¿Que es el amor?

B

#60
Me gusta.

B

#28 Aunque sea por un motivo tan poco trivial y tan extendido hoy en día me sorprende estar de acuerdo contigo.

Seyriuu

#59 quizás me enamoraría de amor verdadero por alguna chica que la chupase, cocinase y fregase muy bien y que además fuese guapa.

Por el resto creo que por mucho que las pelis y la música se esfuercen en ponerlo como el último objetivo y el más importante de todo ser vivo, el amor no es más que las conexiones que tienes con otras personas, animales u objetos basadas en el cariño.

B

Yo aún me pregunto si existe el amor per se. Siempre ando incómodo con las definiciones.

Gaid

Quizá aún tenga un concepto romántico e idealizado del amor, porque cuando lo he sentido ha sido tal y como lo describen esas canciones, películas y libros que tanto parecéis despreciar en vuestras opiniones.

A mi alguien muy importante para mi, o que lo fue en su momento, me dijo que el amor era egoísta. Y para mi es todo lo contrario, el ego queda en un segundo plano, si no tercero. En mi vida he estado enamorado de una sola persona. He sentido cariño, afecto y atracción muchas veces, pero estar enamorado, sentir eso que llaman amor verdadero, una sola vez. Moverte en la misma sintonía, dejar a un lado tus pretensiones e intentar llegar a un objetivo como pareja y no como individuo, en fin, puedes ser capaz de salir de cualquier pozo teniendo a tu cerebro drogado con amor.

Un analgésico realmente jodido, así lo definiría.

1 respuesta
AS7UR

Amor es un travelo canario. Siguiente por favor.

Insurgente

24 años y la respuesta que más me ha convencido me la ha dado el Corán, que dice que salvar a una persona es como salvar a toda la humanidad.

Para mí el amor es ese sentimiento de salvación aun por encima de ti mismo.

#65 Si cuando estuviste enamorado sentiste celos alguna vez, eso te confirma que es egoísta.

2 respuestas
Morgause

Temo que mi amor está corrompido, a veces, por el egoísmo.

1 respuesta
TallerCandy

Todos sus comentarios van para decir que la gente lo relaciona con la pareja? Porque si el objetivo del hilo era saber cuanta gente lo relacionaba y cuando te lo dicen ya les tachas de fail.... xDD

Insurgente

#68

Es lo más normal del mundo. Nos han enseñado a amar de esa forma, solo hay que desaprenderlo.

1 respuesta
Gaid

#67 ni una sola vez. Ella, constantemente.

Tampoco lo relaciono con el egoísmo, en mi opinión sentir celos es algo que nace más del miedo a la pérdida del bienestar que te proporciona estar con alguien que corresponde tus sentimientos que a la de algo que consideras "tuyo", en este caso tu pareja. Luego cada uno los vivirá a su manera.

1
Morgause

#70 ¿Cómo? Creo que, por mucho que lo intente, no soy capaz.

2 respuestas
Insurgente

Gracias a #72 por recordarme que estaría bien, quizás, dejar por aquí este fragmento:

1 Corintios 13
2
B

que te taladren fuerte el culo yokse tio pos algo mu bonito

Zerokkk

#60 Osea que estás afirmando que el amor, es "aquello que hace que una persona luche más fuerte por aquello que ama"? Estás generando una redundancia xD.

Más bien digamos que el amor es el sentimiento de empatía con algo o alguien que nos hace disfrutarlo más de lo normal, hasta el punto en el que puede prevalecer por encima de ciertas necesidades, o que incluso que nos lleve a rebajarnos con tal de seguir disfrutando de ello. Vamos, tu definición pero un poco más detallada. Y aún así pienso que la definición real se merece ser más extensa.

Pero la primera frase es muy buena, y muy, muy, muy cierta.

1
quebeC

El amor es un elástico del que tiran dos infelices y el primero que lo suelta le da al otro en las narices.
Bss tqm cnt.

4 1 respuesta
Seyriuu

#76 ves esa definición del amor me mola.

B

#67
¿Puedes ampliar tu post? Para comprender de una forma más amplia tu punto de vista.

#72
Bajo mi punto de vista se inculca la posesión en todo: propiedad privada, capital, contratos mercantiles, tus trabajadores "te pertenecen", etc... y es normal que suceda con tu pareja si vives en el mundo Occidental (en otros sitios quizás se ve de otra forma o de diferentes y hay menos sectarismo sobre el tema a no ser que vivas en dictaduras y otras mierdas de esa índole). Yo lo vi muy rápido que para amar a alguien no necesitaba que me perteneciese ni tener que hacer un contrato tácito (monogamia) sobre la exclusividad sexual o de salir sólo el uno con el otro. Digamos que me cansé de fingir eso cuando nunca lo sentí. No pensé nunca que yo, como mierda personita; tuviera la potestad para reducir el círculo de vivencias (sexuales o no) de otra porque "yo lo valiese". Lo veía muy prepotente y en cierto modo esclavizador.

¿De qué forma puedes solucionarlo? Pues ni idea, visitando otros sitios, leyendo sobre otros puntos de vista (reales o ficticios), viendo tus acciones desde un punto de vista más alto y analizarlo como especie y ver que es puro sentido evolutivo de supervivencia e intentar salir de ahí (si quieres)... uno tiene que ir probando. Aparte, hacerse a la idea que si alguien vive en monogamia no es peor que otra persona que viva el amor (hacia una o varias personas) de otra forma. No hay "maneras" de amar, y cada uno tendría que tener la suya intentando hacer el menos daño posible.

También está el dejar fluir y no pensar en convencionalismos y preguntarte a ti mismo:
-¿Qué me viene a la mente como primera cosa cuando pienso en cómo podría ser feliz?

E ir avanzando, caminando con esa sensación y ver a dónde te lleva, sabiendo que seguramente te contradigas y cometas errores (por eso va bien exponerse al escrutinio público, al preguntar a personas de diferentes metalidades, pensamientos, religiones...). Sin etiquetar ni juzgar. Cuando uno lee que alguien se fue a la selva para ser más feliz, no pensar "pf ahí sin internet y con garrapatas" si no "¿por qué yo no podría ir?". Y normalmente uno si es sincero responde que porque tiene miedo, porque teme la inertidumbre, porque no le gustará ser juzgado (no nos gusta pero lo hacemos continuamente, es una paradoja curiosa), porque se sentirá incómodo, porque no lo verá "útil" pero no sabría definir qué es útil para él si no consulta la RAE, etc...

1 respuesta
VENTURIN

Un invento de los catalanes para ahorrarse dinero en putas

B

El amor es que te hagan un buen mamazo sin pedir nada a cambio.

Troyer

El amor es cuando después de hacerte una paja sigues pensando en ella.

Insurgente

#78 No sé qué explicar. Para mí amor es cuando deseas que la otra persona esté bien por encima de todo y haces cualquier cosa por ello, incluso aunque te perjudique. Es defender a la otra persona de cualquier cosa, incluso de ti mismo dado el caso. Es, también, dejar que esté contigo porque realmente sea una elección libre más que porque os hayáis categorizado como pareja y seáis "el uno del otro".

Kaiserlau

H

En el cole me enseñaron que los niños que daban el significado de algo, metiendo la misma palabra en su propio significado, eran tontos.

2
Donegal

La verdad es que creo que el concepto de amor es bastante diferente para según qué personas. Creo que puede haber conceptos que sea más funcionales o menos funcionales. Por ejemplo, creo que un ejemplo de amor disfuncional es el amor romántico que se nos hace ver en películas, canciones, libros, etc. Creo que ese tipo de amor sí que es real, pero no es el "amor principal" que se tiene que sentir, creo que es una fase del amor en la que las personas más conectan y establecen un vínculo, un lazo, y que es más adelante cuando este tipo de amor mengua o desaparece cuando tiene lugar el veradero vínculo de amor, un vínculo que no se basa en lo que las hormonas o el "amor" te obliga a hacer.

El amor que no te deja hacer nada, que te ata a esa persona, que hace que estés con ella porque no tienes otra salida, es disfuncional. Me baso en esto, por ejemplo, por la existencia de trastornos como el ROCD (Relationship Obsessive Compulsive Disorder, aunque en España se conoce como "TOC (trastorno obsesivo-compulsivo de amores), en la que una visión distorsionada del amor (por ejemplo, "sólo amo cuando es como en las películas, y si no es que no estoy enamorado", "tengo que estar todo el tiempo pensando en mi pareja y si no lo hago es que no la amo" ) hace muchísimo daño, muchísimo, y sé de lo que hablo.

Este último párrafo lo he escrito porque creo de verdad que si tenéis ese concepto de amor, en el que es algo absoluto, algo que es dicotómico, o amo o no amo, lo cambiéis, porque es algo que a la larga puede haceros muchísimo daño.

Para mí, amar es elegir. Amar a alguien es elegir a esa persona para que te acompañe, para formar un proyecto de vida juntos, no es estar con una persona porque "no podrías vivir sin ella". Una frase que me gusta mucho, aunque no sé quién la dijo es que "podría ser feliz sin ti, pero he elegido ser feliz contigo", y creo que es un gran acierto.

Grasias por su atensión, gusbai.

3 1 respuesta
B

#85
Nice post :).

2
SnowLeonhart

El amor es una niebla que se quema con el primer sol de la realidad.

B

Esto
http://cdn1.eaglerising.com/wp-content/uploads/2014/10/first-world-problems.jpg

Usuarios habituales