¿Qué comida peruana has probado?

TheBrotha

Yo he probado casi de todo, lo que más me gusta es el pollo asado a la brasa (que sazón mas buena) con sus cremas típicas y los anticuchos

Si a alguno le dio curiosidad y es de Madrid, os recomiendo ir al Abrazzas que se come de putísima madre y no es excesivamente caro

1
trax_marc

Lomo saltado, tiradito, tamales , ají de gallina, chicharrón de pescado, anticuchos , tacu tacu, causa limeña, mostrito, ceviches/leche de tigre, suspiros a la limeña, tarta 3 leches, alfajores, seco de cordero, sopa wantán... Y alguno me dejaré, amo esa cocina y tengo un restaurante cerca que me gusta bastante 🤣

2
Valdi23

#16 pa ti mi polla

1
Ethanh4nt

Fue ver el cuy en el plato y decir no gracias xd, pensaba que era mas del sur de colombia norte de ecuador.
El ají de gallina me encanta sin embargo.

2
poisoneftis

XDD wtf

Ahora quiero saber si lo dan en España, ahora con la ley de bienestar animal me extrañaria 0 que no pudieses tenerlas de mascota pero si comértelas empanadas

1
winnertaco

Estuve en Perú y me enamoré de la cocina Peruana.

Probé todo lo que pude. Ceviche, jaleas, lomo saltado, arroces, chicharrones, cuy...

1
Jetxot

Una bebida alcoholica espumosa, pisto o asi se llama.

Thesadato

#11 Lo de usar el término "apropiación cultural" es un buen detector de subnormales.

Las culturas se influencian e incorporan cosas de otros pueblos desde que surgió la civilización, no existe tal apropiación porque la cultura origen no pierde nada salvo en la mente enferma del sector woke de EEUU que al parecer ha conseguido trastornar a un pobre incauto en Perú.

1
Hobbes

#4 si, si que hay y suele ser restaurantes caros como lo era al principio los "japoneses".

La realidad para #7 es que la cocina peruana sea maltratada como lo es la italiana, la japonesa o española fuera de sus fronteras, o modificada para ser barata o adaptada al gusto como la china o India.

Ni le daria importancia a un restaurante peruano si no es con algún certificado.

2 respuestas
yuoli_

El Sancochado creo y Inka Cola

1
TheBrotha

#39 esto donde? En Madrid veo cientos de sitios buenos donde comer comida peruana y a un precio bastante contenido

Lo que si esta claro es que hay platos como el Ceviche que no sorprenden a nadie, lo ves en la carta de cualquier sitio

2 respuestas
tada

Las papas a la huancaína y el arroz chaufa están bastante buenos, lástima que el restaurante cerró

Gamito

Una vez me tire a una peruana, cuenta?

Artemax

#39 #41

No son para nada caros, en Barcelona hay Peruanos a patadas, he ido a un montón de ellos y en general valen como todos lados e incluso he llegado a ver menús del día muy barato (hace dos semanas comí uno por 9€ el menú).

En Madrid estuve en Agosto y también habían Peruanos a patadas y tampoco eran caros, realmente no sé de dónde lo has sacado #39 xD

Sobre la comida Peruana, es la mejor del mundo, que más vamos a decir?

1 respuesta
benjajim

Ceviche, Arroz Chaufa, Tiradito, Papa la Huancaina pero lo mejor de lejísimos que he comido es Anticucho a la Brasa, pura Ambrosía

Hobbes

#44 #41 en Madrid y Barcelona tienes pizzas por 5€, paellas por 4€ la ración y buffet libre de sushi por 10€, seguid pensando que esos peruanos son buenos y no una adaptación o un producto de mala calidad.

Es como llamar buena hamburguesa lo que vende McDonalds.

3 respuestas
benjaZUx

Chile, Perú, apropiación cultural. Te tienes que reír si sois todos igual de indígenas

Artemax

#46 Hablas de pizzas a 5€, paellas a 4€ y luego hablas de hamburguesas y el McDonald's.

Un poco más de seriedad al argumentar porfavor.

B2MM

Lo rico de la comida peruana es la fusión con la coreana, le quitas eso y no deja de ser comida típica latina que encuentras en cualquier país de allá.

goLBeRLyyyn

Arroz causa

TigerT-

Escandalizándote por una cobaya cuando en España se comen conejos y liebres a mansalva XD

tute07011988

TheBrotha

#46 Yo he dicho precio contenido (ninguna locura), no tirado de precio

Ademas que yo voy a comer con mi familia (nacida en Perú) a sitios donde me llevan ellos como el que he nombrado arriba

HashAfgano
tute07011988

1
LucianESP

#30

2
Firelord

El chocho de una peruana que estaba bien buena de cuerpo, pero con cara de indígena.

dambala

He probado ceviche , arroz chaufa , cuy cuy, lomo saltado, y varias cosas más cuyo nombre no recuerdo.
Los he comido tanto en restaurantes peruanos , como (sobre todo) con un compañero de piso que tuve peruano que me llevaba genial con él.

1
zk_pum

#46 y algunas de esas pizzas de 5€ están de puta madre, una pizza no tiene por qué ser más cara que un bocata, salvo por gastos que tengan poco que ver con la elaboración de la pizza (local, tasas, impuestos, etc.

Compararla con el sushi o la hamburguesa, que solo por ingredientes ya sale carillo hacértelos en casa...

Noaynick

La almeja

Usuarios habituales

  • granaino127
  • tute07011988
  • TheBrotha
  • Artemax
  • Hobbes
  • Will-Wonka
  • Crowbar