¡Que aproveche cabrones!

Ozonoo4

#29 es como decir que el sushi se ha puesto de moda, porque lo has descubierto ahora.

#30 orear significa poner al aire, sin mas.

Que ahora se le llame "madurada" pues bueno, cosas de milenials.

2 respuestas
Culebrazo

#31 si vaya, hace 10 años en todas partes vendian carne podrida y todos los restaurantes lo ofrecian en su menu xD

Es algo que se ha hecho de siempre como la carne en manteca y la conserva en salazon

Lo que pasa es que ahora todo el mundo es "foodie" y ya no saben que tonteria meter en la rotacion para vender chorradas

Es como los putos gin tonic de los cojones. Bebida de viejos gañanes de despues de comer de toda la vida, y ahora que si tonica de noseque, pajita en tirabuzon para que la burbuja no se rompa, frutos del bosque... y demas chorradas para cobrarte el doble por un truño como el sombrero de un picador

1 respuesta
Ozonoo4
#32Culebrazo:

Lo que pasa es que ahora todo el mundo es "foodie" y ya no saben que tonteria meter en la rotacion para veneer chorradas

Como la moda "runner" para reinventar el "salir a correr" xDDD

granaino127

#31 Explícame, que es la carne oreada y de donde es típica llamarla así.... porque la carne oreada que conozco no es “Carne que se deja que le de el aire” y ni siquiera es típica de España.

Ahora va a ser cosa de milenials llamarle “madurada” cuando expertos en la materia la llaman así... ajam, luego hablas de huir hacia delante...

Documéntame que ambas cosas son lo mismo.

1 respuesta
Ozonoo4

#34 el termino "oreada" viene de Sudamerica. En España siempre se la ha conocido por oreada o en reposo (mi abuela por reposada) y es simplemente eso, dejarla al aire. Es muy tipica de Extremadura y Toledo. Tambien en Toledo se le llama tasajo pero se confunde con el tasajo extremeño que si lleva adobo (algo parecido a lo que pasa con churros y porras segun donde vayas).

Y se ha hecho de toda la vida, para que la carne se ablande y gane sabor.

#34granaino127:

Ahora va a ser cosa de milenials llamarle “madurada” cuando expertos en la materia la llaman así...

Pues si, como la "coccion al vacio" que es el baño maria o la "coccion de baja temperatura" que viene siendo confitar.

Hemos llegado a un punto que como no cuela la deconstruccion ni las cocinas moleculares y demas mierdas, pues se coge algo tradicional, se le cambia el nombre y ale, a parecer moderno y a la ultima.

Y por mi parte, dejo la conversacion aqui, no tiene ningun sentido seguir explicandote que comer carne seca no se ha inventado hace 2 dias.

1 respuesta
granaino127

#35 pero el tema está en que sigues sin explicarme y documentarme que efectivamente la carne “madurada” es lo mismo que lo que tú estás hablando.

Porque no, la carne seca, no es lo mismo. Como ya comenté por ahí, la carne madurada no consiste en secarla poniéndola al sol o al aire tras un salado, ni un ahumado ni curarla de ninguna forma, consiste en someterla a un proceso de descomposición eliminando parte de la humedad para que no salgan demasiadas bacterias que hagan puré la carne y huela y sepa a carroña.

HeXaN

Menuda cultura carnívora tenéis algunos para soltar las mierdas que estáis soltando.

Luego sois de los que os ponen "hamburguesa de buey" por 8€ y os lo creéis.

Otilio

#3 Me la juego. ¿Locos x el asado?

B

que aproveche el colesterol xd

ManOwaR

Esto es como el queso, hay a quien le gusta curado y hay a quien le gusta suave.

R

A mi me gustan las bandejas de pechuga del mercadona

1
YokeseS

#21 no tienes ni puta idea. Asas un entrecot de buey o vaca vieja y es una suela de zapato. Si se maduran las carnes es para que esten mas tiernas a la hora de comer.

1 respuesta
HeXaN

#42 Si te queda seco es porque no tienes ni idea de cocinarlo xD

1 respuesta
YokeseS

#43 el que no tiene ni idea eres tu. Son carnes duras y necesitan madurar para que las bacterias actuen rompiendo las fibras para que este mas jugosa.

gogogo

Ojalá un subforo de cocina

A

No puedo con estos vídeos. Es ver uno, sea la comida que sea y oye es automático, me entra una hambruna puf..

1
Polak

#16 ahora mismo no dispongo del enlace, pero hay una empresa en alcorcon o fuenlabrada, que se dedica a venderlo online y te lo entregan refrigerado el mismo día o siguiente.

Obviamente tienen mas carnes, como Wagyu japonés o A5 australiano. Mucha "alta gama" de carne.

TripyLSD

Qué estáis diciendo ¿que el Brisket es el nuevo Cachopo? ¿Es lo que lo peta ahora?
Porque mira que nos pusimos pesados con el Cachopo, que por lo que me han dicho es el plato que le dan a los niños en el norte

Usuarios habituales