Puigdemont a partir de las 20:15 dará a conocer el candidato

vappatixihm

Carles Puigdemont anunciará en los próximos minutos el nombre del candidato efectivo a la presidencia de la Generalitat.

El perfil elegido marcará el rol que tendrá el presidente en el exilio -ahora en Berlín, después a Bruselas si la justicia alemana lo deja en libertad y lo deja salir del país- y qué tipo de presidencia de la Generalitat ejercerá . En las horas previas al anuncio de la decisión hay tres nombres bien colocados: Quim Torra, Josep Costa y Elsa Artadi.

Quim Torra es elegido

DunedainBF

Solo han sido casi 6 meses de victimismo para tener un candidato que no estuviera en prisión o fugado de la justicia.

Me agrada ver que aquí el que manda y decide por todos es Puigdemont y los demás ni mú.

edit:

#1vappatixihm:

el presidente en el exilio

En el exilio xddddddd dulce manipulación lingüistica.

2 respuestas
LaChilvy

Venía a abrir el hilo, pillo palomitas para gozar del show.

ercabesa

Hay live?

T-1000

#2 es lo que tiene la gran democracia, el líder elige

ZelD4

Esto no se va acabar aquí y lo sabéis xd

1 respuesta
DunedainBF

#6 Se trata de que continue la fiesta mientras no consiguen absolutamente nada de lo que prometen.

Comenzamos la 6ª temporada con algo de Prison Break, House of Cards, Game of Thrones y de los Payasos de la Tele. 97% en Rotten Tomatoes.

1 respuesta
vappatixihm

Se esta filtrando que será Quim Torra

1 respuesta
ZelD4

#7 por el momento llarena tampoco lo consigue

wizar5

#8 pues yo apostaba por Elsa, por el hecho de decir que tenemos presidenta en la Generalitat

B

El candidato tiene que querer la independencia como la mayoría de ciudadanos de este país catalán.

La independencia es el camino a seguir

vappatixihm

En directo, por aquí

http://www.ccma.cat/tv3/directe/324/

en catalan

wizar5

Tienes razon al parecer sobre la filtración algunos medios lo dan por hecho y comienzan a sacar mierda

https://www.esdiario.com/837860512/Aparecen-viejos-tuits-que-hunden-al-probable-sucesor-de-Puigdemont-por-racista.html

Dieter

himcreiplah!

Si que se ha hecho rogar.

Lexor

Y no abris hilo sobre el partido aleman que apoyo a hitler en los años 30 quiere presentar a puigdemont por las elecciones europeas? :(

1 respuesta
beltez

Cómo va el fútbol ?

Katyusha

Quim Torra? Quien es ese?

2 respuestas
Dieter

#17 Una marioneta, un mindungui, a alguien que no importa quemar, prescindible de perfil bajo no, nivel colilla.

1 respuesta
vappatixihm

#17 Escritor/Periodista y sucesor de Muriel Casals como presidente Omnium Cultural cuando la palmó

Moler
Dieter

Me mojaré elecciones para julio, o para las actividades FEN de septiembre.

vappatixihm

Confirmado es Quim Torra

1 respuesta
Katyusha

Me molaba más Elsa Artadi

1 respuesta
Dieter

Extrapolando al PP, es como si hicieramos presidente del gobierno a Federico Quevedo.
#23 a todos nos mola mas elsa artadi, pero ya sabes, si no ganas 240.000 al año despidete, es lo que tienen las pijas.

wizar5

#22 vale y ahora que? Cuando hace votaciones y tal?

1 respuesta
Seyriuu

#25 ME imagino algo rollo "vota esto" por whatsapp

Moler

Realmente si la gente creía que Puigdemont era del sector independentista duro de CDC/PDeCat, con Quim Torra fliparan. Sector radical del independentismo sin haber sido nunca de CDC.

B

#2 Te invito a buscar la definición de exilio en el diccionari y quizás te llevas una sorpresa. Por cierto, Puigdemont abandonó España sin ninguna causa judicial abierta y ha estado siempre a disposición de la justicia belga y ahora lo está de la alemana. Así que de fugado de la justicia, poco, colega.

Ánimo, Quim Torra, esto es un berenjenal pero seguro que ens n'ensortim. Para los que no lo conozcáis, él tiene la opinión que se pusieron límites a la DUI y que había que tirar para adelante con la implementación efectiva de la República. Así que si esperábais alguien dócil y supeditado al 155, más bien ahora hay lo contrario.

2 respuestas
Moler

#28 Sinceramente, Quim Torra me parece un tiro en el pie si la intención era "ampliar la base" del independentismo.

1 respuesta
B

#29 Ampliar la base del independentismo (cosa que me parece ultranecesaria) no tiene por qué ser incompatible con el procés constituent. Yo creo que con esto último se puede generar simpatías a bastante gente, mola bastante que te pregunten directamente y puedas decidir como quieres que sea tu país. Veremos que pasa!

1 respuesta

Usuarios habituales