Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

B

Mi baitómetro acaba de estallar.

AikonCWD

El alcalde de Zaragoza advierte de que el Tribunal de Estrasburgo puede sacarle los colores a España con Cataluña

Ha señalado que la cárcel no está para resolver conflictos políticos y ha apelado a alcanzar "un nuevo pacto social, una reforma constitucional o un proceso constituyente".

Conviene recordar que Santisteve, además de alcalde de Zaragoza es un prestigioso abogado y profesor de la Facultad de Derecho. Vamos, que igual sabe de lo que habla.

6 respuestas
arkoni

#1292 Es de podemos no? Supongo que lo raro sería que dijera lo contrario

1 respuesta
B

#1293 los abogados y profesores de renombre de derechas siempre dicen que la derecha tiene razón, y los abogados y profesores de renombre de izquierdas dicen que la izquierda la tiene, como para fiarse de alguien hoy en día tenga la titulación que tenga, sólo les importa que su ideología tenga la razón

B

Y ahora Puigdemont es de izquierdas.

¡No cambiéis nunca!

1 respuesta
SikorZ

#1292 Wow, si lo dice el alcalde de Zaragoza, apaga y vamonos, que deje de investigar el juez, ya esta todo decidido.

wizar5

#1295 estamos en un momento que la cup y cualquier ala hasta de la extrema izquierda si hace falta se parte la cara por Puigdemont, hay unas parejas de baile demasiado extrañas

1 respuesta
B

#1297 Por Puigdemont no: Contra el PP por parte de la izquierda española y por Cataluña por parte de la CUP.

Me ha parecido curioso como la CUP es capaz de ir de la mano de "CiU" cuando "CiU" es el PP catalán. Ojalá en el resto de España pudiesen unirse para hacer algo bueno y no para modificar la constitución asegurar el pago de la deuda o para bajar las penas por corrupción hehehe

allmy

#1286 Te equivocas, ese es exáctamente el concepto de estado que hay en todo el mundo. En España, en Alemania, en EEUU, en Suiza, en todo el mundo. Y ya por no hablar de países no democráticos. El estado siempre se auto-protege. Y una panda de colgaos no lo van a hacer caer. Ojalá fuera tan fácil... Si no tenéis ni armas, el estado no os deja, y os las ha quitado todas.

Así que ya puedes rendirte.

DunedainBF

#1292 Es que igual tiene más razón que un santo en ese titular.

ReEpER

#1290 Me explicas como entre catalunya dentro del supremaciamo totalitario?

1 respuesta
DunedainBF

Es totalitario porque intenta imponer su ideología por encima de las normas del Estado de Derecho en vez de seguir las vías democráticas.

Esto no está justificado en un país democrático como España y antes de que empieces a poner a parir a España te diré que este independentismo unilateral que pasa por encima de la ley, sería igual de inviable en Francia, Alemania o Italia que en España y que este circo indepe tendría el mismo problema en las demás constituciones europeas. Asi que cuidado con el argumento de que el problema es España.

1 respuesta
ReEpER

#1302

Se conoce a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.

Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente.

Libertad restringida en catalunya? De momento no metemos a raperos en la carcel o acusamos a gente con capturas de gmaps...

Partido unico en las estructuras del estado? No se no veo muy similares las ideologias de pdecat con cup con erc... es mas el independentismo sufre de esto de no tener un lideraje claro ni un consenso.

No podria decir lo mismo de otro pais donde vemos cada dia mas apuntadores a una falta de division de poderes...

Personaje con un poder ilimitado? No nos ponemos deacuerdo ni en investir un presidente....

No se la verdad si miro totalitarismo... creo que hay mas reminiscencias de donde nos queremos it.. y cuidado que tampoco veo a españa como totalitario pese a intentarlo.

Dentro de la politica actual putin podria ser en paises a tener en cuenta. Best corea...etc

1 respuesta
DunedainBF

#1303 xD si te esforzaras la cuarta parte en los demás aspectos dejarías de ser indepe antes del viernes 13.

El independentismo, tal y como se está haciendo por vias unilaterales y fuera de la ley, es una imposición ideológica. Me da igual que llenen balcones diciendo Crida Democracia. A la república del independentismo le pasa como a la República Democrática de Congo o a la República Popular de Corea del Norte: que ni es democrática, ni es popular, pero necesita reforzar ese mensaje continuamente, no vaya a ser que se note la realidad...

Este tipo de imposición ideológica, que pasa por encima de la legalidad y pretende usurpar los derechos y libertades de los catalanes, es totalmente repugnante por ser contraria a la democracia y no merece ningún respeto. Es más, creo que es obligación de todos los demócratas combatirlo.

Ya lo he dicho en otras ocasiones. La historia pondrá al independentismo en su sitio y no tendréis suficiente vergüenza para reconocer a las siguientes generaciones que os dejasteis engañar y participasteis en un movimiento tan rancio y antidemocrático.

1 respuesta
Ilore

#1301 Yo no he dicho jamás que los catalanes sean supremacistas/totalitarios. Sería una generalización totalmente injusta y absurda a la altura de "España es facha".

Lo que he dicho es que el ideario indepe, sí que es una clarísima forma de supremacismo totalitario. Aunque a los indepes les cueste entenderlo, cataluña /= indepes.

El por qué creo que son así, ya lo puse en la segunda parte del post #834 , pero lo pongo aquí otra vez:

spoiler

Como ves, en lugar de decir "supremacismo totalitario", podría decir directamente, fascismo, que es a lo que más se parece, pero habéis convertido esa terrible palabra en un meme, así que tengo que utilizar otros conceptos similares, que todavía no hayan perdido el impacto de lo que realmente significan.

Por otro lado, sí es cierto que hay una diferencia entre el movimiento indepe y la descripción de wikipedia que has puesto: que el movimiento indepe no se ha articulado en un único partido, pero dicha diferencia no le hace perder su clasificación. Ya que todos esos partidos persiguen el mismo ideario y el mismo objetivo, imponiéndoselo a los demás, saltándose todas las leyes que les da la gana (en un estado democrático) escudándose en su victimismo, y teniendo, por si lo demás fuera poco, una suerte de policía política para vigilar y controlar a los que no piensan como ellos.

También tienes razón en que Cataluña no es, de momento, un estado totalitaro; DE MOMENTO, porque si consiguen el poder con su huida hacia delante, y no cambian su ideario, es justo lo que van a crear, por lógica con sus ideas. A menos, claro está, que sean como cualquier otro partido español de pura cepa, y se olviden de sus promesas una vez que tocan poder...

Lo peor de todo es que esto es un debate totalmente estéril. Todo esto no es la primera vez que se discute en MV y ninguna de las posiciones ha cambiado jamás, ni cambiará a este paso...

1 respuesta
ReEpER

#1304 proponer un referendum y aceptar su resultado es: unilateral y impuesto.

Me explicas que "libertades" aplasta el independentismo? Porque hasta donde yo se, todos los a favor del no podian votar no, y ahora Han votado a partidos como ciutadans/pp/psoe.... creo que tienen vox y voto, otra cosa es que Sean minoria mal os pese a algunos.

1 respuesta
kraqen

#1306 Desde el momento en que una minoría se salta las mayorías necesarias para proponer esas reformas. Si hay unas mayorías reforzadas aceptadas para poner en marcha unos procedimientos, hacerlo con el 50% de la cámara es saltarse los derechos del resto de parlamentarios y de gente que no este de acuerdo con ello.

¿Qué pasaría si se presenta a las elecciones generales un partido que pide acabar con las autonomías por un referendúm saltandose los procedimientos establecidos en la CE? Total, solo necesitan el 50%+1 de los votos en el referendúm nacional y pueden hacer lo que quieran en el Congreso porque tienen mayoría absoluta controlando la mesa del congreso para saltarse cualquier procedimiento y bloquear cualquier oposición.

Estás hablando de dictadura de la masa, no de democracia.

1 respuesta
Merino14

Dejad de discusiones gilipollas. Los dos nacionalismos son autoritarios: Unos querían hacer un referéndum por sus huevos y los otros quieren aplastar la culturas de los demás (prohibir el catalán porqué es una lengua minoritaria y muerta).

Fin.

1 respuesta
SikorZ

#1307 Pues que si pasara eso el país se llamara Venezuela. No olvidemos que lo que ha pasado en Cataluña no es mas que lo que pasó en Venezuela, tomar el control del país a través del parlamento invalidando todas las demás estancias legales.

1 respuesta
ReEpER

#1305 por cierto sobre la policia del estado catalan que espia a politicos... quizas fuera por algo. Curiosamente hasta lamela ha ignorado dichas acusaciones....

http://www.publico.es/politica/exclusiva-operacion-cataluna-c-s-preparo-socio-villarejo-comision-parlament-cloacas.html

#1309 catalunya es Venezuela. Catalunya es eta. Catalunya es la alemania nazi.

1 respuesta
SikorZ

#1310 Si te quieres inventar cosas que no he dicho... pues allá tu machote.

Ahora si quieres rebatirme lo que acabo de decir con hechos reales y decirme por qué lo pasado en Cataluña es diferente a lo que pasó en Venezuela, encantado.

Si es posible no me respondas para decir tonterias si no vas a decir nada que aporte.

Aunque como te conozco y se que solo entiendes tonterias, te respondo a tu estilo:

españa es Turquia. España es facha. España es la violencia ilegitima. blau blau.

1 respuesta
ReEpER

#1311 cual de los 5000 golpes de estado en venezuela es el que quieres comparar con catalunya?

1 respuesta
SikorZ

#1312 Pues el de Nico el legitimo honorapla president de Venezuela

1 respuesta
ReEpER

#1313 debo estar muy espeso hoy pero no veo similitudes puedes iluminarme?

1 respuesta
SikorZ

#1314 Si, por supuesto, mira a ver cuanto de este articulo te recuerda a lo pasado en Cataluña:

https://www.infobae.com/america/venezuela/2017/08/18/las-cinco-maniobras-de-nicolas-maduro-para-ejecutar-su-golpe-de-estado-en-venezuela/

De todas formas probablemente haya mejor info y mas detallada de todo en Google, es una web que esta muy bien, es como facebook pero sin juegos de granjas y también tiene lazos amarillos.

Ahora en serio, ese articulo no lo he leido entero pero parece explicarlo medianamente sintetizado, si no busca tú otra fuente

O quizas algun venezolano del foro o alguien experto en estos temas nos pueda explicar bien bien esto, yo no soy historiador ni politico ni juez...

1 respuesta
Lexor

nuevo caso de manipulacion por parte de tv3, ya no solo alcanza el ambito nacional sino que llega hasta a alemania

luego nos sorprendemos de las sentencias eh @BLaCkDaRk

2 respuestas
pJ_KoKo

#1292 El gominas idiota eso es lo que es.

Dieter

#1316 sigue siendo mas sutil que the lacets.

ReEpER

#1315 no hombre no. Pero si me vienes diciendo que lo que ha pasado en catalunya es lo que paso en venezuela. Te digo que me ilumines porque ya que afirmas eso supongo que se debe a que debes conocer los hechos equitable, y yo no los veo... y lo unico que me respondes es el primer link que encuentras al buscar en Google golpe de estado nicolas maduro.. junto con una frase de primero de ironia de la titulación de debatir en Twitter.

Soy un ignorante tractoriano adoctrinado puedes porfavor explicarmelo para alguien con mi CI?

1 respuesta
ReEpER

#1316 aparte con barretina. Somos los maestros de la propaganda.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist