Puigdemont detenido en Alemania

B

#2367 Lo de la corrupción de antes en qué quedó que no me respondiste?

1 respuesta
Ulmo
#2371BigBoss:

Lo de la corrupción de antes en qué quedó que no me respondiste?

Es que yo también lo pregunté, no tengo ni idea. Según muchos medios intenta colar rebelión como parte de la corrupción. El problema por lo visto es que la extradición directa es solo por una lista de delitos que se deben marcar en una casilla, y rebelión no está. Por lo tanto esto daría pie a interpretaciones por la parte alemana, la forma de no hacerlo es marcar una de estas casillas. Por lo visto Llarena ha marcado "corrupción".

Pero no se si en justicia se puede considerar esto como corrupción.

1 respuesta
B

#2372 Por malversación no se le puede extraditar?

1 respuesta
Dieter

#2369 Los mandos intermedios van a comer mierda, pero los de arriba....

mrphy

Por lo que yo he entendido, lo de marcar corrupción ha sido en un anexo, corrupción en España no existe como tal, pero todo lo de malversación Llarena lo ha metido dentro de esa casilla, sin más, lo de rebelión venia documentado en la parte principal.

UnleasheD

#2298 Hostia, pues cuando nos hablabas desde la nou republic no decías lo mismo.

Claro que ahora hasta tú te has dado cuenta de que de independencia nada y ahora ya te la suda... xD.

Soy_ZdRaVo

#2335 y encima les van a meter el maximo. Un policía no puede dejar de perseguir a un delincuente

3 respuestas
Ulmo
#2373BigBoss:

Por malversación no se le puede extraditar?

Según entiendo yo, y aquí me lo estoy inventando, España debe especificar todos los delitos, malversación tampoco está en la lista de automáticos. Los automáticos (son 30), Alemania ni se los mira, pero los no automáticos sí. Y Llarena ha marcado "corrupción" en vez de decir rebelión y malversación.

#2377Soy_ZdRaVo:

y encima les van a meter el maximo. Un policía no puede dejar de perseguir a un delincuente

¿En el extranjero? Diría que ahí cuentan como un ciudadano más sin ninguna obligación adicional.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2378 malversación es corrupción.

Por favor... que no tiene que ser el mismo nombre. Como concepto tiene que ser igual , no como nombre.

Nadie llama delito contra la salud pública (solo nosotros) al tráfico de drogas y se extradita a personas por ello todas las semanas.

En los medios catalanes están desinformándo de manera vergonzante

2 respuestas
B

#2379 Es que eso es lo que veo yo desde un principio malversación = corrupción.

Ulmo
#2379Soy_ZdRaVo:

malversación es corrupción.

Ok, esa era la duda que tenía, si malversación judicialmente se podía considerar como corrupción. Para mi en el lenguaje hablado no es exactamente lo mismo, pero en el judicial quizás sí.

#2379Soy_ZdRaVo:

En los medios catalanes están desinformándo de manera vergonzante

Esto viene de El País.

2 respuestas
Manorothh

#2368 echaba en falta esta noticia desde hace tiempo

kraqen

#2381 Revisate la vista:

#2302

#2302Ulmo:

Como parece que rebelión no está entre los motivos de extradición directa, el juez Llanera está intentando colar la rebelión como un delito de "corrupción", para que así Alemania tenga que extraditar sin hacer preguntas ni analizar el tema.

Pero en la noticia pone:

"La euroorden de detención califica como tal el delito de malversación del que está acusado para acortar los plazos"
"En esta relación, acordada por los países de la UE, no figuran en su literalidad los delitos de rebelión y malversación por los que el político catalán fue procesado el pasado viernes, pero el magistrado considera que este último es equiparable a la figura de "corrupción" que permite una entrega express."

2 respuestas
ChaRliFuM
#2378Ulmo:

¿En el extranjero? Diría que ahí cuentan como un ciudadano más sin ninguna obligación adicional.

Ayudar a un criminal a sustraerse de la acción de la justicia se llama encubrimiento, te subrayo en negrita lo más relevante:

spoiler
4 respuestas
B

#2383 Es que todo esto viene de ahí, cuando Ulmo colgó l noticia me la leí y no entendía su comentario. Por eso fue que se lo dije pero no me respondió.

B

#2384 Pues con 1 día de prision que les metan pierden el curro creo.

Les hará mucha gracia la broma.

Manorothh

#2384 entonces hablamos de 3 añitos de cárcel y echarlos del cuerpo para siempre? Excelente

mumbles

Creeis que habrá inhabilitaciones o prisión para mandos de los mossos? :thinking:

1 respuesta
Dieter

#2388 prisión depende, inhabilitación no hay duda de ello.

wizar5

El Portavoz de la Oficina Federal de Justicia de Suiza ha desmentido que Suiza se haya comunicado con España sobre este asunto. La Oficina se remite a que el 23 de marzo el Tribunal Supremo no cursó ninguna orden internacoinal.

Fuente de malditobulo

Shikoku

Pues que manera mas gratuita de perder un trabajo de por vida xD

Aunq no dudo que los enchufaran en algun lado

1 respuesta
Vitov

#2384 a un supuesto criminal también?

2 respuestas
B

#2357 luego son todos anticapitalistas sabes

Dieter

#2391 la inhabilitación va aparejada los empleos al que el inhabilitado no puede acceder. Lo digo por comer del dinero público.

El defensor del poplah catalán, me recuerda a colombo al inicio de la princesa prometida xD.

1 respuesta
kraqen

#2392 Pero si solo tienes que leer lo que está en negrita para contestarte tú mismo :psyduck:

1 respuesta
ChaRliFuM
#2392Vitov:

a un supuesto criminal también?

Si lees bien, el artículo habla de "presuntos responsables" así que sí, es suficiente con que la autoridad judicial haya iniciado una investigación, no hace falta que ya hayan sido condenados.

1 respuesta
Shikoku

#2394 Pues acabaran de diputados o a saber que, por la ayuda servida

Ulmo

#2383 Sí, ahi se me olvidó poner malversación.

#2384 A mi eso me suscita algunas dudas, realmente no le ayudaron a eludir nada, cuando salió de España todavía no tenía delitos en su haber. Lo que no han hecho es arrestarle y traerlo a rastras a España, algo que creo que al estar fuera del territorio no están obligados a hacer. De hecho cada vez que ha habido una euroorden han acompañado a Puchi a la comisaría que es lo que se debe hacer.

PD: Mierda, acabo de leer ahora tu interpretación de "supuestos criminales", entonces quizás sí que por ahí les pueden pillar.

1 respuesta
Seyriuu

#2377 pero si no están de servicio también se aplica?

1 respuesta
B

#2399 El policía lo es 24 horas.

Artículo 5.4 LO Fuerzas y cuerpos de seguridad

Dedicación profesional.

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor