Puigdemont a partir de las 20:15 dará a conocer el candidato

NeV3rKilL

#150 exacto. Digo que cada pueblo debería tener autoridad suficiente para autogobernar su cacho de tierra si así lo desea.

Fíjate que está premisa parece ilógica, pues todos sabemos que la unión hace la fuerza, así que alguien tenga sentimiento de rechazo ante la unión, y aún más sabiendo que una hipotética independencia sería terrible a corto plazo, da que pensar hasta que punto se ha llegado.

Lo llevo diciendo desde el principio, o se le dan nuevas órdenes a la prensa y empezamos a querernos, ¿o quién va a querer vivir en este berenjenal de odio? Yo no.

Estoy cansdo de las coletillas de cualquier medio que habla de Cataluña. Siempre, siempre es para criticar o para meter el dedo en el culo, nunca para ayudar ni crear lazos. Los únicos que lo intentaron fueron podemos y los aplastaron por intentarlo y salirse de la línea radical del "a por ellos".

3 respuestas
Mariox93

#149 Lo siento pero no tiene ningún sentido, por que los deseos y decisiones de unos se contraponen contra los demás igual que pasa con los individuos, para eso esta la ley, para IMPONER como se reparten las ventajas y desventajas en la sociedad, si alguien se quiere independizar que consiga los apoyos y que cambie la ley, no tiene sentido que todos puedan imponer a los demas sus deseos, eso es irreal y no se podría organizar ninguna sociedad. Sin mas.

#151 ¿Pero no te das cuenta de que si cada pueblo puede elegir tenemos miles de deseos y de pueblos que se contraponen y cuyas decisiones van en direcciones diferentes? Para eso esta la ley, para arbitrar lo que se puede y no se puede hacer, si no los individuos y tu pueblos viviríamos en una guerra continua y sin fin en la que cada uno intentaría imponer sus deseos a los demas. Si esta todo estudiado... A ver si te crees que el constitucionalismo democrático surge de los arboles, es una construcción teórica que ha pasado por muchísimas formas y gracias a la aportación de miles de teóricos, políticos, filososofos etc

Y tu quieres volver al "estado de naturaleza", es estúpido...

1 respuesta
Gorgoroth

#151 Yo creo que el pueblo español tiene derecho a elegir sobre Cataluña. De hecho creo que se nos debería dejar votar en referéndum si expulsamos de parte de nuestra tierra («gobernar nuestro cacho de tierra») a los tractorianos.

No puedo dejar de emocionarme al pensar en dejar libres tantos kilómetros de tierra para dedicarlos a cosas mejores que catetos montados en tractores.

Seyriuu

#151 entonces podemos empezar decidiendo si Tabarnia se separa de cataluña, y que solo voten los oprimidos (los que quieren tabarnia).

Ves como es absurdo? Es como si yo digo que cataluña me oprime y que voy a votar que mi casa deje de ser terreno catalán.

Votan todas las partes implicadas, no solo los autoadjudicados oprimidos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#152 exacto, y ahí está el límite del que te hablo. Si vas con ese juego acabas con la reducción al absurdo. ¿El límite son los deseos y decisiones contrapuestas? Dejemos pues que los rusos decidan sobre el trasvase del Ebro, sus turistas lo agradecerán!. Esto es estupido.

¿El límite son razones históricas y como España tiene 500años tiene potestad para hacer lo que le salga la punta del pijo?

Apelar a razones históricas sigue siendo otra falacia.

¿El límite son antiguos acuerdos que ya no contentan a las dos partes? Bueno, cualquier acuerdo serio se puede romper de manera unilateral hoy día si ya no contentan a las dos partes.

Lo único que se está haciendo es tirar de fuerza. Cualquier ser inteligente entiende hoy día que eso simplemente sirve para joder más a todo el mundo. Es estúpido.

Simplemente muestro una teoría lógica, lo he dicho ya 20veces a mí me la pela ya todo este tema. Sí no vuelven a haber palos no volveré a ir a ninguna manifa.

Pienso que ambos territorios saldrían fortalecidos si arreglasen diferencias, sin embargo pienso que está inmovilidad de Madrid para arreglar el problema por miedo a tocar temas tabús debilita a todos.

1 respuesta
Mariox93

#155 El limite es la ley, la ley la tenemos que respetar todos o si no se impone por la fuerza, si quieres cambiar algo, cambia la ley, las normas de convivencia que tenemos que respetar TODOS, si no no tienes nada que hacer, bueno si, independizarte mediante la fuerza, pero dudo que cataluña pueda asi que...

Yo no puedo coger e independizar mi casa, dejar de pagar impuestos e imponer una zona con mi propia ley, igual que los catalanes no pueden independizarse pasando de todo, creo que es una lógica tan aplastante que no es necesario nada mas, respeta la ley y se te tendrá en cuenta y podras intentar lograr tus objetivos politicos como todos los demas, no lo hagas y acabaras en la cárcel.

1 respuesta
NeV3rKilL

#154 exacto, si tabarnia quieren votar y eregirse indepes yo no tengo problema alguno. Sí la teoría no es difícil... No es ningún absurdo. Independizarse siempre es algo muy difícil que normalmente nunca quiere nadie porque hay más a perder que a ganar.

NeV3rKilL

#156 exacto, contratos bilaterales que no puedes romper. Muy lógico todo 👏

2 respuestas
kraqen

#158 Probablemente tu problema está en partir de la base que puede haber una relación de equilibrio siempre entre una parte y otra. La Administración es superior al individio, y las administraciones nacionales siempre lo van a ser a las regionales.

1 respuesta
Mariox93

#158 Pero es que la ley no es un contrato voluntario, nunca lo ha sido, la ley es una imposición que limita el poder del individuo en orden a poder convivir, la ley se impone, si no no tendría razon de ser y viviríamos en una situación en la que te matarían para robarte tu coche o te ocuparían la casa y te joderías, por que no habría capacidad de imponer la ley por que esa persona no la ha aceptado.

Esto no quita que haya unos procedimientos para poder cambiar la ley, si tienes los apoyos necesarios para hacerlo, TODO EL MUNDO puede intentarlo, pero si tus ideas no convencen mas que a 2 millones de personas de 50, pues te jodes, como se joden los comunistas, como se joden los anarquistas, como se joden los anarcocapitalistas etc etc etc

1 respuesta
NeV3rKilL

#159 al final la administraciones, en democracia, salen del individuo. Así que el individuo deberia ser capaz de elegir cómo quiere ser gobernado, siempre que se cumplan derechos humanos y de más.

En el tema catalán, los individuos catalanes han llegado hasta la más alta administración a la que han tenido acceso como grupo.

Debería ser más que suficiente para trasladar el problema a la administración central y arreglarlo, pero cuando te gobiernan incompetentes, llenos de tabús y miedos, no hay dios que arregle nada.

Al final prolongar el problema solo hace crecer la desafección, el desencanto y todo el mundo sale perjudicado.

Gobernantes de segunda que no saben gobernar y ver por aquí que aún hay gente que les ríe las gracias es para hacérselo mirar.

NeV3rKilL

#160 el parlamento de Cataluña votado por el pueblo catalán ya ha legislado en pos de ello. No únicamente eso, ha salido ratificado en nuevas elecciones.

¿Tengo que repetirte los rusos y porque es estúpido que tengan derecho a decidir sobre si pongo mi congelador a -14 o a -18?

1 respuesta
Mariox93

#162 cataluña ha legislado fuera de la ley efectiva, eso es una incoherencia en sus propios términos, ¿puedo hacer una ley yo ahora en mi casa y contraponerla a la LEY y promulgar su validez? NO.

Si que tu pongas tu congelador a una temperatura o a otra tiene consecuencias para las demas personas hay que arbitrar alguna forma de que todos los individuos puedan poner el congelador a una temperatura, a lo mejor el que tu pongas el congelador a x temperatura impide que otra persona lo pueda poner a esa temperatura tambien, por lo tanto se llega a un termino medio, mediante la ley.

Cualquiera que haya estudiado como se contraponen la legalidad y la legitimidad, la ley y el individuo, su devenir histórico y teórico etc sabe lo que esta pasando exactamente, por desgracia la mayoría de personas no entienden esto por que no lo han estudiado y ahi nos encontramos, poca gente entiende de verdad lo que esta pasando.

1 respuesta
NeV3rKilL

#163 Sí. Ahora estamos diciendo lo mismo.

Cuando un municipio tiene una carretera intercomarcal de mierda escala ese problema porque no es de su competencia.

Cuando una CA tiene un problema que no es de su competencia lo escala también.

Así es como funciona. ¿No?

¿A quien hay que acusar y apedrear por no resolver el problema? ¿Hay que echar bilis a los catalanes y sus dirigentes que no pueden resolver el problema por ellos mismos o hay que mirar al que tiene la sartén por el mango y no hace nada mientras todos ardemos?

Sí, tienes razón, mejor nos reímos de los catalanes. Qué se han creído.

1 respuesta
Mariox93

#164 Hay que mirar al que no ha hecho nada por detener a quienes han decidido saltarse la ley, gobierno y hay que mirar a los que se han creído que pueden hacer lo que les salga de sus santos cojones y hay que meterlos en la cárcel, por supuesto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#165 decir eso y nada es lo mismo. ¿Lo sabes no? La táctica Rajoy no arregla el conflicto.

Tienes a +2M de catalanes ofuscadetes. ¿Qué propones?

Yo al menos intento debatir sobre posibles soluciones.

1 respuesta
Mariox93

#166 Que se actúe mediante la ley, que se respete, que hagan lo que les concedan las competencias que tienen atribuidas, en ultimo termino que cambien la ley y la constitucion y se independicen, a mi me es indiferente la verdad no siento NINGUN nacionalismo, mientras se haga bien. Que hagan lo que puedan mediante el procedimiento democrático, como hacen todos los que tienen propuestas políticas.

Hasta ese momento que se jodan, como se jode todo individuo que no esta de acuerdo con la ley. Que aprendan a convivir como hacemos todos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#167 El gobierno central tiene poder para hacer todo eso.

Dar como respuesta que se jodan, me parece bastante triste, creí que tenías más talante my bad.

2 respuestas
Mariox93

#168 El gobierno central no quiere hacer todo eso, no es su propuesta, ellos no quieren que cataluña se independice, los que tienen que luchar por ello son los independentistas, si no consiguen con sus ideas los apoyos suficientes mala suerte, no convencen.

Lo puedo decir con mas talante, pero estaré diciendo lo mismo, los grupos o colectivos que no tienen los apoyos suficientes como para modificar la estructura estatal se tienen que aguantar (joder) y seguir luchando por sus intereses dentro de las reglas del procedimiento del constitucionalismo democrático, ¿que hacemos con los comunistas, con los anarquistas, con los anarcocapitalistas, con los republicanos, con los minarquistas etc etc etc, que hacemos con toda persona que no este de acuerdo con la estructura estatal? Nada, que propongan e intenten atraer los votos y los apoyos a su lado y asi lograr sus fines politicos, no hay que hacer nada, solo jugar con las reglas bien claras.

A ver si te crees que los independentistas son los únicos oprimidos, toda persona esta oprimida y hay colectivos, al igual que los independentistas que lo estan, no todas las pretensiones tienen que verse realizadas, eso es imposible, solo las que logren recabar los apoyos suficientes.

Me la juego a que muchos de estos colectivos cuentan con el apoyo de mas de 2 millones de personas, ¿por que habría que tratar a los independentistas con un trato de favor? Que utilicen los mismos medios que todos los demas para lograr sus fines, si no pueden mala suerte.

Si tu idea no tiene la capacidad de atraer a la gente por x mala suerte, esto es un libre mercado de ideas, cada uno puede proponer LO QUE QUIERA, si no gusta ¿hay que meterla con calzador? Obviamente no, te aguantas.

Nizmar

#168 El poder ejecutivo carece de la competencia para convocar un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña.

Los diputados catalanes tienen competencia para impulsar una reforma constitucional que dote cobertura legal al proceso, acto que todavía no ha sucedido.

BernyMoon

Inés Arrimadas ha ido a la misma academia de inglés que Ana Botella :joy:

Dieter

Neverkill ha llegado 4 años tarde a los ciclos.

actionchip

Usuarios habituales