¿Qué comida peruana has probado?

margariskid

Yo me comí a una peruana con bigote que se llamaba Edwin.. no paraba de darme aguardiente

Imbackbeech

#4 no vives en Madrid
#1 he probado prácticamente todo. La peruana es una de mis favoritas junto a la tailandesa.

4 meses después
intelntl

#4 No? Pásate por Gonzalo Gallas al restaurate "El Peruano". No he pasado una sola vez que no haya visto cola.

1 respuesta
granaino127

#63 ¿sigue estando?

Al peruano íba hace más años que el sol porque de la zona, era el que tenía la 1925 más barata.

No recuerdo que ponía de comer, pero no me suenan cosas “especialmente típicas peruanas”… recuerdo una especie de fajitas y el resto de tapas eran muy “de aquí”, carne en salsa , albóndigas, algo de pescado frito… Al menos en aquella época (fácil hablo de hace 15 años) la gente iba porque es una zona muy frecuentada por estudiantes de las facultades de la zona y tenían la 1925 más barata (por entonces creo que la tenían a 2€ o así con tapa).

Mis colegas y yo, de esa zona íbamos o al peruano o al “grifos y tapas”. Que están cerca ambos.
También los clásicos 6 duros para las pizzas quitapalidas y otro que no recuerdo como se llamaba que vendía bocadillos (barras enteras) rellenas de jamón asado y que estaba espectacular muy cerca también… tenía una carta con montones de bocadillos pero todos con jamón asado pero lo cerraron hace más de una década.

1 respuesta
intelntl
#64granaino127:

¿sigue estando?

Sigue estando y ya te digo, con mucho éxito. Tanto que no he conseguido ir aun xD

Pero no sabía que era tan antiguo. Por la zona yo recuerdo sitios como Metrópolis o La Parra, pero poco más.

1 respuesta
granaino127

#65 Pues si que estaba si, pero ya te digo que “el peruano” era el nombre, porque el dueño supongo es peruano… pero el local por entonces no recuerdo que tuviese nada de “comida típica” y si la tenía pasaba inadvertida, la gente no entraba allí por eso…. Era un bar como cualquier otro de Granada de siempre, con más o menos el mismo tipo de tapas a excepción de las fajitas esas que ponía de tapa (que al menos a nosotros era la tapa que menos nos gustaba) y que se llenaba porque el 90% de sus clientes eran jóvenes estudiantes que querían pillarse un pedo a costa de 1925 xD… las tenia a 2€ con tapa cuando en todos sitios solían estar ya a 2,30 o 2,50€ con tapa. La cobraba a precio de cerveza normal o refresco.

Vitov

foro comida

T

La comida Peruana es posiblemente lo único que me decepcionó cuando estuve en Perú. Si que hay algunos platos buenos pero no es ni mucho menos excelente como te intentan vender.

TripyLSD

En Madrid ha habido un boom de comida peruana, pero no de plato barato precisamente. Lo que se estila mucho es la típica fusión peruana con asiática, como el ceviche nikkei. En barrios más pudientes lo que abren son restaurantes de comida peruana mezclados con otros platos latinoamericanos.

Sin ir más lejos fui el otro día a uno que abrieron al lado de casa hace un año o así y comí causa limeña, unos baos de pulpo con salsa anticuchera, y unos niguiris de salmón con leche de tigre. Ni tan mal, pero también creo que se lo están flipando un poco. He ido a varios de estos y sólo volvería a uno (Oceanika, en López de Hoyos) porque era algo original con sus platos, pero dentro de mucho.

mecmec

La de polla con las cariñosas.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • tute07011988
  • TheBrotha
  • Artemax
  • Hobbes
  • Will-Wonka
  • Crowbar