Puigdemont detenido en Alemania

ReEpER

#1377 no te digo hasta ahora no se ha encontrado nada. O te crees que no estaria en todas las portadas y perseguido por ahi?

2 respuestas
Dieter

#1381 el juez Garzón hace años que no ejerce.

texen

Tanto el sistema como el material propagandísticos masivos lo ha pagado Jordi Pujol con sus milloncejos de Suiza de la herencia. Cero malversación.

B

#1381 es que a eso voy, las portadas solo hablan del delito de rebelión.

Que el tratamiento mediático solo ve y analiza una de las tres causas.

1 respuesta
B

#1355 Correcto. No pretendía debatir, ni poner de mala sangre a nadie. Sólo quería puntualizar que hay gente que radicaliza demasiado la situación en Cataluña. Que hay cosas que estaría bien cambiarlas para la gente que viene de fuera a trabajar/estudiar tampoco te lo discutiría, pero ni tanto, ni tan poco.

1 respuesta
ReEpER

#1379 un tio admitiendolo es una invencion. Lo que dices tu son "facts". Ok.

#1380 Ahora por ahora todas estas facturas estan justificadas. Puedes ponerme alguna noticia de algun pago que sea malversacion?

2 respuestas
Dieter

#1384 si rebelión se va a caer, y mariano lo ha arreglado todo para que lo pesquen en alemania y se le juzgue por delitos menores xD. Así se quita el muerto y mata dos pájaros de un tiro.

Yuih

#1385 Lo que habría que hacer es dejar de hacer caso de lo que dicen en la tele o tomar como válida la experiencia de la gente, como lo que yo he dicho. Venir aquí y ver lo que hay. Que puedes tener mala suerte y encontrarte sólo con gilipollas pero también puedes tener buena suerte y decir "coño, pues aquí no están tan radicalizados como dicen por ahí".

1 respuesta
DunedainBF

Es que delitos de malversación tenemos ya muchos y convivimos con ellos en la sociedad española. Es más, hasta lo toleramos electoralmente, para nuestra vergüenza.

#1386 Claro que han sido portada. Quizás no de tus medios habituales, pero son portada de los principales periódicos nacionales.

El pasado 28 de febrero, la Guardia Civil entregó un voluminoso informe-resumen al juez Llarena. Ocho de sus páginas están dedicadas a analizar los “gastos públicos orientados a la celebración del referéndum unilateral de independencia”. Los indicios pueden dividirse en cuatro grandes apartados:

  • Campaña para el exterior. 224.835 euros. La Generalitat, concluye el informe, impulsó una campaña de registro de catalanes que viven en el extranjero. Su objetivo no era otro que “la creación de un censo electoral de residentes fuera de España”. El diseño de la campaña, que incluía las palabras “sí” y “no” era “fomentar la inscripción” en ese censo. Como máximos responsables, los agentes señalan a Turull -entonces consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán- y a su secretario general, Joaquim Nin.
  • Campaña de publicidad. 277.804 euros. El Gobierno catalán organizó una campaña institucional para fomentar la participación en la votación ilegal del 1 de octubre. Lo hizo, según la Guardia Civil, mediante un contrato-programa con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente público que gestiona la televisión y la radio autonómicas. TV-3 y Catalunya Ràdio emitieron, en septiembre, dos anuncios en el que aparecía la frase “Naciste con la capacidad de decidir” sobre unas vías de tren que se bifurcan. En el segundo de esos anuncios se mencionaba de forma explícita el referéndum. De nuevo, la Guardia Civil señala como responsable al Departamento de Presidencia dirigido por Turull. Y cita un correo de Turull al exvicepresidente Oriol Junqueras en el que le pide una aportación extra de 3,4 millones para una “campaña de contenido cívico”. Junqueras lo autorizó, pero finalmente no se adjudicó el concurso porque las empresas licitadoras (Focus y Carat) “se dieron cuenta de que no se trataba de una campaña de civismo sino de una campaña política” para “promover la realización del referéndum”, concluye el informe.

  • Papeletas del censo. 979.661 euros. Como ya hizo con el referéndum del 9 de noviembre de 2014, la Generalitat encargó a la empresa de mensajería Unipost -que se encuentra a punto de entrar en liquidación- el envío de cartas para la consulta del 1-O. Los agentes ven probado que Unipost emitió cinco facturas a departamentos de la Generalitat para cobrar por el suministro de papeletas para el censo electoral y de citaciones a los componentes de las mesas electorales. Los agentes señalan a cinco exconsejeros y sus secretarios generales: Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Antoni Comín, Lluís Puig y, una vez más, Turull.

  • Diplocat. 119.700 euros. La Guardia Civil considera como parte de los gastos del referéndum la “presunta actuación” del Diplocat en la “contratación de observadores internacionales” para la jornada. El Diplocat, fulminado por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, promovía entre otras cosas el procés en el ámbito internacional. Los agentes constatan que pagos a The Hague Center for Strategic Studies están relacionados con “el traslado en avión, alojamiento y prestación de servicios” de los observadores. En este caso, el informe señala al exconsejero de Exteriores, Raül Romeva, como máximo responsable del Diplocat.

https://elpais.com/ccaa/2018/03/22/catalunya/1521732259_377063.html

Por favor, intenta no repetir más que no se ha encontrado pruebas de la malversación para el 1-O, porque muchas facturas tienen ya nombre y apellido.

1 respuesta
S

#1359 Claro claro porque los politicos catalanes tienen la culpa de esto:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

Ahora me entero que fernandez diaz y de alfonso son politicos catalanes xD

Esto tambien era de un politico catalan xD

http://www.lavanguardia.com/politica/20060425/51262822345/rajoy-presenta-en-el-congreso-cuatro-millones-de-firmas-contra-el-estatut.html

A y no me acordaba los politicos catalanes tambien tienen la culpa de que los bancos españoles nos deban a todos 60000 millones y que se haya gastado el fondo de pensiones tambien es culpa de los catalanes.

Seguro que si llueve esta semana santa y los del sur no pueden sacar a pasear sus figuritas tambien sera culpa de los catalanes xD pero eso les pasara por no poner borlaos xD

1 respuesta
U
#1364Ulmo:

¿Pero entonces a ti te puedo meter en el saco y llamarte clasista hijo de puta o no? Es que no me ha quedado claro si la generalización se puede hacer solo para lo que a ti te interesa y meternos a todos los catalanes en el mismo saco o podemos generalizar todos.

Lo digo por Pujol, como estábamos hablando de él.

#1364Ulmo:

¿Donde he justificado despreciar a los habitantes de una región entera

spoiler

Venga, que se te ve de lejos, nos metemos con los andaluces porque todos se meten, no te jode , es que está justificado jajaja
En el momento que dices que no se desprecia a los españoles poniendo de ejemplo a Madrileños, PV y valencianos, haciendo ver normal que se haga con los andaluces y extremeños, o te haces el tonto o la has metido hasta el fondo.

#1364Ulmo:

menos mal que las catalanas no lo hacen, porque me lo he pasado muy bien con más de una, pregúntate el porqué vienen por Conil, que no es para pasarlo bien con las amigas

Sencillamente patético.

La pura realidad, igual te molesta que se vengan a buscar algo que no se le da en el norte entre la calaña del sur.

#1366MiNmbreNoCab:

Yo me bajo aqui, si quieres seguir pensando que los catalanes te odian, perfecto.

Es mas, estas atacando y diciendo que te da asco a un tio que no es independentista, solo por que es catalan.

Y te digo una cosa, tu a mi si que me esta dando asco lo que escribes, tu fanatismo es nauseabundo. y no soy INDEPE, como que soy criado y nacido en valencia vaya. por si necesitas que te lo diga meridianamente.

Sólo te digo que ha calado hondo lo de España ens Roba....
¿Dónde me posicionas? Porque a mi todos los nacionalismos me parecen la misma mierda, es la forma más barata de controlar a las mentes débiles:
“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales” Goethe.

2 respuestas
ReEpER

#1389 Y sabes que estan dentro de la partida de procesos participativos y otros o eso nos lo saltamos?

1 respuesta
DunedainBF

#1392 Vamos a ver. Por ejemplo, casi un millón de euros en facturas a Unipost por el despliegue de sobres por Cataluña para el 1 de Octubre con facturas de la que sabemos línea por línea todo.

¿Qué me estás contando?

1 respuesta
Alist

#1374 Para nada. Cuando digo que el poder judicial está condicionando la vida política catalana no lo digo por los políticos en prisión preventiva, ya que como anteriormente he dicho, los delitos de malversación y prevaricación deben castigarse ejemplarmente, sino por el tema de la elección del President de la Generalitat para que la Generalitat pueda recuperar su agenda, que es la prioridad nº 1 ahora mismo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#1391Usopp:

Dónde me posicionas? Porque a mi todos los nacionalismos me parecen la misma mierda, es la forma más barata de controlar a las mentes débiles:
“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales” Goethe.

Te posiciono en una suerte de delirio donde tu te imaginas que todos los catalanes son nacionalistas, ya no nacionalistas, si no chovinistas, que implica supremacia, o racismo, como lo quieras llamar, y nisiquiera razonas a lo que te esta escribiendo uno que no lo es.

Por tu bilis, es mas, asumes que una declaracion individual, representa la sociedad catalana en su maxima expresion. Como decir que rajoy te representa a ti y a todos los españoles. Por que te repito, dices que el chovinismo catalan es la NORMA.

Te posiciono en el fanatismo, sin mas.

Relee tus posts amigo, el ataque ese de las mujeres catalanas por ejemplo es de una baja calidad intelectual que da verguenza.

tu estas asumiendo que estas hablando con un chovinista catalan, por el simple hecho de que es catalan.

Asusta.

1 respuesta
DunedainBF

#1394 Quizás tenga que ver en el empeño independentista de nombrar a:

  • un fugado
  • un preso
  • a todo correr a uno que saben que mañana está preso. Y este encima no salió por la negativa de la CUP.

Si el independentismo quisiese, Elsa Artadi o cualquier otra persona con un estatus jurídico normal, es mañana mismo President.

3 respuestas
B

#1396 no les compensa por que entonces no tendrían mártires ni una figura tan pública o controvertida

Mewtwo

#1386 pero no te vayas por la tangente y contesta . O es que acaso no sabes en que es lo destrozo ?

Aqui vemos como va tu estupido fanatismo.
Hasta la cup sabe de quien es la culpa :

https://www.eldiario.es/catalunya/sanitat/CUP-Alfonso-responsables-destrozar-sanitario_0_529847899.html

CUP se ha querido pronunciar este jueves: "Los únicos responsables de la destrucción del sistema sanitario catalán son los partidos políticos que han gestionado las administraciones autonómicas y los directivos y empresarios que han utilizado estas instituciones para sacar un beneficio particular",

https://elpais.com/ccaa/2015/04/28/catalunya/1430229096_200894.html
Que fue denunciado por la cup

Oye a lo mejor tiene que ver con la oficina de anticorrupcion .

https://www.lamarea.com/2016/06/23/les-destrozado-sistema-sanitario/

Daniel de Alfonso y la Oficina Antifraude ya habían denunciado previamente, en 2013, el modelo mixto público-privado de la Generalitat porque favorecería la corrupción.

En julio de 2013, De Alfonso aseveró que en algunos hospitales se entremezclaban intereses públicos y privados como el de Bagó, que como presidente del Grupo Sehrs se benefició de adjudicaciones de administraciones de las que él mismo formaba parte.

Nunca hablaban de lps catalanes estaban hablando de los politicos catalanes .

Asi que aqui seguire esperando a ver demuestras como os destrozaron la sanidad.

S

#1396 Los que tienen al partido corrupto al poder en España quieren dar clases de lo que es normal tener de presidente ,teniendo a un subnormal como m.rajoy y encima corrupto.

ReEpER

#1393 y te sigo repitiendo que estan dentro de los presupuestos de procesos participativos aprobados en parlament.

Que no solo indra gane dinero con elecciones no quiere decir nada...

2 respuestas
Ulmo
#1391Usopp:

Venga, que se te ve de lejos, nos metemos con los andaluces porque todos se meten, no te jode , es que está justificado

Siguen inventando fruto de tu total paranoia. Aquí el único que dice tonterías eres tú hablando de donde metes o dejas de meter el pizarrín.

Sí, a los andaluces se les ha insultado y menospreciado con relativa frecuencia desde todos los territorios de España. ¿Constatar la existencia de una actitud reprobable me convierte automáticamente en cómplice de ella?

Lo que no se puede es usar algo que desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia en toda España, los insultos hacia los andaluces, para de dichos insultos seleccionar solo los que provienen de personas catalanas y construir el falso ideario de que en Cataluña existe un supremacismo respecto al español en general y menos decir que en Cataluña se considera a todo lo español inferior.

1 respuesta
B

#1400 ya... El caso que estas elecciones vuestras eran ilegales cuando poníais urnas hasta en la calle, o que compi?

DunedainBF

#1400 Que esté aprobado en el Parlament no significa que sea legal ¿eh?

Todo lo hecho en el paraguas de las dos leyes aprobadas en septiembre en el Parlament - de Transitoriedad y de Referéndum - no es legal.

1 respuesta
B

#1388 100% de acuerdo. No puedo decir mucho más. También tiene que ser mucha mala suerte encontrarte sólo con gilipollas, pero la gente que se cree superior a los demás, como dicen por aquí, o que no cambian del catalán al español incluso cuando les dices que no les entiendes, son mal educados, sin más, sólo que ellos tienen estas cosas para ser mal educados que incluso quema más a la gente.

Ya te puedo decir que he quedado con gente de fuera (de otros países) que incluso alguno ha estado trabajando aquí cara al público (normalmente en algún hotel) y se han quedado encantados/encantadas con el ambiente que tenemos por aquí. Así que esa imagen "radical" es ligeramente absurda.

1 respuesta
Mewtwo

#1390 me has puesto una noticia con ka grabacion y un estatut . OK

Donde cuando dejes de hablar de peras podemos ver los casos de corrupcion en el sistema sanitario catalan denunciado por la cup

Que es primero de autonomia eh la sanidad es una competencia autonomica

1 respuesta
U

#1401 Que lo has escrito tú:

Ahora, si vas a usar oportunistamente a andaluces y extremeños, a los que mira por encima del hombro media España, pues sí, somos unos fascistas.

Además que alguien en España tenga las narices de tachar a otros de "fascistas" por menospreciar a otros territorios me parece un tanto cínico, si aquí nacemos todos con un master en soberbia y prepotencia

Vamos, ni que lo hubiera dicho yo.

#1395MiNmbreNoCab:

Te posiciono en una suerte de delirio donde tu te imaginas que todos los catalanes son nacionalistas, y nisiquiera razonas a lo que te esta escribiendo uno que no lo es.

Por tu bilis, es mas, asumes que una declaracion individual, representa la sociedad catalana en su maxima expresion. Como decir que rajoy te representa a ti y a todos los españoles. Por que te repito, dices que el chovinismo catalan es la NORMA.

Te posiciono en el fanatismo, sin mas.

Para nada, pero unos pocos de tontos hacen más ruido que la mayoría, pero que me digas que no ha calado lo de España Ens roba.... es que manda huevos.
Todo este nacionalismo de paletos, viene de eso, no tienes más que ver los dos extremos como se tocan, se ha llegado a hacer un martil a Puchi, que proviene de un partido corrupto como CIU... Yo digo de donde proviene el nacionalismo catalán, no que todos piensen así.

2 respuestas
Yuih

#1404 Si, por norma general la gente de mente abierta que viene aquí se va encantada. Luego tienes la gente especial que ya viene con prejuicios y si 5 de 100 personas le han hablado en catalán ya se van llorando.

Ulmo

#1291 Soy bastante pesimista, esta era una solución para 2015. Una renegociación de la financiación no me cabe duda que aplacará los ánimos políticos, pero el odio que se destila en uno y otro bando no creo que se vea aliviado ni por una modificación de la financiación ni por nuevas competencias.

Desde España se pide sangre independentista y absolutamente ninguna concesión sería entendida, por lo que el partido que la hiciera necesitaría tener un sentido de estado del que se carece en España. Y el nacionalismo está acumulando uno odio tan visceral que cualquiera que acepte un acuerdo con Madrid será automáticamente tachado de traidor.

No veo responsabilidad suficiente en ambos bandos como para que tengamos a la vez 2 dirigentes políticos dispuestos a inmolarse por la convivencia.

2 respuestas
AikonCWD

Hoy el Juez Alemán hablará con Puig y se decidirá si lo envían o no, right?

2 respuestas
DunedainBF

#1409 No, solo va a puro trámite. Para que lo envíen, si lo envían, queda aún mucho.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor