Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

-

Entonces mi teoría de fascista español es aun peor. No es que quieran fomentar el catalán con la rotulación como lengua minoritaria, es que o rotulas en catalán o rotulas en ingles, pero déjate de castellano que te soplo una multa.

Alist

#1379 Sí, owneada del copón, sobretodo porque mi intención era demostrar que hay rótulos que no están en catalán. Por el camino vi varios en castellano pero me parece más interesante enseñar que hasta se permiten rótulos en lenguas no oficiales. Si te molestas en hacer lo mismo que he hecho yo con googlemaps lo verás.

Lo del castellano vs catalán es soporífero ya.

B

lo de la rotulación es mas viejo que lo de las hijas de zp.

por dios evolucionad ya

1 respuesta
-

#1383 Si si mas viejo que el copón, pero soplaron 126.000€ en sanciones.

Esta claro que lo que no interesa mejor no hablarlo. ¡Evolucionemos!

Soy_ZdRaVo

#1378 te pido rótulos en castellano y me mandas en inglés?

1 respuesta
Alist

#1385

Pues nada, 4 minutos he tardado y porque estoy con la conexión del móvil.

https://gyazo.com/4831298ccc7cb38f40789097205321a4
https://gyazo.com/6d5f07d7c887d2cba41b53f50fcbf516
https://gyazo.com/413fc084cec8a488d09d55ead7f909ed
https://gyazo.com/3d680b05965e1e87ed3fb4d547c0a998
https://gyazo.com/7e3d4076b1fbae5e5ffc0284c5ffcb96

El último es un 2x1. Y todas son del centro.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1386 pues pequeñas multacas que se van a llevar cuando pase por ahí uno de los viejos que se dedican a denunciar a todos los que rotulan en castellano.

En cuanto te dedicas a la abogacía en Cataluña y das servicios a empresas te llega algún cliente con una multita por los rótulos. Y lo mejor es que cuando hablas con la Generalitat para ver qué se puede hacer los funcionaeios te dicen que ellos solo actúan si alguien denuncia

Lee la ley y verás lo que dice

1 respuesta
Alist

#1387 Pues ya podrían quitar a los vigilantes de las zonas azules de aparcamiento y ponerles a denunciar rótulos, porque te aseguro que en Barcelona sería una mina de oro.

Lo de la obligatoriedad de los rótulos no lo discuto, yo hablo de la realidad de Barcelona. Por otro lado sigo sin ver el problema, hasta el Tribunal Constitucional avala esta medida.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html

2 respuestas
DunedainBF

#1388 Recibo señales confusas porque mis medios de comunicación barretina seal of approval me dicen que el TC es facha, fascista y que se reunen cada día en un edificio con forma de piña preguntándose cómo pueden oprimir y explotar al pueblo catalán.

Soy_ZdRaVo

#1388 No digo que no sea legal, digo que es rastrero de cojones.

fíjate que magistrado del TC es el que lo avala. Pedro González Trevijano

El súper facha del PP amigo de Cifuentes. Maldito sistema judicial español politizado!

1 respuesta
arion10

#1374 hamijo yo he dicho lo q es, no q haya libertad o deje de haberla. A mí no me parece bien esa norma, pero no se puede decir q se prohíbe el castellano cuando eso no es verdad.

Lo q hay yes una obligación de usar el catalán, pero no una prohibición de usar el castellano.

#1375 Usar una lengua oficial, tu mismo lo dices. Si hay dos lenguas oficiales, pq se obliga sólo en una lengua?? Q se obligue en las dos, o en la q elija el comercio... Eso sería lo lógico.

1 respuesta
Alist

#1391 Probablemente tengas razón, pero si el problema es que al estar en catalán no lo entiendes (poco probable), la culpa realmente es del Estado por no obligar a que el castellano también sea obligatorio, que es básicamente lo que dice la sentencia.

#1390 Que el sistema judicial pueda estar politizado no implica que todas las sentencias tengan que ser favorables al partido X, sino que el gobierno ante una situación excepcional pueda influir en la justicia. Con que sólo suceda una vez, ya se puede decir que no hay separación de poderes y dará igual todas las veces que el sistema judicial español ha aplicado la ley imparcialmente. A lo que vengo a referirme es que aunque el TC haya fallado a favor de la Generalitat mil veces no avala absolutamente nada. Con esto no entro en el tema de que en Cataluña haya podido pasar o no, a mí realmente sólo me molesta que la pasividad del gobierno obligue a la justicia a actuar en temas que se podrían haber zanjado de otra manera.

Merino14

#1358 He dejado de leer en el primer párrafo. La paja mental que te has hecho cuando solo he puesto un ejemplo. No asimilo nacionalismo español a franquismo de ultra derecha católico. Eso te lo has hecho tu solito. No soy la persona que dice, nacional español = facha.

sutik

edit: un repor

ReEpER

#1369 curiosamente josep estaba prohibido pero no Jose.

1 respuesta
ReEpER

#1386 cualquiera que venga con lo de los rotulos porque lo ha escuchado de ciudadanos poco ha paseado por Barcelona...

1 respuesta
arion10

#1396 Pero esa ley está o no???

2 respuestas
Alist

#1397 Sí que está, ¿cuál es el problema exactamente?

1 respuesta
ReEpER

#1397 La ley dice, que todos los rótulos, que tengan que ver con explicación de producto, caracteristicas, como senyalización ( entrada, salida, WC, etc... ); y información de precios, tendrá que estar como minimo en catalán.

Por ponerle a un establecimiento: EMBUTIDOS GONZALEZ no te van a multar nunca. ( pese a que embutidos no está en catalán )

Por poner a un establecimiento: EMBUDITOS GONZALEZ - Venta de productos al por menor ( te podrían multar dado que es una explicación ). Lo mismo con los menus en restaurantes que deberan estar por lo menos en la lengua catalana no siendo esta la principal ( puede estar en cursiva debajo sin problemas ).

No se que es lo que es tan problemático de esto, tu puedes llamar a tu establecimiento como te salga del pito, pero, si explicas cosas del mismo ha de ser mínimo en catalán.

De ahí que ciudagramos, y PP (LIMPIEMOS BADALONA), hayan dicho que a paquito el de la ferreteria le multan por tener el rótulo en castellano hay un trecho, se te multa, si informas de servicios, o contenido, o normativa evitando el catalán.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1395 porque sólo permitían el santoral castellano

Tampoco te podías llamar Ibrahim

1 respuesta
ReEpER

#1400 A bueno que si imponia el castellano sobre el arabe ya no es tan malo si lo hacia sobre el catalan tambien.

Hitler no odiaba a los judios, en los Campos de concentracion tambien habian ciudadanos no judios de polonia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1401 Lo que estoy diciendo es que no había una especial inquina frente a los catalanes. La misma que contra todo que no fuera la idea castellana

1 respuesta
B

Nos vemos este domingo en la mani :v:

#1386 Vaya zasca

1 respuesta
Lexor

#1403 ten cuidado y no te pongas con los violentos para que no te pase nada!

swing

Buen zasca os ha pegado Alist con la rotulación en castellano. Venga circulen.

Y que un moderador comente por aquí como un ultra cualquiera, dice muy poco a su favor. Vaya neutralidad para moderar se puede esperar...

Nos vemos mañana en la mani!

2 respuestas
GeO-Granada

#1405 Está comentando como cualquier user, y al menos a la hora de punishear no tiene sesgo como lo tenía Yuih en su día :rofl: Es absurdo que por ser moderador no pueda dar su opinión.

ReEpER

#1402 La diferencia, es que lo que se puso, como normativa, usar el santoral católico, ( y me puede gustar menos o mas, que ya te digo yo que 0 ), pero, que yo sepa, catalunya, hasta entonces, se practicaba la religión católica, y josep, es un nombre católico. Ibrahim (nombre árabe), sería abraham en católico.

ReEpER

#1405 No seré abogado del diablo, pero, no considero a zdravo ultra. Pese a que algún punish es algo sesgado ( ya se lo dije un día en privado ), creo que hace un buen trabajo en un tema tan delicado. I mira que yo soy del otro espectro anivel de ideas eh...

Que algunos users tendrían que tener mas punishes y no los tienen... no quiere decir que punishee by the face a los indepes.

Creo que se podría calificar de una moderación bastante laxa que ayuda al debate . En mi opinión.

1 respuesta
Mariox93

#1399 #1398 Pues el problema es que estando en españa no se puede elegir ponerlo TODO en español, el cual todo ciudadano esta obligado y en su derecho de conocer, es una barbaridad, el idioma español es oficial en todo el estado, con ciertas lenguas cooficiales en diferentes regiones, si estas en cataluña y quieres poner el rótulo y la explicación o el menú solo en castellano se debería permitir al igual que si lo quieres poner solo en catalan, se tiene total razon en la queja.

Se ve por donde van los tiros de utilizar la lengua catalana como arma para intentar seguir desplazando a españa de cataluña xD

2 respuestas
Erterlo

Negar la imposición del catalán en los comercios porque quedan algunos en castellano es como negar el genocidio nazi porque todavía quedan judíos.

En los sesenta se estudiaba lengua catalana en los colegios o al menos al que mi padre asistió.

El Govern disparó un 173% las multas a comercios por no usar el catalán

In Barcelona, do it in Catalan—or pay the fine

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist