¿Qué coño pasa con la monogamia?

B

#148 Eso de relación abierta tiene entre cero y nada.

2 respuestas
V4MPiR3

#19 Luego resulta que a los 20 años, los chavales están harto de todo porque han tenido todo lo que han querido, ya no les queda nada por experimentar y tener que ganarse lo que antes les han puesto en bandeja con las frustraciones y malhumores consiguientes!

Coman2Sueco

#151 por que lo dices tu verdad?

Mnotauro

#149 Es como se comento antes, intenta presentarle a una de tus "POLIAMOROSAS" a otra que este mas buena o que tenga algo que la otra no tiene y que se sienta inferior para que veas si te dice algo o no de la otra y la mira bien o mal o queda ese dia con una la que esta buena y la que lo este menos la conozca para que veas como te suelta y quedas con esa hoy por que esta mas buena.... si es una zorra, me juego el cuello,pero eh que con los tios pasara igual,celos... por que no creo que se pudiera tener en plan jeke 40 mujeres viviendo juntas para ti,tendrian que ser muy sumisas o tontas y no creo que este una mujer por aguantar mierda con los tiempos que corren...eso en la epoca de franco era mas normal que tenian la mentalidad esa retrogada que el marido era un ser superior y podia hacer lo que quisiera por ahi si trabajaba y venia a casa a dormir.

#151 en eso si que no estoy de acuerdo contigo, relacion hay , ya sea por lo niños, conviven , relacion tiene que haber pero que es un tipo diferente de relacion.. comparado con que? no hay un referente de relacion,el que mas podria llamarse asi por que es mas "usado" y es el monogamo.

1 respuesta
Chaflameja

Todo muy chupiguay, hasta que te enamoras de verdad de alguien y esa persona lo es todo para tí. El que no lo haya sentido nunca, evidentemente jamás sabrá qué se siente, y tampoco entenderá un punto de vista monógamo, yo tuve esa suerte, pero respeto la libertad de cada cual de hacer lo que le de la gana con su vida.

4 2 respuestas
V4MPiR3

#21 "Amor sin fidelidad, amor sin compromiso, amor repartiendo el tiempo entre varias personas... no me suena demasiado a amor."

Es que no es amor, es egoismo, hago lo que quiero cuando quiero porque yo valgo más que nadie.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

Yo para ser sinceros respeto lo que hagan los demas siempre, cuando alguien hace algo o practica algo que me da curiosidad pregunto siempre anteponiendo y avisando a la persona si no le importa que le pregunte algunas cosas por mera curiosidad, pero el ego y la sensancion de superioridad que desprenden muchas de estas personas es repugnante a mas no poder sobre todo por que en vez de explicarte algunas dudas lo que hacen es ponerse como que estan por encima de ti

1 respuesta
B

#154 Eso más bien es una relación romántica fallida. Llámala abierta si quieres, pero vamos, que lo importante es que ahí no hay ninguna intencionalidad de construir una relación bajo esa filosofía liberal en las que se basan las relaciones abiertas. Más que nada es un proyecto tradicional fallido al que le ponen parches y acaba de esa forma rocambolesca.

2 respuestas
V4MPiR3

#26 Si ya hay matanzas cuando es un grupo de amigos y tienes que elegir cuál es tu mejor amigo, imaginate en el poliamor, siempre habrá una con la que seas más afín. Si tuvieras dos pareja y estuvieran a punto de morir y tuvieras que elegir a una, a cuál eligirías? Tanto poliamor para que al final siempre haya una preferencia. Te pueden gustar todos los helados pero sólo 1 es tu preferido.

1 respuesta
B

#156 Yo creo que en una relación "seria" debe de haber más que amor. La gente quiere vivir en la bajada de una montaña rusa todos los momentos de su vida. Eso no es posible, los batacazos que te llevas con esas ideas son alucinantes, te condenas a una vida de insatisfacción.

Pero bueno, es lo que inculca la sociedad actual (Sobretodo el consumismo barato, el que hace falta digerir muy poco).

2
sPoiLeR

#158 y los swingers porque te crees que salen? porque son moralmente superiores? lo que no une el amor lo une la hipoteca.

en la relacion que tu dices, no hay intención de construir nada, porque ni se van a casar ni a tener hijos ni nada, lo unico que hacen es como mucho compartir gastos, vamos, una compañera de piso, hasta que uno de los dos despues de tanto probar encuentre a su pareja ideal.

Al final el fin de tanto follar es encontrar a tu pareja ideal, aunque buscando en chatarrerias como tinder ahi te vas a encontrar lo mejor de cada casa, pero oigan todo sea por follar y ser libre.

V4MPiR3

#35 La sustancia química es el enamoramiento. El amor es otro rollo.(un rollo que la mayor parte de los humanos desconocen y lo simplifican a tener una pareja).

e3archive

¿Que pensais sobre el concepto: exclusividad?

Mnotauro

#158 Pero tambien es una relacion abierta el tener tu pareja con la que convives y haces tu vida "normal en casa y tal" y te estas tirando por ahi a 4 o 5 , por lo que es dificil concretar una relacion abierta o romantica fallida como dices, para mi una relacion abierta empieza casi siempre por una romantica fallida, intentando agarrarla con grapas.

Cuando dejas de ser un pica flor a tener una relacion abierta ? en el momento que dices somos novios tal hacemos lo mismo que siempre siendo folla amigos pero yo lo hago con mas tias y tu igual? no le veo diferencia, mas que la de te presento a mis viejos como novios ya o que?

OTRA COSA
que me intriga es como le cuentas a tus viejos o amigos que si ven por ahi a tu pareja comiendose la boca con otro no te lo cuenten o no les digan nada en el sentido que te tengran aprecio y lo vean mal... como seria ese tema? me intriga, o la misma gente de tu trabajo que vea tu mujer por ahi con otro tio de la mano y te pregunten en el trabajo , tiene que ser un estres de la ostia tener que estar explicandole a la gente , no tio tal es que tengo una relacion abierta y se trinca lo que quiere por ahi.

PD: El que sepa lo que es amor sabe que no se puede pensar en 2 personas a la vez, quizas menos en una que en otra,pero a la vez es imposible.

1 2 respuestas
B
#164Mnotauro:

OTRA COSA que me intriga es como le cuentas a tus viejos o amigos que si ven por ahi a tu pareja comiendose la boca con otro no te lo cuenten o no les digan nada en el sentido que te tengran aprecio y lo vean mal... como seria ese tema? me intriga, o la misma gente de tu trabajo que vea tu mujer por ahi con otro tio de la mano y te pregunten en el trabajo , tiene que ser un estres de la ostia tener que estar explicandole a la gente , no tio tal es que tengo una relacion abierta y se trinca lo que quiere por ahi.

Pues me parece una gilipollez como un piano que te preocupe el que dirán macho.

G

que el mundo se va a la mierda chavales. Los nietos de los niños que hay ahora en la ESO tendrán 363738482 abuelos y abuelas llenos de tatuajes y sin ningun tipo de valores como el honor la humildad y el ser fiel a una persona/familia.... lo dicho se va a la mierda todo

Fox-ES

#127Sigo sin pillarlo. Y no me voy a poner a ver vídeos para enterarme.
No soy postmoderno ni de cerca.

#128 ¿Pero quién te ha dicho a ti que no hagas lo que te de la gana?
Además ese rollo llorón que parece que vamos como testigos de Jehová XD
Precisamente este hilo es por que#1 considera su forma de ver el mundo la correcta y lo demás una depravación. ¿Qué raro que fuera un pro-relaciones tradicionales el que empezara el hilo cuando somos nosotros los que vamos ''imponiendo'' nuestra forma de pensar?

Yo solo he dicho que en general las relaciones que se basan en preceptos no tradicionales y que el sexo es algo natural y no algo sagrado funcionan mejor. La monogamia cabe perfectamente aquí.
Si me vienes con mierdas del amor porque patata y no tienes nada en común con tu pareja probablemente acabe mal tu idilio (pero por el paradigma tradicional no lo dejas y tecquedaa en una maravillosa maraña tóxica). Y no digo que sea tu caso.

Me encantan las relaciones polígamas

donde siento que mi pareja lo es todo para mí, me encanta ir a comer con mi familia y que mi pareja juegue con mis sobrinos, me encanta llegar a casa y que me reciba con los brazos abiertos


Va, miento. Tengo vida más allá de mi pareja pero sí es lo más importante.
Y no, no me siento parte de nadie, mi ego está enterito no necesito a nadie que lo complete.

#133 Suenan a parejas en declive o de infieles que tratan de arreglar algo ya roto...

#134 Yo conozco a mucha gente que le funciona. Matrimonios que empezaron en los 70 y siguen incluidos. Os pensais que esto es algo nuevo y para nada.
#136 Típica moda de hace 50 años...
Te debes de pensar que esto es fiesta. XD

En mi caso sexo con otros por separado dos o tres veces al año como muchísimo... Y físicamente personas más atractivas podría decir.

No hay ningún problema.

Hay compromiso. Te comprometes a muchas otras cosas con tu pareja (quiero pensar) además de fidelidad sexual.

¿Entonces amor y sexo son lo mismo o siempre están juntos? Está claro que no.
Y lo siento, pero santificar lo que más placer te da es absolutamente primitivo.
La catadura moral es insinuar que un tipo de pareja se quiere menos y similares de forma socialmente aplaudida.
Yo nunca he dicho que no queréis a vuestras parejas ni similares.

#137 Yo conozco un par así. La verdad me daría más pánico contagiar a mi pareja que la parte de mojar poco.

La gente interpreta amor libre como promiscuidad extrema y en muchos casos para nada.
Me gusta saber que mi pareja no me pone reglas absurdas (su autoestima no depende de mí y eso me encanta) pero no me gusta estar con otras personas constantemente.
La mayor parte del tiempo libre lo pasamos juntos o en casa a pocos metros. Si queremos follar lo hacemos entre nosotros y ya.

Un punto de sinceridad absoluta que creo que define mi relación es que si bien no me importa con quien me acuesto sí me importa con quien me levanto. Y es que soy casi incapaz de quedarme dormido con otra persona en la misma habitación y estoy como alerta.
Yo solo digo que si encontráis a alguien (no tiene porque ser uno) que os haga sentir tan bien tratad de buscar la mejor relación para los dos. No la más tradicional o más moderna.

#141No tiene sentido. ¿Sales con alguien para que te de permiso para follarte a otros? Vuestras conclusiones son fascinantes.

3 respuestas
Overburden

Yo creo que idealmente una pareja tiene que ser alguien que te aporte algo como persona (aficiones, opiniones sobre el mundo, etc), simplemente por el hecho de que si eliges a alguien que sea por alguna razón. Si ambos miembros de la pareja saben qué les une y qué cimienta su relación, y creen que eso es más importante que atarse sexualmente a la otra persona, y deciden tener una relación abierta, pues bien por ellos, de verdad.

Ahora bien creo que esto no es del todo aplicable cuando se habla de este tema, en mi opinión una relación polígama necesita mejores cimientos que una monógama, simplemente porque hay que tener un control muy bueno de todas tus emociones, miedos, inseguridades y abrir la mente, y para colmo encontrar a alguien igual, es bastante normal ver relaciones monógamas sin buenos cimientos, y aún con estos es muy facil cagarla por los sentimientos humanos así que una relación polígama...

Sinceramente tiene que ser maravilloso tener una relación abierta y tener esa seguidad de que tu pareja te considera especial y que de verdad sea así. Ya no es solo estar seguro de lo que piensa uno sino de lo que piensa la otra persona. Esa seguridad es admirable.

El argumento de que "es una convención social" no me convence, lo es, pero no es tan facil como "voy a ir en contra del mundo", ya he dicho que hay que tener muy buen control mental, además de que una convención social no está mal de por sí, llevar ropa lo es y no veo a los polígamos desnudos por la calle.

El argumento de que se puede conectar con muchas personas la verdad es que tampoco lo veo, osea es cierto que durante la vida se conocen personas con las que se conecta más o menos, más rápido o más lento, pero en mi opinión por muy polígama que sea la relación, tu pareja tiene que tener algo más que el resto no tengan, sino no sería tu pareja, estarías soltero o con muchas novias todas del mismo nivel. Yo no me meto en que a cada uno le valga un grado de conexión u otro para acostarse con otra persona, aunque tengan pareja, pero creo que la pareja, por definición de pareja (bien cimentada claro), tiene más conexión que con otras personas.

El tiempo también es un factor determinante, todos decimos que nuestra madre es la mejor del mundo cuando sabemos que es imposible, pero casi ninguno la cambiamos por otra madre, ya que el tiempo que se ha pasado juntos, experiencias y recuerdos influyen en la relación y en el afecto, no sólo cual sea mejor. Yo pienso en las relaciones con una analogía similar, quizás pueda conocer un día a una chica más guapa, más simpática y más todo que en teoría sería más "a mi medida", pero no tengo experiencias con esa persona ni unos vínculos con ella mientras que mi hipotética pareja sí, estando soltero me interesaría por esa chica pero es que estando feliz en una relación no, y no porque piense que la engaño y me sienta mal o que ella se sentiría mal (que también es importante), simplemente no saldría de mi ese interés, pq no es mejor que lo que tengo, porque para el sexo también es importante tener una conexión pero se que cualquier chica no podría superar a esa pareja.

Ale, tocho gordo edulcorado xd

1 2 respuestas
monina

#164 efectivamente cuando estas enamorado ( mi caso) te llena de distintas maneras con lo cual no necesitas a alguien pero, evidentemente te puede atraer alguien o te puede parecer guapo o guapa, pero si de verdad estas enamorado no tienes porque irte con otra persona, monogamia; cada uno elije su vida pero siempre tendrás a un favorito por una cosa o por otra al igual que en una relación abierta yo creo

Fox-ES

#168 Uy, la de multas que tengo por exhibicionismo.

Si me dejaran en verano no me ponía ropa ni de coña. Eso que la tapicería del coche es de cuero sintético y se pega. XD

Precisamente creo que las relaciones (las de amistad también) son algo tan único que lo mejor es disfrutar moldeando los límites y no hacerlo según lo socialmente aceptado o lo ''molón''.

Pienso que cada relación es única.

2 1 respuesta
monina

#170 y tan única, que risa de verdad multas por exhibicionismo, oye si vas agusto jajaja

D

#167 hablo de la sociedad actual no de alguien en concreto, el progresismo, el feminismo etc
se está intentando destruir a la familia con la "liberación" de la mujer a base de propaganda, el cine, los medios de comunicación etc

ya muchas feministas están considerado una relación monógama y heterosexual como una atadura para la mujer

1 respuesta
Fox-ES

#172 Te puedo asegurar que esa gente ve propaganda en el lado contrario y ninguno de los dos está equivocado. Existe esa polarización.

Yo no tengo una relación tradicional y creo que tengo razones de sobra para no ser agradable si se dicen chorradas puestas por youtube o la tele como la realidad. Ya ves lo que beneficia a la gente real esa propaganda.

Debemos filtrar la propaganda y tratar de hablar sin dar por hecho que el otro es tan malo como lo pintan.

1 respuesta
D
#173Fox-ES:

Debemos filtrar la propaganda y tratar de hablar sin dar por hecho que el otro es tan malo como lo pintan.

yo no he dicho que no respete las relaciones liberales, al contrario, dije que las respeto

#128D4N7:

que cada persona haga lo que quiera y punto, yo soy monógamo y respeto quien no lo sea

estoy en contra de quien imponga su visión de las relaciones sobre la mia, yo no me impongo a ninguna, solo critico a los que lo imponen a base de usar los medios

1 respuesta
Fox-ES

#174 Ya. Me refiero que la propaganda no la hacemos nosotros y no representa una realidad.

No me he sentido molesto por nada que hayas dicho solo aclaraba.

B

Opino que es una moda, porque está de moda follar

3
sPoiLeR

#167 La catadura moral es que vendan el liberalismo sexual como la evolución de la pareja cuando si me permites, lo que se quiere es follar sin mas con otros. Hay muchos hilos en los que se explica, que la gente es muy feliz, que todos son muy abiertos, etc...pero se tienen que ir a follar a un local oscuro con otras parejas a escondidas xd. El resto, que se implica en una relación al 100% y se sacrifica por la otra persona poco mas que es un catolico reprimido sexual que duerme bajo un crucifijo.

El fin MAXIMO de las relaciones abiertas, liberales, swingers, poliamores y ostias en vinagre, es FOLLAR. Como el putero que le es infiel a su mujer, lo que busca son putas para follar....la diferencia es el consentimiento, nada mas.

Es que para follar con otros no hace falta tantas alforjas para este viaje, te echas una folloamiga, tiras de Tinder, vas de flor en flor sin ningún tipo de obligación y ya esta.

1 1 respuesta
Dredston

Estamos en una época de decadencia, el Imperio Bizantino se queda corto con lo que sucede hoy día en la sociedad.

Vivimos en un mundo consumista, sin valores, con personas que son revolucionarias en la red, con ideologías mascaditas que no son ni de izquierdas ni de derechas, donde la infidelidad está a la orden del día, donde muchas personas viven esperando que llegue la rebaja particular de no sé que mierdas que en realidad no necesitan. Hasta el mundo de la cultura esta en decadencia, el mundo del cine no transmite ideas y críticas como antes, en Holywood ya solo aceptan basura palomitera que ni te acuerdas al día siguiente de las coreografía ñs que has visto de no sé que mierda de pelea, ya no hay cine político. La depravación del ser humano esta sin conocer sus límites, en cuanto a la sexualidad, la guerra, la falta de humanidad en nosotros, es una sociedad individualista, egoísta. Eso se traduce en la inmediatez que lleva a muchas personas a ser infieles, porque no se está nunca a gusto con lo que ya se tiene, y se buscan “nuevas” experiencias, solo hay depravación, lujuria, y nunca se satisface del todo, y se busca más y la gente al final acaba infeliz. En fin, solo espero que los que nos sucedan como sociedad cuando esta se vaya definitivamente a la mierda, sean mejores que nosotros.

2 2 respuestas
sephirox
#178Dredston:

Estamos en una época de decadencia, el Imperio Romano de Oriente se queda corto con lo que sucede hoy día en la sociedad.

Fixed.

5
Fox-ES

#177

#177sPoiLeR:

Es que para follar con otros no hace falta tantas alforjas para este viaje, te echas una folloamiga, tiras de Tinder, vas de flor en flor sin ningún tipo de obligación y ya esta

Eres un genio, espera que dejo a mi pareja...
No.

Lo siento pero sois vosotros lo que le dais tanta importancia al sexo en las relaciones y queréis que todo gire en torno a él. Si quisiese follar con muchas personas no tendría pareja (ni amigos) que ocupe mi tiempo libre. Es absurdo y por mucho que os lo expliquen volvéis erre que erre como borregos.

#178 Joder, ni en el tiempo de Platón o Séneca, el presente siempre es más decadente.
Ojalá hubiera más gente fuera de la dicotomía izquierda/derecha, esto es una ficción parlamentarista burguesa que legitima los antidemocráticos sistemas de este tipo.

Ale, fin del mensaje más cíclico en la historia de la humanidad. Es tan original que eso con matices se lleva diciendo casi 3000 años.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags