Puigdemont detenido en Alemania

S

#3502 Si claro no son punibles porque no aprecia violencia que requiere.

1 respuesta
B

#3503 Estás empezando a decir cosas sin sentido alguno con el tema del significado de las palabras.

1 respuesta
Dase

Si es que lo que va a pasar es esto:

Se va a traer a pugimon a este gran país, y se le va a crujir por sedición, rebelión no, porque alemania ya ha dicho que no la hay, pero sobre la sedición, que yo sepa, no ha dicho nada porque la euroorden no llevaba sedición.

Total, que en vez de 25 años, pasará entre 10 y 15.

Victoria indepe, claramente.

1 respuesta
Merino14

#3506 Solo hay que ver, que la información que mando Llarena en UK decía que la Ponsantí había cometido la violencia a 6.000 agentes. Imagínate xD

Don_Verde

Estoy convencido que en las altas esferas de cierto partido político lo tienen que estar celebrando a lo grande...hagan sus apuestas...:stuck_out_tongue_winking_eye:

B

#3507 Y el presidente del TC también, que le suben el sueldo alrededor de un 15% jajaja

xemi

#3508 Que pone en tu DNI?

2 respuestas
DunedainBF

Honestamente, lo de rebelión requeriendo violencia estaba cogido con calzador utilizando una definición de violencia más amplia de la que podríamos pensar a priori. Aunque esté procesado seguramente no se le iba a condenar y lo que si que podía ser es sedición.

El asunto es ¿cómo está la cosa para extraditarle por sedición y malversación? ¿de estos delitos hay equivalentes en el cp alemán (de malversación seguramente sí y muy similar)

Sería traerle a España por ellos pero Llarena tendría que renunciar a juzgarle por rebelión. ¿Tiene mucho sentido entonces que Puigdemont no pueda ser juzgado siendo el número 1 del circo y Junqueras número 2 y cía si que vayan a ser juzgados por rebelión?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3512 Estoy desde el móvil.

Si que tiene sentido pero me estoy explicando mal.

Por ejemplo: imaginemos que un delito requiere intimidación para que exista.

En algunos países amenazar con una demanda o querella es intimidación y en otros no. En este caso para el juez alemán, violencia no significa lo mismo para el derecho alemán que para el español

1 respuesta
S

#3518 La que le a caído al becario de LLarena xD quien le mando ir a estudian a la Rey Juan Carlos xD

kraqen

#3506 Siempre he dicho que la rebelión iba a ser muy difícil de probar y que seguramente se caería en el juicio o al final de la instrucción. Otra cosa es que acabasen condenados por conspiración para la rebelión, que creo que la propia naturaleza de intento de separación unilateral trae consigo (a no ser que se pensase tomar el control del territorio por medio de lazitos extra).

JoramRTR

#3511 xD vale tío, se ve que estás contento con esto no seré yo el que te quiera joder el día.

DiSKuN

#3517 Sexo: H

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3523 en el mío pone si

ReEpER

#3518 Que yo sepa sedición no, y malversación dudo que españa le interese extraditarlo por ello....

Seamos sincero, para malversación el ha de ser el responsable, del uso de caudales publicos que yo sepa... y eso caeria mas en junqueres, peroqueigualmente se ha demostrado que de momento, todo entraba dentro de procesos participativos...

no se, yo preveo una dropeada de la euroorden y llarena probando suerte en otro país...

1 respuesta
xemi

#3523 Ezo que ez lo que e?

BernyMoon

#3493 Lo que hacen OK Diario y el país.

B

#3523 no gracias, estoy muerto

ReEpER

#3519 pero tu crees que en algun país del mundo se puede considerar que hubo violencia? ( porque vamos... si la hubo no fué precisamente de los indepes... ).

2 respuestas
Contractor

Por mi que dimitan ya Rajoy y Soraya. Dejar una decisión así a un tribunal regional de un tercer país... en fin. Una pena.

1 respuesta
kraqen

#3513 Aunque caiga por malversación, por la cantidad de dinero que es, le pueden caer 8+ años de prisión.

#3525 Por mucho afán justiciero que tenga Llarena (que no control del PP), dudo que tenga ganas de irse a otros ordenamientos. Porque no creo que nadie vaya a pisar Francia o un país báltico donde lo tenga más fácil.

2 respuestas
Jooki

#3517 pone: caducado

1 respuesta
B

#3531 Pero si hasta Rajoy y Montoro confirmaron que no ha habido malversación de fondos. Y lo dijeron en el Congreso xD

1 respuesta
chiptune

Que risas.

kraqen

#3530 ¿Qué culpa tienen aquí Rajoy y Soraya? Ni que ellos hayan cursado la euroorden o hayan hecho nada más que aparentemente intentar liberar a Forn para calmar la situación.

Soy_ZdRaVo

#3529 Me gustaría pensar que no.

Otra cosa es un grado de tentativa (y tampoco lo veo claro)

ReEpER

#3531 beljaja lo podia extraditar por malversación eh.... de momento por lo mismo que alemajajaja

DunedainBF

Joder ¡estáis todos! ¡qué escondidos estabáis!

benvinguts

1 respuesta
B

#3478 Significado de violencia es diferente: para lenguaje de gente en España; lenguaje de abogados (lenguaje de jueces) en Alemania; lenguaje de abogados en España; confusión :weary:

1 respuesta
lxn_

Estoy alucinando con que Alemania sea primer mundo con separación de poderes de verdad, no me lo esperaba

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor