Puto fútbol

wHiTefOx

El futbol es competicion, es rivalidad, es estetica, es lucha, es reir y llorar, es viajar, es conocer gente, es debatir, es emocion por el devenir, es entretenimiento, es aficion, es justo e injusto, es admiracion, es dolor cuando juegas, es dinero, es infinidad de cosas,

A mi me entristece que la gente sea tan corta de miras y sólo vea a 22 tios corriendo detras de un balon.

5 2 respuestas
xSePHiRoTHx

#211 Y una partida de ajedrez, (y hasta de parchís en realidad), es todo eso también. Y sin embargo no se colapsan las rotondas ni la gente se muere de hipotermia en los festejos de las fuentes cuando gana Kasparov.

6 2 respuestas
ElRuso

#211 Eso lo que has dicho lo puedes decir de cualquier deporte o aficion mas o menos. Futbol no tiene nada que ver con lo que has puesto. Si tu te sientes de esa manera no quiere decir que todos lo hacemos.

Futbol es un deporte de equipos con sus reglas. Hay gente a quien le gusta hay a quien no. A mi me encanta por ejemplo. Tambien me gustan otros muchos deportes.

#1 Puedes cambiarte de pais donde futbol no es tan grande.

1 1 respuesta
infrico

El futbol es un sentimiento, si no tienes ese sentimiento no lloriquees ni le exes la culpa a los demas

1 respuesta
kerm4n

A mí lo único que me molesta del fútbol son los típicos enterados de bar que lo más redondo que han visto en su vida es una cafetera. Ah! y tampoco soporto a la afición del Mallorca...

1
Uscita

Hablar mal del futbol debería ser denunciable

xSePHiRoTHx

#214 Tan ridículo debería resultar los que dicen que el fútbol es un conglomerado de imbéciles vitoreando a su equipo, como los que dicen que el fútbol es un sentimiento. Es un puto deporte y ya está; el hecho de que aquí en españa lo inculquen desde pequeño (desde tu padre llevándote a los partidos y diciéndote que tienes que ser de tal equipo y odiar al otro, hasta el profesor de gimnasia que te da un balón para que echéis un fúrbo porque él está de resaca) como algo totalmente trascendental y que debes sentir con pasión, no es más que los efectos colaterales de la publicidad de algo que genera mucha, muchísima, pasta.

Lo mismo que si decimos que los cigarros son un símbolo de masculinidad y sensualidad. Sí, lo son, pero porque ya se encargaron las tabacaleras en su día de que Humphrey Bogart o James Deam saliesen siempre con su pitillo en la boca.

2
wHiTefOx

#212 Bueno, si me comparas la magnitud del parchís con la del futbol, va a ser un poco dificil discutirlo.

El factor social que masifica el futbol es el sentimiento de identificación o pertenencia. Hay gente que se siente parte del equipo, porque es evidente que la afición es una parte fundamental en un equipo de futbol. Eso en mayor o menor medida hace que lo consideres tuyo, has hecho una elección y se pasa a quererlo, y aquí ya cada uno quiere las cosas a su manera xD

#213 No te he entendido, creo que te contradices. Me citas diciendo que lo que digo es comparable con cualquier deporte o aficion y en la siguiente frase me dices que no tiene nada que ver con el futbol.

1 respuesta
Rapture

#212 En España no pero los Kasparov - Karpov no eran ninguna broma.

Como todo, si al deporte que sea se le da la importancia suficiente llega a los mismos extremos.

Woh

#203

Ya, también hay quien se pasa 10 horas en la cola para conseguir una entrada de su grupo de música favorito. O también hay gente que se tira 20 horas en el pc, o 20 horas escuchando música, o 20 horas dibujando.

A mí que coño me cuentas? cada uno vive su vida como le sale del rabo. Si yo quiero hablar solamente del fútbol y sudarme la política es MI problema, no el tuyo.

Seguro que del serieadicto que se ve todos los días 5 episodios no dices nada malo... ah, que como ahora ir en contra del fútbol es de "cool"...

#221 en serio, tú tienes algún problema o algo? Parece que el fútbol se comió a tus padres macho.

1 respuesta
M

El fútbol no es solo un deporte. Es una válvula de escape del instinto competitivo. La gente compite a través de su equipo de una forma artificial y segura desde sus sofás en lugar de luchar por otras cosas más importantes. Es un calmante para las masas. Es como hacer correr a tu perro para cansarlo y que no ladre por la noche.
Ese sentimiento profundo que sentís por vuestro equipos no es más que la explotación de un instinto con fines comerciales y sociales.
Es el borreguismo por excelencia.

3 respuestas
elo4000

ajo y agua
http://www.youtube.com/watch?v=Calhfc6aP0w[/video]

varuk

#220 ¿Tu has visto que yo te haya atado o matado por ello? Relájese jovencito. (¿ves? os tocan el fútbol, que a mi también me gusta, y casi echais espuma por la boca).

ElRuso

#218 Has dicho El futbol es ... bla bla bla
Y yo te he dicho, que no, eso no es futbol. Eso puede ser futbol para ti, no lo discuto, pero la definicion que has dado es muy muy muy lejana a la definicion de tal deporte.

Si me dices ser incha es.... bla bla bla seria mas correcto digo yo.

1 respuesta
1 comentario moderado
wHiTefOx

#224 Está bien, pero no quiero que pienses que intentaba hacer una definición de diccionario juejj

Sólo comentaba que el futbol para mucha gente, os guste o no, es mas que la definicion de ese deporte con sus reglas y tal. Son emociones y sentimientos, es lo que ellos aman y odian, cada uno a su manera, con la importancia que crean necesaria. Eso, y que es uno de los mayores espectáculos de masas y negocios.

werty

#200 pues cuando hacen la encuesta del CIS no ponen como principal preocupación el clásico

2 respuestas
-tarkens-

#227 Ponen que no descienda el equipo de su ciudad XD

Rapture

#227 Eso es porque no lo dan como opción xD Si tb dieran como opción follar se vería la autentica realidad española, vivimos una mentira, me rio yo del paro!

Bannannero

No sé q deciros, pero me parece tan absurdo elevar el fútbol hasta los niveles en q se eleva en éste país...

danieltomi

pues parece que os gusta el fubol porque os gusta hablar de el deporte rey hasta en los foros

H

En Finlandia cuando ganaron en mayo la final contra Suecia en hockey sobre hielo la gente salio borracha a celebrarlo y se pegaron buena fiesta.
Y miralos, no les va nada mal.
Lo mismo pasa en Inglaterra y Alemania, donde la aficion por el futbol ES MUCHO MAYOR.

Mientras en España tenemos a gente como #221. Que se las dan de mentes abiertas, progresistas, elitistas, eruditos, iluminados y nosequemasponer. En serio, si eras gordo y no podias practicar ningun deporte, no lo pagues con nosotros.

Y sigo pensando que la mayoria de gente confunde al aficionado de bar que solo ve a su equipo y por la tele con los que apoyamos a nuestro equipo local en el estadio cada dos semanas, y ademas vemos todo el futbol posible PORQUE NOS ENCANTA.

3 1 respuesta
M

#232 ¿Elitista?¿Erudito?¿Gordo? XD Yo solo soy un troll.

Ivan007valla

#221 Te voy a levantar una estatua compi jajajajaja! Sueltas verdades como puños por el post :buitre:

1
B

#196 No ataco, me parece estupido pagar 1 pastizal por ver a unos cuantos tios detras de un balón, cuando estos ya cobran, vayas o no.

Aun encima cobran la friolera de unos cuantos milloncejos por darle pataditas a un balón, mientras la gente no cobra ni 1000 euros y no llega a fin de mes. Aun encima vais a apoyar a los que están, precisamente, acumulando dinero y mas dinero. Y eso no quita que hayan jugadores humildes.

Ah, y si que me gusta el futbol. Me encanta echarme unos partidos con los amigos y relajarme un poco. Pero me jode que se cree un negocio entorno a ello.

Vosotros ejerceis vuestro derecho a consumir y pagar un puñado de euros por entrar a un campo de futbol, yo a cuestionar si lo que me aportan mis "partidos" de poca monta es mas que ver a esos tios jugando por dinero... ¿Es necesario para vuestras vidas?

5 respuestas
S

#235 Igual que yo gasto cerca de unos 235 euros por ir a ver al equipo de mi ciudad cada dos sabados tu te los gastaras en otra cosa digo yo ¿no? y si, no me importa pagarlo ya que me divierte, me entretiene, me emociona, me cabrea, me alegra el que el equipo que sigo gane/pierda/empate.

Claro que los jugadores cobran mucho y puede que estuviera bien que no cobraran tanto pero los clubs son empresas y como empresas cualquiera hacen sus inversiones, igual que una empresa compra una nave nueva por XXX millones, los clubs fichan y venden jugadores. Peor veo que saquen en la tele a la Belen Esteban y cobre "x" dinero por estar una hora a la semana.

Y si, yo creo que el futbol es necesario para mi vida ya que practicamente desde que tengo conciencia llevo viendo al equipo de mi ciudad, jugando con el en la videoconsola y he competido jugando a futbol desde los nueve años hasta los dieciocho (casi la mitad de mi vida).

1 respuesta
B

#236 Pues hombre, yo no veo 235 euros ni en 1 año, con eso te lo digo todo. Con el poco trabajo que me sale y lo mal que pagan...

Unos tanto, y otros tan poco...

1 respuesta
S

#237 Igual te crees que yo cobro 1000€ al mes o algo por el estilo... a mi me cuesta ganarmelo. Unos tanto y otros tan poco dice... y no pongas la excusa de que estudias que muchos universitarios curran y estudian. 235 euros en un año no los veras, pero luego fumaras, beberas, invitaras a tus ligues a fantas...

1 respuesta
B

#238 ¿A ti te cuesta ganartelo? A los futbolistas con contratos de elite no, y por eso estoy en contra, ya que no producen absolutamente nada de valor para la vida de las personas. El futbol mueve demasiado dinero para ser simplemente un deporte.

Y en las noticias te meten mas tiempo de deportes que de noticias o información sobre otros paises.¿De verdad es tan importante saber que ha dicho hoy nosequien en la conferencia de prensa? Les interesa manteneros a todos en vuestra puta burbuja para que no os fijeis en lo que realmente importa. Sois el perro detras de la salchicha.

Ademas de que divide a la sociedad por un motivo tan superficial y banal como lo es la competitividad en el deporte.

Fin de la discusión.

PD: Me parece bastante incoherente hablar de lo que yo me gaste o deje de gastar.

1 1 respuesta
S

#239 me encanta cuando cambias tan drasticamente de tema cuando te conviene. A mi me gusta ver los deportes si y que? tu que programas ves?

Usuarios habituales