Q cuesta +?...Cambiar a linux o seguir con win?

JuAn4k4

Yo he colgado Unix, varias veces, y en el Nedit. Acojono eh ? xD

RoDRa

pues no se que le peudes hacer, golpear el hardware no valeeee

ge0cide

Para el que va de sobrado,
Di que empresa utiliza solo unix/linux o windows en sus servidores, porque yo no la conozco.

Los estudiantes... cuanto teneis que aprender.. xDDDD

Urko

linux lo que no gana con las distros lo gana en servicio tecnico.

y eso de que win no es estable depende para que, hombre si lo tienes con overclock y demas temas normal que alguna vez pete, pero petar asi por asi casi nunca me ha pasado con el winxp

no estoi a favor de windows, todo lo contrario que si no estuviera linux nadie le plantaria cara y esto seria un bodrio :D

ES-ElCiD

lo del windows, depende mucho mas del hw creo yo, mi pc se habra colgado 2 veces en 2 años, llegando a estar encendido mas de 1 sin un reinicio, y jugando todos los dias al wc3, cs, hl2, doom3 etc. ni un problema. eso si en cuanto algo de hw tiene el mas minimo problema, windows es el 1º q te lo hace saber con sus pantallazos y errores criticos y demas xd. un windows bien gestionado es tan fiable como cualquier otro sistema, si no tenemos en cuenta el tema de los virus, q muchas veces por mucho antivirus q tengas, te van a joder = hasta q microsoft parchee.

linux de lejos se ve como "un sistema para frikis" pero una vez q empiezas a conocerlo y empiezas a manejarte, simplemente ves otra concepcion de un SO, y realmente, el q no utilice el PC para ocio, en linux tiene una gran baza. Ni es tan dificil de configurar, ni es tan "cerrado". siempre encontraras tus mariconadas de windows para linux etc. y otra cosa es pagar 80 por un Red hat 7.3 y poder instalarlo en 100 pcs, en los q hay un windows 2000 instalado q ha costado 120 € por equipo ...

ge0cide

solo un pekeño inciso, una gran parte de los pantallazos de windows, son por errores de memoria. ¿O hemos olvidado el famoso pantallazo azul de win98, por error de lectura en la memoria ?

ES-ElCiD

si mas q nada a eso me referia xd

B

Pues te pillas OCZ y adios pantallazos? xd

aLeX

Voy a poner un ejemplo, a ver quien es capaz de darme una solución razonable:

Imaginad una gestoría. Usan un programa de contabilidad para sus clientes. Tienen Windows 2000 en sus equipos y usan el OpenOffice para los documentos que imprimen.

¿A esa empresa me estais diciendo que les conviene pasarse a Linux? Vamos hombre, no digais tonterias.

Pasarse a Linux les supone pagar por un SO (lo quieren con soporte técnico), ENCONTRAR un software para gestión, y MIGRAR su base de datos del software anterior al nuevo. ¿Y decís que eso les sale más barato que cambiar a Windows loquesea dentro de 3 años pagando 1000€?

Y encima han de pagar ese software de gestión. A ver cuantos programas libres, por los que no pagues un duro, se atreven a garantizarte que no fallarán cuando lleves 2000 asientos contables. Prrrffffffff.

No le veo yo sentido al ahorro de 100€/PC que cuesta una licencia de Windows. De verdad, que no se lo veo.

ge0cide

qué tendra que ver la memoria ram, con un error de lectura en la memoria? xD

ge0cide

#39 yo en ningun momento he estado hablando de los terminales, si no de los servidores.
De todas formas las migraciones siempre han sido costosas. Esa gestoria tarde o temprano necesitará un equipo de informaticos o en su defecto una consultora informatica para que le lleve el gran proyecto de migrar su red NT a una 2000 a una 2003 o 200*. Las migraciones son constantes en entornos Windows, pero para los trabajadores, son transparentes.
La mayoria de las empresas que conozco que usan Linux, tienen sus propios informaticos especializados en Linux al igual que hay empresas con informaticos especializados en windows. Tambien estan los informaticos encargados del desarrollo y que por lo tanto, la version que tenga de Linux ( Fedora, por ejemplo es uno de los equipos que yo uso, y esto es en una empresa muy conocida en las telecomunicaciones ) aunque sea gratuita y no tenga soporte tecnico, para eso estan tus informaticos, ¿no crees?
Yo te puedo contar que un parque de equipos XP de mas de 1000, es una autentica colmena de virus. Y mira que he visto configuraciones de XP para empresas, que son autenticos bastiones... pero nada. Aparte, uno de los problemas que por ejemplo, tiene XP, es el de los parches. Mira ponte a contar cuantos parches van a salir de aqui a septiembre de este año. Ahora a eso, sumale que esos parches tienen que instalarse en 500 equipos, y que para ello necesitas privilegios de administrador. ¿Que haces? Te metes 1 x 1 con el escritorio remoto, para parchear cada vez que salga un parche¿? O creas una aplicacion, que se conecte a un servidor, y que con privilegios de usuario pueda permitirse el instalar parches¿?
Lo ves¿? Para entornos windows, tambien necesitas tu soporte, y muy profesional. Yo no se que costes hay ahora mismo en el mercado, de lo que cuesta la hora de un técnico, porque los proyectos que yo he tocado van por consultora. Pero desde luego te puedo decir, que decidir si un sistema u otro es mas caro o no, es muy arriesgado. Yo diria que habría que hacer un estudio de la empresa en concreto, para saber si podría ser rentable usar uno u otro.

B

entre un mendas q dice q un técnico informático cobra 5 euros la hora y otro q dice "un windows bien gestionado es tan fiable como cualquier otro sistema" se nota como esta españa en cuestión de bocazas

aLeX

#42 un Windows bien configurado es dificil de untar, no es tan simple como todos la gente cree. Una de las causas por las que Windows tiene tan mala fama en seguridad es por la gente que lo usa. En este mundo parece que usar un PC es lo único que no requiere conocimientos previos, y así nos va.
Ojo, no quiero decir con esto que Windows no tenga bugs y exploits terribles. Solo digo que ahora tiene menos, pero sigue teniendo igual número de gente que no tiene ni puta idea de usarlo.

aLeX

#41 Me pones de ejemplo una empresa que tiene un equipo de desarrollo. Manda pelotas. Así les sale igual de caro pasarse a Linux, a Windows, o hacerse ellos mismos su SO. Yo hablo de empresas que no se dediquen a la informática, donde les sale mas rentable tener 2 técnicos que mantengan sus Windows, a tener un equipo de desarrollo que mantenga sus Linux creandoles y actualizandoles los programas que necesitan.

Y sobre actualizar clientes, pues bueno, yo en eso nunca he pensado y no te puedo decir. Si quieres mañana pregunto en la universidad a ver si los 4 técnicos que hay se dedican a instalar parche a parche en cada uno de los 700 equipos que tenemos. Me da que no eh... que ese "problema" que te has inventado no es tal problema. Seguramente usen scripts en el inicio de sesión que les automaticen todo el trabajo.

Mientras mira esto www.microsoft.com/latam/technet/admon/articulos/despliegue/art07/
si se puede instalar de manera remota un sistema 2000, no me creo que no se puedan instalar cuatro parches de seguridad.

ge0cide

Yo solo te puedo poner de ejemplo las 2 empresas que he estado yo. Y en las 2 empresas habia tantos técnicos de Linux como de Windows. Son 2 empresas bastante importantes a nivel nacional e internacional. Y en ninguna de las 2 se ha llegado a la opcion de instalar Linux en los terminales ( a mi, me parecería una locura ).
Instalar Linux, en una empresa que ni si quiera tiene un departamento de informatica decente, es como el que se quiere montar un PC el solo, pero no sabe ni lo que es un raton.

ge0cide

Si, mejor preguntales a los becarios de tu uni :)

ge0cide

Si se pueden instalar 4 parches de seguridad remotamente. De hecho yo me he jartado a hacerlo el verano pasado. Y se puede instalar un windows 2000 y un Linux tambien y casi cualquier cosa....
Te pongo en situación, que veo que no lo pillas. El terminal, es usuario, usuario no puede instalar nada, al no tener privilegios. Ya necesitas una aplicacion ( un script... hombre podría ser, pero se necesita pasar un proyecto y dudo que un script logre la aprobación :) ) tanto cliente como servidor. Claro que ahora puede ser que me lo esté inventando claro xD

ge0cide

ah! por cierto, otra cosa mas que se me olvidaba....

Los equipos de la uni, son XP en bebible? Porque si lo son, los técnicos te van a mandar a paseo con la preguntita.. .xD

PD: siento no haber editado.

maRc

aLeX, si esa gestoría acaba de crearse, y tiene la opción de Windows o Linux, ¿que eligiría?

Que conste que no defiendo a muerte ni a Windows ni a Linux :P

PD: ge0cide, existe la posibilidad de editar los posts ;)

ge0cide

Hablando del Rey de Roma, por la puerta se asoma:
http://www.microsoft.com/security/bulletins/200506.mspx

10 actualizaciones ( 3 de ellas criticas ), para Junio, empezemos a sumar. A ver que sale este verano, sasser2 ;P

aLeX

Lo que intento deciros, que veo que no lo pillais, es que una empresa no necesita solo el sistema operativo.

Windows está donde está por todos los programas que puede ejecutar.

Si te montas una empresa y te instalas Linux en todos los equipos el primer dia, al segundo dia cuando vayas a instalar el software que necesitas te verás con el culo al aire.

¿Que programas de contabilidad hay bajo Linux? (por poner un ejemplo) Los programas mas simplones como ContaPlus, que usan el gran cantidad de Pymes, no tienen versión Linux.

A lo mejor hay algún programa libre que haga el mismo cometido. Pero esos grandes programas libres tienen una gran clausula en su licencia de uso donde pone algo como "esto es gratis, pero si falla mira a otro lado". Una empresa no se puede arriesgar a que se le reviente el software una mañana cualquiera.

Y en las grandes empresas ahi la cosa cambia. Porque pueden hacerse ellas mismas el software (cosa que no creo que hagan, de hecho no harán), o pueden comprarselo a terceras empresas. Por ejemplo a JD Edwars un software de gestión. Y lo mejor es que al hacerlo así no solo reciben versiones Windows y Linux, sino que hasta reciben el código fuente.

Buscando en google me he dado cuenta que no solo lo digo yo:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/05/20/1644238&mode=thread

Darth

Lo que sale caro es contratar informáticos que sepan de Linux.

ge0cide

#51

"Windows está donde está por todos los programas que puede ejecutar" y Linux está para lo que tiene que estar, ves la diferencia¿? cliente - servidor, hola¿?

"Si te montas una empresa y te instalas Linux en todos los equipos el primer dia, al segundo dia cuando vayas a instalar el software que necesitas te verás con el culo al aire." No se a que clase de empresa te refieres a esto, porque siempre que se realiza un cambio, se hace un proyecto, y ese proyecto aparte de que cuesta un dineral, se comenta hasta el ultimo detalle, y lo que tu dices, no es un detalle...Vamos segun tu, puede llegar un informatico y decir, ale, porque a mi me sale de la p. hoy cambiamos el parqué de ordenadores a Linux, y mañana ya pensaremos en lo siguiente... Un poquito de porfavor... ;)

"A lo mejor hay algún programa libre que haga el mismo cometido. Pero esos grandes programas libres tienen una gran clausula en su licencia de uso donde pone algo como "esto es gratis, pero si falla mira a otro lado". Una empresa no se puede arriesgar a que se le reviente el software una mañana cualquiera." Vuelvo a decir lo msimo, esto está en el proyecto, no es una decision que se tome deliberadamente ;)..

"Y en las grandes empresas ahi la cosa cambia. Porque pueden hacerse ellas mismas el software (cosa que no creo que hagan, de hecho no harán), o pueden comprarselo a terceras empresas. Por ejemplo a JD Edwars un software de gestión. Y lo mejor es que al hacerlo así no solo reciben versiones Windows y Linux, sino que hasta reciben el código fuente." ¿Que las empresas grandes no se crean su propio software? ¿Donde has leido eso¿?¿?¿? ¿Entonces de que vivimos los informáticos? Anda que no hay empresas que viven solamente de esto, como la archi conocida Accenture... que aparte de crearte un SAP personalizado ( ultimamente es lo que se lleva xD ), te hacen practicamente cualquier cosa.

Yo todo lo que te digo, es experiencia propia.Quizas por mi trabajo ( redes ), me toque mas trabajar con unix, linux, sun, etc, pero lo que si te puedo decir, es que hoy en dia, Linux en cuanto A SERVIDORES, esta aumentando mas que windows. En cuanto a terminales, me pareceria una locura ( como ya he dicho antes ) poner Linux, pero si la empresa ( porque se lo puede permitir ) quiere poner Linux en sus terminales, y es factible ( al proyecto se le da la vista buena ), entonces me parece perfecto.

Y en cuanto a este post, repito, que habria que estudiar cada caso, para ver si a una empresa le cuesta mas migrar todo a windows que a linux.

meGa

#11 lostécnicos de windows cobran a 5€ la hora?¿? en q pais?

Yo menos de 24 €/hora no cobro

Bendito windows y la cantidad de servicio técnico q genera

CaNaRy_r00lz

ojito con que a las empresas les sale mas barato linux... os pongo un ejemplo de un programa que conozco, que es el Shake que es de apple, para los mac sale 3000€ y para linux 6000€ supongo k pasara tb con algunos programas de win.. kizas no sea tan barato pasarse a linux

meGa

Yo tb creo q migrar un sistema sale mas caro, pero hay q ser objetivos con los datos, no es lo mismo migrar una empresa con sus programas a por ejemplo montar un aula de informática.

SoLLuM

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd

S

Windows está donde está por todos los programas que puede ejecutar.

Coño, justo yo no lo uso por lo contrario.

Si te montas una empresa y te instalas Linux en todos los equipos el primer dia, al segundo dia cuando vayas a instalar el software que necesitas te verás con el culo al aire.

¿? Supongo que dependerá de la empresa, porque en mi caso es justo al contrario.

¿Que programas de contabilidad hay bajo Linux? (por poner un ejemplo) Los programas mas simplones como ContaPlus, que usan el gran cantidad de Pymes, no tienen versión Linux.

http://facturalux.org/

A lo mejor hay algún programa libre que haga el mismo cometido. Pero esos grandes programas libres tienen una gran clausula en su licencia de uso donde pone algo como "esto es gratis, pero si falla mira a otro lado". Una empresa no se puede arriesgar a que se le reviente el software una mañana cualquiera.

Pero puedes pagar a cualquiera para que te solucione el problema. Si dependes de SP para tener soporte en Contaplus, o lo que sea, dependes del monopolio sobre ese programa de la empresa que lo creó. Y SP no es precisamente la panacea del soporte técnico, además de que tampoco se hacen responsables de lo que haga su programa. Pero eso no es cosa de SP, todo el software se crea y vende sin garantías, salvo contadas excepciones.

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • ge0cide
  • aLeX
  • ES-ElCiD
  • RoDRa
  • JuAn4k4
  • _-DyN4MiC-_