¿Pulsometros, Garmin, Fitbit, etc...?

S

Buenas

Quisiera regalarle a mi novia un reloj para cuando va a correr y necesito consejo. No tengo ni idea.
¿Qué marca/modelo recomendáis que tenga una buena relación calidad precio?
¿Fitbit, Garmin, Geonaute, Timex, Polar, Suunto, Tomtom, Sigma o incluso alguna cosa de Apple o alguna marca china que salga bien.

¿Qué sitio es fiable/barato para comprarlo y cuales no?

No sé que funciones son necesarias y cuales son una chorrada: medidor de pulso, tensión arterial, temperatura, pasos, GPS, sumergible...
Preferibleme que no necesite conectar sensores externos por el cuerpo, aunque no sé si entonces su precision es un truño.

HeXaN

Si tu novia es una "hardcore" del running, regálale un Polar o Garmin. Si es más la típica que sale a correr por gusto, Fitbit.

1 respuesta
SgtPeppers

Mejor un Smatwatch que puede conectarlo al movil

V

#1 Personalmente me gustan garmin y fitbit, para comprar, amazon

ReEpER

Garmin o polar. Hoy en dia los polar los puedes usar de smartwatch incluso.

xlive

Xiaomi miband 2.

xEDAH

polar

I

#2 que pegas le pondrias a la fitbit?

1 respuesta
B
#1skanskan:

alguna marca china que salga bien

MiBand 2.
Pero vamos, de calle.

S

¿Y qué os parecen fitbit charge2 o fitbit surge?
Un poco caros pero no encuentro nada más barato con GPS (aunque charge usa el del móvil) y pulsómetro.

Los Garmin son un poco demasiado grandes, sobre todo para una chica. Aunque parece que tienen mejor calidad.
¿Dónde recomendáis comprarlos? ¿Algún sitio más barato que Amazon?. En Ebay hay cosas muy baratas pero no me fío.

VaLi

Si sale a correr de vez en cuando , con su movil y pocos kilometros la xiaomi mi band 2 sin duda.
Tiene de todo y para nivel amateur es una autentica pasada por el precio que tiene .

En caso de que entrene seriamente , y necesite llevar verdaderamente el ritmo , distancia que lleva altura y le parezca un coñazo llevar el movil .
Miraria algun garmin o suunto de gama baja .

1 respuesta
EuReKa

Yo no recomendaría ningún pulsometro sin banda para hacer ejercicio. Para hacerte una idea te pueden servir los opticos, pero para altas pulsaciones no sirven.

Los que recomendais la mi band para correr ¿sabeis como funciona? xD

No se cuanto te quieres gastar, pero yo tengo polar y estoy super contento.

Obakemono

Yo huiría de los fitbit, tuve una charge HR y me terminó haciendo un eccema en la parte del cierre, y han tenido muchos problemas de ese tipo con varios modelos.

Ahora tengo un Polar m400 y cero problemas y muy contento con las prestaciones que tiene.

Como te han dicho yo me iría a polar o garmin.

Korvec

El último que utilicé y me fue bien (a buen precio) fue el genérico del Decathlon con banda en pecho. Eso sí, si lo compras, cuando se le termine la pila no lo lleves a cualquier lado a que se la cambien porque no es un proceso tan simple como el de cualquier reloj y te lo pueden joder (como me pasó a mí).

B

Calidad/Precio Polar M400 con banda de pulsaciones.

Mejor calidad más profesional el Polar V800.

Yo creo que con el primero ya tiene un pack buenísimo y a precio genial. Es el que yo tengo.

B

Yo tengo una fit bit flex y para alguien que va a andar y corre ocasionalmente va bien y no es muy tocha y la app es sencilla

Yo tengo un pulsonetrp de esos de banda del Decatlón y lo deje de usar por incómodo y me hacía rozaduras en la piel

S

Las fitbits me parecen menos feas y más cómodas pero he leído bastantes críticas diciendo que son muy poco precisas. Aunque no necesito precisión de laboratorio pero algo mínimamente fiable.

Si tuviera que coger un Fitbit sería el modelo Surge, pero cada vez más me atraen el Garmin 235 y el Tomtom Spark3 cardio, voy a ver si pillo alguna oferta por Internet, lo malo es que si lo compro lejos (por ejemplo en USA) tardará en llegar y luego quizás me la claven en la aduana.

¿Cuál es el sitio más barato para comprar estas cosas?. ¿Más barato que Amazon o ebay pero fiable? quizá alguna web especializada.

manurivas

Regalale unas vibram

B

La mía la compre en Fnac pero tengo un familiar que trabaja allí y me la saco con descuento de empleado

1 respuesta
B

#19 ¿"me la saco" o "me la sacó"?

1 respuesta
LoTioN

No compraría nada sin banda en el pecho ni pasado de coca.

Polar M400 como ya te han dicho.

dZ

Yo tengo un fitbit HR desde hace 1 yr. ninguna queja, todo genial y si le pasa algo al reloj por cualquier cosa te lo cambian sin problemas y sin coste.

B

#20 jefe no me seas picajoso sacó

1 respuesta
B

#23 Es que no quedaba claro.

Vale, que te la sacó un empleado con descuento.

B

jefe no me seas picajoso

Obakemono

Yo insisto en el tema de la piel con los fitbit.

Tienen un historial bastante curioso con problemas de piel, yo pensaba que serían casos aislados o de mal uso o poca higiene pero no.

En mi caso en la zona del cierre con la fitbit charge hr me salió un eccema, que si bien es cierto que tengo psoriasis, el eccema no parecía estar relacionado con esta (desapareció al dejar de usarla), aunque quizá tenga la piel mas sensible por ello.

En cambio con el polar, ningún problema de piel.

Por otra parte respecto a lo del pulsómetro, las bandas de pecho que hacen ahora ni te enteras que las llevas, son muy cómodas (por lo menos las de polar y garmin) y tener un pulsómetro en la muñeca todo el día no aporta mucho cuando no estás ejercitándote y dura la batería un suspiro, así que sin duda banda.

2 respuestas
B

#26 Pues yo que soy una persona con piel muy blanca, delicada y con algunas alergias no he tenido problema con la fitbit sin embargo con otros relojes o pulseras de goma si.

1 respuesta
Obakemono

#27 Supongo que dependa del modelo, buscando por internet ves a mucha gente que han tenido problemas de piel con las fitbit, y un par de modelos han tenido que retirarlos/devolver el dinero por esto mismo.

Dependerá del modelo, pero el riesgo con la marca esta ahí, que tienen historial vamos.

HeXaN

#8 Que para uso más profesional no sirve, en cambio los de banda sí. Sobretodo empieza a fallar en las altas pulsaciones y normalmente es donde quieres más control porque es la zona de más peligro (haciendo HIIT, por ejemplo). Por eso se la recomiendo si es una corredora "de ocio".

1 2 respuestas
PrinceValium

El tema de medir la distancia recorrida, cómo de preciso es? Supongo que en distancias lineales no habrá ningún problema pero sería factible y precisa la medición de un entorno en unos 300m2? Es decir, estar moviéndose en ese área y no siempre de extremo a extremo.

2 respuestas

Usuarios habituales