a q velocidad multan en autovia?

SniPy

que mas dara llegar en 1 hora que en 3, no entiendo el afan de la gente por llegar tan pronto.

CoNNoR

#58 si La velocidad maxima es 120 y voy a 120 por el carril izquierdo es que voy adelantando y no tengo porque pasarme al carril derecho porque alguno quiera ir a 160.

Sh1n0d4

Cuanto inepto hay aqui.

Mi padre conduce de puta madre y siempre me ha dicho, a veces hay más mendrugos/as que van lento y son los que provocan más accidentes. Eso es verdad.

#63 Eso dilo cuando te vengan 2 bmw m3 a 240 detras tuyo xDDDDDDDDDDDD como a mi, de camino a la florida xd

aNuBiS

#7, Totti: Felicidades, asi lo unico que consigues es ponerte en peligro y poner a otros en peligro....Que si, que de esa velocidad se deberia no pasar, pero se hace, y es general...Asi que cuando venga un ciervo y te de por detras y te mande a roma...Ya nos cuentas tus experiencias de buen conductor.

gAbbErs

#63 ...¬¬ Si tu vas a 140 km/h por el carril izq. y se te amorra uno que va a 190 km/h (por decirte algo) pq no lo vas a dejar pasar? que haga lo k quiera no????
Yo bajo a mi pueblo muchas veces y cuando me pasa eso adelanto al del carril izquierdo por el carril derecho y sigo.. lo que no voy a hacer y nunca he hecho es ir hasta valencia a 120 km/h. Me puede dar algo.....

CoNNoR

#66 Simplemente porque yo no voy a pasarme a un carril de trafico con velocidad inferior cuando hay coches para hacer yo una maniobra que puede ser peligrosa para mi para que el señorito se crea Fernando Alonso. Cuando se tiene hueco me paso pero no voy a dar un volantazo porque quieran ir pisando. Y suelen haber demasiados accidentes por este tema. Igual que por los capullos que adelantan por la derecha que es algo que no se puede porque ya me ha pasado que me voy a pasar de carril para dejar paso y se me meten para adelantarme y más de uno lo hace sin intermitentes.

Yzerman

#63 Me parece que tienes que repasar el código.

maRc

Solo voy por el carril izquierdo cuando estoy adelantando, a 120 como mucho, pero me entran unas ganas prácticamente irremediables cuando algún capullo se me pone detrás pegado al culo, de clavar los frenos.

¿Es qué no han oído hablar de la distancia de seguridad?

A mi me parece bien que vayan a la velocidad que quieran, pero joder, que entre su coche y el mío hayan dos metros no me hace tanta gracia.

besteiro

...aber...., se debe circular siempre por la derecha, si vas por una autovia a..80, pos vas por la derecha, si vas a 120 por la derecha, y si vas a 200 tb x la derecha. es muy facil.

el carril central y el izquierdo sirven para adelantar, si un dominguero va a 80 y tu vas a 120, pos para eso esta el carril central, pero si hay un gilipollas en el medio de la carretera y no se mueve ni para un lado ni para el otro porque se cree el amo, pos por el izquierdo. el problema es cuando ocupan el izquierdo y no se quieren ir, asi si adelantas x la derecha es ilegal....y si tienes que ir al ospital xq en tu pueblo no llegan ambulancias, y estas transportando a un familiar que esta a punto de morir, y te da la gana de ir a 180 xa q pueda sobrevivir, porque no lo vas a acer?

los accidentes no son por la velocidad, sino por la manera de conducir. si todos fueramos respetuosos con todos, y ariamos lo que tendriamos que acer, no pasaba nada.

x cierto: añado una cosa, cuando se aumento la velocidad de las autovias a 120 (antes estaban a 100 o 80, no me acuerdo), se redujo el numero de muertos......digo yo...y si aumentamos a 140 y reducimos el numero de muertos...no sera mejor para todos??

c0ng0

#67

ablando de autopista con 2 carriles el carril de la derexa no esun carril special para vehiculos lentos.

como nota general se debe circular por el carril de la derexa usando el de la izkierda tan solo para adelantar.
una vez realizado tu/s adelantamiento/s vuelves a la derexa, dejando libre el carril izkierdo para qe el resto de conductores te pueda adelantar.

no vale eso de voy al limite de velocidad permitido, asike no me muevo del izkierdo.

soy novel, tengo 8 meses de carnet, pero apenas cojo el coxe, pero esta muy claro qe el reglamento en cuanto a velocidades maximas esta obsoleto, en alemania en carreteras sin limite de velocidad ay menos siniestros qe en el resto, lo qe no kiere decir qe aunke los limites me parezcan una mierda no los cumpla.

CoNNoR

Besteiro pero ese es el mayor problema el respeto. Si hay un maximo de velocidad se debe de respetar. Si a alguien le da la gana de ir a 80 por el carril derecho que lo haga el problema como tu dices es cuando se meten en el carril central o en el izquierdo. Pero sobretodo la mayor falta de respeto es cuando se pegan al culo de uno para que se pase de carril cuando vas a la velocidad maxima de la pista y ves que puedes tener un accidente por las prisas de otro. Se pegan al culo te dan las largas llegandote a cegar. Cuando ven 3 metros de separación te adelantan por la derecha sin señalizar y para colmo la mentalidad española es que el otro conduce mal. Apaga la luz y vamonos.

Si yo voy a 120 por hora en una autovia por el carril izquierdo y el de la derecha tiene bastante trafico y estoy adelantando,no tengo la obligación de pasarme a dicho carril porque otro quiera ir más rapido sea la causa que sea. Porque no voy a provocar un accidente por las prisas de otro.

71# Como tu dices si no estas adelantado tienes que pasarte al carril derecho pero si en el derecho hay 30 coches circulando a 80-100 y vas a 120 no te vas a pasar a dicho carril y no por ello que venga uno detras a 160 tienes que dejarle paso porque A pones en peligro tu vida y la de los demas conductores si te cambias de carril bruscamente y B si vas a la velocidad maxima permitida el que te va a adelantar se esta pasando las normas de trafico por el culo. Asi que si el de atras tiene prisa que salga de casita 10 minutos antes. Yo no voy a hacer una maniobra arriesgada porque otra persona no respete al resto de los conductores.

-Rock-

#49 weno yo creia q era 80 (no me he sacado ni carne ni na vamos que ni puta idea) pero como ya han dicho porai es cuando llevas menos de 60.

Pero ahun así si la policia te ve que vas a 70 por una carretera y ven algun tipo de peligro por ir a esa velocidad o que estas obstaculizando el paso a otros vehiculos te pueden meter multa, igual que si te pillan sin meter el intermitente y "tonterias" de estas.

Que en verdad no son tonterias el intermitente pude salvar vidas.

ArCeN

#63 si un coche viene mas rapido que tu estas obligado a pasarte al carril derecho, da igual que tu vayas a 120 y el vaya a 160, si circula mas rapido que tu tienes que dejarle paso ;)

CoNNoR

quita el:

tienes que dejarle paso.

A:

debo de dejarle paso.

Si puedo me cambio de carril si no el frena y se espera a que me cambie.

E

Me kitaron todos los puntos del carné por conducir a 200km/h con los pies por carretera, sin cinturon hablando por el movíl, borracho perdido y con 20 Kg. de marihuana en el maletero.

gAbbErs

#68 lo tengo muy claro el código.

#74 por eso te digo, que jode mucho que tu vayas a 140 km/h que es a la velocidad que suelo ir yo cuando hago viajes largos, y se te ponga uno a 120 km/h por el carril izquierdo y como es el máximo permitido no se aparte... Y como ya me pusieron una multa por no aguardar la distancia de seguridad, pos a la que veo que tienen espacio para apartarse y no se apartan los adelanto por el carril derecho. Simplemente eso, y también diré que a mi me a pasado ir a 150 km/h y ver como se acerca un bmw y yo me he apartado.

saludos

EMISARIO86

#54 todo una proeza

E

#54 <3

P.D: NO

EMISARIO86

#71 la diferencia de alemania y españa es k alli las autopistas tienen 5 carriles y entra en kada karril la anxura de un camion.Por eso alli no hay limite de velocidad, a parte del respeto k se tienen entre conductores, cosa k aki en españa ni en la mayoria de paises europeos no saben ni lo k es.

NoUmEnO

hablais de velocidades, y en realidad creo q es lo menos importante...

el problema del q va a 80... es q se encuentre delante un camion o a otro q vaya a 70... y se cambie de carril para adelantarlo, sin calcular bien las distancias con el q va en el carril izquierdo q va a 120

el de 120 SE LO COME CON PATATAS...

LO MAS PELIGROSO Y Q PROVOCA MAS ACCIDENTES creo q no es la velocidad sino el cambio de carril inapropiado, por error, por no mirar o por falta de calculo, cosa q es mas facil si vas a 80 o menos, y los demas a 120-140

o no?

POrrAS

Los radares saltan con 132, un 10% más de lo permitido, pero no sabes exactamente a que velocidad vas xq todos los velocimetros tienen un bajo % de error.

PD: #82 tienes mucha razon con lo del cambio de carril, la gente hace unas averias en la carretera que es para quitarles el permiso de golpe :P

eL_aiRMax

todos esos k decis k circular a 80 x autovias no es peligroso... weno bien hasta ahi todo perfecto, ahora bien. alguien me puede explicar pk cojones en las carreteras de paises como alemania dnd no hay limite de velocidad y la gente va a toda ostia hay menos accidentes k pk ejemplo aqui en españa? y no tiene nada k ver k haya mas carriles

Alcanor

Yo estoy con la L, la quito ahora en octubre. Por autopista/autovia voy a 100km/h y ya me parece poco. Ir a 80 lo hice un dia y dije una y no mas. Te tienen que adelantar hasta los camiones. Ir a menos de 100km/h en autopista es un peligro.

Por cierto, que se comentaba antes, si vas adelantando y te viene fernando Alonso en el r26 a 340 km/h, te apartas como esta mandao.

besteiro

#72 sisi, si a mi no me parece mal que uno que vaya a 80 (xq es novato, porque tiene un camion, xq lo q sea) adelante por la izquierda a uno que va a 60, eso no es malo
lo que pasa es que el de 80 ve que en el de la izquierda vienen unos a 120 adelantando, y aun asi, se mete, teniendo que los otros frenar casi en seco.

si el de 80 espera asta que este libre el carril izquierdo y que ve que no va a molestar,pos se mete, y todos contentos

yo por lo menos es lo que ago, intento ir por la derecha, y cuando tengo que adelantar, espero a no molestar a los que vienen por atras, y cuando veo oportunidad, adelanto.

esque a mi me toca muxo las narices los que van en el medio de la carretera, abiendo 3 carriles, y los que los que van a 80 estan adelantando a uno que va a 79.5 km/h, se tiran 30 minutos adelantando, y esque eso toca muxo la moral.

#86 jaja, yo tb tngo la L, y para nada voi a 80, esque ni desde el 1º dia, porque como llevas la L muxos gilipollas t empiezan a putear, entonces L en la bandeja, y a circular como otro coxe mas, asi no ay problemas jaja

Zombie21

#31 Serás tú colega...

Shock

A partir de 132 km/h están los radares, yo siempre voy de 120 a 140 y no me han multado aún.

roster

por cierto si te has sacado el carnet, necesitas algun tipo de seguro especial para conducir con el coche de mi padre?

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • St3in3R
  • CnTRoLoQs
  • NoUmEnO
  • EMISARIO86
  • CoNNoR
  • focks