Pulsómetro Cadena Ser 17/10/05

PeLoTaSo

Bueno, teniendo en cuenta que todavía no ha sido prohibido hablar de política, y viendo que alguien posteó el otro día los resultados de una encuesta política realizada por Sigma2 que algunos no dieron credibilidad, voy a poner la encuesta que ha publicado hoy la cadena ser para contrastar resultados. También quiero dejar claro que no voy a postear todas las preguntas ya que en el link de abajo se peude ver la encuesta íntegra, sólo voy a poner los que creo, desde mi punto de vista, que son las más relevantes. También voy a postear los resultados de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE para no meter mucho texto:

  • Intención de voto decidido:

PSOE 42% (Se mantiene) (baja 0,64 desde las elecciones)
PP 40% (sube 0,5 puntos) (sube 2,86 desde las elecciones)

  • Situación económica actual:

mejor 9,3% (baja 0,3 puntos)
igual 68,1% (sube 0,2 puntos)
peor 22,4% (sube 0,4 puntos)

  • Valoración de la situación económica:

5,42 puntos (baja 0,1 puntos)

  • ¿Cree que la situación económica mejorará, emporará o se mantendrá igual?

mejorará 21,4 (sube 2,2 puntos)
igual 28,1 (sube 1,5 puntos)
peor 38,9 (baja 1 punto)

  • ¿Aprueba la gestión de R. Zapatero?

Sí 50,7% (baja 0,1 puntos) (baja 6,7 puntos desde el 19/05/05)
No 42,2% (sube 1,9 puntos) (Sube 8,6 puntos desde el 19/05/05)

  • Valoración de la gestión del PSOE

5,00 puntos (se mantiene) (baja 0,47 puntos desde el 19/05/05)

  • ¿Aprueba la labor de Rajoy en la oposición:?

Sí 36,8% (sube 0,3 puntos) (baja 1,5 puntos desde el 19/05/05)
No 55,9% (baja 0,1 puntos) (sube 2,1 puntos desde el 19/05/05)

  • Valoración de la labor del PP:

4,23 puntos (sube 0,1 puntos) (baja 0,07 puntos desde el 19/05/05)

  • Problemas que tiene españa en este momento:

Inmigración 53,8 (sube 12 puntos)
Paro 40,7 (baja 3,2 puntos)
Terrorismo 24,5 (baja 2,2 puntos)
situación económica 21,4 (sube 0,4 puntos)

  • Valoración de los líderes políticos:

Llamazares 3,78 (sube 0,1 puntos) (baja 0,09 puntos desde el 19/05/05)
Rajoy 4,41 (sube 0,1 puntos) (baja 0,14 puntos desde el 19/05/05)
Zapatero 5,15 (baja 0,1 puntos) (baja 0,57 puntos desde el 19/05/05)
Aznar 4,08 (se mantiene) (baja 0,16 puntos desde el 19/05/05)

  • Valoración de partidos:

PP 4,44 (sube 0,1 puntos) (baja 0,18 puntos desde el 19/05/05)
PSOE 5,28 (sube 0,1 puntos) (baja 0,27 puntos desde el 19/05/05)
IU 3,77 (se mantiene) (baja 0,11 puntos desde el 19/05/05)

  • Si mañana se celebrasen Elecciones Generales en España y el candidato a la presidencia del gobierno del PP fuera Mariano Rajoy y del PSOE José Luís Rodríguez Zapatero ¿Quién cree usted que sería el futuro presidente?:

Rajoy 31,1% (sube 11,9 puntos) (sube 15,5 puntos desde el 19/05/05)
Zapatero 47,7 (baja, 11,8 puntos) (baja 18,3 puntos desde el 19/05/05)
Otros 2,1 (sube 0,5)

  • ¿Quien preferiría que lo fuera?:

Rajoy 33,9 (sube 2,6 puntos) (sube 4 puntos desde el 19/05/05)
Zapatero 48,8 (sube 1,8 puntos) (baja 3,1 puntos desde el 19/05/05)
Otros 9 (se mantiene)

El resto de preguntas sobre el estatuto e inmigración se pueden ver en la página de la encuesta detallada para el que sienta curiosidad, no las pongo para no meter mucha parrafada.

Link de la encuesta íntegra: http://www.cadenaser.com/static/pulsometro/anteriores/encuesta_051017.htm

-nazgul-

Interesante.

Lo malo de esas encuestas es que te acribillan a preguntas (a mi me hicieron una) y al final acabas contestando cualquier cosa para que te dejen en paz.

bauer

Si tenemos en cuenta experiencias como las europeas, vascas o gallegas, podemos llegar a la conclusion de que el partido popular supera al PSOE en intencion de voto.

-nazgul-

bauer y sus conclusiones...

por cierto, ¿que se supone que es tu avatar? xd

bauer

na, lo vi en un foro y me hizo gracia XD

PeLoTaSo

Bauer, por la experiencia personal que tengo yo con las encuestas del pulsómetro en elecciones ya que suelo seguir bastante las encuestas antes de las elecciones para luego saber en mitad de una legislatura cual se acerca más a la realidad, la pregunta que siempre suele acercase a la realidad en las encuestas del pulsómetro es la de ¿Quien cree usted que ganaría las elecciones?, ya que no se pregunta sobre la ideología de la persona, y por ahora, el PSOE ganaría al PP. El resto de preguntas suelen ser bastante más subjetivas ya que dependen muy mucho del lugar donde hagan la encuesta y al tipo de familia.

Un saludo.

michi

son mucho mas cansinos los pesaos antipolitica que bauer y nazgul y companyia

los posts de politica no vienen camuflados, si entras sabes lo que hay, si no te interesa pues no entres, pero entrar solo para dar la kk... go flame al WC

los resultados estna curiosos, porque si despues de "en teoria" (segun el mundo vaya xD) cagarla tanto en tan poco tiempo, la gente sigue viendo mejor a ZP que a Rajoy, pero bueno, a 2 anyos aun de las elecciones que se preocupen de hacer mas cosas

010101

Si según mis fuentes el PSOE está alimentando a ETA para que se repitan los atentados y haya detenciones señuelo de cara a las elecciones, pinta muy bien eso de ir estrechando el cerco a la cúpula etarra

Tig

Vaya Pelotaso, yo creí que abrías este post con la prohibición implícita que nadie posteara nada relacionado con la temática :( :( Qué decepción!

La estupidez siempre sorprende.

Sobre los resultados de la encuesta, pues decir que tal y como está el percal es normal que sean estos los resultados, la verdad. Unos que hacen oposición destructiva y otros que gobiernan sin decir nada interesante en sus declaraciones ni posicionarse claramente en temas concretos... pues la gente le va a hacer caso al que ve que tiene las opiniones más fuertes y al que más grita. Da más confíanza a la población.

P.D: Yo creo que Darth Vader es el más poderoso. ola?

PeLoTaSo

#22 Que el PSOE pretende utilizar la tregua de ETA para recuperar la confianza de la ciudadanía me lo creo ya que es la única salida que le va a quedar como el estatuto le salga mal. Pero de ahí a pensar que está alimentando a ETA para que atente, lo veo demasiado descabellado, no digo que no sea posible ya que todo es posible en política, pero no está el horno para bollos.

#23 Hay una cosa en la que tienes bastante razón, España cada vez se parece más a una gritocracia, los que más gritan son los que tienen la razón.

bauer

Un atentado etarra seria un suicidio para ZP, a menos que fuera contra el que haria que toda la sociedad estuviera con el, y mas si resultara herido grabe.

Pero, sin duda, ZP y ETA se convienen mutuamente, ETA anunciara cualquier cosa antes de las elecciones, os apuesto lo que querais.

Deckard_29

De las encuestas me creo 0. Sea quien sea quien la haga, sea quien sea quien la encargue.

Si a alguno le han hecho una sabrá a lo que me refiero.

PD: Bauer, Bauer. Bauer.... Que ganas de darle protagonismo a ETA. ETA es una banda de criminales a la que se persigue judicialmente. No son un partido político y NO participan en las elecciones. Conclusión: Importa una mierda lo que diga/haga ETA. No le sigas el juego.

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Letto
  • PeLoTaSo
  • bauer
  • 010101
  • michi
  • -nazgul-