Purga en directo en el congreso del Partido Comunista Chino

Zeloran

un hombre viejo y en evidente deterioro de salud se encuentra mal y le ayudan a salir del congreso.

prensa occidental: un politico contrario a las ideas comunistas es purgado del congreso para posteriormente ser encerrarlo en una celda donde, probablemente sus organos serán extraidos y donados a las adineradas clases pudientes.

1 4 respuestas
Frave

Ostia las caras de toda la fila como ignorando el tema igual que si te encuentras por la calle a alguien que no quieres saludar ajajaja

Hiervan

Yo sinceramente pienso que el hombre estaba un poco indispuesto. No entiendo muy bien qué sentido tiene hacer eso en mitad de un Congreso en cuanto a imagen internacional y justamente China cuida bastante eso. Si quieren hacer una purga, lo podrían haber hecho antes del Congreso.

1 respuesta
Overwatch

#31 Yo también es lo que veo... y no quiero defender con esto a China, pero lo que se ve el video es a un hombre mayor que parece que no se entera muy bien de lo que está pasando hasta que lo convencen y se lo llevan.

Me esperaba por como estaba escrito el artículo que se lo iban a llevar a la fuerza y el hombre resistiéndose.

1 2 respuestas
Zeloran

#33 de hecho y según la notícia el congreso llevaba una hora reunidos a puerta cerrada y fue justo cuando entró toda la prensa internacional cuando se lo llevaron.

1 respuesta
D10X

#34 Tengo relación con gente mayor con problemas cognitivos, y es lo q veo de este hombre.

Aquí han mostrado el cacho interesante, pero antes ya se le ve muy despistado e incluso tienen q ayudarle.

1 2 respuestas
Hiervan

#35 Yo no pongo la mano en el fuego porque hoy en día a saber, pero estoy casi convencido de que este hombre estaba tiradísimo y se lo han llevado. Quizás lo han visto mal antes de entrar y ya está.

TrumpWon

#36 Más que Biden no ha demostrado y ahí anda

quetzalcube

#17 Sí, algo se nos escapa, la razón de fondo. Pero también hay algo que sabemos seguro.

Lo que está fuera de toda duda es que los que han programado esto saben perfectamente que, aunque los espectadores no sepamos la razón de sus sactos, la performance deja claro que Hu Jintao no era del agrado de Xi Jinping y que Xi Jinping lo defenestra. Por tanto, abstracción hecha de las razones de fondo por las que Hu Jintao ha caído en desgracia, queda meridianamente claro que Xi Jinping se carga a quien le salga de las narices y como le salga de las narices ⁠—es indiferente lo importante que sea la persona o lo pública que sea la purga⁠— y quieren que a todo del mundo, dentro y fuera de China, le quede bien clarito ese punto.

Oído cocina.

1 respuesta
Word-isBond

#17 Poder.

allmy
#39quetzalcube:

lo visto deja claro que Hu Jintao no era del agrado de Xi Jinping y que Xi Jinping lo defenestra

Irónicamente Xi sigue viviendo del legado de Hu Jintao, que es el que montó toda la economía de exportaciones como hoy la conocemos.

2
keros

Por cierto, apareció ya la tenista aquella que desapareció y "mágicamente" al cabo de nos días enviaba mensajes diciendo que estaba bien pero que no quería enviar ninguna foto a ninguno de sus familiares? Pero que estaba bien xD

Hay estos chinos. Qué bonita es la jerarquía de la sonrisa y el bienquedismo donde si piensas por tu cuenta te quitan del medio.

E

Que caro seria el mundo si China no fuera lo que es.

1 respuesta
pirobiro

#24

A qué me respondes en #7?

Drakea

#43 También tendríamos cerca del doble de inflación si el consumo chino no estuviera tan deprimido.

yooyoyo

Pues bueno, aquí tienes esto pero USA no está mucho mejor paseando en pañales a Biden que no sabe ni en que día vive.

Drakea

Yo lo veo muy Bidenesco.

KirK

#31 Menuda basura de persona debes ser jajajaja

2
hailttthief
1
quetzalcube

Xi Jinping se ha marcado un Sadam Hussein

Aquí un resumen

Aquí completa

Me enternece que #34 #31 y #36 pensáis de buena fe eso del Alzheimer y demás. De verdad creéis que en el congreso del PC chino, donde todos van vestidos igual, votan igual y pasan las páginas a la vez durante un discurso de 2h , dejarían entrar a alguien con problemas de salud que podría montarles una escénica, que está perfectamente quieto y que lo sacan forcejeando delante de la prensa, pero que es por su salud?

Está mandando un mensaje, y es nítido y meridianamente claro. No es tan explícito y obsceno como el de Sadam, pero el mensaje es el mismo

Drakea

Esto es una purga más típica. Li Keqiang tampoco era muy fan de la política de Xi, en materia económica sobretodo, si no ando errado.

Renardo

Que vayan saliendo los chinologos que no me entero

2
Jocanyas

Con 79 años lo que hay que hacer es descansar y disfrutar de los nietos, no ponerse a liderar uno de los estados más importantes del planeta

1 2 respuestas
B

#53 En su caso, mejor mantenerlo alejado de nietos y nietas.

2
Daxter101

#31 Como va la mujer Jabiertzo?

1 1 respuesta
KirK

#53 Cabrón he soltado una carcajada... ese pobre no lidera ni su cuerpo xD

1
Don_Verde

¿Un régimen comunista empleando las purgas y defenestrando al anterior amado líder para afianzar el liderazgo y la propaganda personalista del "nuevo"? No puede ser, si eso nunca ha ocurrido :new_moon_with_face:

1 respuesta
Artharion91

#57 Algún día podrías explicarnos porque el anarquismo es el modelo a seguir, a mi siempre me ha parecido la opción chula para criticar a un bando y otro, eso y que no es más que una forma de liberalismo para hippies. Si no hay un estado, ya me dirás tú como evitas que quienes ostentan el capital abusen de éste para someter a otros.

1 respuesta
Don_Verde

#58 Depende de que anarquismo hables, pero como el tema del hilo va de la purga dentro de PCCh y no de mi opinión política, me ciño a eso.

1 respuesta
Artharion91

#59 Del que tú creas por ejemplo. De todos modos todos los anarquismos creen en la abolición del estado, por eso digo que al final es lo mismo que el anarcoliberalismo con algunos matices. Ninguna sociedad funciona sin estado, de hecho, las civilizaciones empezaron a serlo cuando había un estado.

2 respuestas

Usuarios habituales