Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

NeV3rKilL

#480 Sobre el tema de la malversación, ¿ puedes contestar cómo pueden atacarle con lo que expongo en #459 ?

No puede sonar también a que el gobierno no tenía potestad en ese momento para intervenir el presupuesto y que él simplemente se limitó a ejecutar lo que salió del parlament?

ReEpER

#480 El problema es si es justificable malversación.

Tengo amigos que trabajan en la administración catalana y tras el 155 están buscando facturas desde el 2011 de absolutamente todo... Sabiendo como funciona la prensa en españa... yo creo que ya habriamos escuchado algo y de momento nanai. Tu mismo has nombrado alguna vez cosas de la consejeria de turull... pero hasta donde yo tengo información todo esta justificado, y dentro de la ley de procesos participativos.

2 respuestas
nizku

#482 El delito de malversacion es clarisimo.
Déjate de facturas e historias para no dormir, el Supremo les negó realizar determinados actos, y aun así los realizaron con dinero publico.
Mas claro imposible.

2 respuestas
Culebrazo

#469 en ivoox lo tienes XD a las 6 estaba soltando buenos espumarajos jajajajaja

me da cosa ponerlo porque parece que le hago spam :(

5 respuestas
NeV3rKilL

#482 Lo que parece claro es que si son juzgados en Madrid daría igual esos papeles. Si los encuentran, perfecto. Si no, van a pagar igual la máxima condena posible porque ya están condenados por prensa y por el juez del caso.

Aún que no es menos cierto que más de una vez los jueces han acabado contradiciendo a la prensa demostrando que la presión mediática no les afecta tanto, pero en este caso en el que ni dejan que desempeñen sus funciones públicas, huele mal la cosa por todos lados.

#483 Ahí ya entramos, y supongo que es lo que se juzgará, si el poder judicial tiene potestad para intervenir una partida de algo presupuestado, aprobado en parlamento y ejecutado por el poder ejecutivo. Menudo conflicto de separación de poderes xD
No me gustaría ser el juez alemán.

DunedainBF

MV-Juristas
¿Qué carajos es esto?

La legislación española deja abierta la puerta para que, 60 días después de cumplir condena por malversación, Puigdemont pueda ser procesado por otro delito, aunque Alemania no lo entregue por ello.

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/06/actualidad/1523004797_747966.html

7 respuestas
Ilore

#479 Dime cual sería tu solución, por favor. Pero una solución concreta, práctica, no brindis al sol (que de esos ya hay muchos).

P.D.: Lo de Irlanda del Norte solo es un ejemplo de un país donde se ha aplicado tal medida, se de sobra los problemas con el IRA y demás fuerzas para militares. Que por cierto, ya venían de lejos, antes de los tratados del 98.

#486 ¿WTF?

2 respuestas
Zharrat

#486 Sería un error enorme aplicar la 4ª opción. Yo sólo barajo la 1ª y 3ª opción (pero la 3ª sólo sabiendo que está bien fundamentada y realmente van a aceptar la euroorden, no asumiría riesgos como esta rebelión)

NeV3rKilL

#487 Ya te lo dije, antes de que esto empezase, pacto fiscal, le dices a tus 4 palmeros de la prensa que nada de echar mierda contra ello, si no al contrario que lo apoyen: "estás uniendo España y haces que España vaya mejor porque generas estabilidad y esto va a enriquecer al conjunto de españoles", y te has cargado todo el movimiento antes de que si quiera empiece y puedes seguir gobernando y encima lo vendes como una victoria. Win/win.

Ahora, si cuando sale un problema te tapas los ojos y dejas que se haga grande, le dices a tus palmeros de la prensa, justicia, partido, que ataquen con toda su artillería a esa gente sesgando la opinión pública y llevándola al odio... Acabas como estamos.

La violencia solo lleva a más violencia y no le gusta a nadie.

1 respuesta
ReEpER

#486 eso? Lo que nos llevamos quejando tiempo...

ReEpER

#483 ya esta la resolucion ? Porque que yo sepa habia cosas suspendidas por el tc... Que no decisiones tomadas...

Jildeghar

#486 Ya claro, y Puchi se va a quedar 60 dias sentadito en España recien salido de la carcel (por malversacion) esperando a que le imputen por rebelion.

Es un brindis al sol esa opcion

2 respuestas
NeV3rKilL

#492 Se habla de que hay un pacto de caballeros entre jueces y que eso de los 60 días no se usa nunca.

Pero yo no soy juez (no soy militante de ningún partido así que no puedo ser juez en España :'D)

1 respuesta
Zharrat

#492 La verdad que con 69 años que tendrá cuando salga de prisión para pocos trotes estará por Europa.

Pero me reafirmo, el conflicto catalán es una cuestión de imagen y ganará el que mejor la proyecte al exterior. Debemos de dar imagen de democratas y aceptar la resolución alemana o replantear los delitos de los encausados.

cabron

#486

Pues solo con lo que pone ahí, dice que tendría que ser 60 días después de haber cumplido la condena que le pudiese caer por el delito por el que se le ha extraditado, vamos, que durante esos 60 días estaría en libertad, y si sabe que le van a esperar para juzgarle otra vez, se podría pirar otra vez fuera de España para evitarlo.

1 respuesta
Lamadrid

#487

Imitar al país vasco y que dios reparta suerte.Y después cambiar el sistema de financiación autonómica para todas las comunidades por el de ahora ni se sostiene.

Pero vamos The Troubles no es ni de lejos la solución ideal, ni parecida, no es un conflicto ethno-religioso donde palmaron 3000 personas y 50000 quedaron heridas.

1 respuesta
kraqen

#420 ¿No? Que una cosa no sea un delito en un país no hace que deje de serlo en otros países, la jurisdicción del TEDH no llega a tanto.

Que esto no quiere decir que si quiera sean condenados por rebelión, puede que la fiscalía ahora decida abandonar esos cargos y tal vez el instructor les haga caso esta vez en lugar de a VOX. Acatar la extradición sin rebeldía no tiene porque beneficiar al resto de encausados, no se que consecuencias quieres sacar ahí.

#411 En España también se puede, siempre que sea para menos de dos años de privación de libertad o seis de otra natureleza.

#493 Uno se tira 5 años de oposición para juez, pero la cosa es que necesitas un carnet del PPSOE para entrar y no se dan cuenta hasta el último año, ¿no? Joder, tengo una amiga que está con ello y tal vez debería decirle que deje lo de cantar temas y que se haga militante del PP.

1 respuesta
DunedainBF

#495 Entonces estamos hablando de unos cuantos años en la cárcel por malversación y después tiene 60 días en España hasta deshacernos de él forever and ever porque tendría que largarse de este país.

A alguno no le parecerá mal plan.

1 respuesta
Ilore

#489 Hombre, lo que habríamos hecho ya lo se. Pero como se suele decir "lo hecho, hecho está". Ya que no se puede cambiar el pasado, hay que ver cómo arreglamos el presente.

Yo sigo diciendo que, el hacer concesiones arreglaría el problema a corto plazo, pero a largo sería todavía peor. Porque a fin y al cabo, es lo que han estado haciendo todos los gobiernos anteriores, alimentar al monstruo para que se esté calladito y quietecito, hasta que este ya se ha hecho demasiado grande:

#496Lamadrid:

Y después cambiar el sistema de financiación autonómica para todas las comunidades por el de ahora ni se sostiene.

Mira, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo! Aunque dándole a cada uno solo lo que necesite, nada más y nada menos. Eso de darle más a unos para que dejen de dar la vara, descartado.

Pero ¿crees que algo así, en este punto en el que estamos, sería aceptado por los indepes? Recordemos cómo se pusieron los indepes a pie de calle, cuando se habló de repetir elecciones, que terminaron proclamando una DUI de 8 segundos por miedo a que se los comieran...

2 respuestas
Zharrat

#497 Me refería a que teniendo en cuenta esta resolución los enjuiciados en España podrán recurrir fuera de España con ciertas garantías de que se aplique el mismo criterio.

1 respuesta
B

#486 dudo mucho que se use esa opción, lo que está claro es que esto no ha terminado y aún queda mucho lío.

Vamos, que Puigdemont conforme termine su condena, si es que cumple alguna, se pirara de España para no volver

makkki

#484 Madre mía parece Golum puesto de anfetas jajajajaja

kraqen

#486 En 12 años no va a estar el mismo TS, ni el mismo Gobierno ni la misma Fiscalía General del Estado. Nadie va a ponerse en 12 años a decir que los delitos de Puigdemont no han prescrito y ponerse a juzgarlos.

Principalmente porque una vez que esten todos aquí, salgan un nuevo Govern (ahora o tras las próximas elecciones), el indulto va a llegar antes del fin de la legislatura o al principio de la siguiente.

#500 Eso no va a pasar. Que algo sea delito en un lugar y en otro no, no da pie a que el TEDH pueda anular sentencias por eso. Vaya una violación de la soberanía nacional si no.

ZelD4

#484 Madre mía jajajajaj muy del interior

Ilore

#484 Lo que dice hasta el minuto 02:00 no me parece mal, incluso tiene cierta razón. Pero justo a partir de ahí, se le empieza a ir la cabeza muchísimo.... :scream: (no he terminado de escucharlo).

1 respuesta
Lamadrid

#499
Francamente ni idea.No creo que hasta que haya una mejora económica más importante en todo el país las posiciones enrocadas se despejen.

B

Hombre, entre tanta bilis lo unico en lo que tiene razón es que M.Rajoy tendría que estar en la carcel , pero casi toda la cupula del PP como organización criminal.

Don_Verde

#484 Me ha faltado un llamamiento a un alzamiento militar para salvar España de los rojos...perdón, de los protestantes XD. Joder, al bueno de Federico se le va el reaccionarismo hasta límites insospechados...

Y eso que comparto su visión de que desde el Norte de Europa nos miran por encima del hombro al Sur de Europa o a los Mediterráneos en general...pero creo que es algo más cultural que religioso, por que desde luego ese aire de superioridad no lo tienen con los bávaros, alemanes católicos por antonomasia. El problema es decir esto cuando vienen las cosas malas y luego dar abrazos y hablar de hermanos europeos cuando nos vienen buenas...pues no...

NeV3rKilL

#499 El único que ha alimentado al monstruo ha sido Rajoy.

El independentismo estaba en el 10-20% o así con Gonzalez, Aznar, Zp, y llegó Rajoy y abrió la caja de pandora con su viajecito por España recogiendo firmas para tumbar estatut, luego negando ningún tipo de pacto fiscal, españolizando catalanes, etc. y de más lindezas.

El problema catalán se llama Rajoy. Esa viñeta está sesgada y es parte de la propaganda de los palmeros poniendo a todos los anteriores presidentes como aduladores y cocineros y a Rajoy como el único caballero en contra de la bestia.

Igualmente ahora mismo ya te has cargado a la opinión pública con la propaganda.
Ya te has cargado el comodín del referéndum porque has dinamitado el significado de la palabra y ahora se ve como algo malo, que era otra opción, dejas hacer el referéndum haces alguna concesión menor como hicieron UK con Escocia, gana la permanencia y se cierra el tema.

Así que lo que yo haría es:
Empezar a meter en la prensa que los catalanes ya no comen niños, y cambiar la opinión de los ciudadanos. Una vez has conseguido esto y se han calmado las aguas, ya puedes negociar con Cataluña, lo cual significa sentarse con ellos, algo que Rajoy también rechazó antes del referéndum y llegar a acuerdos. El problema es que has tensado tanto la cuerda que ahora un pacto fiscal ya no es suficiente y parece que el precio sería la España federal. Un precio mucho más alto que un pacto fiscal, pero es el precio que has de pagar por cagarla tanto.

Lo de si nos iría mejor/peor con España federal, con pacto fiscal, con lo que sea, no lo sabe nadie. Yo pienso que si se hace bien, cualquier sistema funciona y si se hace mal, cualquier sistema falla.

Reabrir todo el tema este de las extradiciones es volver a echar gasolina al asunto. Es algo que yo no entiendo de ninguna manera. Simplemente entiendo que no le da la gana de acabar con el problema y le va bien prolongarlo.

Lamadrid

En España se exagera mucho lo que piensan fuera del país de nosotros.La mitad de ellos tienen absoluta indiferencia,como mucho curiosidad.Luego si te vas más lejos lo único que saben es que eres mejicano, que eres apasionado o que hacías siestas.

Mucho complejo de inferioridad tenemos por que la mitad de países les importa cuatro rábanos lo que hacemos o quienes somos.

En mi opinión personal por supuesto.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist