Los puntos, no hay que preocuparse

eagLe__

Bueno, ya sé que alguna gente lo sepa, pero para el que no:

  • Todavía a nadie le han quitado puntos, han avisado, pero todavía NO han quitado puntos realmente.

Hay gente que dirá que si les han quitado puntos, mentira, han sido avisados.

Una vez que eres avisado, lo que se puede hacer es reclamar e ir a juicio inventándote cualquier cosa que diga lo contrario sobre lo que te acusan.

Una vez esto, para que tu caso pase a juicio (detrás de todos los que hay), podrías estar esperando 4 años.

Si te han multado por ir borracho: Puedes pedir una revisión del aparato que te multó, y las especificaciones de éste ante ciertas temperatura / humedad...etc
Con lo cual, puedes evitar dicha sanción de puntos Ya que tendrá un margen de error.

Con esto, solo quiero comentar, una de muchas otras formas, de que los puntos, se han precipitado al sacarlos.
Han sacado una Ley, pero sin pensarla adecuadamente ya que se puede evitar.

Ahora están haciendo las FOTOS, pero eso sólo sirve para el cinturón, velocidad.

Pues nada, solo comento esto y pido vuestras opiniones de la DGT.

B

¿Y el tío ese que perdió todos los puntos de una tacada?¿Aun los tiene? o_O

J

tu te quejas mucho de las faltas de ortografia...

ese <I> todaBía </I> me a dolido en el alma.

ethernal-

escribes con tildes y me pones todabia.. vaya patada al diccionario m3ng

B

#2

No puedes perder todos los puntos a la vez, creo que hay un maximo de 8 al dia.

K

a un amigo le multaron ara 6 meses o cosa asi y se supone k le iban a kitar 4 puntos y todavia ta esperando xd

pd: es todaVía xd

KrAwL

El máximo de puntos que te pueden quitar en un dia es de 8, aunque todavía no hayan empezado a quitarlos realmente. Esta en vigor desde primeros de Julio, asique no me extrañaria mucho que en breves empiecen a llegar los avisos por carta.

B

#5 si el tope es 8 sí puedo perder todos en un día, porque soy novel y sólo tengo 8 puntos xD

JoNSuaN

dudo que ese tope de 8 al dia sea real, porque si un tio va borracho, a 200, saltandose señales y se da a la fuga si le para la policia, POR COJONES le tienen que quitar el carnet

Karin

#1 Lo malo es q a las denuncias administrativas no puedes recurrir xD

eagLe__

#3 y #4
yo sé escribir, el problema es el siguiente, cuando estás hablando por irc/msn mucho tiempo, unas horas... siempre te están escribiendo garrulos con " boy pa ya," " haber nene eres tonto"...etc con lo cual a uno se le queda desgraciadamente en la cabeza alguna palabra y a no ser que revise el texto uno no se da cuenta.

Eso de que a alguien le quitaron todos los puntos, le avisaron sigue con sus puntos. Por ejemplo, ahora los buffet de abogados están hasta arriba por esto. Y hace unos meses, unos abogados catalanes se hicieron ico por esto, iban a juicio y pedían la revisión del aparato...etc y así su cliente seguía con puntos.

Saludos,

tokeh

arriBa

cuántas horas hablas por msn? :S

F

#1 El límite de los alcoholímetros ya incluye ese posible error.

SeiYa

Uno de mis colegas se ha quedado sin 2 años de carné.

Y es totalmente verídico.

Karin

#11 se ve q no lo tienes claro aun:

  1. Si cometo una infracción, ¿pierdo los puntos inmediatamente?
    No. Los perderás cuando la sanción sea firme:
  2. cuando pase un mes desde que recibas la resolución sancionadora, si no presentas recurso administrativo.
  3. si lo presentas, cuando te notifiquen la resolución del recurso

http://www.permisoporpuntos.es/es/


La sancion es administrativa como la d las multas d toda la vida, por lo tanto tienes 1 mes para recurrir a la denuncia del policia q quitó los puntos (puedes decir misa d q el alcoholimetro estaba mal, q le faltaba un pie, etc... es la administracion la q investiga. Y si la denuncia esta bien y sin ningun agujero legal, AJO Y AGUA), sera la misma administracion la q considere si la sancion es firme o no (si en el caso de las multas un muy bajo % han dado el recurso como bueno... en el d los puntos sera igual o mucho peor para el conductor). No hay juicio, no hay absolutamente nada, es como cuando te ponen una multa, si la denuncia del policia y los tramites estan bien, por mucho q intentes recurrir todo seguirá su curso. En resumen, o pagas, o pagas.

Lo malo del nuevo carné no es solo eso, sino q una vez te retiren los puntos (pq ni dios te va a salvar d q t los quiten, no puedes hacer los trapicheos q mencionaste antes, todo va por la administracion) no los podras recurrir de ningun modo, solo podras recuperarlos con un cursillo de sensibilizacion y reeducacion vial de 12 horas (a un maximo de 4 puntos).

Kaiz

#1 te has levantado inspirado, pero la mitad de las cosas que dices no son ciertas.

Si quitan puntos.

_-DyN4MiC-_

#5 Entonces si tienes 12 puntos, y pierdes 8 en ese mismo dia, ya puedes cometer todas las infracciones que quieras? xke no te kitan mas puntos..claro sta.. xDD

Tig

#18 creo que por 12 € tienes derecho a dos abogados + 1 secretaria, y luego ya cuesta 5 € cada abogado extra que devores.

Deckard_29

Conduce bien dentro de las normas y no, no tendrás que preocuparte por los puntos nunca.

VoODaH

#11 arriba, que no decaiga el ánimo... xD

_-DyN4MiC-_

#1 A mi lo de los puntos me parece poco, hay gente que realmente no deberia de conducir, que lo hace todo muy bien en el examen practico, pero cuando ya tienen la L hacen todas las chorradas que quieren.

PeLoTaSo

#1 Estás equivocado, cuando te quitan puntos puedes hacer un recurso de reposición, o alzada depende del organismo. Si el recurso es rechazado ya sea por silencio administrativo o porque no te aceptan el pliego de descargo entonces tienes la opción del contencioso administrativo que paraliza la ejecución de la denuncia hasta que haya una resolución judicial que suele tardar 2 o 3 años, el problema es que ir al contencioso cuesta unos 600 euros, por lo tanto veo un poco caro 600 euros por 4 o 6 puntos, más aun cuando en el contencioso le van a dar la razón a la administración y te los van a quitar igual antes o después.

Por lo tanto tu teoría falla. Otra cosa es que no estén quitando puntos ahora mismo ya que para quitarte puntos te lo tienen que notificar en el momento y eso se lleva haciendo muy poco tiempo, y para que una denuncia sea firme suele tardar entre 1 o 2 meses.

althor

Je je je y que pasará con este elemento:

http://www.20minutos.es/noticia/139076/6/

Ja ja ja es que me descojono cada vez que la leo.

elfito

de todas formas de igual ke te kiten puntos xD estan baratos ! xDDDDDD aprox 300-500€ el punto :P

VoODaH

la noticia de #24 está mu bien... pero esas erratas.. -.- xD

javimad

#1 claro y x eso hay a gente q le han retirado el carnet no?

provoco

Existe un vacio legal por el cual te puedes escabullir en la retirada de los puntos.Parece ser que no en todas las ciudades de españa se quitan puntos y claro eso no es justo,que a mi me quiten puntos y a otro que vive en otro lado quede inmune.Existen una especie de "abogados" que pueden hacer que te salves de los puntos...

Z

Tu te crees que los jueces son tan tontos?...

#28 si bueno es el principio de igualdad emana de la constitucion y ahi si que veo una posible escapada pero como todo depende de la interpretacion.

eagLe__

#23 si tu crees q falla ya me dirás, porque a ti te ponen una denuncia, la reclamas (todo esto lo digo vulgarmente) vas a ir a juicio, después hasta que se procesa todo...etc dices que las pruebas no son ciertas, tienen margen de error...etc
puedes tirarte 4 años, para entonces tu infracción ya no es delito XD

ya que se 4 años es mucho tiempo, pero todo es posible xD

Usuarios habituales