¿Qué coño pasa con la monogamia?

Merkury
#13BarLobato:

Precisamente, al haber nacido en una época donde todo se nos sirve en bandeja y parece que tienes que vivir mil experiencias para valer como persona, estamos sobresaturados de estímulos y "obligados" a no dejar pasar ni uno

Vs.

#10BarLobato:

#6 uf, qué harta estoy de escuchar ese argumento. O sea que, del mismo modo, si lo normal en la sociedad es que todos fuéramos homosexuales, ¿yo lo sería también?

Entonces en que quedamos la sociedad no te condiciona o te condiciona para no dejar pasar ninguna experiencia.

Veo que aparte de ser bastante prejuiciosa tienes una mente cerra y utilizas los argumentos como te viene en gana.

Hay personas que pueden tener mas de una relacion romantica al mismo tiempo con diferentes personas y personas que no, punto a nadie se le obliga a ser poliamoroso a nivel social. Todo lo demas son pajas mentales nacidas de tus propios prejuicios.

1 respuesta
B

#8 La forma en la que vivimos y sentimos el amor, lo creas o no, es una cuestion social, es aprendido. A veces es dificil darnos cuenta de hasta que punto estamos influenciados por el entorno que nos rodea. La idea de exclusividad, la idea de infidelidad etc etc no es mas que la forma en la que hemos aprendido que tenemos que amar, fomentado por el concepto de amor romantico y por la estructuras sociales que nos rodean.

Una vez dicho esto, es mas facil entender que haya mucha gente que prefiera optar por otro tipo de relaciones, sobretodo teniendo en cuenta las externalidades negativas que tiene el amor tradicional, como son los celos por ejemplo. Ese amor hegemonico nos pone muchas limitaciones absurdas, que en cierto modo coartan nuestra libertad y ponen trabas a nuestra felicidad cuando en realidad no hay necesidad. Las relaciones abiertas (hay muchas modalidades) se basan mas en una idea de sociedad de los cuidados, mas comunitaria y que fomenta el apoyo mutuo.

Esta claro que actualmente para la mayoria de la gente tener relaciones abiertas requiere un esfuerzo extra y tiene ciertas complicaciones, por que estamos muy influenciados aun por los valores tradicionales de la sociedad, pero yo personalmente creo que es el camino a seguir y que potencialmente son los tipos de relaciones mas sanas para todo el mundo.

1 2 respuestas
B

Generalizas un cojón, yo soy del 97. tengo pareja desde hace 3 años y 2 meses, somos de mente cerrada, ni a ella ni a mi nos molaria la idea de estar con otras personas para sexo ni para otras mierdas...

Somos bastante tradicionales, no todos los que somos jóvenes pensamos así, algunos creemos en las relaciones estables como las de antes.

Y no es un mundo loco, son ideas diferentes, un concepto diferente de entender como vivir, que yo tampoco comparto pero si respeto, lo que haré únicamente si no me gusta, es alejarme de ellos, porque siempre habrá gente que no piense así y con la que puedas congeniar, un saludo.

2 respuestas
Word-isBond

#63 Si lo dices por mi comentario sé que estaba generalizando y que no por ser joven tiene que gustarte mantener relaciones con varias personas, simplemente que cuando eres más joven es más común (según lo que yo he vivido en mi entorno y en mí mismo)

1 1 respuesta
B

#64 Disculpa, no lo decía referente a ti, más bien al autor del hilo, un saludo.

1
Sabroson

A los y las infieles les debería salir necrosis en los genitales.

Pseudodiego

#62 Y no te molesta darle un beso a tu novia y pensar por ejemplo que hace un rato le ha estado comiendo la polla a otro?. Es un ejemplo a lo bruto, pero me cuesta ver como la gente que tiene relaciones polígamas ignora esas cosillas.

2 respuestas
Juanjolopezv
2
D

#67 Por experiencia propia creo que tienes mucha razón con tu ejemplo a lo bruto. Lo que dice el compañero es muy ´fácil decirlo teóricamente, pero llevarlo a la práctica casi imposible.
Siempre he sido una persona bastante liberal y hace unos años intenté mantener una relación de esa forma. Al principio parece perfecto, pero todas las relaciones pasan por momentos difíciles y si estás manteniendo contacto, aunque solo sea físico con otras personas, hace que solucionar los problemas de la pareja se vuelva más complicado. Entonces es cuando empiezan las comidas de coco y los celos hasta ese momento inexistentes. Obviamente lo dejamos.
A día de hoy mantengo una relación "tradicional" desde hace un par de años con otra chica y lo que hacemos es experimentar entre nosotros con juegos, etc. para no volverlo rutinario.

B

#67 En eso consiste una relacion abierta, en que eso no te importe. Yo personalmente no estoy lo suficientemente deconstruido y me generaria algo de celos que mi pareja hiciese eso, pero hay gente que lo practica a la perfeccion. Ese es el problema, que aun llevamos a rastras tooooda la cosmovision del amor tradicional, y esta muy arraigado, por eso cuesta mas abrirse de miras y poner estas relaciones en practica de forma sana. Pero a la larga se puede.

2 respuestas
B

Todas los tíos y tías que conozco que meten cuernos a destajo y se follan todo lo que ven, están enfermos de la cabeza, tienen traumas infantiles, etc...

5
D

#70 Creo que en eso te equivocas. No dudo que haya personas que puedan llevarlo a la perfección pero porque forma parte de la personalidad que han ido adquiriendo desde pequeños. Una vez en edad adulta, no creo que puedas trabajar para aceptar algo así. Como le comentaba al compañero anteriormente, yo pensaba como tú y la propia experiencia me dio un buen palo :)
La teoría es fácil, la práctica no.

1 respuesta
Fox-ES

#15 Puede. Pero en general el ser humano sí. Eres tú la rara que busca adoctrinar a los demás.

#8La distribución del cromosoma Y te saluda.

#21Número de asesinatos y maltrato en relaciones de este tipo? Ah, que es marginal.
Como le vas a poner los cuernos si en ese tipo de relación no es posible. Es como si un amigo se da la mano con otra persona y dices que son cuernos, es una enajenación de libro.
Se desenamoran y no es un drama como en las relaciones cristiano-monógamas. ¿Si ellos quieren tener hijos con distintas parejas que hay de malo? Sino el propio concepto de relación te permite darle patada.

Se me ocurren millones de cosas libres de defectos, soy matemático, me dedico a estudiar cosas libres de defectos. Cada uno es un mundo pero está demostrado que es más sano en general -para unos pocos será perfecto, para muchos lo óptimo y para otros algo abominable (me ponen todo burro las campanas de Gauss y están en todas partes, así no hay quien viva)-. Nadie te prohíbe a ti tener una relación monógama, ni nadie dice que es lo óptimo para ti. Hablamos de que en general es más saludable para la mayor parte de la población.

¿Por qué alguien iba sentir esas tonterías? Creo que si tienes esos sentimientos los tienes independientemente del tipo de relación. Mientras sea totalmente sincero conmigo no me importa nada que mi pareja me deje por otra persona. La echaría de menos y eso pero lo consideraría también una evidencia clara de que no es mi compañía ideal y me ahorrado tiempo que puedo usar en emplear buscando a esa persona (o posteando en un foro XD).

No eres idealista, muy fantasiosa, eso sí. Por darle al amor irracional un estatus superior cuando precisamente las relaciones basadas solamente (a ver a cueantos les falla la comprensión lectora aquí) en él son un desastre a todos los niveles (y a los 4 años cuando cesa la ebullición química tienes casi siempre un divorcio o una mujer con síndrome de Estocolmo y un hombre que se gasta la mitad del sueldo en prostitutas lo que tiende a divorcio). El amor no es un concepto universal desde el momento en que la mujer y el hombre lo percibimos de dista forma en general y está condicionado directamente por múltiples factores internos y externos. Soy fiel como un perro con amigos, parejas y familiares (y no con una lívido tan poco socialmente incorrecta pero casi), me comprometo totalmente con todas las personas que quiero y trato de no mentirles nunca y hacer lo posible porque nuestra relación alcance un estado óptimo para ambos, mi tiempo hay que ganárselo, precisamente un requisito para ser mi pareja es dedicarme cierto tiempo (mucho). ¿Debería sentirme mal por qué también le dedique algo de tiempo a otras personas? ¿Qué gano dejando o enfadándome con una persona que me hace feliz por el hecho de que hace cosas en un tiempo en el que tampoco estaría conmigo de todas formas?

Lo que dices suena a que buscas a alguien que solo te folle a ti porque eso "demuestra" que te quiere aunque esa demostración realmente deja claro que no confías en esa persona y que estáis enagenados por el miedo al abandono, mientras que yo busco a personas que me hagan feliz y encajen en mi vida (o pueda hacerles un hueco) y solo me importa su felicidad concediéndole confianza en que lo que haga no afectará a nuestra relación y que cualquier cosa que pueda hacerlo será tratada sin tapujos...

#13Nadie te obliga a tirarte a nadie. Simplemente no estás atado a no hacerlo.

#25Por lo que has leído en foros... XD En RelacionesLiberales.va?

#26Es que es de enfermo mental no querer dejar que tu pareja esté con otras personas. No eres su dueño, tiene que tener un tiempo para él, sus amistades y sus cosas.
Yo ya soy el "one and only", no necesito a ninguna pareja para eso. No hueles a baja autoestima ni nada...

#27 Tecnicamente el comportomiento humano es en general una mezcla de racionalidad mal aplicada e instintos irracionales. Es decir nuestro comportamiento es irracionalizado por eso es tan caótico.
#40. http://dle.rae.es/?id=LW9zmCr
Falta de fidelidad.
http://dle.rae.es/?id=HrST5qt
Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

Ejem, como decirlo,

1 2 respuestas
fb1m

Biologicamente, el hombre quiere follar mas y mas para poder perpetuar la especie, y la mujer busca la seguridad y la protección de sus hijos (tener dinero hoy en día). No existe ningún componente cultural. Solo hormonas que se activan, cosa muy difícil de combatir con la razón y que, por consiguiente, nos lleva a infidelidades.

1 1 respuesta
B

#72 A ver, quiza si tienes 40 o 50 años te resulten mucho mas complicados los cambios de mentalidad tan drasticos y sea absurdo intentarlo, no te lo niego. Cada persona es un mundo, habra algunas a las que no les costaria nada y otras a las que les seria casi imposible. Conozco multitud de personas que tienen relaciones abiertas, algunos las llevan bien mientras que para otros es un suplicio porque no estan lo suficientemente mentalizados. Yo la ultima pareja que tuve fue tradicional, y ahora simplemente tengo relaciones con amigas diferentes, algunas de con las cuales mantengo una relacion bastante estrecha. Pero si es cierto que a mi, sin considerarme en ninguna relacion abierta, me vienen momentos malillos en los que me siento peor, con altibajos. Pero yo si considero que con el tiempo llegara un punto en el que no me afecte. Si veo lo que he progresado yo y otra gente conocida, veo que no hay color entre como estoy ahora y como estaba pocos años atras. No se si sera dentro de poco o mucho pero si me veo con un cambio de mentalidad intenso en el futuro, y si puedo yo podra la mayoria de gente joven.

B

#74 Eso se coge con pinzas...
Los estudios habría que cogerlos con pinzas y además no justifican un acto tan ruin y miserable como es la infidelidad, que al final no deja de ser la ruta de los cobardes, si la situación con tu pareja cambia y te deja de gustar, o quieres probar cosas nuevas tienes esta opción:

Ser sincero y explicarle a tu pareja el cambio que quieres dar, si lo acepta bien, si no, tendrás que abandonar la relación porque estará condenada al fracaso.

Por suerte a mi no me ha pasado, pero una infidelidad puede destrozar la vida de una persona, has depositado confianza, amor, respeto por una persona que lo único que ha hecho es jugar contigo, y hay personas que llegan a recurrir al suicidio por ello, no es una broma, y se pueden evitar las infidelidades por muchos estudios absurdos que digan lo contrario.

2 respuestas
M

La monogamia es otro engaño y paso atrás del ser humano gracias a la iglesia

Gorgoroth

La poligamia está muy bien para relaciones que no pretendan, al menos en principio, construir nada a largo plazo. Para gente que tiene las miras puestas en el matrimonio (o la simple convivencia) con hijos no vale. Simple y llanamente.

Difícil, por no decir imposible, veo que se pueda mantener una familia en esas condiciones. Tarde o temprano se destruye, porque es un mundo totalmente diferente al de «somos novios» jijijaja. El primer día que te toque quedarte con los hijos a pesar de llegar reventado del trabajo para que él/ella se vaya a pasar la noche con otro/otra lo aguantas, más empieza a ser complicado. Cuando sales a las 11 de currar haciendo horas en extras porque es lo que te exije el trabajo o tus necesidades económicas, no te va a hacer ni puta gracia llegar a casa a encargarte de los niños porque a tu pareja le apetezca irse por ahí, o no te va a hacer ni puta gracia estar partiéndote el lomo por algo que al final, aún indirectamente, va para la pareja, permitiendo comprar tal o cual, hacer este viaje, simplemente salir adelante ese mes... Y de la misma forma, porque la otra parte tenga o quiera currar hasta las tantas, no te va a molar tener que decir no a ese pivoncito con el que habías quedado. Cuando en finde, se trabaje o se libre, toque hacer cosas con los niños, ver familia o amigos, no te va a gustar nada que el otro se escaquee porque tenía compromiso con un/una amante (y encima le viene de puta madre que le dejes la casa libre (aunque yo en ese tipo de relaciones simpre vetaría la casa común)). Y así con 1000 casos más.

La convivencia en pareja, especialmente cuando se comparten gastos y, sobre todo, tienes a tu cargo hijos no es ninguna broma. Exige demasiados sacrificios de todo tipo, demasiada confianza en el otro, esfuerzo, comunicación... Como para que se pueda mantener con relaciones fuera de la pareja constantes. Quizás en 1/1000 casos, dándose ciertas circunstancias, salga bien, pero en los demás lo dudo.

1 respuesta
D

#76 Yo creo que es un tema de madurez vs. egoísmo emocional.

1
Fox-ES

#78 Tenéis una idea un poco rara de lo que es tener una relación de pareja sin exclusividad sexual. No hay un cupo de veces que tengas que ponerle los cuernos a la otra persona.

Y tampoco me importa que una vez al mes mi pareja salga y me quede con los niños. Lo que haga con su tiempo libre es cosa suya.

Esto es como si en una pareja monógama se intenta escaquear diciendo que quedó para jugar al tenís. Si es que...

#76 Lo que hace una pareja es la confianza no el sexo. Si tu pareja te engaña realmente no es tu pareja (te engaña en lo que sea).

1 respuesta
B

#80 Engañar puede ser en el sexo, en distintas cosas, y si, no deja de ser algo miserable, la confianza en una pareja estable es un pilar fundamental que no debe romperse.

alsviter

Todos estamos destinados a unirnos a la otra mitad de nuestras almas. Una vez ocurre eso, el sexo tan preciado deja de tener valor, todo cambia.

Lo que hay por el medio, es el camino y las enseñanzas Hasta encontrarse, que se dificulta bastante si hay una vida sexual promiscua. Dado que el sexo es la union que mueve más energía. Al final hay un cumulo de energía de todas las personas con las que has tenido relaciones íntimas, y te pierdes tu mismo, y al mismo tiempo llevas a todos ellos dentro de ti. Y se dificulta reconocer a la otra mitad.

Cada uno con su camino.

Hipnos

#73 Si citas a más de 5 no se notifica a nadie.

1
mrbeard

Sinceramente, todas las personas que conozco que son o han sido infieles son personas que han tenido una infancia distinta, o una vida mas dificil, o bien por la ausencia de un padre/madre, alguna muerte trágica etc

Quiero decir que suelen ser personas egocéntricas, faltas de autoestima, inseguras y bastante manipuladoras.

Y a día de hoy la infidelidad por parte de este sector se justifica con gilipolleces de relaciones abiertas, poliamor etc
Lo mejor de todo es la relación abierta en la que solo uno sabe que lo es xDD.

1 1 respuesta
hamai

Que cada uno busque lo que mejor encaje para él dentro del respeto, y que los demás hagan lo que les de la puta gana.

Drhaegar

Nunca entenderé a esas personas que tienen la necesidad imperiosa de meterse a fisgar en la vida sexual de los demás.

Sictiran

Todos o casi todos necesitamos sexo, pero lo que todos QUEREMOS es amor en nuestras vidas. Respeto el poliamor(aunque no comparto esa forma de relacion) pero,¿lo "heroico" no es mantenerse con una pareja toda tu vida sabiendo que habra ocasiones que no sera facil? No es en eso en lo que se basa lo monogamia? elegir y respetar a un posible compañero de vida?
En el caso del poliamor compartes tu amor con varias personas.. si lo dificil hoy en dia es mantener una pareja toda tu vida por todo lo que vivireis bueno o malo en ella, ¿porque supuestamente tiene que ser mas facil compartir tu amor con X personas? En realidad no te centrarias en ninguna en particular, pero si en todas en general?creo que si cuesta hoy en dia encontrar a alguien para "siempre" y mantener esa relacion a lo largo de los años ,dudo mucho que encima puedas encontrar varias... por eso el poliamor creo que se mueve mas por poder mantener sexo con varias personas con el consetimiento de todas las partes.. totalmente respetable pero desde mi opinion (que no tiene que ser la correcta )carente de amor de verdad...

1
B

Ni millenials ni nada. Miremos datos de divorcios, relaciones extramaritales, etc, que tenemos desde hace 100 años y veremos que esto no es nada nuevo.

1 respuesta
B

Novia a la que le guste hacer tríos con otras tías>all
Nunca hay celos porque siempre compartimos

1
B

Poligamo por aqui; cada dia de la semana cambio de dakimakura.

No, ahora en serio; me parece una opcion muy respetable si eres capaz de convivir con ello, yo la quiero lejos de mi, pero a mi no me quiere una, me van a querer dos.

Usuarios habituales

Tags