Puigdemont detenido en Alemania

ReEpER

#1257 seguimos con eso? Votaste para el brexit? Votó inglaterra en el referendum de independencia?

4 respuestas
Kernel0Panic

#1258 la comida de coco es muy buena, hay que reconocer al 3%crew que han hecho un buen trabajo anulando el pensamiento crítico de sus súbditos.

Soy_ZdRaVo

#1254 Busca en google que significa cesar

de nada

#1261 Como mínimo el resto de españoles tendrá que votar a favor del cambio constitucional que permita realizar referendums de independencia. No se puede hacer de otra forma

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#1259DunedainBF:

referéndum o referéndum no es diálogo y no es democracia

eso lo diras tu, un referendum es la democracia en si misma.

luego hay que ver cual de los dos partes tarda mas en saltarse el resultado a la torera segun les convenga.
pero vamos, decir que o referendum o referendum no es dialogo ni democracia cuando es la unica forma que tenemos hoy dia de plantear una democracia-participativa, siendo esta la que es en españa es estar muy perdido.

Si te "prohiben" hacer un referendum en el que obviamente existe cierto clamor popular, te estan negando el derecho de autodeterminacion.

lo de que el referendum lo tendrian que votar todos los españoles es una soberana gilipollez, como si Granada dice que tiene derecho a decidir lo que se hace en Sevilla.

A mi es que me pareceis igual de ridiculos los dos bandos, entre unionistas que se ven aqui deseando la muerte de indepes y demas y entre indepes que les han sorbido los sesos como si no hubiese mañana.

1 respuesta
ReEpER

#1259 no se pueden hacer cuando la una mayoria es tan respetuosa como tu y los 4 amiguetes del foro.

Y es que soys tan tristes que soys incapaces de dejar intentar al resto buscarse la vida mejor aunque les salga mal solo pos orgullo.

Teneis los Santos cojones de ir repitiendo pobres catalanes , os mienten,os estan arruinando, etc etc etc y luego os reiis cuando le vuelan el ojo a uno. Hipocresia de primero de manual de Rivera.

1 respuesta
arion10

#1261 Lo q pasa esq hay una diferencia abismal...

En el Brexit, nosotros ni teníamos soberanía en UK, ni somos parte de la misma, ni somos "propietarios" de ella. En lo q respecta a Cataluña, ese espacio de tierra, te guste o no, es tan mío como tuyo, o es tan de un andaluz como tuyo... Por lo tanto, antes de de q algo q es también mío deje de serlo, como mínimo tendré q opinar, no crees??

DunedainBF

#1264 Perdona, pero estás muy verde en democracia aún.

Los referéndums no son más que una herramienta democrática, no la democracia en sí misma.

#1265 Yo soy bastante respetuoso. Puedes decirme que soy muy crítico y que machaco y me río del independentismo, pero no falto al respecto a los usuarios independentistas. Cosa que la mayoría de tus compañeros indepes del foro no pueden decir, porque de todos recuerdo insultos directos y auténticas barbaridades.

2 respuestas
C

Jair Dominguez, colaborador de TV3 publico ayer esta lapidaria frase:

"Nos han llevado al límite y hemos descubierto que la república no se construye con lacitos, sino con sangre y fuego"

Parece que la careta de "La revolución de las sonrisas" empieza a agrietarse y empiezan a mostrar su verdadera cara.

https://www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/politica/colaborador-tv3-jair-dominguez-avisa-habra-muertos-proces-6715013

MiNmbreNoCab

#1267 es la "herramienta democratica" que mas representa a la misma en este paripe que tenemos.

¿mejor asi?

¿Del resto no decimos nada?

3 respuestas
thelegend

#1267 Actualmente la democracia es votar cada 4 años xD

Kernel0Panic

#1269 Es que ni se sabe cuántas veces se ha desmentido la patraña del derecho de autodeterminación, pero seguís repitiéndolo cual borregos.

1 respuesta
DunedainBF

#1269 No, no pasamos aún de la primera frase. No es la herramienta que más representa tampoco.

2 respuestas
Dase

a 26/3/2018 todavia nombrando el bréxit o el referendum escocés para justificar el hacerlo con cataluña xddd

Cuanta ignorancia, y es que da igual cuanto se lo expliques, que a los 2 dias volverán a nombrarlos

1 respuesta
WoLVeRiNe

Lamantabla. Y ahora este de la TV3 echando mas leña al fuego... vaya panda macho, vaya panda.

2 respuestas
Jildeghar

Solo puede pactarse un referendum si esto figura en la constitucion Española (cosa que no es asi).

Lo que se tiene que negociar es una reforma consitucional que avale esto. Y en ese caso lo recomendable seria hacerlo entre todas las fuerzas politicas del estado, no solo los indepes con el partido en el gobierno (ya que puede cambiar por otro cada x años y vuelta a empezar). No puede tratarse como si fuera una cuestion entre dos o 3 partidos.

Que es casi imposible? Pues si, pero asi son las cosas. La alternativa es la secesion via levantamiento armado que finalice con exito. Pero eso ya es de otros siglos y es empiricamente imposible llevarlo a cabo en un Estado del primer mundo.

wooper

#1263 No ahora en serio, estas haciendo el ridiculo, Con un tema ademas que esta mega sobado y tienes trillones de información.

Los jueces de la Gurtel Julio de Diego y Ángel Hurtado han sido cesados, apartados, suspendidos, baneados o kickeados llamalo como quieras.

Tanto como si lo quieres llamar democracia y una separacion de poderes de la ostia.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#1271 Hazlo una ultima vez, por favor.

Me encantaria saber por que la autodeterminacion es una patraña.

#1272 Ya, seguro que lo es liberalizar el mercado o algo asi. xd.

thelegend

#1274 Suerte tenemos de los canales nacionalistas españoles que dicen la verdad

B

#1274 TV3 es la peste, es la interconomía indepe.

Soy_ZdRaVo

#1276 Hacer el ridículo por saber que cesar, suspender, apartar y demás no son sinónimos?

Dieter

#1273 algo muy de 2015.

ReEpER

#1263 vale y si PP votara que si. Tu crees que saldria que no?

Lo que pasa que esto le va de PM al nacionalismo español hombre. Un pais que cualquiera que te encuentras que give rueda dice cosas como: no vuelvo no loco, de vacaciones si acaso, un pais donde los dos mayores partidos estan corruptos hasta la medula y Han aparecido ciutadans I podemos para limpiar la imagen de izq I derecha, de golpe ahora tiene un enemigo comun que es los malvados secesionistas.

Ahora me vendreis con 3% , I os dire hay pruebas que sean un 10% de incriminatorias que con gurtel? Que teneis hasta M.Rajoy escrito.

España tendria que estar con una guillotina en cada plaza pero no, quejemonos de los unicos que le estan plantando algo de cojones pese a ser una minoria respeto al pais.

2 respuestas
Meiven

#1261

A estas alturas de la película y seguís poniendo los mismos ejemplos.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta que te he puesto antes. ¿Cómo haces un referéndum pactado en el marco jurídico actual?

1 respuesta
kraqen

#1176 Tengo claro que hace falta una reforma constitucional en muchos aspectos, pero que me digas que tener una Constitución de gobierno en vez de consenso como teníamos en el SXIX es algo bueno... Vas a permitirme que discrepe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1282 No tengo ni idea de qué sadria, se me da muy mal adivinar este tipo de cosas.

Pero vamos, es que ni siquiera se ha propuesto esa modificación constitucional. No se ha intentado, se decidió imponer por la fuerza un referendum y chantajear a toda España.

Y así, habéis conseguido que hasta gente como yo, que no se siente española, esté en contra del movimiento catalanista. Todo muy inteligente.

pd: y si, lo de España y el PP es para estudiarlo, pero el independentismo no tiene nada de movimiento anticorrupción, tiene de movimiento rancio casposo de personas que se creen superiores al resto por su origen. No intentes engañar

1 respuesta
Alist

#1272 La herramienta de la democracia más importante debería ser el Parlamento y sus componentes, que al fin y al cabo es la representación de la voluntad del pueblo.

El problema es que ahora mismo la herramienta de la democracia actual es el poder judicial, que no ha sido elegido directamente por los ciudadanos y por eso mismo ahora mismo estamos más alejados de la democracia que nunca.

1 respuesta
kraqen

#1256 Me remito a lo dicho antes. Queréis un poder judicial sin injerencias políticas pero queréis que el gobierno del PP de órdenes públicas y directas al Tribunal Supremo y al resto de jueces y magistrados investigando el tema.

#1247 Osea, que si no te hacen caso con tu propuesta, ¿una mayoría endeble parlamentaria (y minoría en votos) te da derecho a arrastrar al resto de la población?

#1255 La forma de haber llegado a un eventual referendum es aceptado que el 1-O tuvo parte de derrota y no fue una victoria total que se ha predicado desde la política hasta entonces. Las aguas parecía que podían dejar ver una reforma importante en la CE de ahí a un año como mucho, y habría requerido jugar bien las cartas de cara al Estado central y con el apoyo de muchos grupos y regiones. Pero claro, eso requería decirle al pueblo elegido que no estaban preparados para el siguiente paso como llevaban más de cinco años diciendoles. Que después de todos los esfuerzos, no era suficiente para lo que pretendían.

Y claro, prefirieron suicidarse por el Estado que por las bases.

1 respuesta
ReEpER

#1283 sabes donde se origino el problema? Porque catalunya no pedia un referendum pactado... solo un estatuto de autonomia que ya venia recortado. Te crees que hace 3 años esto no se hubiera podido parar? Con in referendum no vinculante? Si PP I ciutadans hubieran hecho camapaña hasta el no habria ganado.

Pero es que la maxima de rajoy de no hacer nada ha creado una bola de nieve que le ha servido para safari musculo y hacer crecerse a los 4 jugadores del cod de españa.

3 respuestas
OwNeaDoR-T

#1261 vamos a ver si nos centramos un poquito y hacemos números:

Como va a tener el 47% de votantes catalanes capacidad para decidir y deshacer unilateralmente lo que en su día decidieron crear el 92% de votantes en toda España?

O si lo prefieres, sin salirnos de la C. Autónoma de Cataluña, como va a cambiar unilateralmente el 47% de votantes catalanes lo que en su día aprobaron el 91% (participación alta en ambos casos)?

Pura lógica matemática y sentido común.

Alist

#1287 ¿Queréis? ¿Tú qué sabes lo que yo quiero? Ese es tu (vuestro) problema, que cualquiera que critica el sistema actual ya es separatista por definición.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor