La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

sorakabanana

#1193 Ahora es carca no querer trabajar para alimentar bocas de personas que no les sale del papo trabajar?

A mi me parece justo no carca , pero bueno, renta mínima universal porque no se remunera el beneficio intelectual que aportan cientos de miles de jovenes divulgando conocimiento en twitter, entreteniendo a la plebe con sus fotos nominadas a pulitzer en instagram y haciendo feliz a otros 9 human being en la grieta del invocador.

Vamos no me entra a la cabeza el sistema de ayudas que montamos si no recaudamos ni de lejos para mantener un sistema de pensiones ya de por si precario a personas que no pueden ganarse la vida, como para ofrecer pensiones a personas que si se la pueden ganar pero no les da la gana, que os pensáis que la gente va a trabajar por gusto.

Y ojo que muchos días si tengo ganas de dar el callo y me gusta lo que hago, pero si pudiera elegir trabajar de 9 a 14 o saltarme días lo haría.

1 respuesta
B

#1200 Son los que han creado el propio estudio los que advierten del sesgo. Tus tweets pobres y lastimosamente irónicos ya cansan Leoshito.

Erethron

#1199 Podrías poner la fuente de información, el estudio del que proviene... País donde se ha hecho... No sé, por informar y tal. Podrías ejemplificar con qué Estado actualmente tiene una rbu y sea mega próspero.

Es que yo tb sé hacer un power point diciendo lo que me apetece, ponerlo como una muestra y creerme de newtrall.

1 respuesta
TrumpWon

#1197 Lo mejor es que va a crear trabajo más basura

Lo que elimina el trabajo basura es bajar los impuestos y que haya competitividad entre empresas no meter más impuestos y ahogar más le economía xD

1 respuesta
Misantropia

#1203 Me honra que me consideres más creativo de lo que en realidad soy. Un saludo máquina.

1 respuesta
varuk

#1204 Pero entonces habrá que recortar otras cosas ¿no? ¿Qué recortarías si bajas los impuestos? ¿O bajarías los impuestos y se crearía tanto trabajo que habría un 0% de paro y por tanto el aporte vía IRPF sería mucho mayor y las ayudas de desempleo, entre otras, serían mínimas?

1 respuesta
n3krO

#1206 Lo que preguntas es sobre la curva de laffer. Nadie sabe la respuesta real.

Erethron

#1205 Gracias por darme la razón.

Ni fuentes, ni de dónde ha salido ese estudio...

Pero mimimimimi

En fin

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Los que estais en contra, cuando el que "crea riqueza" la cree contratando robots, ¿que direis?

¿Cuando no haya trabajo para todos?

¿Quien va a alimentar vuestras bocas cuando vuestra mano de obra sea mas cara que un robot?

¿Que robot se quejará de que el empleador no paga los impuestos o no le paga su nomina?

Porque hay empresas donde ya está sucediendo.

Espero vuestras respuestas.

Seguis mirando un futuro a través de un cristal tono sepia. Evolucionad vuestras mentes de carcas.

4 respuestas
Erethron

#1209 Creía que estaba hablando con alguien que tenía capacidades minimas para dialogar y fundamentar sus respuestas.

Ya veo que en 2 users, no lo hay.

Me encanta eso de hacer una viñeta poniendo lo que me interesa y arrojarla para autoengañarme (porque al menos a mí no), se pide fuente, y que vayas a google.

Qué nivel... En fin, ustedes mismos se autorretratan. Podrían pillaros para la sexta noche, porque total, el nivel lo dais,

1 respuesta
n3krO

#1211 Amigo, si la propia imagen trae la fuente, si tu no buscas la informacion por tu cuenta te quedas retratado como lo que eres.

Otra cosa es que fuera una imagen que no dijera de quien es el estudio ni nada, cosa que no es el caso.

Si quieres hablar de nivel, primero aprende lo basico de debatir, en lo que entra contrastar la informacion por tu parte.

Saludos.

1 respuesta
ErChuache

Pregunta filosófica. ¿De dónde cojones se va a sacar la pasta para esto?

1 respuesta
Misantropia

#1208 Tienes toda la razón amigo. Has ganado. Enhorabuena.

Frave

#1210 tengo que responderte a ti o al que dijo eso mismo hace 50 años ? Hoy con infinita mas automatización que hace 50 años y el doble de seres humanos sobre la tierra ocurre que hay mas trabajo y menos paro que nunca, pero ehh que igual esta vez la profecía se cumple.

1 respuesta
Kalgator

#1210 De donde van a sacar el dinero para que vivas de gratis?
Si el empresario tiene que estar trabajando y, contratando ingenieros que vayan revisando, mejorando y arreglando los robots, tienen que ganar mucho mas que tu que te tocarás los cojones en casa sin hacer nada?
El medico de cabecera se sustituirá por un robot?, ah no, seguirá trabajando
Lo que hay que hacer es actualizarse a campos que no se pueden robotizar, y no vivir del cuento, que es lo que os gustaría a muchos
Y claro, el que crea los robots tampoco trabaja no?, los diseñan y los montan solo los robots, en nada acabamos como terminator :psyduck:

2 respuestas
Misantropia

Derecho de ciudadanía ligado al trabajo productivo. A ver cuándo lo vamos superando, que ya es hora.

1 respuesta
Aura-

Bueno aquí nos ahorraremos bastante dinero de las RGIs

1 respuesta
B

#1213 Del 10% de población que tiene el 90% de riqueza mundial. Con ese 90% de riqueza podemos hacer mucho. Solo hay que distribuirla.

El dinero estar está, la cosa es donde y si esas manos quieren que fluya o quieren llenarse cada vez mas.

2 respuestas
Kernel0Panic

#1210 Joder con los luditas, qué razón tenían, xddd

Si te preocupa que un robot te quite el trabajo, recíclate, o haber estudiado algo que sirva de verdad en vez de tener el título colgado en tu habitación mientras vas a freír patatas a un BK.

1 respuesta
sephirox

#1217 Trabajo productivo, pero eficiente. Reducción de las ganancias por parte del trabajador-sanguijuela, perfidamente manipulado por los sindicatos, a lo mínimo indispensable para su manutención vital, maximizando así las del productor generador de riqueza y que así pueda seguir reproduciendo dicha riqueza. Impuestos 0, por supuesto. Lo mínimo para sustentar una guardia armada que vele por los derechos fundamentales de propiedad privada y asociación.

Todo muy del Frente Nacional del Trabajo Alemán (la primera parte parecida a los sindicatos verticales). Tnks Mr. Reagan.

n3krO

#1216 Es imposible que haya tantos puestos de trabajo como personas existen, y con la automatizacion de procesos y el crecimiento de las NN cada vez habrá menos puestos de trabajo por cada habitante.

seiferxd

a parte de en el 20minutos, ¿esta noticia ha salido por algún otro medio?

Quiero pensar que es un bulo

B

#1215 ¿La profecia? ¿Estás negando una realidad que ya está sucediendo? En muchas empresas se ha sustituido hasta el 80% de la plantilla por robots. En muchos sitios te han puesto un robot para que te cobres tu mismo y ni siquiera hay cajeros. Y esto solo acaba de empezar.

#1216 ¿De donde lo vas a sacar tu si no hay trabajo? Es un problema que va a llegar tarde o temprano, en todo caso me tendrias que explicar tu las posibles soluciones, no los problemas derivados de un problema fundamental que va a afectar a la mayor parte de la sociedad.
Que luego hayan ingenieros y técnicos que controlen que todo funcione bien seguirán estando, pero seguirá siendo una plantilla de menor numero, es decir, menos puestos de trabajo.
El que crea los robots si tiene trabajo, siempre y cuando ese robot sea mas barato que otro robot que haga la competencia.

#1216Kalgator:

El medico de cabecera se sustituirá por un robot?, ah no, seguirá trabajando

Hay sitios donde se ha sustituido ya, busca información porque algunos vivis hace 50 años.

Nadie dice de vivir del cuento, se habla de proteger un sector poblacional con 500 euros al mes, eso no es vivir de ningun cuento. Vivir del cuento es lo que hacen los empresarios hoy en dia, usando a la gente como si fuesen robots en lugar de personas.

2 respuestas
Frave

#1224

#1224Raikkoh:

¿La profecia? ¿Estás negando una realidad que ya está sucediendo? En muchas empresas se ha sustituido hasta el 80% de la plantilla por robots. En muchos sitios te han puesto un robot para que te cobres tu mismo y ni siquiera hay cajeros. Y esto solo acaba de empezar.

como paso en las fabricas en la primera mitad del siglo XIX? antes de hablar del futuro conoce tu puto pasado para ver si estas diciendo algo que ya dijeron antes y baia baia no se ha cumplido. Empieza por poner en google ludismo y ve tirando del hilo.

Misantropia

En términos cualitativos y cuantitativos la mecanización del siglo XIX no es comparable a la del XXI; dejad de comparar churras con merinas, que aquí todos hemos pasado por la ESO y sabemos qué es el ludismo.

1 respuesta
Frave

#1226 bueno yo solo digo que por ahora no se cumple lo que decís, que los países mas robotizados del mundo tienen un paro y salarios que ya le gustarían a España. Igual también tenéis que mirar mas el presente y menos series de ficción o haber prestado mas atención en la eso algunos. Por ahora tenéis la misma credibilidad que los ludistas. Ninguna.

1 respuesta
Misantropia

#1227 La mecanización es un proceso; entiendo que te sientas cómodo entendiéndolo como una foto fija.

Y se dice luditas.

1 respuesta
ErChuache

#1219 Y claro, los ricos son gilipollas y van a dejar que el gobierno de turno haga Yoink! y se les lleve una parte por los loles.

1 respuesta
Frave

#1228 y liberales y no libegales.

1 respuesta

Usuarios habituales