Puigdemont detenido en Alemania

Kimura

#1644 prefiero Rey. Mismas ventajas, menos responsabilidades, mejor salario y mayor estabilidad laboral para ti y tu familia al completo. Y sobre todo muy español, mucho español.

ReEpER

#1671 en este foro y en españa se lleva intoxicando tiempo y menospreciando de la repercusion exterior pero creeme que la hay..

2 respuestas
DunedainBF

#1682 Ya se vió en las dos DUI

cri cri, cri cri

ChaRliFuM
#1671Ulmo:

Hombre, unas declaraciones que no constituye más que una opinión personal difícilmente puede ser antidemocrático

Me gustaría saber qué opinarías si un cargo público que represente a millones de votantes tiene la ocurrencia de decir que los moros son malos o que las mujeres deberían de tener menos derechos que los hombres, pero eh... que es una opinión personal...

1 respuesta
Mewtwo

#1679 que tiene que ver eso con mi ejemplo :psyduck:
si precisamente estaba defendiendo que desde hace 50 años la escolaridad es obligatoria y todas las personas menores de 50 saben castellano xD

Don_Verde

#1672 Es que todo centralismo...es autoritario. Me explico. El centralismo se basa en la redistribución de los recursos desde un poder central que es quien dictamina las necesidades y recursos que deben ser asignados a cada territorio. Pienso, y así lo creo, que no hay nadie que sepa más las necesidades y recursos que hacen falta en un territorio que las gentes que lo habitan.

En teoría, ya somos todos iguales, lo dice la Constitución...al menos, en el papel. Lo cierto es que dentro de España, hay culturas distintas y forzar a tener una cultura unitaria para terminar con las diferencias internas me parece asumir que nuestro estado es incapaz de organizar un sistema que acepte y comprenda la plurinacionalidad y que se necesita imponer la mayoritaria al resto. Históricamente, cuando mejor le ha ido a este país, es cuando cada región tenía sus leyes y sus fueros. Una vez que se empezó a intentar igualar todo...comenzaron los problemas.

De todas formas, cualquier sistema de organización social manejado por una élite política que no tiene que rendir cuenta a su población salvo cada 4 años de una forma un poco...peculiar, está abogado al desastre. Y cuanto más lejos esté esa élite política de la población a la que tiene que rendir cuentas, mayor será el descontento y el enfrentamiento social.

2 respuestas
texen

#1682 Sí, hasta los alumnos de las universidades finlandesas saben ya del supremacismo catalán lamentablemente. Entre ellos y el PP están dispuestos a que España sea foco de mofa pública por años; vaya gente nos toca soportar al resto de conciudadanos.

B

Una cosa menos.

jonak

yo todavia estoy esperando la prision para urdangashit

ArKan0iD

#1679 que no hable castellano?

la exconsejera de educacion catalana Clara Ponsati

#1686 Seria totalitario si una sola persona perdurara en el gobierno todo lo que quisiera, pero siendo elegido democráticamente cada 4 años, como ahora, dejaria de tener ese papel totalitario.

Todos somos iguales ante la justicia, lo cual no implica que el reparto económico sea igualitario y de eso se aprovechan y mucho PV y Navarra.

#1691 I win :*

1 respuesta
SikorZ

#1679 Clara Ponsati, Consellera de educación:

Que ya tiene telita, encima consejera de educación, que poca vergüenza...

2 respuestas
B

#1686 el centralismo es como lo llama el de las afueras que quiere su corral, pero las gentes de un sitio somos todos.

Hay un estado central que vela porque todo se reparta correctamente entre todos y no como te venga bien a ti.

1 respuesta
ReEpER

#1691 una persona que lleva años viviendo en uk y que dice que no tiene practica.

Lo noto yo hablando catalan tras hablar 3 años solo inglés sueco y castellano que me encayo en catalan....

2 respuestas
VaLi

#1691 Te has adelanto :*
#1679 Nada mas y nada menos que la consellera de educacion !!
Ahora tira de que el Mariano no sabe ingles .
EDIT: Vaya por Dios , que ahora hay matices ...

Pues nada sigamos sin asumir nada y echando balones fuera ...

privet

se va a la universidad de escocia y no sabe hablar el castellano? xD

2 respuestas
ReEpER

#1695 lleva años ahi eh xd

ArKan0iD

#1693 tu no eres consejero de educación en una región que saca pecho por ser completamente bilingüe....

B

#1695 Normal que no sepa hablar castellano, es un idioma español y le arde la boca al hablarlo. Penoso.

B

Hable o no Castellano, podía ejercer perfectamente sus funciones en el idioma que escogiera, a ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar.

Off Topic: Y para una política que tiene trabajo fuera del escaño...

2 respuestas
SikorZ

#1693

Me pides un catalan que no hable bien castellano, te lo doy. Pero ahora no vale because potato. Logica indepe, lo dicho, si me da la razon es democratico, si no, es facha.

Y ojo, una consejera de educación AHI ES NADA SEÑORES.

Perdón por ser tan facha de decirte que no llevas razon. Disculpa mi no democracia por intentar mostrarte la realidad.

3 respuestas
GeO-Granada

#1700 tan facha como el 155

Lexor

#1700 un catalan no, la consejera de educacion

ReEpER

#1700 he dicho que no sepa. No que no Lo hable bien. Y que yo sepa lo habla bien como ella bien dice no esta acostumbrada ha hablarlo.

Me nombras las funciones de un consejero de educacion?

3 respuestas
VaLi

#1699 Pensaba que debia ser completamente bilingüe , para defenderse completamente en ambos idiomas en caso de que asi se lo pidieran los ciudadanos que la han votado.

Como pasa con el resto de funcionarios catalanes , que se le EXIJE hablar catalan .

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170307/42512813005/requisito-linguistico-catalunya-euskadi-galicia-navarra-baleares.html

1 respuesta
kraqen

#1671 La prensa internacional también era crítica el 1-O y los dos o tres días siguientes. En cuanto la novedad se acabó, la mayor parte eran críticas bastante duras al independentismo. Desde la DUI, en todos los foros y chats internacionales que visito, la opinión de Cataluña ha caído en picado.

Y bueno, Alemania, como gobierno, no se va a jugar enemistarse con España haciendo declaraciones como Suiza. El acuerdo de gobierno de la CDU + SPD implicaba una nueva reforma en profundidad de la UE, para que el apoyo de España, uno de los que tradicionalmente ha sido más favorable a ampliaciones de competencias de la UE y con partidos mayoritariamente europeístas, es fundamental. No creo que se le pase por la cabeza a nadie en el gobierno trivializar el acuerdo que les costó meses por el señor Puigdemont después de estar meses repitiendo lo democrática que es España ante las cámaras.

1 respuesta
SikorZ

#1703 Claaaro, claro.... Balones fuera cuando no llevas razon. Lo dicho.

Tus argumentos tan democracticos son demoledores contra mi realidad facha.

Perdon por existir.

1 respuesta
Lexor

#1703 que no creo que siguiera viviendo en escocia una vez la cogieron de consejera eh, eso si, tampoco es que haya durado mucho en el cargo
Desde enero de 2016 era directora de la Escuela de Economía y Finanzas en la Universidad de Saint Andrews (Escocia)7​ última responsabilidad antes de asumir el 14 de julio de 2017 la Consejería de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.8​

Desde mediados de 2016 es miembro del secretariado nacional de la Asamblea Nacional Catalana.1​ También forma parte del Institut d'Anàlisi Econòmic de la UAB.8​

El 7 de septiembre de 2017 pasó a ser investigada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presuntos delitos de prevaricación, desobediencia al Tribunal Constitucional y malversación de caudales públicos, tras firmar el Decreto autonómico para convocar un referéndum de autodeterminación ilegal, junto con los demás miembros del Gobierno autonómico.9​

Resultó electa diputada del Parlamento de Cataluña por la coalición electoral Junts per Catalunya en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21 de diciembre de 2017,10​ y en enero de 2018 renunció al acta de diputada.

El 28 de octubre de 2017, en aplicación del Artículo 155 de la Constitución, fue cesada como consejera


El abogado de Clara Ponsatí dice que se entregará a la Policía pero disputará la orden de extradición
http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-abogado-ponsati-dice-entregara-policia-pero-disputara-orden-extradicion-201803261301_noticia.html

B

#1704 Y no dice que no lo sea, dice que tiene falta de practica.

Joder yo volví de Italia hace años siendo prácticamente bilingüe y ahora me costaría cojón volver a coger el ritmo, no seamos brutos joder.

Edit: Además, y no es por corregirte, no es necesario ser bilingüe para ser elegido democráticamente, otra cosa es trabajar dentro de la función pública.

2 respuestas
ArKan0iD

#1699 como comprenderás, no levanta mucha simpatía que la jefa de educación no sepa el idioma oficial del pais donde vive y a partir de ahí, que puede ofrecer en la asignatura de Castellano, cuando no sabe ni hablarlo?

Además de ser un cargo público, con la obligatoriedad (creo) de saber perfectamente ambos idiomas oficiales, y esto incluye oralmente.

siendo mas agravado cuando hay la creencia de que la educación catalana está manipulada con libros de texto falsos, por ejemplo. este video solo demuestra que eso puede ser cierto.

1 respuesta
VaLi

#1703 A ver si nos dejamos de historias raras.

No sabe español porque no lo habla , con ese nivel hablado es imposible que se saque un nivel decente .

Igual que un chulo playas sabe decir 4 cosas para ligar en veranito y no por eso es un erudito del ingles

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor