La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

tloud

Yo no lo tengo muy claro y la verdad que empiezo a tener problemas économicos. Me vine aquí a Madrid ( un par de meses antes de la cuarentena) a trabajar viviendo en un piso de alquiler compartido. Llevo mas de 1 mes buscando curros ( trabajaba mayormente en hostelería) y entre que no hay o no cumple con mi perfil o cogen a otros antes la cosa esque se me acaban las opciones, porque el aquiler tengo que pagarlo. Todos los días hago mi repaso en portales de job echando el CV.

¿Esta paga se supone que va dirigida a casos como el mío?

Gorgoroth

#1410 Igual es eso. Explícamelo.

Leoshito
#1409Overwatch:

porque el empresario no puede pagar más de esa cantidad por un tipo de trabajo

Eso es una gilipollez.

A mi me vendría que te cagas un mozo de almacén, pero no me lo puedo pagar, así que lo hago yo.

Lo que no voy es a coger a cualquier random y decirle "mira estate 1 mes aquí por 300€ moviendo cajas".

1 respuesta
Erethron

#1402 Ya lo que me faltaba...

Acabo de terminar de trabajar, de terminar de hacer informes sobre ERTEs, sanciones por no mantener el empleo de empresarios que han despedido improcedentemente, derivandolo a vías judiciales ya no sé cuántos llevaré al mes, sobre maternidades he tenido dos casos que la mutua no quería pagar y ya les requerí para que movieran el culo y pagaran...

Del mes pasado tan sólo en sanciones levanté aproximadamente 20000€ en empresas. Luego súmale la parte de seguridad social por falta de cotización, que ya ni me acuerdo, porque son muchos trabajadores por cada empresa... Digamos que en liquidaciones de Seguridad Social se irán en unos meses unos 50000€ en total del mes de abril. Y eso hablando rápido y mal porque paso de perder el tiempo con cuñados.

En total en el mes de abril unos 70k... Por el módico precio (mi salario) de 1200€ aprox, porque todavía no he elegido destino y sólo tengo salario base, sin complementos ni productividades... Que ya te adelanto que en netos cuando se elija destino se quedan en unos 3000 al mes.

Pero según tú vivo del Estado. Yo aporto al Estado mucho más de lo que éste me da. Así que vete a contarle ese cuento a otro, o la envidia, que escuece bastante y es muy fácil de tirar de tópicos... El Estado me paga, sí, pero no dependo de él, de hecho yo le aporto más de lo que gano.

Otra boquita cerrada, y ya van en este hilo 3, es que no defrauda XD

1 respuesta
Craso
#1414Erethron:

Pero según tú vivo del Estado. Yo aporto al Estado mucho más de lo que éste me da. Así que vete a contarle ese cuento a otro, o la envidia, que escuece bastante y es muy fácil de tirar de tópicos... El Estado me paga, sí, pero no dependo de él, de hecho yo le aporto más de lo que gano.

Y encima presumes. Lo que haces es mantener al puto Estado. ¿Sabes lo que nos hace tu Estado a los obreros? Meternos palizas en las manifestaciones, deshauciarnos y robarnos parte de nuestro dinero. A ver si te enteras de que no necesitamos tu "trabajo", lo que queremos es destruir esta mierda de Estado burgués.

1 respuesta
Erethron

#1415 No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra XD Y estado burgués? WTF, chaval, creo que patinas...

Mantengo al puto Estado para que haya paguitas para ninis que se aprovechan de él, para listillos que simulan desempleos o lo compaginan con un trabajo, para gente que dice que se desloma en el campo cuando tan sólo firman el PER y ni si han agachado a recoger fruta.

Pero por otro lado, y en cambio, la madre que no percibía la prestación de maternidad ha agradecido que haya mediado y me llamó personalmente cuando se resolvió el asunto. Es reconfortante eso.

En materia de prevención de riesgos laborales creo que hasta ahora la gente no sabía de la importancia de las mascarillas y guantes en un hospital, epis que se controla por la inspección de trabajo también.

Otros tantos trabajadores han podido mantener el empleo gracias a mí, pues el empresario de turno, a pesar de tener bastantes beneficios, quería largar a 3 de 4 trabajadores durante el covid. Se le explica que en verdad la suspensión del contrato le va a salir gratis y mantuvo el empleo a esos 3 trabajadores. Que luego ya veremos lo que pasa, si los despidos posiblemente futuros son o no procedentes... Pero no lo sé. A este mismo empresario, por diferencia de cotización de esos 3 trabajadores, se le va a imponer una sanción de unos 1800€, y por los 3 trabajadores la diferencia de sus cotizaciones (las cuales les servirán cuando pidan el desempleo para el cálculo de la prestación de desempleo).

No sé, me parece que hago una labor social imprescindible, y aporto al Estado bastante más de lo que recibo, igual que un trabajador hacia su empresario. Labor que no se puede hacer de otra manera, no existe empleo privado en la inspección de trabajo, lo mismo que el trabajo de un juez.

Elegí esta profesión libremente y por pura vocación, pues que una persona pierda su trabajo es bastante duro y de donde vengo el desempleo y la precariedad es la estrella.

A empresarios negreros se les caza y se les sabla de lo lindo. No sé si sabes que algunos van a la cárcel y todo por tráfico de extranjeros (en Almería con los cultivos te podría seguir contando) En esos casos se pierden empleos, si, pero por lo precarios que son es hasta mejor, muchos son de semi esclavitud.

Podría seguir así bastante más, pero mi pareja espera ser atendida y paso de perder el tiempo ya.

Por cierto, podrías exponernos a qué te dedicas, ya que si estás a favor de esta paguita, estoy seguro de que estarás deseando de aportar tu granito de arena para mantener a esos desfavorecidos.

Estaría bien que nos ilustraras, campeón.

NEXT

1 respuesta
Craso
#1416Erethron:

Y estado burgués?

Sí, para el que trabajas.

#1416Erethron:

No sé, me parece que hago una labor social imprescindible

No, los obreros no te necesitamos.

#1416Erethron:

y aporto al Estado bastante más de lo que recibo

A un Estado burgués.

#1416Erethron:

Labor que no se puede hacer de otra manera, no existe empleo privado en la inspección de trabajo, lo mismo que el trabajo de un juez.

Sí, eres igual que los jueces, sirves a un Estado burgués. Ellos ordenan desahucios y tú mantienes la dictadura del trabajo asalariado.

#1416Erethron:

Por cierto, podrías exponernos a qué te dedicas

Tengo un trabajo de verdad.

#1416Erethron:

ya que si estás a favor de esta paguita

Estoy en contra de la paguita por lo mismo por lo que estoy en contra tuya, nos hace dependientes del Estado burgués. Lo que no hago es insultar a obreros que la van a cobrar.

1 respuesta
TripyLSD

No había caído hasta ahora de la propia manipulación sutil de #1 poniedo una foto sacada de La Vanguardia en lugar de las que acompañan el artículo fuente, quizá porque ésta sea más apropiada para dar una imagen de conspiración y complicidad entre Sánchez e Iglesias.

Vaya cantera de periodistas de calidad se está forjando aquí también ¿eh?

Erethron

#1417 cuidado, que tu bilis salpica ya... Tomate algo para la barriga tío.

Punto 1: no sabes ni lo que hablas, si no sabes de la necesidad de un control de las condiciones de trabajo por alguien experto en la materia, pocas luces te veo. Si fuera por tí, viviríamos en el Londres de Oliver Twist.

Punto 2: confundes que el Estado desahucie con que un juez lo haga. Te aseguro que nadie quiere desahuciar, pero si estás despreciando la labor de un juez por esa actividad, lo hacen porque están forzados a ello. Leyes injustas las hay y habrá, pero defenestrar el trabajo de un juez por ello, con la de horas que hacen, es no tener ni puta idea de lo que se habla.

Punto 3: yo no insulto a quienes la vayan a cobrar, critico la medida porque ya existe una paga como esta, que es el subsidio de desempleo, que es el 80% del iprem, no sé si sabrás lo que es, si no pues me da igual.
Esa paga sí va dirigida a obreros, y es temporal. Lo de ahora, el imv, y viendo sus requisitos que se están filtrando, va dirigido a familias pobres sí, pero ocurre que cualquiera con dos dedos de frente sabe que se va a buscar la paguita el nini de turno. Además de hacerte dependiente del propio Estado y de no incentivar el empleo mientras tengas tus gastos cubiertos on tu mami o papi (el requisito de residencia se falsea muy rápido)

Mira tío, mejor déjalo, si ni siquiera respondes mejor parar, no argumentas nada de lo que bociferas, en ningún punto, lo que me lleva a pensar que estoy hablando con una pared.

Yo disfruto con mi trabajo, y me siento realizado con ello, si no te gusta pues poco me importa la verdad, ayudo a bastante gente a mantener su empleo o una prestación, (cuando toca) y sí, se multa cuando hay que multar.

Hay miles de tipos de trabajos, y no es posible llegar a según qué puestos de otra forma (no existen, y esperemos que no por el bien de todos, inspectores en el ámbito privado, igual que no existe una justicia privada, menos mal que estamos libre de ello).

No sé qué pasa con algunos, que se creen que ser funcionario es ser un chupoptero o yo que sé, tocándose los huevos y un vividor... cuando le expones lo que levanto al mes flipan, muevo bastante dinero al mes, mucho más de lo que un currante hace normalmente. Y me pagan por un servicio que presto, si te escuece pues chico, ajo y agua, existen trabajos así en todos los paises desarrollados, y si no te gusta, pues puerta.

Si me hago mis buenas 40 horas semanales o más (este mes ni idea con tanto ERTE), cosa que ni se me va a remunerar como horas extra, no sé qué criticas.

Sigo esperando saber a qué te dedicas, o eres el tipico de internet anarquista de sofá de twitter... Que oye si estás a gusto pues dale, si cada uno vive una fantasía como quiere...

En fin, la envidia...

1 respuesta
Prava

#1413 Pues quizá a alguien le interese trabajar a media jornada y llevarse algo antes que estar parado sin ganar un chavo. Y, te digo más, si ponen esta mierda de paguita solo harán que subir el sueldo mínimo por el que la gente trabajará. Vamos, lo que viene a ser una inflación brutal de los costes laborales.

1 respuesta
Erethron

#1420 Ejemplo rápido: Debajo de mi casa hay una tintorería, la chica trabajaba de 8 a 19 hrs.

Suben el smi a 900€

Ahora la chica hace el mismo trabajo pero de 8 a 14.

B

O sea que no hay suficientes ayudas ya que encima ahora paguita minima vital... y como siempre sin pedir nada a cambio

B

Cobrar una paguita de estas no es tan fácil como parece, las rentas de inserción llevan un montón de defectos y creo que esta medida va a incentivar la búsqueda de empleo.

Sin ir más lejos cobrando el Salario social básico Asturiano si encontrabas un trabajo y lo aceptabas te lo descontaban de la paguita , ¿Cúal es el problema? que luego si quieres volver a cobrar por que haya sido un trabajo por obra te quedas 6 meses o más sin cobrar ni un duro por lo que desencitva a la gente a encontrar empleo.

Si esta paguita encuentras trabajo y luego al dejar de trabajar puedes volver a cobrarla al mes siguiente será un avance bestial, muchos de los que la cobran no se atreven a trabajar de ninguna otra cosa por no perderla y no quedar en la calle.

DiosUniverso

¿Algunos de los que critican esta medida acabaran pidiendola, recibiendola y dira "a ver los otros son unos vagos, YO NO"?

2 respuestas
Craso

#1419 Qué pereza me das.

1 respuesta
Erethron

#1425 0 argumentos, al menos ya no despotricas

Next

Leoshito

#1424 Este artículo me ha gustado mucho y abriría un hilo con él pero me da una pereza que flipas así que ale, aquí lo dejo.

1 respuesta
Glaed

#1427 Es que muchos no estamos en contra de la "paguita", estamos en contra de politizar la paguita y de que sea una arma para captar y mantener a miles de votantes dependientes de un estado y de la ideologia que se atribuye el logro de implementar la "paguita". Puede que aun no se sepan los detalles de como sera pero haciendolo no dependiente de la busqueda de empleo o no poniendo una fecha fin a este subsidio en mi opinión se les ve el plumero. No quieren que la gente no se muera de hambre, quieren mantenerse en el poder comprando votos con dinero.

2 respuestas
B

#1428

#1428Glaed:

votos con dinero

Siempre es por dinero

Sentry

En alguna de las 48 páginas se ha dicho de donde va a salir ese dinero? Por que no se están pagando los ERTE por falta de liquidez así que tengo esa duda y me quiero informar.

4 respuestas
Knelo

#1430 lo van a pagar los ricos.

1 respuesta
Leoshito

#1430 Del mismo lado que el rescate a los bancos.

2 respuestas
Erethron

#1430 del iva XD

Sentry

#1432 Al menos para ese rescate había, pero es que ahora NO HAY xD

tuande

#1431 jajaja, que bien les ha salido el engaño ese del impuesto a los ricos. Cómo si hubiera tantos ricos en España. A parte, en el momento que se les empiece a apretar los impuestos a dichos ricos, saldrán pitando a donde les acaricien bien el lomo para cuidar de su fortuna.
"El número de millonarios en España (personas con un patrimonio superior al millón de dólares) aumentó hasta los 979.000 entre mediados de 2018 y mediados de 2019, lo que supone 33.000 más que hace un año, según el Informe sobre la Riqueza Mundial publicado hoy por el banco suizo Credit Suisse." Fuente: LaVanguardia.

1 respuesta
B

#1424 Por supuesto. Yo quiero una subida de sueldo de 1000€, encima a coste 0 de mi jefa.

El pelotazo que va a pegar el pagar en B, va a ser tan sonado, que nos van a criticar hasta los de otros planetas.

DoRiTo

#1428 conque el resto de partidos la mantengan ya deja de ser un elemento politizado.

1 respuesta
B

#1437 Es que el resto de partidos no estan a favor, así que por supuesto querra retirarla y con razón.

Transformandose en que o votas a unos, o te quedas sin paguita.

1 respuesta
vinilester

#1430 Saqueando la cartera de los trabajadores hasta dejarlas secas.
De todas formas no va a llegar para cubrir todo el gasto. El estado sigue siendo el mismo. Seguira faltando pasta. Si antes ya no habia para las pensiones, imaginate ahora.

Solo nos podria salvar cuando la UE nos suelten 400.000 millones apartando al gobierno por unos tecnocratas u obligandolo a cargarse gasto (y ahi el binomio pandemias no pinta nada).
Y ni siquiera eso es una seguridad, porque sin cargarse el estado autonomico, cancer del pais, el pais va a tener solucion nunca.

A fecha de hoy no veo la mas minima señal, proposito o idea que de algo de luz para salir adelante. Solo veo propositos, actuaciones y actitudes para seguin hundiendonos.

2 respuestas
sPoiLeR

#1439 Con el rescate en camino, lo que va a peligrar va a ser el sueldo de funcionarios y pensiones. Agarrense los machos.

1 respuesta

Usuarios habituales