Puigdemont detenido en Alemania

B

#3177 quid pro quo , una mano lava a la otra.

DunedainBF

#3179 Lo de Anita realmente es postureo. Está ahí porque quiere, que solo le buscan por desobediencia y sería para inhabilitarla.

El trueque sería por Rovira, que eso ya es serious business.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Empieza a funcionar la máquina de las relaciones exteriores.

Falciani detenido, imagino que tras negociación con el gobierno suizo para que detengan ellos a Rovira y la de la CUP

#3182 la de la cup está en suiza sin estar acusada por un delito grave ...

Esta ahí para que la cup pueda tener exiliados ya que si se hubiera presentado en el juzgado hubiera salido por la puerta con su abogado al acabar la declaración ¿como defiendes que españa es feanquista si no te detiene?

1 respuesta
ChaRliFuM

A Falcani en su día no se le extraditó porque en España violar el secreto bancario no es delito, a ver si Suiza ha vuelto a pedir extradición y en base a qué delitos xd

1 respuesta
Karch

#3183 y ahora la audiencia nacional tiene que decidir de forma imparcial (hehe) si lo extraditan o no? o como va?

2 respuestas
Lexor

doy mi bendicion al intercambio

ChaRliFuM

#3185 Primero a ver en base a qué delitos piden la extradición, luego pasará a disposición de un juez de la Audiencia Nacional y comprobará si existe doble tipificación y blablabla.

Soy_ZdRaVo

#3185 el TS ya que es quien tiene la última palabra al ser superior a la AN.

La cosa está en que hay trucos. Si por ejemplo le cancelan la residencia a Falciani por afectar a la seguridad nacional podrían expulsarle de urgencia y ser expulsado obviamente a su país (aunque habría que ver cómo hilan lo de seguridad nacional en este caso, no lo veo posible yo... pero a saber)

Ilore

#3184 Exacto, si en su día no se le extraditó porque de lo que le acusaban no es delito en España, algo tiene que haber cambiado en el requerimiento de la justicia suiza.

En caso de que sea un intercambio, a mi no me parecería bien. Falciani lo que hizo fue destapar una trama bancaria corrupta, y las indepes son unas delincuentes que han intentado quitarle un cacho al país. Vamos, hay un abismo entre ambos casos.

2 respuestas
DunedainBF

Mañana una noticia en portada del ABC diciendo que han encontrado el código penal original español y que siempre nos ha faltado la última página donde lo de revelar el secreto bancario es delito. Pero delito, delito. Super delito.

1 respuesta
Dieter

pero si la del pelo al hacha no tiene nada pendiente, la "niunpasoatras" es harina de otro costal.

1 respuesta
Lexor

#3190 estaban dos paginas pegadas y a quien no le habia ocurrido nunca eso
eso o la estaba usando cifuentes como marcapaginas de su TFM

Contractor

#3191 la niunpasoatras tiene ahora mismo un ataque incontenible de diarrea😂

1 respuesta
Dieter

#3193 pues es carne de FIES en la cárcel, porque esa se suicida.

B

#3189 Puede ser delito contar secreto bancario; al mismo tiempo que cuentas escondidas también!! que sea diferente cada cosa por España por Suiza; lío de abogados :sweat:

UnleasheD

Pues yo no intercambiaba. Que le den por culo a los suizos, allá está bien la Rovira, que no molesta a nadie ni declara independencias.

Es que manda cojones tener que tirar de rehen para tener algo que ofrecer. Por mi como si se queda para siempre en Suiza, que le aguanten ellos, aquí ya hemos tenido bastante de la babosa esa.

1 respuesta
B

#3196 Puede ser coincidencia; un trámite anterior pendiente por Falciani?? parece pero no es intercambio?

1 respuesta
Dieter

yo no intercambiaba a falciani por la rovira. Es como cambiar tu cromo del "carroñero" por el del "muñeco asesino"

UnleasheD

#3197 Yo es que es la primera noticia que tengo del tal Falciani, no le conocía. Pero vamos, que si es un intercambio no me parece bien.

ChaRliFuM
#3189Ilore:

En caso de que sea un intercambio, a mi no me parecería bien. Falciani lo que hizo fue destapar una trama bancaria corrupta, y las indepes son unas delincuentes que han intentado quitarle un cacho al país. Vamos, hay un abismo entre ambos casos.

Esto es bastante relativo... el proceso de extradición en España es "doble". Una fase judicial y una fase paralela administrativa donde el Consejo de Ministros (Gobierno) tiene la capacidad de denegar la extradición.

El Gobierno únicamente puede decidir que no haya extradición, pero no tiene la capacidad de decidir por sí solo que se extradite a una determinada persona, para ello hay que someter la petición de extradición a un procedimiento judicial.

¿Qué es lo que se puede haber negociado? Que el Gobierno no vete la extradición en caso de que Suiza impute a a Falciani unos delitos que sí que estén tipificados en el Código Penal español.

Ahora viene la pregunta que todos hacemos a los indepes: ¿Sigue siendo Suiza una democracia ejemplar o ya se ha convertido en una dictadura satélite del poderoso imperio hispanofranquista?

1 respuesta
DunedainBF

#3200 ¿Sabes cómo de frecuentemente el gobierno para un extradición contradiciendo a un juez?

Lo digo porque esta misma mañana además salió el gobierno alemán confirmando que ellos firmarán la extradición si sus jueces lo dicen.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3201 En España el expediente administrativo (donde el Consejo de Ministros decide si acepta la extradición o no) se tramita de forma paralela al expediente judicial. El Gobierno tiene un plazo para aceptar o denegar la extradición, si se pasa de plazo o no la deniega, el procedimiento judicial sigue adelante y se atenderá a lo que resuelva el juez. Si deniega la extradición el procedimiento judicial finaliza y se pone en libertad al ciudadano (suponiendo que estuviera en prisión provisional)

¿Es habitual denegar extradiciones? Pues no lo sé, si te aburres un poco mírate los acuerdos del Consejo de Ministros que se publican todos los viernes y echa un vistazo a ver xDD.

Lexor


os traigo este mapa del reino gobernado por el misterioso M.Rajoy, notese el aguila franquista indicando las aviesas intenciones del imperator

kraqen

#3177 Ya me dirás como se hace si no hay delito equivalente para ninguno de los dos. Lo tiene que autorizar un tribunal, y ya se denegó con Falciani.

allmy

Si señores, la de la CUP va a acabar en España en 0,

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/04/5ac503fe468aeb9c078b45f9.html

España cambia a Herve Falciani por Ana Gabriel.

NgNvNn

.

1 respuesta
allmy

#3206 ese tío lleva pululando por España años, y justo hoy, le detienen xD

xemi

Espero que no haya intercambio, Falciani se merece una medalla por destapar a una panda de hijos de puta, no ser moneda de cambio en tejemanejes politicos.

1 respuesta
allmy

#3208 Falciani es un criminal, que robó datos. Que pasa, que el fin justifica los medios?

2 respuestas
xemi

#3209 Robo datos para destapar defraudadores que yo sepa, vamos ahora nos vamos a poner a defender las leyes de secreto bancario de Suiza que se basan en proteger a todos los dictadores, corruptos y demas escoria del planeta o que?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor