprana y al no existir todavía un auto de procesamiento, los hechos delictivos más graves no estaban todavía claros, lo cual podría provocar que se rechazara la extradición, no es lo mismo pedir una extradición por rebelión que por sedición que por desórdenes públicos. Una vez avanzó la instrucción y ya quedaron identificados en el auto de procesamiento los tipos penales por los que se le iba a juzgar, entonces se reactivó la euroorden.

Pero no te engañes... el juez belga no decidió absolutamente nada sobre la extradición, esa decisión se iba a tomar el día 14 de diciembre pero la euroorden fue retirada por el Supremo el día 5 de diciembre.

gebimelo

#3153 Cierto, eso que he dicho es una valoración, pero es una valoración bastante extendida y deacuerdo a la opinion de mucha gente entendida que ha analizado la situación de Bélgica, que no son los mismos que dicen la tonteira de lo de Suecia (que lo dicen por razones ideólogicas e incluso racismo, sabes a lo que me refiero).

https://elordenmundial.com/2016/11/10/belgica-estado-fallido-europa/

Aqui por ejemplo se analiza un poco por encima los problemas sociales por los que Bélgica comenzó como un estado a medio gas que lleva arrastrando muchisimos problemas estructurales entre ellos un sistema judicial y de seguridad deficiente a muchos ojos, del que Puigdemont y sus asesores que no son para nada tontos, han querido aprovecharse.

Porque que no puedas combatir el terrorismo sin poder entrar a una casa en la que tu mismo eres consciente que hay un peligro mortal, no es serio para nada, por poner un ejemplo.

Que nadar en dinero y tener muchos derechos no lo es todo, un buen estado se caracteriza por muchas mas cosas. Si la calidad de vida lo fuese todo, países como Israel, Arabia Saudita o Qatar serían la bomba y no lo son.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3153 Pero si es que llevaban años intentando cambiar el CP para poder perseguir a terroristas y los partidos nacionalistas estaban mas preocupados de vetar las reformas si no habia mejoras en autogobierno.

Lo mismo te falta información xd

1 respuesta
ReEpER

#3156 El terrorismo vende mucho y hace mucho ruido ( y el que se encargan de que haga a nivel de media etc... ), pero hasta que punto es un problema que afecta a una totalidad de personas en una sociedad?

Seamos sinceros, analicemos atentados terroristas yihadistas en españa en los ultimos 30 años. Ahora quitemos el que fué respuesta de las póliticas del gobierno de turno junto con los otros dos en las azores...
Y te recuerdo que ha habido uno bastante actual en mi preciada barcelona... personalmente no creo que sea un problemón.

Belgica si miramos, estamos hablando de los ultimos 5 años, donde han habido ataques terroristas conectados con el yihadismo... ( uno con 30 y pico muertos, el de los policias, el que apuñalo a unos cuantos, y luego creo que hubo un par fallidos...

Sinceramente es una priodidade nivel 1? O acaso, es una perfecta oportunidad para restringir las libertades individuales?

#3155 en españa la policia depende como no puede entrar en una vivienda tampoco eh, que te lo digo yo, que por ejemplo le robaron el móvil a mi chica en barcelona, los persiguió hasta el portal que entraron y la policia dijo; no podemos entrar.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3157 Vale, entonces te parece normal que no se pongan de acuerdo en modificar una norma que impide detener a alguien por la noche porque están discutiendo si son flamencos, valones, belgas o franceses del norte xdddddddd.

Y el argumento es que total, solo han muerto 30 personas. Peores cosas pasan. Ya, pero es que el trabajo de los políticos (salvo de los nacionalistas con mentalidad del siglo XIX) es solucionar problemas, no crearlos.

ChaRliFuM

#3157 El problema de fondo no es el terrorismo, el problema es que Bélgica tiene unas leyes penales y procesales terriblemente desfasadas y mientras que en los países del entorno se han ido adaptando los ordenamientos jurídicos a los tiempos que corren, en Bélgica se bloquean dichas reformas porque los nacionalismos rancios confuden churras con merinas y son capaces de bloquear cualquier cambio con tal de chantajear para obtener algún beneficio.

Una oleada de atentados y decenas de muertos han hecho falta para que Bélgica cambiara algo tan absurdo como no poder hacer una redada a partir de las 9 de la noche para perseguir a un criminal.

1 respuesta
gebimelo

#3157

#3157ReEpER:

en españa la policia depende como no puede entrar en una vivienda tampoco eh, que te lo digo yo, que por ejemplo le robaron el móvil a mi chica en barcelona, los persiguió hasta el portal que entraron y la policia dijo; no podemos entrar.

Hombre, a ver, límites a la entrada y registro hay en todos los ordenamientos, pero no están al mismo nivel....

Si el caso que expones en lugar de haberlos perseguido tu chica hubiesen sido los policias los que hubiesen visto esconderse a los individuos en esa casa, podrian haber entrado sin problema alguno a esa casa sin necesidad de auto de entrada del juez.

Que es una putada no te lo niego, que os pasase eso tiene que fastidiar tela marinera, pero entenderás tambien que las fuerzas del orden tienen que tener un limite y no pueden ir registrando viviendas porque un particular les diga que ahi se encuentra un ladrón de móviles, en ese caso necesitan autorización.

Pero lo de Bélgica es totalmente absurdo, y como ha dicho Zdravo no es porque ellos quieran o no quieran arreglarlo, es que no lo hacen porque en lugar de trabajar para mejroar el pais, prefieren perder el tiempo con otras tonterias que desgarran el pais. Aunque bueno, eso es trasladable a España.

xemi
#3159ChaRliFuM:

se bloquean dichas reformas porque los nacionalismos rancios confuden churras con merinas y son capaces de bloquear cualquier cambio con tal de chantajear para obtener algún beneficio.

Coño, si al final Belgica y España vamos a ser primos hermanos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3161 Aquí no es mucho mejor xd, no solo bloquean los nacionalistas sino que también existen bloqueos sistemáticos sin ningún tipo de justificación aparente, únicamente con el fin de aparentar una determinada confrontación ideológica xd

1 respuesta
Travenk

España no es un Estado fallido no jiji

DunedainBF

#3162 El PNV haciéndose el poderoso con su electorado mientras el Gobierno está demasiado acojonado con que los nacionalistas vascos no le abran otro frente independentista y traga todas afrentas y les inyecta millones sin parar.

El PNV negándose a aprobar unos presupuestos que se comprometió a aprobar en la renegociación muy favorable del cupo, presupuestos que son para este año y estamos en abril, alegando que mientras haya 155 nanay y después ya veremos. Pues ayer en los presupuestos todavía más dinero a pesar de que no apoyan.

Por un lado entiendo el mensaje que quieren mandar a Cataluña de que dentro de España hay mucho margen para financiar mucho mejor. Por otro lado se ve que el Gobierno está cogido por las pelotas por el PNV con tal de que no la líen, porque ya dos frentes abiertos sería demasiado. Mientras tanto el PNV está encantado porque está arañando todo el dinero del mundo y más gracias al prucés.

Creo que cualquier otro ciudadano español debería sentir un enorme agravio comparativo, no es normal lo que se le está dando al País Vasco.

2 respuestas
B
#3164DunedainBF:

no es normal lo que se le está dando al País Vasco.

Y todo para que lo gastemos en kalimotxo y en pedruscos para levantar.

RayF

#3153 En tu amada Suecia hay representación de partidos políticos de extrema derecha, concretamente los Demócratas Suecas, con un 13 % de votos. En España no hay ningún partido de extrema derecha en el parlamento, pese a ser tan orientales como tú dices. Es más, la única representación de extrema derecha que ha habido en España desde los años 80 fue en Catalunya de la mano de PxC. Que la alt right tiene un buen bastión en España, mírate donde vives, anda.

¿Encontraste ya el ordenador para confirmar que Bélgica tiró para atrás la malversación de Puigdemont o qué? ¿Sigues buscándolo?

1 respuesta
xemi

#3164 A mi me hace gracia cuando en las manifestaciones del Pais Vasco hablaban de solidaridad con los jubilados de toda España :joy:

La unica solidaridad que les importa es la que les beneficia a ellos. Y el PP por supuesto, mierda tambien por ceder a esos chantajes "Vamos a mejorarles el cupo sin tener asegurado que nos apoyen en los presupuestos, ¿que podria salir mal?" :man_shrugging:

1 respuesta
DunedainBF

#3167 Si ves que las manifestaciones de los pensionistas son especialmente grandes en Bilbao, es porque detrás hay un interés político enorme que está agitando a la gente.

La úítima gran transferencia que quiere el nacionalismo vasco, es la de seguridad social.

2 respuestas
Dieter

#3168 mas dinero para los vascos, guay, que no se enteren los migrantes xD.

sutik

Dejo por aquí un vídeo de los violentos de los CDR

1 respuesta
Tharsis

#3168 No son listos los vascos...va ahí, poco a poco, calculando, tanteando...
Hasta lo último que les quede por pedir sea pagar a medias los ladrillos para el muro de la frontera y es ahí, en ese momento en el que entonces nos daremos cuenta de que se han independizado y ya son libres, LIBRES!

B

#3170 Claro porque que hay otros mongolos como los de los CDR ya implica que estos sean buenos.

1 respuesta
ReEpER

#3166 creerte que una parte de ciudadanos y algo de PP no representa lo que es aqui SD es estar confundido.

Es mas escuchar a rivera o arrimadas es escuchar a Jimmy åkesson populismo de derechas barato.

Si leyeras mas atras verias que posiblemente confundi prevaricacion y corrupcion por malversacion. Y que he dicho que si es asi pido perdon.

#3172 Que videos hay de cdr violentos que vayan a cara destapada e impunes? Porque los mismos cdr han d3nunciado a los que iban tapados... y no es la primera vez que las fuerzas españolas meten infiltrados....

1 respuesta
B

#3173 Entonces los CDR no van con la cara tapada? xD por favor si me haces perder el tiempo que sea por algo serio.

1 respuesta
ArKan0iD

como va a ser serio un indepe radical que pide respeto?

wizar5

#3174 que no lo has leído? Son las fuerzas españolas que meten infiltrados. Yo creo que ya de pasar a reírnos de las conspiraciones que os montáis es para tomarlo en serio.
En ambos lados hay violentos.

mumbles

Por lo que parece Hervé Falciani ha sido detenido en España a petición de Suiza. Cambiará algo respecto a Marta Rovira?

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/04/5ac503fe468aeb9c078b45f9.html

3 respuestas
DunedainBF

Lo de Falciani huele a mierda a la legua a intercambio por Marta y Anita.

No se a qué viene esa noticia después de tanto tiempo

perche

joder ahora mismo a Marta y a Anita no les debe entrar el pelo de una gamba por el culo

2 respuestas
ChaRliFuM

#3177 Si es un intercambio con Rovira lo vería un canteo del copón xddd

#3179 Ya lo dije en su día pero Ana Gabriel está en Suiza por postureo, solo se le acusa de desobediencia que no conlleva ni pena de prisión...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor