a q velocidad multan en autovia?

EMISARIO86

#7 a 80-90 ya se pone kinta...

CHEMO

Dios el toti este es como poco tonto, no veas lo que jode encontrarse a las tipicas piedras autovieras como tu, subnormal.

DARk

#28 ke tonto eres xD

le doy toda la razon a spoiler.

pd: #7 abuelo al volante spotted, no pienses ke por ir a 80 tienes menos peligro de pegartela xq es mentira..

N0rth_

#11 no debe ser tan peligroso ir a 80 cuando es la velocidad maxima en el primer año de carné...

DARk

#34 y xq no va a la velocidad de las demas personas y evita ke le tengan ke adelantar? ke es cuando si ke puede acer 1 accidente...

Byzantine

.

N0rth_

eh si, como todos van a 180, pues yo tambien,y si uno se empotra pues cojo y yo tambien choco pa ser como los demas...

yo, el primer año de carne tengo que ir a 60 como minimo y a 80 como maximo, asi que me da igual que me tengan que adelantar que pa algo ire por el carril de la derecha y pa algo esta el izquierdo, o el central y el izquierdo.

y que conste que no estoy de acuerdo con la politica de radares y puntos y de velocidad maxima, si no que deberian arreglar las carreteras y hacer como se hace en Alemania, pero que si yo puedo ir como maximo a 80, no me voy a arriesgar a una multa y perder puntos pq tu quieras adelantarme, o vengas detras mia a 120.

emei

133

Yzerman

Increíble lo que se lee aquí. Luego nos sorprendemos de los cientos de accidentes.

kEOxTia

el otro dia salia por le tele uno de la guardia civil diciendo que los redares los ponian como limite a 131 km/h

J

lo mejor es no ir bebido/drogado/sedado y/o/u bajo efectos estupefacientes que imposibiliten la conduccion....

yo no me entiendo -_-

factonni

#7 si

hasta 131 no salta el radar, asi que no te mulan, y hasta 143 o asi te multan pero no te quitan puntos. lo vi en el periodico el otro dia

-Rock-

#16 te pueden multar por ir a menos de 80 por una autopista igual que te pueden multar por ir a mas de 130.

Es el mismo peligro ya que la diferencia de un pabo que va a 70 y se le choca uno que va a 130 son 60km/h de diferencia (y el choque sera brutal); si un coche va a 110 y le pasa uno a 170 y se choca el accidente tendra las mismas consequencias salvo que se salgan de la calzada por la velocidad y perdida de direccion.

Vamos que lo mejor es ir todos a 110-130 y asi no tener accidentes ^^ ah y poneros el cinturon

focks

#43-multar por ir a menos de 80??..wtf...

y la gente sigue sin entender..como le vas a dar al de delante si va mas lento que tu???...pa que existen las maniobras llamadas adelantamiento???..pa los que vayan mas rapido que otros..

veo que hay alguno que del metro no han salido y se imaginan la vida con todos yendo igual y a la misma velocidad como lo vagones...

si vas por autopista y sientes que subiendo la velocidad a 100 no vas a poder controlar el coche por cualquier cosa es mejor reducir y no tener un accidente,y el de detras que va follado que aprenda a mirar a la carretera,por acercandose a un coche que va a 60 yendo tu a 120 lo vez con mucha antelacion...la magia no existe..

kEOxTia

#43 la velocidad minima en autopista o autovia es 60. si vas mas lento si que te podrian multar.

FuMaO

bua es exagerao la q puede liar la gente cuando se va a 80 km/h por una autopista...

puta mierda de dgt, solo les importa recaudar

Namibio

#6

LiuM

Y si las condiciones de visibilidad y todo eso son buenas y vas haciendo caravana tb te pueden multar...

Por cierto el que dijo que ni siquiera mete 5º.........JAJAJA

roster

#43 a donde vas q te multan por ir a 70 xDD si tu puedes ir tranquilamente a 60, me parece q alguien tiene q volver a exar un vistazo al codigo

NoUmEnO

nade lee lo q dije:

ops
lo q no entiendo es una cosa.... se supone q con el cambio del tiempo las carreteras son mejores...

Y no se supone, si no se sabe, que los coches cada vez son mejores...

es decir... el limite de velocidad hace xx años, (pongamos en 1990, hace 16) era el mismo en autovia que el actual, con la supuesta diferencia de q antes habia menos carreteras, en peor estado, y los coches q circulaban en ellas eran :

seat panda
seat ibiza esos cuadraos jeje
renault 21, 19, 5
citroen ax, bx...

todos sin airbag, sin ABS la mayoria, sin direccion asistida...... Y el ESP no se sabiia lo q era.. si no era un mercedados de la ultima...

creo q me he explicado... ALGUIEN ME EXPLICA PQ NO PUEDEN SUBIR EL LIMITE DE VELOCIDAD A 140??

gracias

N0rth_

aqui algunos hablais y no debeis tener ni el carne ni el teorico ni nada, en fin, que cada vez que hablais sube el pan nenos... como te van a multar por ir a menos de 80 en autopista? si el minimo es 60.... anda garrulos que sois unos garrulos...

#50, eso es pq a la DGT le gusta mucho recaudar dinerito por exceso de velocidad, y cuanto mas suban el limite menos recaudaran... asi que ajoy agua.

X

#7 tu es que eres conductor novel, que quieres ir con la L y a 140?? xD

STUDIOS

#50 Aunque suene a tonteria y a una pijada te aseguro que una de las causas principales es la del cambio de señalización.

Enterate de lo que cuesta una señal de 120k/h y luego multiplicalo por todas las señales de 120 que hay en españa.

ALUCINANTE

Parece una bobada pero es cierto.

P.D. Lo de enterate no es en plan de desprecio; es que yo no lo se.
Lo que si se que el metro de valla protectora esta en torno a los 700€.

Le preguntare a mi amigo google y si encuentro algo edito.

Lol: 51,70 mas IVA la de direccion prohibida que es la mas parecida.

http://www.centrovirtual.com/arsol/prod_list.php?category=160

Ahora mi pregunta: ¿Cuantas señales de 120km/h hay en este pais?

-

#7 Pues yo llevo 5 prácticas del coche y ya lo he puesto en 5ª a 110 xDDDD

Ramb0

133 km/h -> Multa
140 km/h -> Multa + pérdida de puntos

Fácil.

CoNNoR

Celebro de que alguien vaya a 80 por autopista y no vaya pisando. Siempre que vaya por el carril derecho no tiene que provocar accidentes. El Problema son los gilipollas que van por el carril Derecho a 120 o más y luego tienen que pegar un frenazo. Si quieres ir a más de 100 para ello tienes el carril izquierdo y unos cuantos más dependiendo de la autopista/autovia en la que estes. Yo personalmente no me gusta pasar de los 120 pero si voy a esa velocidad voy por el carril central y en su defecto el izquierdo y si algun Gilipollas se pega a mi culo con su BMW y dando largas les enseño la luz de freno y pobrecito que intente adelantarme por la derecha porque ya le echo el coche encima.

C

Aquí la gente habla sin puta idea... pero cómo va a ser peligroso ir a 80 en autovía si es la velocidad máxima para los noveles durante el primer año? Y cómo coño te van a multar por ir a menos de 80 si la velocidad mínima en autovía son 60 km/h... en fin.

sPoiLeR

Para empezar el carril de la izquierda es para adelantar, no para ir a 120 km/h. Si vas tu a 120 por el izquierdo y se te pega uno detras te jodes y te pasas al derecho. Los que no teneis ni carnet ni habeis conducido no se como podeis decir esa sarta de tonterias. Algunos se piensan que los accidentes los provocan los que van a 140150.

A 60 km/h tambien te puedes matar al igual que a 140. Y los accidentes mayormente los producen los despistes humanos no la velocidad. Otra cosa es que vayas a 200.

Y si, ir a 6080 para mi es un peligro en un autopista/autovia. Alguno os pensais que en todas las carreteras españolas hay tres carriles o algo....

Que la velocidad minima sea 60 y la maxima 80 no significa que sea la mejor para conducir, ni la mas recomendable para el resto de usuarios. Que los limites de velocidad llevan fijados casi desde que Franco era corneta.

aLeoLo

hasta 133 (con limite a 120 claro), no pasa nada.

de 133 a 153, 100 euritos de multa.
a partir de ahi perdida de puntos. Esto sin ser ele.

Si vas a 120 y te encuentras a uno que va a 80 y no te das cuenta hasta que es tarde, amigo, necesitas ayuda de profesionales.

Como reza el manual del piloto..
"Si las casas se hacen grandes, tira de la palanca pa tras"

VOlviendo al tema, si te encuentras con uno que va a 80, pues puedes adelantarle, o comerle el culo lo que te queda de viaje, o lo que le quede a el.

Si dedices adelantarle, recomiendo usar los espejos (solo una recomendacion eh), xk todos sabemos que con poner el intermitente ya tienes preferencia (nota mental: no hacer alusion a la ironia).

Tambien las curvas (normalmente) , te hacen frenar, por lo tanto, son igual de peligrosas que alguien que va a 80...

Una cosa es conducir y otra circular.

P

132Km/h

120Km/h + 10% de 120Km/h = 132Km/h

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • St3in3R
  • CnTRoLoQs
  • NoUmEnO
  • EMISARIO86
  • CoNNoR
  • focks