Puigdemont se dirigirá hoy a las 21h a la ciudadanía

Rhanok

#478 Cuando se decia que el PP Inda, Marhuenda y ciertos medios de comunicación que les siguen la corriente son una fabrica de independentistas no era por amor al arte,por mucho que digan y saquen pecho muchos como que Puigdemont se ha cagao etc...el problema esta ahí , aquí tienes los resultados, una parte muy importante de Cataluña no quiere saber nada de España y una gran parte de Españoles no puede ni ver a Cataluña pero no quieren que se vayan XD.

1 respuesta
Evilblade

#480 Lo digo por los indepes.

Ivlas

#469 sin valorar el fondo, es lo mismo, es algo "ilegal", q es a lo q se refiere.

DunedainBF

#481 No te digo yo que esa gente no provoque el odio, pero ellos no son la verdadera fábrica del independentismo.

Es la propia estructura que ha creado el Govern bajo su control institucional, de medios de comunicación, educación, etc.

1 respuesta
Mewtwo

#433 vale pongamos que haces un referendum y sale si .
Ahora que haces ?
Hacer otra vez una dui y saltarte la constitucion ?
O intentar cambiar la constitucion y volvemos al mismo problema de siempre de qie tienen wue pactar para hacerlo?
El problema de tido esto es que saltarse la constitucion es un precedente muy peligroso. Hoy eso , mañana que cualquier ccaa se asigne sis competencias o cualquoer cosa.

De lo otro la sentencia no lo se. Pero si lei un articulo que si hubieran hecho una consulta popular cambiando el censo es decir dejar que voten los de 17 años simplemente el estado no podria decir nada.

Ahora no tendria las implicaciones de un referendum

Rhanok

#484 Mira , eso es porque lo quereis ver así, lo que es cierto que nadie se esperaba lo que ha pasado en Cataluña,a ver si somos mas imparciales,que puede haber contribuido no te digo que no, pero en Europa no ha habido movilizaciones de ese tipo en mucho tiempo, es algo mucho mas profundo y complejo, contestame a esta pregunta ¿Todos los comentarios que he escuchado aqui faltando al respeto a España son producto del adoctrinamiento? y por parte de Españoles las perlas que han soltado por aqui ¿ No son producto de un adoctrinamiento tambien?

1 respuesta
DunedainBF

#486 Yo no te he dicho que haya una sola causa, solo que esos tertulianos de TV no son la principal.

Y claro que se veía venir esto desde hace lejos, y si no me crees tienes un hilo de 1.000 páginas en tan solo un año en OT donde desde el principio se sabe que esto era lo que iba a pasar.

Vienen avisando un año que iba a haber un referéndum ilegal sí o sí, que sería vinculante y que proclamarían la independencia. Y se sabía que se tenía que hacer de forma ilegal, con leyes de mentira que dinamitasen el ordenamiento jurídico.

¿Qué ha hecho el Gobierno durante este tiempo? Prácticamente nada. Se ha ido preparando en la sombra con reformas de ciertas cosas para agilizar la respuesta del Estado, pero no ha buscado soluciones de diálogo al problema. Finalmente ha reaccionado el Gobierno tarde y mal, picando en una trampa del independentismo el 1-O que ha propulsado todo esto a las portadas internacionales.

Por su parte el Govern sigue con su rol de víctima diciendo que el Gobierno no quiere dialogar pero es que pide dialogar de cosas que el Gobierno ni puede darles, así que mal. Y de mientras siguen haciendo lo que les da la gana porque su idea de democracia es Si puede ser por las buenas genial, pero por las malas también nos vale y esto también es inaceptable del todo.

1 respuesta
JoramRTR

#429 donde hay que firmar por una España federal?

1 respuesta
Rhanok

#487 Es un movimiento en general que ha azuzado el tema porque electoralmente sale muy rentable y te digo que ese es el mayor problema de este pais, hemos evolucionado muy poco y el respeto brilla por su ausencia,la educación y el respeto es basica para un pais y su unidad, a mi el PP no me va a convencer de que es muy patriota , lo primero porque si realmente querria a sus conciudadanos no hubiera robado lo que ha robado, se ponen la banderita cuando toca y atodos se les olvida lo que son, en realidad su patria es su "bolsillo" les importa tres cojones que en su pais estudien los niños en barracones o que la gente tenga sueldos de mierda, son ellos y despues ellos su prioridad,saben muy bien hacer el juego de banderas , el marrón que tiene ahora mismo España es muy serio y van a tener que ceder las dos partes o hay problema para rato,lo dice desde la policia hasta catedraticos en derecho, a esta situación no se deberia haber llegado nunca, ellos no tienen que comerse el marrón de las estrategias electoralistas de los partidos, a mi me resulta patetica esta situación porque me hace pensar ¿En que manos estamos? y lo peor es que muchos aceptan tener unos politicos ineptos.

1 respuesta
Troyer

#471 La de mierda que te va a llover xD

1 respuesta
DunedainBF

#490 Le dejamos tranquilo. Se cree que en Alemania o Francia le iban a tratar diferente ni se imagina a UK suspendiendo autonomías como ha ocurrido.

Suele ser que es puro desconocimiento.

ReEpER

Noticia graciosa del mundo today que resume medio foro de mediavida.

http://www.elmundotoday.com/2017/10/rajoy-lamenta-que-la-cnn-el-new-york-times-y-la-bbc-adoctrinen-a-los-catalanes/

1
ReEpER

#488 suerte intentando reformar algo xDD

1 respuesta
neo-ns

Al jefe del Ejecutivo no le ha gustado nada la “información sesgada y partidista de todos los medios internacionales respecto a la actuación policial en Cataluña”, por lo que ha instado a los ciudadanos españoles a recurrir a los medios nacionales para informarse, preferentemente Televisión Española.

Este tio es de chiste....

2 respuestas
Rhanok

Segun he escuchado esta mañana Puigdemont esta dispuesto a negociar con un referendum legal pactado y Mariano dice que ni Referendum legal ni reforma de la Santa constitución , Conclusión :Patata , estamos igual.

Tenshinovato

#494 Sabes... Sabes que el mundo today es de coña, ¿no?

1 1 respuesta
JoramRTR

#493 hay algún partido que haya dicho que quiera hacer una consulta para convertirnos en un estado federal? Lo mismo me equivoco pero si acaso me suena que Por lo dijo en sus inicios y poco más.

Leoshito

#496 Últimamente... dicen cosas que podrían pasar por verdad.

1
JoramRTR

#489 estoy de acuerdo que tienen que ceder las dos partes, el gobierno central está dispuesto a ceder en concesiones económicas y puede que dar algo más de autonomía a Cataluña, pero la Generalitat está dispuesta a ceder en algo? Hasta donde yo sé no se bajan del burro con el tema de un referéndum vinculante que el PP no les va a dar.

1 respuesta
ReEpER

#494 es elmundotoday tio, xD lo he puesto incluso en el post... eso si, esta vez es menos broma de lo que acostumbra xD solo con ver las portadas de los periodicos de encima xD y leer mediavida entiendes que hay un % importante que vive en rajoy land.

1
carbonara

El independentismo moderado, autonomistas por decirlo de algún modo, que quiere mejoras económicas y se la suda que en el DNI ponga España o Catalunya ha enfocado muy mal el problema del Estado de las Autonomías. Se han creído el ombligo de España y han hecho la guerra por su cuenta, aliándose con el sector que prefiere los cambios en el DNI antes que una mejora material para sus conciudadanos. La Generalitat ha ido a buscar apoyos fuera cuando tenía que haberlos buscado dentro, haber creado un frente común para la reforma de la financiación de las autonomías con otras CC.AA. que también aportaran más de lo que reciben. Que, como en Cataluña, en el resto de España todo el mundo es patriota hasta que le hablan de dinero.

Si en vez de tirar por la vía emocional de las naciones y demás sandeces se hubiera hablado con otras CC.AA. para hacer frente común en una reforma que beneficiara a los ciudadanos de esas comunidades más "ricas" hoy ya se hubiera cambiado la Constitución. Porque mucha gente que se siente española tampoco está de acuerdo en como se gestiona el dinero desde el Gobierno, pero no le hace ni pastelera gracia que desde el independentismo más radical le insulten.

1 1 respuesta
Rhanok

#499 Claro, Porque el PP sabe que ahora mismo el independentismo esta subiendo,tampoco me parece ningun sacrilegio pedir votar algo que quiere votar el 80% de su poblacion y negarselo sera mas de lo mismo.. escurrir el bulto mientras el independentismo sube,se han metido en la boca del lobo..,todavia me acuerdo de Mariano recogiendo firmas para negar el Statut, que tiempos...., de hecho con los catalanes que hablo de la empresa les dices a ver si cederian si les dan un statut y te dicen que no que ahora se quieren ir que ese tren ya paso , que si no se les quiere mejor irse, y por ejemplo uno que estaba en contra del independentismo me dijo la semana pasada en una reunión que queria la independencia, asi que despues de lo que ha pasado este fin de semana pasado no te quiero ni contar lo que pensaran.

1 respuesta
C

#502 Vamos a ver. Creo que os perdeis en el bosque.

No es "prohibir votar". Es que votar para algo que, si sale, no sería posible aplicar, es estúpido.

Venga va, permitimos una votacion. De qué? De independencia. Sale el sí. Ningún presidente puede dar la independencia por mucho que el sí que salga porque es anticonstitucional. Bien. Votemos entonces para cambiar la constitución. Pero para cambiar la constitución han de votar todos los españoles..... VOILÁ! Hilo cíclico!

1 3 respuestas
Troyer

#503 Si es tan estúpido por que mandas a la gc a dar ostias?

Miedo? Demostrar quién manda?

1 respuesta
el_hOwL

No es legal el referéndum
-"Si no es legal y vinculante ¿por qué mandas a la gc a dar hostias?"
Por que no legal
-"Si no es legal y vinculante ¿por qué mandas a la gc a dar hostias?"

Y así llevamos desde el 1-O

1
Rhanok

#503 Bueno eso lo piensas asi porque tu consideras que Cataluña debe pertenecer a España, por orden divina, yo personalmente pienso que dos comunidades que no se pueden ni ver (no tienes mas que ver la bilis del foro) mejor que decidan , seguir asi es un problema, o cambiamos la educacion de muchos que lo veo todavia mas dificil, yo personalmente , esta es mi opinion, si los Murcianos,Leoneses o quien sea tienen en su tienen mayoria una predisposicion para votar algo en su mayoria como sociedad no soy nadie para negarselo, hablamos de votar , es mejor votar legalmente con sus garantias , que llegar a estas mierdas y enquistar los problemas, algunos parece que su razon de vida es vivir en el continuo hate con otros.

alepe

#503 Exacto.

A la práctica la independencia pactada con España es imposible. Al final tienes que superar siempre el escollo de la votación de todo el estado español, que jamás permitirá tal cosa.

¿Entiendes ahora un poco más que algunos opten por la DUI?

2 respuestas
C

#504 yo jamás he estado a favor de mandar GC y Policia. Me parece una cagada descomunal.

#507 claro. Si lo entiendo. Pero entonces, qué negociancion y qué mediación cabe? No hay un punto medio de acuerdo. No hay grises, es el negro del "me independizo" contra el blanco del "no".

1 respuesta
J

#507 Yo quiero que se lleve a cabo la DUI, cuando a Catalonia nadie la acepte, esté en la mierda y todas las empresas grandes se piren del país, haciendo que la gente tenga que irse fuera (España), la gente más pudiente ya no estará y todo va a caer por un precioso efecto dominó.

Entonces que linchen a los que han lavado el cerebro a la población por prometerles el oro y el moro y ni darles el moro.

Luego ya si eso que vuelvan con los pantalones bajados, en un par de años Cataluña vuelve a ser una comunidad.

1 respuesta
alepe

#508 Lo que te dije ayer. Más allá de buscar la vía para la celebración de un referéndum legal - que parece que no la hay de primeras - también existe la posibilidad de un pacto fiscal, o ciertas competencias.

Aunque temo que sea tarde.

#509JLudox:

Entonces que linchen a los que han lavado el cerebro a la población por prometerles el oro y el moro y ni darles el moro.

Estoy de acuerdo en todo tu post, pero serán tan culpables los políticos de turno como los propios catalanes.

2 2 respuestas

Usuarios habituales