Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

YokeseS

surrealista

2 respuestas
berbe

#1321 Son todo sonrisas, mariposas y arcoiris!!
La bipolaridad radical que estan generando de la nada en su propia sociedad con su propia gente a ambos lados de ese muro que han creado ladrillo a ladrillo por sus cojones independentistas, es de traca. Felicidades.

PD: Por cierto, el ultimo video esta el "periodista" dando leches al conductor y a la puerta con su propia camara y la proteccion del objetivo sale volando? Sin valorar el hecho en si que ya es lamentable, hostia una camara buena puede valerte tus 3000 pavos perfectamente Le debe sobrar para camaras y...hasta para mansiones belgas...

1 respuesta
_RUGBY_

#1292 prestigioso defensor de los fumetas xdd que se vuelva a la abogacía porque como alcalde da penica

-nazgul-

#1308 ¿quien queria prohibir el catalan? SI eso no lo hizo ni Franco xD

1 respuesta
ReEpER

#1321 y defendereis al que quita lazos y al del camion.

Hahaha intentad algo mejor va.

Aquí hay mas videos:

Ups..

https://spanishpolice.github.io/

SikorZ

#1319 Vamos, que ni te lo vas a leer del zas que te he dado, no? XDDD....

Asi esta el nivel en los indepes señores, solo ven lo que quieren ver y se montan sus propias peliculas, lo que se ha perdido el cine...

1 respuesta
B

Para lo que ha quedado la sociedad catalana, gente adulta poniendo lacitos, otra gente adulta quitándolos, más gente adulta poniendo pegatinas de su bando en las paredes y quitando los del contrario... digno de parvulitos

Kenderr

#1322 Yo me he quedado loco.

Lo primero, que no entiendo a que va a abrir la puerta de los retards de la furgoneta y luego ¿Golpea con la cámara?

Ahora dirá que le rompieron la cámara xD

Los otros menudos gilipollas quitando los lazos

ReEpER

#1326 sigues huyendo hacia delante?

Tu has hecho una afirmacion, yo reconozco mi incultura y capacidad lectora, simplemente espero que tu, alguien que afirma que siguen el mismo camino me ilumine. O es que has copiado alguna cosa que has oido y has venido a soltarla?

2 respuestas
wizar5

#1329 no lo digo por ti exactamente en este caso.
Pero por cosas como está estamos así, por que alguien que no tiene ni puta idea, espera a otra persona se lo explique y se lo cree, en vez de contrastar la información ya sea por fuentes oficiales o varios medios. Luego te encuentras a gente que escucha que son presos políticos, que a los raperos les meten en la cárcel por cantar, que aunque haya independencia seguiríamos formando parte de la UE y en vez de leer, piensan pues será verdad lo pone en tweetter, o lo ha dicho un político.
Si no estás troleando, pilla y lee tu las cosas 5 veces si hace falta, yo lo digo de Venezuela no lo sé, pero aunque venga el otro chico y me escriba la parrafada, no me lo crereria hasta haberlo leído de algunos medios

SikorZ

#1329 Creo que te has equivocado de persona en el quote o algo, veo que no respondes al enlace que te puse ni nada.

1 respuesta
Merino14

#1324 A no? Se dejaba estudiar en clase?

3 respuestas
arion10

#1332 Ahora y desde la democracia, creo q se estudia el Catalán en los colegios catalanes...

1 respuesta
Merino14

#1333 Leete quien me dice que permitía estudiar catalán.

2 respuestas
Kenderr

#1334 ¿Pero estaba prohibido su uso? Una cosa es no enseñar y otra prohibir publicar en ese idioma, por poner un ejemplo.

wizar5

#1332

prohibir.

Del lat. prohibēre.

Conjug. modelo.

  1. tr. Vedar o impedir el uso o la ejecución de algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Merino14

Pues nada, Franco hablaba catalán en la intimidad, como Aznar. XD

1 respuesta
arion10

#1334 Ah vale... Pensaba q hablabas de ahora...

#1337 Se q te vuelvo a citar a ti pero... Igual no lo prohibía pero tampoco lo fomentaba... Al final no fomentar no es lo mismo q prohibir.

Igualmente, si q es verdad q con Franco no estaba en una posición muy "buena", ni el catalán ni ningún otro idioma de la península q no fuera el español.

2 respuestas
markath

#1338 Se prohibía en las instituciones y vida pública , su uso en el registro civil y en la educación. Prohibirlo en el uso cotidiano imposible sin un gran hermano.

1 respuesta
wizar5

#1339 durante el franquismo hubo entregas de premios en literatura también, al menos lo poco que se.
Esto no se del todo cierto, hay cosas que me chocan mucho http://www.diarioya.es/content/el-falso-bulo-de-la-prohibici%C3%B3n-del-catal%C3%A1n-durante-el-franquismo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Premio_de_Honor_de_las_Letras_Catalanas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Premio_Lletra_d%27Or

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Premio_Merc%C3%A8_Rodoreda_de_cuentos_y_narraciones

2 respuestas
markath

#1340 Contradice eso lo que yo he dicho?

1 respuesta
RusTu

#1340 hasta Fraga daba discursos en catalán cuando visitaba Barcelona. Lo cual no deja de ser un poco :psyduck:

2 respuestas
wizar5

#1341 hay cosas que si, repito que son cosas que me chocan si son ciertas, porque en varias webs ponen exactamente lo mismo, y puede ser exactamente la misma mentira

1 respuesta
Dieter

#1342 normal, la radiación le dio poderes.

Soy_ZdRaVo

#1342 que me dices, si el catalán estaba prohibido.

Me lo han dicho en tv3

Lexor

en el perfil de t mil puse una coleccion de libros infantiles en catalan del 60, por si alguien quiere verlo

markath

#1343 He dejado muy claro donde estaba prohibido, no he dicho que estuviera perseguido por la calle ni nada parecido.

Incluso se podía cantar en catalán y fue el punto álgido de las competiciones de sardanes, pero al mismo tiempo no se dejó que fuera que Serrat fuera a Eurovision y cantara en catalán. Para unas cosas si para otras no.

3 respuestas
ReEpER

#1338 el catalan estaba prohibido por ejemplo mi padre fue forzado a llamarse jorge en vez de jordi. En su dni pone jorge. Calles, etc su uso no podia aparecer.

ReEpER

#1331 me lo he leido. Pero sigo pidiendote puedes ponerme la equivalencia de eventos segun tu? Que yo vea te he quoteado a ti 1326.... No al user wizar5.

1 respuesta
wizar5

#1347 simplemente porque a mí entender dejar publicar literatura, cosa muy importante, es dejarla libre en la vida pública. Pero vamos que ya te digo que quizás esté bastante equivocado.
Lo de la filología catalana no sé hasta qué punto es cierto pero sería algo así también.
Si tienes alguna fuente o algo, pásamelo y me lo leeré encantado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist