Puigdemont plantea votación para salir de la UE

Shikoku

Y como nadie le hace caso salvo TV3 pues esto es lo que le queda.

Soy_ZdRaVo

#30 regiones que no están en europa y que tienen una frontera física natural.

Por ejemplo canarias o las islas del caribe de holanda y Francia. Pero Cataluña no podría salirse de la ue y a la vez ser españa. Es imposible.

¿Cómo evitas que los productos catalanes accedan al mercado común si no puedes ponerle puertas al barco?

2 respuestas
luciacoptero

Estas cosas demuestran que Cataluña debió ser intervenida hace unos cuantos años.

9
Mnotauro

#16 Pero la Merkel no oprimia a España según alguno de vosotros hasta hace 2 dias? osea que sois selectivos con la opresión.. interesante.

Mewtwo

#32 groelandia , region independentista de dinamarca que consiguio casi toda su autonomia y la ue hizo una excepcion para ella para que pudiera salirse de la ue sin que se saliera dinamarca.

Osea que casos de regiones que se salieran de la ue existen.

Y canarias esta dentro un regimen fiscal especial de la ue igual que gibraltar que no era territorio de ue como tal.

2 respuestas
Flamazares

#35 Precisamente estás mencionando uno de los casos que comenta #32, hay una frontera física natural (el oceáno) entre Groenlandia y Dinamarca.

1 respuesta
Mewtwo

#36 tambien entre europa y inglaterra tienen frontera fisica y no , no tiene nada que ve mi caso con ek de canarias. Groelandia era a todos los efectos parte de la ue igual que inglaterra , no estaba en regimen especial como canarias o gibraltar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 y como vas a controlar que no entren productos extraue de Cataluña en el mercado común? Todos los casos excepcionales que hay hay mar y se controlan los puertos

Y uk no se por que nombras. Ellos quisieron entrar en el mercado común. Si no hubieran querido no lo hubieran tenido. Ahora no lo quieren y se van, son soberanos

1 respuesta
Mewtwo

#38 por que no necesitas una frontera fisica para controlar el mercado , solo un regimen fiscal mas independiente para controlar las exportaciomes e importaciones entre regiones.

Al mensaje que te he contestado :

Cataluña es España y españa es la UE. No puede preguntarse a los catalanes si quieren ser de la UE antes de que Cataluña sea independiente.

Tu has afirmado que no , yo te digo que si y te he puesto un ejemplo de un caso en el que una region se ha salido de la ue y el pais continua dentro. Es mas escocia queria intentar agarrarse a este caso para ello seguir dentro.

Casos como canarias se metieron a un regimen fiscal distinto amtes de entrar a ue y gibraltar igual y no tiene fronteras fisicas.

2 respuestas
Atrus

Dentro de poco se pedirá un referéndum para preguntar si los catalanes se sienten humanos. Al tiempo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 creo que no entiendes el mercado común. No pueden acceder propuestos producidos fuera sin pagar un arancel e incluso algunos productos ni pagando.

El régimen fiscal afectará para el iva intracomunitario pero lo que yo digo es que ver cómo van a controlar que carne o medicamentos producidos en Cataluña no entren en la UE?

O les van a dejar salirse de la UE y mantenerse en la libre circulación de bienes, capitales y personas? Porque entonces no han salido.

Es un sin sentido todo. En Groenlandia por la distancia y el océano podrá hacerse pero dime tu como se va a controlar?

Pd: y eso sin entrar a valorar si la Constitución española permite que una zona de españa no sea de la UE. Que ya te digo yo que por el principio de unidad de mercado sería muy muy difícil

2 respuestas
Mewtwo

#41 dejalo hijo mio , ahora la unica forma de controlar los productos son los puertos y nunca han existido las fronteras terrestres.

Creo que no es tan dificil de entender que el problema no es no tener un mar de por medio :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 el problema es que no puede haber fronteras terrestres entre españa y la comunidad Valenciana por ejemplo.

La constitución establece el principio de libertad de circulación y unidad de mercado.

Así que es totalmente imposible que haya fronteras entre territorios españoles. Y como la ue no va a permitir que un territorio externo a la UE inunde el mercado común, pues es imposible que permitan ni uno ni otro que Cataluña se salga.

No es tan difícil. Por muy independentista que seas el razonamiento lógico se aplica

2 respuestas
Mnotauro
#43Soy_ZdRaVo:

No es tan difícil. Por muy independentista que seas el razonamiento lógico se aplica

No saben lo que quieren primero era con europa si con España no, despues con España podia ser... ahora con Europa no, el ridiculo es infinito.

Mewtwo

#43

#43Soy_ZdRaVo:

Por muy independentista que seas el razonamiento lógico se aplica

Yep , sobre todo independista, esto me ha dolido. Primero aclárate con que argumento lo quieres defender y luego hablamos por que de esto :

#41Soy_ZdRaVo:

¿Cómo evitas que los productos catalanes accedan al mercado común si no puedes ponerle puertas al barco?

Que tu maxima expresión es que hay una frontera física a esto :

#43Soy_ZdRaVo:

La constitución establece el principio de libertad de circulación y unidad de mercado

Hay un trecho bastante grande.

Mira que magnifico mercado único tenemos en europa en la cual Gibraltar terreno británico esta fuera del los tratados de adueneros de la union europea , y a no ser que en las ultimas 5 horas haya habido un terremoto y Gibraltar sea una isla ahora con una frontera física tal como lo pones en tu primera argumentación , carece de barrera física .

Por otro tema mira la unidad de mercado en España según la constitución en la cual canarias tiene su propias aduanas ( O canarias no es España) :psyduck: es mas en el 2014 se establecio una ley en la que se intenta lograr una uniformidad ya que la propia constitucion establece y deja ambiguo que las entidades autonómicas establezcan sus propias pautas.

Por otro lado esto es el articulo 139 el que establece el principio de mercado único, seguramente existan mas artículos de la constitución que intenten formentar un mercado único , pero no se hasta que nivel estarán establecidos de la misma forma que el factor de indivisibilidad de España.

Como te vuelvo a repetir por cuadragesima vez, el problema no es la UE , ni que Cataluña no sea una isla para poder estar fuera de ue y seguir siendo España, los problemas serán otros legales , que dudo que por la organización del estado que tenemos y el sistema de autonomías que concede la facultad de dar competencias a las autonomías no exista forma de hacerlo (mas costoso o menos eso ya no lo se)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 art 19 de la Constitución. Si que es derecho fundamental

No se puede tener una zona de españa fuera de la UE. Fin

Y las excepciones que se han permitido son todas debido a la insularidad.

Puedes seguir dándole vueltas y diciendo cosas inconexas pero la realidad es que es imposible a nivel práctico por muchos motivos.

El principal porque Cataluña no es un país y no puede organizar su referéndum.
Y si se le permitiría no habría manera de hacer que una zona de españa continental fuera un territorio extraue.

Y comparándolo con Gibraltar solo muestras que hablas de oídas y sin reflexionar y conocer

1 respuesta
Mewtwo

#46 articulo 19 :

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos

¿Que coño tiene que ver eso con el mercado único ? Deja de irte por las ramas, parate a leer lo que escribes y luego vuelves . y me pones argumentos con sentidos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47 como haces para salirte de la UE como catalán si nada va a impedir que un barcelonés se mueva a Madrid y opere como un comunitario?

Y de que cojones serviría además de para una simple declaración política sin sentido?

Podría controlarse que un camión de fruta de Gerona fuera al puerto de valencia? No.

Podría controlarse que un ciudadano barcelonés que no es comunitario viajara a Paris desde Madrid? No.

Podría controlarse que una empresa de tarragona y extra comunitaria abriera una sucursal en Zaragoza y vendiese desde allí los productos de fuera de la ue que produce? Tampoco.

Así que no, por muchos motivos tanto de facto como legales es un imposible. No hay manera de hacerlo sin levantar un muro al rededor de Cataluña.

No hay que pensar tanto

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#35 Groelandia es un caso especial. Y Cataluña no es especial

B

Nunca entenderé el exacerbado europeismo de este país, al final en Europa quedará España, Alemania y la basura del Este.

1 respuesta
B

#50 ojala españa una colonia alemana, mira lo bien que le va a mallorca

1
Mewtwo

#48 Deja de dar bandazos de un lado a otro tal como te sale de las narices, que impide a groelandes irse a copenague y operar como un comunitario ?

#48Soy_ZdRaVo:

Podría controlarse que un camión de fruta de Gerona fuera al puerto de valencia? No

Because potato ?

#48Soy_ZdRaVo:

Podría controlarse que un ciudadano barcelonés que no es comunitario viajara a Paris desde Madrid? No.

Controlas a un marroquí que no pueda ir a parís ?. Como si fuera necesario ser comunitario para moverte por la union europea.

#48Soy_ZdRaVo:

Podría controlarse que una empresa de tarragona y extra comunitaria abriera una sucursal en Zaragoza y vendiese desde allí los productos de fuera de la ue que produce? Tampoco.

Existe una barrera que evita hacerlo, yo no se como las empresas de fuera se pueden establecer en España deben ser entes para anormales.

Te quejas de que hablo de oídas pero macho parece que no sabes ni por donde te da el aire, y mira que lo dudo. Pero entre es que necesitas un mar por que es la única forma de controlar las cosas y que me mezclas mercado único con libre circulación. te estas coronando.

Y no te estoy dicendo que esto se pueda dar hoy , ahora ya mismo , sin cambiar ninguna norma o ley.

1 respuesta
B

#40

kraqen

#52 Déjalo ya, está doliendo verte hacer el ridículo. Si ya sabes que existe el 139, dime como sin modificarlo es posible lo que propones (cosa que no se va a modificar sin un referendum porque ninguno de los cuatro partidos lo va a permitir). A parte de que es un escenario imposible, porque no se que cojones haría Cataluña fuera de la UE pero siguiendo parte de España.

1 respuesta
Tharsis

Son como críos de 5 años pero sin el como.

Mewtwo

#54 por no es una reforma agravada , esto no es como pedir la independencia .
Es ser realista , hay mas posibilidades de eso y mas teniendo excepciones ya contempladas que la independencia . Pero esto no se hace de hoy a mañana.

1 respuesta
kraqen

#56 Eso no importa con la composición de la cámara hoy en día (y la que se prevé durante bastantes años). Si no es Podemos con su actitud pro-democracia directa, va a ser C's con su unionismo quien solicite el referendum y el engorro que eso conlleva.

Y por cierto, sobre el caso de Groenlandia, a pesar de no ser territorio UE, al incorporarse a los OCT sí que sigue estando sometido a mucha normativa UE. Cosa que a fin de cuentas es como estar pero sin poder de decisión (a ver como se queda Reino Unido ahora si no acaban reculando, que a este ritmo acabarán igual).

#56Mewtwo:

hay mas posibilidades de eso y mas teniendo excepciones ya contempladas que la independencia .

Hombre, es que de independencia hoy día hay cero. Pero vamos, ponerse en una situación peor para ganar nada, sin poder de decisión pero sometidos a la normativa Europea y sin representación alguna que no pase por España en la UE, ya me dirás quien haría esta gilipollez solo porque la UE no ha escuchado las fantasías independentistas.

Básicamente me estas diciendo que hay mas posibilidades de una invasión demoníaca que de que vengan los hombres topo de la tierra hueca.

1 respuesta
Mewtwo

#57 que sea coherente hacerlo o no ya es problema de los catalanes , pero es mas sencillo hacerlo , por un proceso que pueda pactar con el gobierno.

El caso grooelandes lo que buscaban es no estar limitados en materia de pesca , ya que es su principal fuente de economia y aun asi reciben ayidas de dinamarca. Al salirse de la union europea consiguieron no estar limitados en esa materia , aunque se sometan a otras.

Habria que ver que se pretende con una salida de la ue y negociar con españa y despues europa para ver que acuerdo se podria alcanzar.

Pero repito yo no estoy hablando que se haga mañana inmediato. Solo digo que es posible hacerlo y me da igual que sea cataluña o canarias.

Que la ue se basa en un compendio de excepciones. Lo que no puede ser es que se me venga con la gilipollez de es que no hay mar en medio :palm:

1 respuesta
kraqen
#58Mewtwo:

que sea coherente hacerlo o no ya es problema de los catalanes , pero es mas sencillo hacerlo , por un proceso que pueda pactar con el gobierno.

Como el referendum de independencia, supongo. Y aquí estamos. Si fuera solo por pactos con el gobierno, ya ves que bien irían las cosas.

#58Mewtwo:

Pero repito yo no estoy hablando que se haga mañana inmediato. Solo digo que es posible hacerlo y me da igual que sea cataluña o canarias.

Para soltar estos 'es posible' que no llevan a nada y la única base es que si todos se pusieran de acuerdo, podrían hacerlo, mejor no decir nada.

#58Mewtwo:

Que la ue se basa en un compendio de excepciones. Lo que no puede ser es que se me venga con la gilipollez de es que no hay mar en medio

Unas excepciones que tienen su contexto en una CE diferente a la UE, por unas razones que no son para nada comparables con el caso de un territorio en Europa de un Estado Miembro ya desde hace varias décadas. Y lo del mar te lo han dicho por una razón bastante sólida.

1 respuesta
Mewtwo

#59 lo del mar lo han dicho por que hay que soltar la gilipollez de turno. Toda la vida han existido fronteras terrestres y ahora la unica forma es por mar o aire :psyduck:

Como el referendum de independencia, supongo. Y aquí estamos. Si fuera solo por pactos con el gobierno, ya ves que bien irían las cosas.

El referendum de independencia es viable , siempre y cuamdo se haga la reforma de la constitucion del punto 2 y de lps referendum , esto es asi no hay mas tu tia. La pertenencia a la union europea NO esta en la constitucion. Asi como la consitucion indica que se deberia hacer un mercado unico y tenemos a canarias que va a su bola :psyduck:

Tambien todas las comunidades serian iguales y tenemos los reinos forales o la posibilidad de traspasar competencias del estado a las autonomias por el sistema planteado de organizacion español.

Para soltar estos 'es posible' que no llevan a nada y la única base es que si todos se pusieran de acuerdo, podrían hacerlo, mejor no decir nada.

He respondido a un mensaje de zradavo que categoricamente ha dicho que es inviable. Independientemente de la situacion politica de cataluña cosa que es mentira y esto no es comparable con la independencia.

Las excepciones de la ue se han establecido a necesidad de las regiones. Os emperrais a decir que no son comparables because potato y hay teneis un puto peñon que esta fuera de la normativa europea perteneciente a un pais que esta dentro de la ue , pero que esta fuera del espacio schengen controlando el acceso y la circulacion de mercancias :psyduck: y que encima no tiene mar de por medio.

Asi que lo de que el mar es una razon bastante solida :psyduck: ejem .

Y yo ya paso de repetirme podeos seguis erre que erre confundiendo libre circulacion con mercado unico , y diciendo gilipolleces de que por tierra no se pueden controlar las exportaciones.

2 respuestas

Usuarios habituales