¿Que es el amor?

D

Ese proceso biológico de ajuste que nos hace estar bien con quien PODEMOS estar, no con quien realmente querríamos estar.

2 2 respuestas
B

#18
Pues no estoy de acuerdo con tu definición. Aunque quizás yo piense que sentir amor por algo o alguien es diferente que eso.

Igualmente no sé por qué siempre acabáis con "amor de pareja". Yo puedo sentir amor por un colectivo (implicándome o no) que ha hecho una acción concreta durante un tiempo, y quizás puede ser que sienta eso porque lo daría todo por ellos, o porque los admiro desde el más profundo de mi ser sin haberles ayudado lo más mínimo pero haber seguido su trayectoria. Por ejemplo, alguien puede amar a Queen (grupo musical) sin todo eso que has definido ni dar la vida por ellas y demás.

Es el problema de las definiciones para mí. Rollo esclavitud, que cuando tú la lees te vienen imágenes a la cabeza muy míticas (negro con cadenas), pero a mí me vienen también algunas más... ¿recientes?

#28
¿Tiene que ser sólo con una persona? Hay gente que siente amor por una entidad divina.

1 respuesta
B

#32 Bueno, yo pienso que el amor se siente por seres tangibles.

Lo que tú dices se llama (o lo llaman) fe y, puesto que no lo he experimentado nunca, no me veo capacitada para decirte si puede equipararse al amor; pero te adelanto que no lo creo, puesto que la entidad divina no te habla y no sabes si conectas con ella o no, ni tampoco sabes si pasa de ti olímpicamente, aunque algunos se monten pajas mentales, creo que es otro tema totalmente diferente al amor.

1 respuesta
FUNnn

¿Debate de la E.S.O? Vuelve al colegio, que te saltaste varios cursos.

Kike_Knoxvil

Amor es que te deje comer el último trozo de pizza

2
eXtreM3

#31 joder colega qué profundidad de frase. Después de leerla le he dado un par de vueltas al coco y casi se me escapa una lagrimilla...

Me has tocao la patata.

GuaNaGe

Todos los retrasados hablando del Amor y todos los retrasados enfocándolo a la pareja... #FolláisPocoSeNota

S

Lo dije en otro foro: el amor es lo peor que le puede pasar a nadie.

1 respuesta
melonz

#38 querer a un padre o a un hijo es malo? El amor romántico, alias masoquista, es malo. El amor de verdad es fundamental.

2 respuestas
GuaNaGe

#39 #39 Claro. Es que todo el mundo enfoca el término amor a la relación de pareja. Hay gente que ama la música, no pensáis que se puede amar a la música por decir algo?

S

#39 En ningún momento he dicho que sea malo, si no leo mal he puesto: "lo peor que le puede pasar a nadie"

Con respecto al amor de verdad.. no me parece que esté en la familia ni en los amigos.

Cualquier lazo sentimental, ya sea a un perro o a una chica/o me parece horrible.

t3r3r3

#31 Esta es la respuesta y dejaros ya de mariconadas. Quitando la ultima parte que seria mas bien por ignoracia que por no querer.

Somos mas de 7mill millones de habitantes enserio creeis que vuestra/o vecina/compañera clase/curro lo que sea, es el amor de vuestra vida??.....jijijii anda, idos a dar una vuelta.

1 1 respuesta
vdmcm

#1 Te invito a echarle un ojo a El Banquete de Platón. En ella se discute sobre los tres tipos de amor.

1 respuesta
GuaNaGe

#43 Gracias!! Así lo haré.

#42 ¿Has leído el post? En algún momento se habla de que el amor tenga que ser a la fuerza un lazo sentimental con otra persona? Puede ser hacía mil cosas. El amor por la música como puse de ejemplo antes.

1 respuesta
t3r3r3

#44 Si, pero mi comentario es segun el post del user al que he citado que si que habla de parejas.

Luego por ejemplo lo que dice trabis, amor hacia un un colectivo :psyduck: para mi no tiene sentido , pero como el "amor" es como la religion, cada uno lo ve y lo acepta como le salga de ahi abajo.

Para mi el "amor" no existe. Todo es mas complejo que una simple palabra o un sentimiento que muchos dicen sentir.

eXtreM3

"Te amo" es lo máximo que le puedes decir a una persona, no desperdicieis esas palabras con cualquiera.

AmyMorgan

#21 pues parecia que te molestaba, quizás simplemente seas un poco misógino XD
Un besito

B

#33
¿Para sentir amor a algo, éste te tiene que contestar y ser correspondido? Sí, tenemos versiones bastante diferentes de lo que significa amor.

Es más, ni aún yendo yo a tu terreno lo defiendo xD. Puedo sentir amor por alguien que me rechaza, incluso que me odia. Quijote amaba a Dulcinea y no era real.

1 respuesta
B

#48 no, no creo que tengas que ser correspondido pero sí que puedas interactuar con él recibiendo una respuesta.

Creo que un sentimiento hacia otras cosas no tangibles o no vivas, no es amor, sino otra cosa diferente, sobre lo que daría para otro hilo diferente. Pero creo que la devoción por seres inanimados o intangibles no es amor.

1 respuesta
GuaNaGe

#49 Ami personalmente (Soy músico) La música me DA felicidad, Yo estoy mal y me pongo un tema que yo se que me va a dar felicidad y me va hacer olvidarme de algo malo que me haya sucedido y consigo olvidarlo esos minutos que dura la canción y sonara muy película pero es así... ¿Esto no es amar algo?

1 respuesta
B

#50 si tú consideras que sí está bien. Y si yo considero que no, también está bien.

Te gusta la música y te proporciona placer y te sientes bien, pero la música no interactúa contigo

1 1 respuesta
B

#51
Vale. Para ti amor es interactuar. Interesante visión (sin ironía).

1 respuesta
larkkkattack

El amor es poner muchos corazones en el wasap

1
B

#52 es un conjunto de cosas, no sólo eso

1 respuesta
B

#54
Bueno, intuyo que lo pones como condición mínima xD.

Seyriuu

el amor es una chorrada sobreabusada en todas las putas canciones, series y películas de hoy en día que da asco y resulta empalagoso.

El puto objetivo último de la vida de un ser humano no es forzosamente encontrar el puto verdadero amor, joder.

2 respuestas
Hipnos

El amor no existe. Es una mezcla de dos cosas: aprecio y atracción sexual.

Aprecio es lo que le tienes a tu madre, a tus amigos, a tus hijos.
Atracción sexual es lo que sientes hacia algunas personas, bien por su físico o por su temperamento.

Yo he sentido aprecio hacia algunas personas, que no ha acabado siendo amor porque no había atracción sexual. Y al revés, he sentido atracción sexual hacia alguien por quien no tenía aprecio, las muchas personas que me he tirado por mero placer.

1
S

#56 Tú te refieres al amor de guión, el de frases moñas, cine, cenas y demás ciclos que hace todo el mundo.

Luego está el otro tipo de amor, el que no debería pasarle a nadie nunca.. al que se refiere Hathaway en Interstellar.

GuaNaGe

#56 Pero el puto verdadero amor para ti que es?

Una tía de la que enamorarte?

1 respuesta
yooyoyo

El amor fue secuestrado por los amantes como si solo se pudiese amar románticamente.

Para mi el amor es lo que mueve el mundo, ya sea amor al dinero, al poder, a la familia...Es el sentimiento que hace que una persona luche con más fuerza por aquello que ama.

1 2 respuestas

Usuarios habituales