Puigdemont plantea votación para salir de la UE

porroponpom

Ganando votos con la paguita, menudo grande como se rie de los independenjijistas

Tharsis

Viendo el hilo y las pajas mentales indepentontistas ya no hay duda, sois la bandera del independentismo más ridículo de la historia del indepententismo.

1
Mewtwo

#90 me encanta because potato .
La finalidad de la ue puede ser la que te salga de las narices, a juicio nadie es logico.

Pero no estoy discutiendo si es correcto o no o deja de serlo , el que le estas dando las vueltas eres tu para qie cuadre con lo que estas defendiendo yo no lo he cambiado.

Asi que si se puede hacer , que sea logico o etico o moral o coherente es otro tema pero la opcion posibilidad esta ahi. FIN

Gorgoroth

#85 « Se han dicho tantas y tantas cosas que después han sido diferentes que la palabra de toda esta gente no vale absolutamente nada. » XDDDDDDDD.

Lo dirás por los tuyos, no? Es a vosotros a los que se os ha retratado. Ahora a seguir con la huída hacia delante con la primera gilipollez que al líder se le ocurra ese día al levantarse.

xdavidlm

Un estado catalán independiente nacería fuera de la UE.
Me parece lógico y sensato que la ciudadanía eligiese en ese supuesto decidiera entrar o no en la ue, previo paso a negociaciones para hacerlo.
Yo como catalán en ese supuesto votaría NO y abogaría por la EFTA y demás tratados.
Ese voto solo podría cambiar si Europa cambia a la europa de las naciones, y no a un club de estados.

Es un tanto absurdo querer salir de España por no pagar a "pobres" españoles, y sí pagar a rumanos, húngaros.. y a la propia España...

http://www.publitika.info/single-post/2017/10/07/La-EFTA-la-alternativa-de-Catalunya-la-Union-Europea?platform=hootsuite

La economía catalana depende mucho de su industria exportadora. La efta a parte de disfrutar de todas las ventajas de la UE pagando mucho menos tiene tratados con una treintena de países. Sorprende verdad? La comunidad con más turisitas de España con diferencia no depende tanto del turismo como la propia España, gracioso.

2 respuestas
Meiven

#74

Pero estás hablando de que una región salga de la UE. ¿Tu caso es una salida a la carta? ¿Esto sí me interesa y esto no?

#85

La palabra de los políticos europeos no vale nada pero la palabra de Puchi y Junqueras va a misa y tienen razón.

1 respuesta
n3krO

#90 Es?

Esa es su origen, pero a dia de hoy es ya casi un pais.

Tantas cosas que estan afectadas por la union europea como la salud y la justicia que no tienen nada que ver con los mercados comunes y libertad de circulacion xDDDDD

Es un pais sin ser un pais ya casi xD

1 respuesta
Prava
#16chiptune:

Titular muy tendencioso, lo que dice es que la gente debería poder elegir, y es verdad

No, la gente no debe decidir cosas que no entiende.

3 1 respuesta
Mewtwo

#96 por que la region de la ue no es la unica que asegura el libre transito de personas , que no este en la ue no quiere decir que el tratado schengen no le afecte que va por separado de ue.

La ue su principal funcion es un mercado unico . Luego existen multitud de tratados para las demas materias .
Suiza permite la libre circulacion y no esta en la UE , Andorra accede el mercado unico con excepciones y tampoco estan la UE. (Se que esto son paises y cataluña es una region )

Por ejemplo en reino unido e irlanda lo que te garantiza moverte es estar en la ue , pero en cambio no estan en el tratado schengen

B

Hay algo mas especialito que un catalan independentista que sigue a estos politicos? Ni que fuerais suizos xD.

kraqen
#95xdavidlm:

Yo como catalán en ese supuesto votaría NO y abogaría por la EFTA y demás tratados.

#95xdavidlm:

La economía catalana depende mucho de su industria exportadora. La efta a parte de disfrutar de todas las ventajas de la UE pagando mucho menos tiene tratados con una treintena de países.

Ya se ha dicho en otros threads, entrar en la EFTA no implica entrar en el EEE. Lo sorprendente es la desinformación sobre el tema que os han dado por Twitter.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#97 porque la libertad de circulación conlleva al final que prácticamente desaparezca la soberanía.

Por eso aunque no quiera entenderlo el compañero es imposible que la UE deje que Cataluña se salga de la UE mientras sea españa

#95 ya explicó el presidente de la EFTA que cualquier país de la UE puede vetar que un nuevo miembro de la EFTA pueda acceder al EEE.

Así que suerte comerciando con Osetia y Kosovo

chiptune

#98 Entonces ya podemos ir quitándonos de encima la democracia xD

2 respuestas
DunedainBF
#103chiptune:

Entonces ya podemos ir quitándonos de encima la democracia

Se llama prucés. Van años trabajando duro en ello.

Prava

#103 Estoy hablando de cosas del calado de decidir si estar o no estar en la UE. Elegir X o Y partido es una decisión tribial al lado de decidir independencia o no, UE o no.

No es lo mismo.

¿Un médico debe preguntarte si la incisión se realiza por el costado derecho o por el izquierdo no siendo tú del mundillo? Es mejor que no te pregunten cosas que no entiendes porque vas a dar respuestas que no solo serán incoherentes sino que vendrán muy sesgadas dado tu conocimiento limitado del asunto. Si encima hablamos de cosas politizadas y demás... salir de la UE para una nación de nueva creación sería el holocausto. Encima hablan de tratados de comercio los cuales TE TIENEN QUE ACEPTAR. No es que digas que elige el interesado... no, elige el conjunto de naciones. Y ni de coña entraría.

1 respuesta
8Ball

Joder, este tio es un fenomeno. Hace como 10 años que yo digo que hay que salir como sea de la Union Capitalista Europea.
Todo un lider este hombre.

chiptune

#105 ¡EL HOLOCAUSTO!

¡Terrible, apocalípctico!

Que mira que yo soy europeísta, pero algunos tela.

1 respuesta
Prava

#107 A Cataluña lo único que podría quedarle si se independiza y queda fuera de la UE sería el turismo. Su industria moriría toda por aranceles y otros, y su comercio más de lo mismo.

Sería un muerto en vida.

Y no es que yo esa super europeísta... pero estamos hablando de:

a) Pérdida de libre comercio. O sea, aranceles.
b) Moneda propia nueva sin fundamento ni sostén ninguno.

Sí, eso es el holocausto para cualquier nación.

1 respuesta
Lexor

#108 hombre, podrian usar euros, pero a ver quien les compra algo teniendo q pagar precio en euros+aranceles cuando podria comprar a otro competidor siendo solo precio en euros

V
Fox-ES

¿Qué miedo tenéis de que la gente vote?
La UE lastra el desenvolvimiento industrial de España y nos ha hecho muy dependientes de sus subvenciones sobretodo a nuestro sistema fiscal.

xdavidlm

#101 He dicho Efta y demás tratados. Anda que no hay... Que te qudes con lo que te interesa es problema tuyo no mío

2 respuestas
Gorgoroth

#112 pars entrar en EFTA se necesita el voto unánime de los paises UE, precisamente porque es quedarse con lo mejor de la UE y no con lo «peor». Así que no, no es quedarse con lo que interesa. Quedarse con lo que te interesa es lo que pretendes hacer tú queriendo salir de la UE y entrar en EFTA.

1 respuesta
kraqen

#112 Sí, esos tratados de los que España forma parte y puede perfectamente bloquear todo. A ver si el que se queda solo con lo que interesa vas a ser tú. ¿O acaso no sabes de que tratados estas hablando? Por favor, dejad ya la fantasía de que vais a poder meteros en algún lugar relevante en el que ya este España sin su apoyo. Los tratados multilaterales no funcionan así.

Aceptad de una vez que os han vendido la moto, y que eso de 'estar en la UE pero sin estarlo' es otra mentira más como lo de que Cataluña independiente seguiría siendo parte de la UE. Os lo han dicho por activa y por pasiva, pero parece que a algunos las gafas esteladas os impiden ver la realidad.

#113 Que yo sepa no se necesita el voto de los miembros de la UE. Eso sí, si entras sin el beneplacito del resto de miembros de la UE, va a ser como si estuvieras fuera debido a la fuerte unión que hay entre una organización y la otra. Es más, no podrías casi ni comerciar con el resto de miembros porque de una forma u otra tienen lazos con la UE que tendría que dar su visto bueno para ello.

1 respuesta
Gorgoroth

#114 Sí, bueno, te quedas fuera del EEE, que es a lo que me refería. Y lo que él quiere de la EFTA aunque luego hable de nosecuantos más tratados. Que a efectos prácticos es como no estar en la EFTA, porque la parte interesante es el EEE (aunque a decir verdad no sé que tratados tendr al EFTA con otros).

Para situar todo, esto es lo que dice el artículo 128 del Acuerdo EEE:

  1. Todo Estado europeo que se convierta en miembro de las Comunidades presentará, y todo Estado europeo que se convierta en miembro de la AELC podrá presentar, una solicitud para llegar a ser Parte del presente Acuerdo. Dicha solicitud se dirigirá al Consejo del EEE.
  2. Los términos y condiciones de dicha participación serán objeto de un acuerdo entre las Partes Contratantes y el Estado solicitante. Dicho acuerdo será presentado para su ratificación o aprobación por todas las Partes Contratantes con arreglo a sus propios procedimientos.
perche

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/28/5a1c7a1946163f304e8b4647.html

Puigdemont las suelta por los loles mientras que 14000 empleados de la seat estan deseando que no vuelva de bruselas en la vida.

1 respuesta
kraqen

#116 Culpa del Borbón, claramente.

J_Penny

hahaha este hombre va haciendo amigos allá donde va ehh

B

SEAT otra empresa de subditos de la corona.

B

Está enfermo...