Puigdemont se dirigirá hoy a las 21h a la ciudadanía

Saffron

Maldito Puidgemont que ha inventado el independentismo y lo ha metido en la cabeza de los catalanes con su magia negra. Habría que meterlo en la hogera.

Manda huevos que le querais meter en la carcel, parece que quereis que nazca otro grupo terrorista en Cataluña. Es que cualquiera que lo vea desde fuera fliparía.

2 respuestas
B

#403 Podrías situar a los partidos políticos en esos 6 puntos?

1 respuesta
Carcinoma

#451 La verdad es que es una locura que queramos que un señor que se pasa la ley por el forro de los cojones y cuyas decisiones han consiguedo enfrentar a hermanos españoles vaya a la cárcel, ¿en qué mundo vivimos?

7 1 respuesta
kraqen

#451 No es que 'queramos', es que ha incurrido ya en varios delitos y lo sabe perfectamente.

Y no, está claro que Puigdemont no tiene el control sobre nada (a parte de poder fastidiar más la situación desde su puesto como jefe del ejecutivo catalán), por eso, cuanto antes esté fuera, mejor.

alepe

#452 A bote pronto:

Referente a los indepes.

  • Hay una parte que quiere la independencia ya si o si, sin importar las consecuencias. Esa a la que tú haces referencia diciendo que solo contemplan una opción. Ya no optan ni por un referéndum pactado. CUP, ERC y una parte de JxS
  • Tienes una parte, la mayoritaria de los indepes, que quieren hacer las cosas bien. Quieren un referéndum legal formalizado a través del dialogo y que están dispuestos a esperar un tiempo prudencial. Estos no ven con claridad, ni mucho menos, el DUI. La otra parte de JxS y una minoría de ERC
  • Luego están aquellos indepes que dialogando, y obteniendo competencias junto a un pacto fiscal se dan más que por satisfechos. A estos se les pasaría ese sentimiento separatista en el momento en que se cumplieran sus pretensiones. Incluso una parte de JxS

Referente a los no indepes:

  • Son los mismos que los del tercer punto en la coraza del problema, que no en la base. Quieren seguir con España, pero exigen cambios. Ven necesario asumir más competencias y un concierto económico vasco a la catalana. Cuidado con estos, que agitando más al pueblo catalán, pueden convertirse en "SI" a favor de la independencia, y podrían romper esa mayoría silenciosa que hasta hace nada parecía existir. PSC sin estar a favor del referéndum en principio
  • Tienes a los no indepes que están bien así. Ven todo esto con miedo por lo que pueda pasar a amigos y conocidos. Estarían a favor de un referéndum pero para votar que NO. Podemos lo veo más cerca de este punto que del anterior
  • Y por último tienes una minoría que quiere seguir así, o incluso quitarle competencias al gobierno catalán y que están en contra del referéndum. PP, Ciutadans

Corrígeme eh, lo he hecho muy rápido xd

1 4 respuestas
Sinso

#455 Rapidisimo, cualquiera diría que es un c&p, pero no quiero ser un malpensado facha español

1 respuesta
B

#455 Bueno, en los dos casos de ERC y JxS estoy pensando en los porcentajes. A podemos lo veo flotando y arrimando a donde más caliente.

1 respuesta
kraqen

#455 Así mirándolo por encima, decir que PP y C's son minoría en su postura cuando son 2/3 de los votantes de JxSí...

2 respuestas
alepe

#456 Eh?

#458 No te quedes con lo que es minoría. Si no por la negativa a referéndum y a cambios significativos en cuanto a las competencias que pudieran obtener los catalanes.

1 respuesta
Pumazone

al puigdemon a sus manos derecha a la carcel.

Y despues a dialogar, pero los q han alterado y hecho ilegalidad a la puta carcel

2
Carcinoma

#455 Los mismos que dices que agitandolos se pueden volver indepes, también se pueden volver más contrarios que nunca a la independencia si siguen viendo cómo los que les representan no respetan sus leyes, o sus vecinos señalan a ellos o a sus familias por no adherirse a la causa, o etc.

Que el cuento del nacimiento de los indepes, tal y como está la cosa, también vale en el otro sentido.

1 respuesta
Sinso

#459 Que quieres saber?

1 respuesta
alepe

#461 No lo creo. Al menos no es esta la inercia seguida hasta ahora.

Piensa que por cada movimiento suicida de los indepes viene precedido u obtiene una respuesta contundente del gobierno español, y así no hay manera de convencer ni transformar a nadie.

Pero también es verdad que el DUI es una situación completamente nueva y excepcional, y si se somete a Cat a un caos total que interfiere directamente en la economía de los catalanes, podría invertirse la situación.

#462 Que a que te refieres con el C&P?

#457 Veo mayoría de ERC en el primer punto, y minoría de JxS en el mismo.

Luego muchos del JxS en el segundo punto, y alguno que otro en el tercero.

1 respuesta
Saffron

#453 Porque no están enfrentados desde tiempos inmemoriales, un tío que está siguiendo el programa que ha votado una mayoría parlamentaria.

Se debería encerrar a esa mayoría y a la gente que ha pactado? Se debería encerrar a Rajoy y a su gobierno (incluso al Rey visto por mucha gente) por enaltecer ese conflicto en vez de intentar llegar a un acuerdo?

A mi me parecería abuso de poder por parte del gobierno central, que están interpretando las leyes como les sale de los huevos y con tan mayoría dentro de una parte del estado no habría ningún problema para establecer un decreto. Si les interesase minimamente a los del PP ya lo habrian hecho seguro.

Sinso

#463 Había leído ese mismo post minutos antes sin los edit en negrita fruto del quote y como malvado opresor pensaba que ibas haciendo propaganda por los hilos armado con un ctrl+C y un ctrl+v

1
B

Sáenz de Santamaría responde a Puigdemont: "No sólo está fuera de la ley, está lejos de la realidad"

6000 personas apoyando a la policía y a la guardia civil en Salamanca.

Buenas noches.

M

#458 Datos se eso, por que lo veo bastante improbable, ciudadanos aun, por que aun tiene pegada por el rollo de que son un partido catalán y Rivera también aunque poco a poco se les va calando y desde su momento estrella hasta ahora ya no tiene tanto publico, pero PP? si PPc es un partido residual en catalunya, entre ciudadanos y PPc solo suman 1 alcaldía.

k222

a ver, yo soy de los catalanes (como la inmensa mayoría de mis amigos), que estamos orgullosos de ser catalanes, tener nuestra lengua etc.. Pero nunca jamas hemos querido la independencia, a mi las tonterías de si España ens roba... verdad que vivimos mucho mejor (a nivel adquisitivo) que otras comunidades de este nuestro querido pais? pues si pagamos más es lo que hay, que también nos beneficiamos de muchas cositas. Ostia nos diferencias de otros paises europeos y tenemos nuestra propia agencia tributaria.. nuestro propio parlamento.... nuestro propio cuerpo policial....vamos que no tenemos nada de que quejarnos. En todos los paieses hay zonas que pagan más simplemente porque se gana más.
Soy de los que pasaba del referéndum porque era ilegal, Si llegase haber uno legal, si es que llega pues votaría. La mañana del 1 O cuanto ví policía aporreando a gente, se me hincharon y fui a votar un NO, esa fue mi forma de manifestarme.

Si bien la policia actuó de forma desmesurada, SEÑORES, el que nos echó a los leones fue vuestro querido puigdemon, que sabía sobradamente lo que iba a pasar, era un acto ilegal, pasándose las leyes por el forro. Estaba claro que iba a ir la policía en anti-disturbios mode, no iban a dialogar y convencerte de nada filosofando. Si un moso d´esquadra te dice alto en la calle y no lo haces, desobedeces deliberadamente que crees que te va hacer? pues eso. Ahora nuestro querido puigde quiere proclamar el independentismo cuando ni tan siquiera ha votado en el referendum la mitaad de población HOLA??? y el resto de catalanes?? aparte que está claro que no se va a permitir (doy gracias a dios de sentirme arropado por mi país) Terror estoy viviendo de pensar que se proclama la indepe, viviremos en la penuria, corralito, dejare de ser español? hola??

Y mucha gente tiene que diferenciar entre gobernantes y países, en serio queréis pasar épocas de penuria con lo bien que vivimos? En un programa de Jordi Evole que le hizo a Mas, despues de desmontarle lo absurdo del independentismo le pregunto ¨no hecharan de menos el poder meterla culpa a España? No dirán que biien viviamos contra España? porque es lo que pasará y ya no habría marcha atras amigos míos. Ostia aprendamos lo que ha vivido mucha gente antes, guerras etc,,, disfrutar de la vida que son 2 dias joder.

Por último, después de 6 años de movimiento indepe, manis etc... aun no he visto un puto plaanning dde como sería Cataluña, que impuestos pagaríamos, cuanta gente se quedara sin trabajo.. nose la gente va muy feliciana pidiendo la indepe.

Soy anti gobierno actual de PP y del parlament, ambos están haciendo mala política y ambos están gobernando mal. No me siento representado ni por uno ni por el otro, pero recordad amigos míos, los politicos juegan con nosotros, querer al prójimo ayudaros y no dejéis que ellos muevan los hilos.

Indepes, por saber, estarías dispuesto a tener una guerra civil en vuestra propia casa? estáis dispuestos a pagar ese peaje? encima una guerra que jamás ganareis. PLease vamos a unificar.

Ale siento el tostón y la ortografía, le acabo de pegar una patada a la RAE xDD

PEACE AND LOVE!! no viváis con odio que así nunca se vive bien collons

PD: En Madrid y resto del país están encantados de las empresas que están llegando con dinerito fresco para invertir, que con nuestro querido puigde los hemos acojonado y no han tenido otro remedio que largarse.

PD2: Estoy cansado de que si eres catalan pero no indepe eres un facha, estoy cansado de no poder tener una bandera española en el balcon sin que piensen que eres facha, Hay tanta gente que en los mundiales son felices plenamente, de poder disfrutar de su pais abiertamente sin que te miren como a un facha...

abro paraguas y sorry por el tocho

11
Tritoman

#418 lo triste es que lo ve como un delito similar xD como si hacer un referendum sobre la indepencia es lo mismo que hacerlo sobre legalizar la pedarastia xD

1 respuesta
J

#447 Más competencias? Más mejoras fiscales? Aún más?

Al resto de comunidades autónomas que nos follen, qué importamos? Les damos a los mimados más porque siguen llorando.

1 1 respuesta
Zeloran

que exista un país donde la población abogue por:

  • No permitir el derecho a voto del pueblo (catalanes)
  • Violencia policial gratuita e injustificada
  • Meter políticos en la carcel por su ideologia
  • Suspender la autonomia de una CCAA, quedando ésta secuestrada

Solo puede pasar en un país donde el fascismo triunfó y media españa en aquel entonces franquista quedó escondida bajo el voto de la derecha, ahora saca a la luz su mentalidad más retrograda y dictatorial. Tiene fácil explicación que pase esto en un país como este.

Y me hace mucha gracia que toda la defensa que esgrima el pueblo y los dirigentes españoles es la LEY, aludiendo a una supuesta democracia. Pues amigos, las leyes hay que ceñirlas a la voluntad del pueblo, y si no es así hay que cambiarlas. Porque si del pueblo español dependiese, aún defenderiais leyes que aceptan la esclavitud, racismo y machismo, como así lo eran hace siglos.

5 respuestas
Capi_Salami

#471 lay ley dé la soberanía se ciñe a todo el pueblo español al igual q pasaría en la teórica República catalana. Dejémosnos ya de fascismo q no vale para cuando no me dejan hacer lo q me da la gana.

Netzach

#471 Los catalanes pueden votar en elecciones legales, el 77% eligió hacerlo en las últimas regionales. No hay ningún político en la cárcel por su ideología, los hay por saltarse las leyes que han jurado cumplir y proteger, por corrupción y alguno habrá por otros delitos.

las leyes hay que ceñirlas a la voluntad del pueblo, y si no es así hay que cambiarlas

Por eso los independentistas se saltaron su propia ley no? La que aprobaron específicamente para ir de demócratas y tuvieron que incumplir porque de otra forma no se aprobaba todo el proceso que estamos viviendo ahora mismo.

La ley está para cumplirla, y si no te gusta, las leyes tienen procesos de reforma, de derogación y de aprobación que hay que cumplir.

WaRdIx

Yo ya he asumido que tienen que ser trolls los de este tinglado. Me los imagino en casa: vamos a decir que la UE nos apoya otra vez j3j3

Flamazares

#471 Veo que te has tragado enterito y sin masticar el discurso de podemos. Vamos por partes:

No permitir el derecho a voto del pueblo (catalanes)

El "derecho a voto" no es un derecho fundamental. Está sometido a las reglas y procedimientos legales que vienen determinados muy claritos en nuestras leyes. El único derecho fundamental es a participar en las elecciones periódicas para la elección de nuestros representantes parlamentarios (artículo 23 CE), pero no existe un derecho fundamental genérico "al voto".

Por lo tanto, lo que NO se permite es un voto que va en contra de las leyes y los procedimientos, simplemente porque en un Estado de Derecho hay que respetar la ley. Todas las vías que están fuera de la ley deben ser impedidas, solo así se garantiza la pacífica convivencia y la constatación del Estado de Derecho.

Violencia policial gratuita e injustificada

Evidentemente que las cargas policiales del domingo fueron desafortunadas, desagradables y ojalá no se hubieran producido. Pero eso no quita que su objetivo era cumplir una resolución judicial emitida válidamente. ¿Qué otra forma había de dar cumplimiento a las órdenes emanadas del TSJ de Catalauña? Es lo que pasa en un Estado democrático, que cuando desobedeces a jueces y fiscales, cuando incumples la ley, el Estado se aplica con fuerza para retornarte al camino de la legalidad.

Meter políticos en la carcel por su ideologia

¿Me puedes explicar esto? ¿Qué políticos hay en la cárcel por su ideología? A los políticos en nuestro país se les mete en la cárcel por incumplir las leyes, por gastar dinero público en actividades partidistas fuera de la ley, por convocar a personas para el incumplimiento masivo, concertado y violento de nuestras disposiciones legales. Independientemente de su ideología.

Mira cualquier sentencia al respecto: nada se dice sobre si el político en cuestión es de extrema izquierda, nacionalista, neonazi... eso da lo mismo, lo relevante es la conculcación o no del ordenamiento jurídico. ¿Ha incumplido Vd. la ley? Pues a la cárcel. Es lo que tiene el Estado de Derecho.

Suspender la autonomia de una CCAA, quedando ésta secuestrada

Aquí tampoco sé de qué hablas, lo único por lo que se aboga en España es por cumplir la Constitución (uhhhhhhhhhh vaya Estado fascista el nuestro!!! Si hay gente que pide que se cumpla la Constitución!!! uhhhhh!!!!). Ese texto legal, que como sabes es la cúspide de nuestro Ordenamiento Jurídico, prevé en su artículo 155 un mecanismo para que las comunidades autónomas que actúen con deslealtad institucional y quebranten nuestros valores más fundamentales (i.e. el cumplimiento de la ley) vuelvan a la senda de la legalidad. ¿Es que el artículo 155 de la Constitución no forma parte de la Constitución? Pues claro que forma parte. Defender su aplicación no es más que defender la aplicación de la Constitución, ni más ni menos.

Solo puede pasar en un país donde el fascismo triunfó y media españa en aquel entonces franquista quedó escondida bajo el voto de la derecha, ahora saca a la luz su mentalidad más retrograda y dictatorial

Todo lo contrario amigo, aquí solo se busca la aplicación de la ley y los mecanismos del Estado de Derecho. La ley y toda la ley. El único problema lo tienen precisamente nuestros gobernantes, que viven bajo el "síndrome de la dictadura", con complejos que arrastran desde otras épocas, teniendo miedo a ser tachados de fascistas por aplicar la ley.

Hay que quitarse ese complejo de una maldita vez, la ley está de nuestra parte, la democracia está de nuestra parte, el 90% de los que abogamos por la aplicación de la ley ni vivimos el franquismo ni jamás apoyaríamos un régimen así. Lo único que apoyamos es que se cumpla la ley, que el Estado de Derecho se defienda de quienes tratan de liquidarlo. Sin complejos. Con la máxima contundencia y con todo el respeto por los derechos fundamentales.

las leyes hay que ceñirlas a la voluntad del pueblo, y si no es así hay que cambiarlas

Estamos de acuerdo, perfecto. La ley prevé mecanismos de cambio: que se cambie si es la voluntad popular, pero no que se incumpla!! Si de verdad existe una mayoría social que así lo desea, pues entonces que se articulen los mecanismos para cambiar la ley, como se hizo en su momento para que las mujeres pudieran votar y para abolir la esclavitud. ¿Pero que se incumpla sistemáticamente y de manera organizada por las instituciones públicas, esas instituciones que precisamente obtienen su poder y legitimación de la propia ley que están incumpliendo? ¿Es que nos hemos vuelto todos locos?

JxS / CUP no tienen mayoría parlamentaria siquiera para modificar el Estatuto de Cataluña. El mismo Estatuto que les prohíbe convocar un referéndum. ¿Y con esa débil mayoría parlamentaria pretenden declarar la secesión?

10
J

#471 Las medias verdades victimistas :)

C

Yo es que sigo sin entender que hace Pigdemon que no está en la cárcel aún. En cualquier país serio un acto de traición así y de apropiamiento indebido de las instituciones del estado es cárcel en el segundo 1.

1 respuesta
DunedainBF

#477 Culpa del Gobierno de haber reaccionado tarde y mal.

Esto se frena en el segundo uno y no pasa nada. Ahora es demasiado tarde

1 respuesta
Evilblade

Tenéis los argumentos más aprendidos con puntos y comas que los diez mandamientos y el cara al sol en los años 50. De verdad, la pena empieza a ser fuerte.

1 respuesta
C

#479 El cara al sol no me lo sé, ni ganas. Quizàs te lo sepas tú mejor que yo de lo obsesionado que estás con él.

Del estado de derecho, de MIS derechos como ciudadno español, estoy muy enterado y preocupado. Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales