Q cuesta +?...Cambiar a linux o seguir con win?

onhus

El titulo lo dice todo... Según un estudio, es mas barato continuar en windows que cambiarse a linux. Evaluad vosotros mismos :D

http://www.microsoft.com/spain/servidores/hechos/

LOc0

Y casualmente el "estudio" lo hace Microsoft ¬¬...

Salu2 ;)

ISAILOVIC

Estudio imparcial donde los haya :P

Comprad0r

si lo hace microsoft no se va a hechar mierda ellos mismos, es de logica xDD

PajarracO

Si lo dice Microsoft será verdad.

RoDRa

para una empresa le sale mas caro linux porque el servicio tecnico de linux es mas caro en €/hora

RoDRa

comparalo con lo que te cobra el tectnico de windows y lo que te cobra el tecnico de linux en los 5 años que dice el informe que dice 1#

Sk4f

A una empresa le sale mas barato linux, por lo menos en cuestion de licencias. Las empresas suelen tener sus propios tecnicos, por lo menos las grandes empresas.
Lo que no dice Microsoft que muchos de sus servidores corren bajo linux...

RoDRa

si aki no hablan de que sea mejor o peor, hablamos del precio. Inicialmente gastas muxo mas en windows (en linux es 0) pero luego en mantenimiento la cosa es distinta

Yo opino q linux tiene muxas cosas buenas, pero vamos, la pela es la pela

pd.: ningunod e los 2 hemos montado una empresa, pero los tecnicos de windows (que los hay a monton) cobran 5 € hora, y los de linux unos 20 €. Se nota bastante, asi q no debeias cebarte tanto con linux ^^

S

RoDRa, la administración de sistemas Unix es universalmente más barata, y eso lo puedes ver en los precios del hosting.

Además, si te leyeras la EULA de Windows, verías que no dan ningún soporte técnico: te lo tiene que dar el fabricante de tu hardware (ja). Con cualquier distro comercial tienes soporte gratuito 1 año.
Cobraréis 5€ la hora, pero vamos, lo que hay en el mercado es lo que hay; quizá se necesiten más técnicos de Windows por máquina que de Linux, y se amorticen menos.

Yo me quedo con cuando comparaban el rendimiento de un PIII a 900Mhz con un IBM zSeries z900 o alguna de esas: comparaban una máquina general con una dedicada a ejecución concurrente de distitas máquinas virtuales, criptografía y alta disponibilidad, con la que tenía menos que nada en común. Normal que el PIII con Windows ganara en las pruebas (muy generalistas).

JuAn4k4

Hoy en dia, Windows > Linux para el usuario personal, y Linux > Windows para empresas.
La de tontos que hay que no saben usar windows se van a poner con Linux.... muahah imaginaos a los putotes intentando crearse un perfil y buscando firmas en Linux xD, irian buscando iconos xD,

  • ¿ donde esta la e ? del explorer ?
  • Que no , usa mozilla que es mejor.
  • No, no quiero un bocadillo quiero abrir el explorer.
  • LoL , dale al derecho.....
  • Que derecho , si no esta la e !!!
  • Apagalo.
  • Vale , ¿ y ahora que ? Ehh ! ¿ Donde has ido ? vaya , y ahora como se enciend esto ..... :?
NeV3rKilL

Linux 4 ever.

Y las empresas que empiecen a portar juegos cagon dios! Mierda DirectX arriba OpenGL!! Arriba ID!!

Pyr0sS

#13 Dios se monta sus propias conversaciones.

RoDRa

yo no digo q windows de soporte tecnico ni hablo de hosting. Me refiero q la empresa llama aun tecnico y le sale mas caro con linux

DReaMeR99

#16 Ahm y eso en que planeta dices que pasa ?

RoDRa

eso pasa en españa

pd.: españa no es un planeta

Dabra4hire

el software para linux es mas caro que para win? Si no, no me lo explico...

DaGGoTH

Sacado del perfil de Rodra:
Estudio en la uni de alicante ingeniero informatico superior y me gusta jugar al warcraft entre otras muxas cosas (drogas sexo rock etc).

Pues para mí que lo de las drogas te ha dejado mal...

JaViBuDa

Deberían dar ejemplo. Pandilla de desalmados.

Vivan los Latin Kings broda!

_-DyN4MiC-_

#1 una encuesta k sta exa por microsoft sobre "microsoft y linux" debe de tener una veracidad bastante baja.

#20 k kabron xDDDDDDDDD

-Crack-

#13, tio sal a la calle xddd habla con alguien

onhus

#13... JAJAJAJA el amo!

#22... Yo solo he abierto esto para que la gente opine. yo tengo clara mi opinion xD

_-DyN4MiC-_

apoyo a #23 xD

ge0cide

Esta comparación es ridicula. Son demasiadas cosas las que hay que tomar en cuenta, para saber si un sistema operativo win o linux es mas caro o barato en un entorno empresarial. Cuantas empresas se quedan literalmente paradas por el desbordamiento que existe en verano de virus y demas para win? Eso es tiempo de producción perdido, eso es $ tambien. Ya digo, que es demasiado extenso como para valorarlo a simple vista.
Aunque tampoco me creeria mucho una valoración de ese tipo saliendo de .microsoft.com.

Los de Microsoft les estan viendo las orejas al lobo ( lo digo por el aumento generalizado de servidores linux/unix ).

JuAn4k4

#23 A ver nunca te has imaginado una conversacion ? -_- Si llevo 3 dias sin salir de juerga, estoy mal pero no para tanto :\

Voy a buscar en google a ver si hay mas comparaciones... a ver si encontramos una makeada por los de linux....

Por aqui tenemos una con resultado favorable para Linux:
http://www.2x.com/es/whitepapers/savings-using-linux.htm

Una mas interesante que las 2 anteriores , la mia anterior y la de #1 es esta :

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=375

Que bajo mi umilde opinoin es la mas "neutral". Si acaso las otras dos lo fueron ._.

RoDRa

yo no se ni pa q me duxo si llevo una semana aki encerrao solo saliendo pa comer y ir al aseo.

Weno miento, se me rompieron las gafas y tuve q salir a la optica, pero son tan rapidos q en una hora ya las tenia...

me estoy quedando blanquito.

Respecto al post son muxas cosas las que se tienen encuenta, pero tu haces una media de empresas q usan distintos sistemas y mas o menos ves lo q es mas caro y mas barato

pd.: lo que yo ponga en el perfil no es apra ser usado en mi contra!!! XDDDD no hableis de drogas q esto lo leen los niños

B

En una empresa, los servidores con Linux, necesitaran un tecnico un vez... cada año? xd

RoDRa

menos de una vez al año creo yo

linux es super estable, despues veo windows, tantas cosas al azar y todo, y da miedo!!!

arranco el pc y a lo mejor de error. Apago, enciendo y ya no, eso acojona

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • ge0cide
  • aLeX
  • ES-ElCiD
  • RoDRa
  • JuAn4k4
  • _-DyN4MiC-_