Puigdemont detenido en Alemania

Don_Verde

#1690 Sería otro debate profundo si las elecciones que actualmente conocemos son democráticas o no...ya te digo que para mi no lo son. Para mi el autoritarismo es imponer tu visión sobre el resto, te apoye una mayoría o no. Y en un estado centralista, por muy democrático y representativo que sea su sistema político, el poder central impone su visión y su reparto de recursos al resto del territorio que no tiene la suerte de poder decidir ese reparto.

A mi que el sistema actual tenga comunidades de primera y de segunda me parece que no es casualidad. Interesa tener desigualdad y diferencias para que la gente ponga el foco en otro lugar que no sea el encargado de repartir el bacalao: el estado. A mi con un estado mínimo y los municipios, el resto de estructuras políticas me sobran y mucho. Si luego cada uno en su municipio quiere jugar a las banderas, al pueblo elegido y al echarle las culpas de todo a otro...al menos serán menos numerosos que con las CCAA.

#1692 A mi los términos que usen los nacionalistas independentistas...con total sinceridad...me la pelan. Yo hablo por mi, única y exclusivamente, pues no soy nadie para hablar por "el pueblo", "la gente" o como se quiera llamar.

Yo no creo que la gente de un sitio sean todos los del estado, pese a que el estado garantiza unos derechos a cada individuo que habita bajo su paraguas independientemente del lugar geográfico donde se encuentre. A mi que exista una estructura que diga como tienen que vivir la gente a kilómetros de distancia, sin conocer el lugar, las circunstancias de sus habitantes, las peculiaridades de la zona...me seguirá pareciendo imposición hasta mi cuerpo sirva de abono. Para mi el estado central no vela para que se reparta correctamente entre todos, a la vista están las tremendas desigualdades que sufrimos en el país. El estado vela para mantener su poder, el orden, su legitimidad y su cuota del pastel...ya lo dice el refrán "Quien parte y reparte...se lleva la mejor parte"

1 respuesta
SikorZ

#1708 Ah, pero tu eres ministro de educación? De que pais?

2 respuestas
B

#1712 Afina la broma que no la pillo.

#1709 A mi me molestará como desarrolle sus funciones, no el idioma en el que lo haga. Y lo demás es especular bajo un sesgo de ser X hará Y.

2 respuestas
ReEpER

#1706 Me contestas o huyes hacia adelante? Una tia con un doctorado y toda su vida en el.extranjero se excusa de no hablar comodamente el castellano.

Tutuuuuut tabarneses al ataque es una inculta que no sabe castellano!!!

4 respuestas
Lexor

seamos coherentes per favore, si queremos que nuestros politicos dominen la lengua franca y tengan conocimientos tecnicos/profesionales como se puede defender que un consejero de lo que sea tenga dificultades para expresarse en castellano

Ulmo

#1684 Pues me parecería igualmente vergonzoso, pero no lo tacharía de crimen contra la democracia. Por cierto, declaraciones parecidas ya han habido eh, Rafael Hernando ha tenido una cuantas y que yo sepa ni ha dimitido.

#1705 Sí, yo creo que Alemania para ahorrarse problemas decidirá un: cumplimos euroorden sin entrar en valoraciones. Pero me ha sorprendido que dentro de lo malo el independentismo no cosecha tan mala prensa en Alemania, yo me esperaba más unanimidad en: "a la cárcel delincuente!!".

1 respuesta
SikorZ

#1713 Pues que compararte en este contexto con un ministro de educación me parece... no se, dimelo tu si te parece coherente.

Un usuario random de un foro
Ministro educación

Crees que sois comparables o qué?

Disculpa mi antidemocracia, nací en una CCAA muy facha, solo me enseñaron castellano en el colegio y solo hablo 3 idiomas, te pido perdon.

#1714 Pues eso, sigues poniendo excusas en vez de decir: "Joder, es cierto, me habeis dado un zas en la boca muy democratico".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1712 ella tampoco es ministra.

Es un gesto feo que la jefa de la institución que tiene como función educar a los menores no pueda hablar castellano fluido, pero viendo la cantidad de cosas que han hecho... eso es lo puto de menos, es más. Estoy seguro de que se alegran de que el debate sea esta y no hablar de que según la forma de ver la democracia de esta gente... su odiado Albiol podría haber decidido expulsar a los moros de Badalona o decir que no son personas. Le votaba un montón de gente

1 respuesta
VaLi

#1708 y #1714 No es ser brutos , es la realidad , no intentemos justificar lo injustificable .

Es un cargo publico en una comunidad bilingüe , y debe hablar perfectamente ambos idiomas.

Yo hasta hace poco tenia un nivel de ingles , el cual me servía para optar a ciertos puestos , por temas que no vienen al caso me han caducado y ya logicamente no puedo optar a ellos , dado que exigen un buen nivel de ingles .

Pues lo mismo pido para TODOS los cargos publicos , y que esta señora no sepa hablar castellano ( porque no sabe !!) y tenga un cargo como el de educacion dice mucho de esa comunidad y de toda la prole que va detras defendiendola.

Y si Mariano tampoco deberia ser Presidente del Gobierno y blablabla .

1 comentario moderado
SikorZ

#1718 Es consejera, osea ministra a nivel autonomico, no?

kraqen

#1716 Ya veremos cuando se termine el proceso, a ver que dicen las editoriales. Porque también se incendia mucho después del referendúm y fijate en lo que quedó.

B

#1717 Estas perdonado hombre. Para empezar no tienes ni idea de quien soy ni mi vida ni nada, si yo te digo que entiendo (bajo mi experiencia vital) que los idiomas que aprendes, no se olvidan pero si se oxidan, y te pongo el ejemplo del Italiano por su similitud con el Castellano, es para evidenciar que si esta mujer habla Catalán como lengua madre, conoce a nivel bilingüe el Castellano y se va a escocia a Trabajar, hablará inglés de común, Catalán con sus familiares y residualmente, castellano, puedo entender que en determinadas ocasiones esta mujer se bloquee o le cueste volver a Castellano puntualmente porque es algo que me ha pasado y veo más que una conducta maquiavélica o un desconocimiento, algo que le pasa hasta al más común de los mortales.

Y si, claro que soy comparable.

La sorna te la guardas.

1 respuesta
kraqen

"No es de aquí, habla castellano"
"No eráis tan chulos con la ETA"

La revolución de las sonrisas.

7 respuestas
ArKan0iD

#1713 Naturalmente, pero a priori no da mucha confianza con que vaya a ser justa y equitativa en el tema de educación catalana, el cual es su responsabilidad, no crees?

Ulmo

Adoro estos hilos, son pura gloria de salseo.

Semanas discutiendo sobre si se necesita saber o no catalán para operar y como decenas de premios Nobel en medicina no podían trabajar en Baleares por una regla tan absurda como saber catalán y ahora resulta que una de las políticas con mejor currículum del panorama nacional no nos vale para su puesto porque sabe perfectamente ambos idiomas pero no se expresa como Camilo Jose Cela en castellano.

Fucking logic.

1 respuesta
ArKan0iD

#1724 pura supremacia nazi.

no hablan mi idioma = no son nadie.

1 respuesta
SikorZ

#1723 Disculpa de nuevo, pero a pesar de que parezcas un chico majo con un avatar precioso no tengo porque creer que tus experiencias vitales te doten de una información privilegiada que yo desconozca, porque ademas yo tambien disfruto de dichas expriencias vitales (hablo mas de un idioma) y tu a mi tampoco me conoces, asi que aqui me temos hemos llegado a un empate tecnico de opiniones.

Tu puedes entender eso y esta muy bonito. Yo tambien lo entiendo de hecho, pero una señora que es consellera de educacion de España y no hable Español, como comprenderas es un poco patetico cuanto menos, de hecho, no deberia estar en ese puesto, no tiene autoridad moral para desempeñar tareas de educacion cuando ni sabe hablar en el idioma oficial del pais.

La prepotencia te la guardas.

BESIS.

1 respuesta
UnleasheD

#1714 Pues teniendo en cuenta que es ministra de educación de una comunidad autónoma cuyos idiomas oficiales son el castellano y el catalán, a mi si me parece preocupante.

DunedainBF

#1724 Durísimo ese video.

Lexor

#1726 es lo que tienen los politicos, que no deben solo serlo sino aparentarlo
espero que no estes cayendo en la demagogia de comparar un cargo publico con una importante carga "estetica" con un funcionario que no dara ruedas de prensa ni otros menesteres

1 respuesta
Ulmo

#1731 ¿Demagogia preferir tecnócratas que ganadores de concursos de debate dirigiendo mi país? No sabía que aplicar el sentido común era demagogo.

1 respuesta
E

Y esta gente son los que quieren crear un nuevo país de felicidad y paz?
que asco joder

texen

#1724 Menudo IV Reich se montaban estos si tuvieran pistolas. El odio es inabarcable a estas alturas; triste sabiendo que no dejándoles la competencia de educación y chapando TV3, solamente esas dos medidas, probablemente no habríamos llegado a esto.

xoxoa

#1724 Ya no hay la excusa de que son los 4 niñatos tontos de turno que siempre hay en cada lado. De esos que van a reventar actos o manifestaciones. Eso ya es gente "normal" sin la careta puesta.

B

#1728

#1728SikorZ:

Tu puedes entender eso y esta muy bonito. Yo tambien lo entiendo de hecho, pero una señora que es consellera de educacion de España y no hable Español,

Tienes que justificar tu argumento en algo que desconoces, ella habla Castellano, a menos que, de repente haya aprendido (yo) catalán.

Y no hay prepotencia en mis palabras.

1 respuesta
Lexor

#1732 hombre, tenemos como presidente de gobierno al mas joven registrador de la propiedad y aqui parece que todos nos hemos sacado esa oposicion infravalorandola tanto a la oposicion como al presidente
Y yo no he criticado su carrera, echado un vistazo a su Cv en la wikipedia parece una persona muy valida la sra ponsati, no creo que me vieras rechazandola por ello
Por eso digo demagogia, no se tiene el mismo baremo para todos, unas veces tenemos un presi monguer incapaz de hablar ingles pero aqui tenemos a una peazo profesional que es incapaz de hablar castellano y que no deberia darsele importancia

1 respuesta
SikorZ

#1736 Y tu crees que una persona que "habla" asi castellano debe ser ministra de EDUCACIÓN en una CCAA en ESPAÑA?

Madre mia.

Y no hay sorna en mis palabras.

1 respuesta
AikonCWD

#1738 Al nivel de tener un jefe de estado que no sabe hablar inglés y el español lo habla un poco mal y se lía con las frases. Yo los veo a ambos muy a la par.

3 respuestas
Chaotic

Chapando tve3 dice el flipado. Lo que faltaba. Tener tveCaudillo tambien aquí, como si no estuviese ya en suficientes canales. Espera, que eres de los que te crees que por ahí adoctrinan xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor