Puigdemont detenido en Alemania

Lexor

#1649 din, se utilizan las lenguas y las peculiaridades geograficas como herramientas para hacer politica, es un cancer en toda regla y la unica forma de eliminar ese tumor es eliminando las autonomias
es que parece que preferis q vuestros politicos os vendan la moto en base a la lengua y no a economia

2 respuestas
Ulmo
#1423JoramRTR:

ya se ofreció una renegociación de la financiación en Cataluña y no la quisieron, quisieron seguir tensando la cuerda... Ahora que se ha roto la cuerda si quieren negociar no?

No has entendido mi post. He dicho que sentarse a negociar se tendría que haber hecho hace años, no ahora. Ahora no creo que llegue a fructificar, primero porque unos han tensado mucho la cuerda, como dices, y segundo porque los otros no han hecho absolutamente nada por tender puentes. La cosa ahora está totalmente polarizada y no veo posible negociación alguna, el sentimiento que tienes de "no merecen que se les ofrezca nada, que aprenden la lección" creo que es la predominante en España, pese a no ser la que conviene al interés común.

Y como he dicho, harían falta políticos con alturas de miras y sentido de estado muy superior a los que tenemos a ambos bandos como para tomar decisiones racionales y no dejándose llevar por el voto populista, que ahora mismo pide salir a la calle por un lado y "que aprendan la lección" por el otro.

Erterlo

#1651 Bueno, he de discrepar, para acabar con ese cáncer se pueden crear leyes como la alemana que prohíbe cualquier partido que atente contra la forma de estado y la constitución alemanas, por otro lado, yo firmaba para que se aplique la ley de claridad Candiense en España.

El problema que veo, es que ni unos ni otros quieren que se acabe el circo, los políticos viven muy bien rascándose los huevos.

2 respuestas
Fascaso

#1638 Que más da a cual denuncien si al estado español eso se la suda, no hace falta ni hacer ironía xD

Thouy

#1651 Es que la "economía" tal y como se entiende es una cortina de humo más grande que El Procés.

Btw repito lo mismo de antes, el Estado centralizado está bien si los jefes de gobierno son eficientes y saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo. Pero tal y como hemos ido hasta ahora y con la panda de tarugos que hemos tenido gobernando, de verdad crees que habríamos evitado esto? si no hubiera sido el procés, sería cualquier otra mierda de igual o mayor tamaño gracias a nuestros amiguitos de la Gestión Eficaz, legión de aboogados y economistas con título comprado en tómbola digna de mención.

Don_Verde

#1634 Es que no hay 17 Saimazas...actualmente hay 8124, el número de municipios españoles. La corrupción no es exclusiva del ámbito público, es algo cultural...me temo que da igual el sistema que ideemos o defendamos, siempre habrá gente que se la pele la sociedad y solo busque el beneficio individual aunque sea pisando al resto.

#1643 Mmmm, no es tan sencillo como parece. Los estados plurinacionales comienzan a ser rara avis en el mundo, pero en general no funcionan bajo un centralismo autoritario sin tener múltiples conflictos internos. La excepción podría decir que es China, pero no creo que sea un modelo político a seguir. Por ejemplo, en Rusia, las regiones tiene distintos niveles de autonomía respecto al estado central, en función de las demandas de estas.

Lo que si estoy de acuerdo es que las CCAA usan, por torpeza de sus dirigentes e incapacidad, la estrategia de somos especiales/pueblo elegido y la culpa de todo es del resto. Enemigo interno y enemigo externo...si eso es tan viejo como la civilización creo yo. Personalmente, con un estado central que se encargue de defensa, exteriores, infraestructuras de ámbito nacional y poco más y los municipios, el resto me parecen rémoras y parásitos del sistema.

1 respuesta
Ulmo
#1653Erterlo:

crear leyes como la alemana que prohíbe cualquier partido que atente contra la forma de estado y la constitución

Y a Alemania no le sirve de nada, la realidad es que Alemania también tiene partidos pseudoindependentistas y para evitar esa supuesta ley que arreglaría las cosas lo único que tienen que hacer es moderar ligeramente su discurso, manteniendo exactamente el mismo ideario.

B

Ahora es cuando Merkel le devuelve algo a Rajoy después de que éste lleve bajándose los pantalones años en Europa.

Thouy

#1653 Un sistema que ponga demasiadas barreras para su evolución está conducido a caer por su propio peso en base a la propia historia del mundo

Carcinoma

#1636 Es que esas declaraciones son monstruosas. Básicamente, el tarado irresponsable de Torrent está otorgando el estatus de enviado de dios en la Tierra al presidente de la Generalidad. Con soflamas así, ¿cómo no va a perder la cabeza la masa indepe? Los tienen en un delirio constante.

ArKan0iD

la que he liado sacando el tema de las ccaa, si lo se no digo na xD

luego respondo q estoy comiendo

DunedainBF

Alguno ha visto a algún indepe por aquí decir que las declaraciones de Torrent son repugnantemente antidemocráticas o que las formas del prucés no son las que deberían ser y son autoritarias y de imposición ideológica?

Nein, nada ha visto nada. A todos les parece bien esta vergüenza de movimiento

2 respuestas
JMBaDBoY

Por lo que dice el fiscal del caso en Alemania, el plazo del máximo de 60 días para la extradición de Puigdemont empezaría a contar a partir esta medianoche (en caso de que el juez no le deje en libertad).

Lexor

#1662 normal, viendo los actos rdepresivos de los mossos de ocupacion ante inocentes y pacificos ciudadanos que solo quemaban contenedores y cortaban autovias
vorgonya/vergonya me daria a mi

MiNmbreNoCab

#1649 Si me preguntas a mi, la expresion maxima de la cultura es el medio para crear una civilizacion prosperya asi como duradera, ergo a su vez, si, me parece un fin bastante legitimo.

Pero bueno, eso ya es divagar.

#1649Thouy:

Y sí, por mi el castellano también a tomar por culo y todos a hablar inglés o esperanto y a la mierda con la subnormalidad de tener 4/6 idiomas oficiales y que todos menos uno no valgan para nada más que el puto postureo y que los débiles se sientan bien.

Pues mira me gusta este simil, imagina que a tu abuela o depende del estrato social, tu padre incluso, le dicen mañana que tiene que ir al medico y que este no sabe castellano. solo ingles. y ahi tienes mas o menos la disyuntiva de la administracion bilingue.

2 respuestas
Tharsis

Referéndum por provincias, verás que rápido se cagan encima.

Thouy

#1665 El fin es la civilización próspera, no la cultura. Y tampoco, la cultura es sólo un conjunto de patrones que permiten la interacción social para que la sociedad sea eficiente. Es como una ecuación: X+2=7-> Si la X te da 5 pero pones 3 porque te conviene, la ecuación estará mal. Y lo que quieras resolver por medio de la misma, probablemente estará mal, y si está bien no es por la ecuación. Querer creer lo contrario es un completo atraso que se acaba curando con Selección natural. Y me vale también para contestarte al segundo párrafo.

Mewtwo

#1665

Pues mira me gusta este simil, imagina que a tu abuela o depende del estrato social, tu padre incluso, le dicen mañana que tiene que ir al medico y que este no sabe castellano. solo ingles. y ahi tienes mas o menos la disyuntiva de la administracion bilingue.

Ahora imaginemos que lo unico que se da en la escuela es ingles y pongamos que dentro de 40 años es obligatorio solo el ingles.
Cuantos crees que tendrian el problema ?

2 respuestas
Vitov

#1644 lo dices por M. Rajoy?

Un gobierno federal y caña a la corrupción.

B

#1627 falta de oxígeno evidente, la gente es gilipollas.

Ulmo
#1662DunedainBF:

Alguno ha visto a algún indepe por aquí decir que las declaraciones de Torrent son repugnantemente antidemocráticas

Hombre, unas declaraciones que no constituye más que una opinión personal difícilmente puede ser antidemocrático. Son, a mi entender unas declaraciones totalmente fuera de lugar, que no se ajustan al cargo que representa y que además no ayudan a calmar las aguas.

Por cierto, la Vanguardia hace recopilación de algunas noticias en periódicos alemanes hoy, no se cuánto habrán filtrado pero hay algunas que tienen miga:

Zeit Online (bastante light)
Süddeutsche Zeitung (pero lo firmaría Pimpollo)
Frankfurter Allgemeine Zeitung (para mi bastante acertado)
Berliner Zeitung (Pimpollo definitivamente tiene mano en la prensa alemana)
Der Spiegel (Alemania debe mandar en toda Europa)

Me sorprende que reciba tanto "apollo" (porque viene de Pimpollo) directo o indirecto, pensaba que los alemanes iban a ser más del estilo: lo que diga el papelito y punto. Pero la realidad es que se mojan bastante.

6 respuestas
ArKan0iD

#1656 hombre, no estoy diciendo un centralismo autoritario. entonces sí que habria problemas.

la idea seria convencer a todos de que ser iguales seria mejor y más coherente, pero nadie va a dejar de lado los privilegios obtenidos a base de usurpar al resto.

y si no es posible (que no lo es), añadir a esas competencias del estado central al menos la sanidad y educación

1 respuesta
no_hands
#1650Barretop:

Ningún juez, ni ningún gobierno, ni ningún funcionario tiene la legitimidad para cesar, y todavía menos perseguir, al Rey de todos los españoles.

Así es mas preciso y real.

DunedainBF

#1671 No, no son declaraciones personales, son declaraciones del President del Parlament en un comunicado oficial.

Y como tal lo puedes encontrar aquí

Una salvajada a la democracia y a la separación de poderes. Y nadie indepe dice nada.

1 respuesta
SikorZ

#1671 No son una opinion personal. Ayer Roger no era Roger Torrent, era el presidente del parlament, y fue un discurso institucional, no mezcles butifarras con longanizas.

Pero vamos, es un detalle, veo que estas de acuerdo conmigo en que no deberia hacer esas cosas en este puesto.

Honestamente lo que esta haciendo Roger en general me parece de verguenza, por mucho que tome partido y tenga su ideologia, supuestamente deberia estar para todo el parlament, no solo para el que tiene mas votos. Espero que le pase factura de alguna manera si legalmente no lo es, aunque seguro que fuera de la politica ya le han prometido algun puesto en alguna empresa catalana...

1 respuesta
wizar5

Joder vuelvo y hay +200mensajes, que ha pasado?
Por cierto ayer salieron por aquí varios bulos, ya desmentidos https://maldita.es/maldito-bulo/los-bulos-de-las-protestas-por-la-detencion-de-puigdemont/

Ulmo

#1674 y #1675 No me refería a personales como sinónimo de privadas, me refería a que simplemente lo dice de palabra, no actúa de forma antidemocrática. A mi no me gustan las declaraciones, y además aunque estuviera de acuerdo con ellas creo que son gasolina en un momento que las cosas están a flor de piel.

Mewtwo

#1671 yo lo que siempre me pregunto es cuando se les dara responsabilidad de sus actos a los politicos catalanes.

Siempre se habla de españa ha de negociar... pero y ellos ? Saben que es lo qie quieren negociar para el 100% de la poblacion ? Primero tendran que llegar ellos a un acuerdo y no jugar al 50 % .

Me parece estupido pedir descentralizacion y achacar las culpas al exterior cuando con lo que tiebes ahora eres tan inepto que no consegues una opinion consesuada.

1 respuesta
ReEpER

#1668 encuentrame un catalan que no hable castellano. Es mas encuentrame un discurso de jintxxcat o erc que digan de eliminar el castellano de las escuelas.

4 respuestas
Ulmo
#1678Mewtwo:

Saben que es lo qie quieren negociar para el 100% de la poblacion ? Primero tendran que llegar ellos a un acuerdo y no jugar al 50 % .

Totalmente de acuerdo, por eso en 2012 (creo que fue ese año) cuando Mas pidió la consulta España debería haber aceptado pero con sus condiciones: consulta no vinculante y yo decido las preguntas. Nada de independencia sí o no, pregunta sobre solidaridad interterritorial, proyecto común, más o menos competencias, etc.

El independentismo se hubiera dado una hostia de proporciones bíblicas. Pero por suerte para el independentismo tienen delante a gente dispuesta a hacerles el juego.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor