¿Qué es 'Podemos'?

Lova

#116 Entonces, ¿ves esos gastos como algo positivo? para lo que quiere hacer 'podemos' no hay dinero, pero si para ese despilfarro y ojo que podría seguir con gastos MULTIMILLONARIOS durante un buen rato, sólo he puesto 3 ejemplos absurdos de otros tantos que tenemos actualmente.

#117 Podemos ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero preferís lo que tenemos actualmente que el cambio. Preferís a todo un gobierno español corrupto (electo por el pueblo con mayoría absoluta) prefieres una oposición que no hace nada al respecto ni denuncia una mierda porque están igual o más sucios que los gobernantes. Ale que sigan trincando impunemente, que aquí no dimite ni el tato.

Puedes estar o no de acuerdo con Podemos, pero la de tonterías que estáis poniendo no tiene límite.

No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que proponen y que coño, ni les he votado pero leyendo la forma de pensar que tenéis muchos y la forma de atacar a quien pretende meter cambios... si es que tenemos a los gobernantes y políticos que nos merecemos, sinceramente.

1 respuesta
thous

#120 Y cuantos miles de millones te crees que vale darle comida, casa, agua y luz al 55% de los jóvenes + los 6 millones de parados + todos los inmigrantes regularizados ?

Además obviamente de mantener una sanidad y educación gratuitas y seguir pagando las pensiones.

2 respuestas
B

#10 Sí, a Podemos le harán una guerra mediática total, de hecho ya lo hemos visto en esta campaña electoral, cuando foros, redes sociales y medios de comunicación se han llenado de críticas a este partido, sus integrantes y su programa. Pero para muchos, como yo mismo, eso será una señal de que son el partido al que hay que apoyar. :)

Vimes

#119 Nada, si venia a decir que no me hacia falta que viniera nadie a explicarme un programa electoral que ya me habia leido dandome aires de jeque. Por los añadidos justamente, al menos pones al final el programa en si, aunque no se lo vaya a leer nadie.

thous

#121 No estoy de acuerdo con lo que tenemos. Es más, me alegro de que IU y Podemos hayan conseguido tanto, porque rompen el bipartidismo y eso es un gran paso.

Lo que crítico, es que lo haya conseguido con unas tácticas políticas populistas y demagogas, y más aún a sabiendas de que no las puede cumplir.

2 2 respuestas
gpBoyz

#122 Buenos calculos, no seras el hijo de Cañete?

Seguro que sale mas barato que rescatar a la banca

#125 En Venezuela pueden entregar millones de viviendas con la cuarta parte del Pib de España y aqui es utopico blablalbalba

Auditar la deuda es utopico pero Ecuador puede hacerlo, de forma LEGAL y seguir creciendo.

Igual no es que seamos utopicos sino que algunos teneis 0 voluntad por cambiar nada.

2 respuestas
VENTURIN

Intentan hacer con Podemos lo mismo que hicieron con UPyD, nada me gustaría más que al menos uno de esos 2 partidos se colase en la oposición, incluso firmaría una alianza entre ambos para ser la oposición y romper al PPSOE

1 respuesta
Vimes

#126 Con lo que sube cada vez mas el agua y la luz no se yo.

thous

#126 La banca, es algo que hay que rescatar. Es un tema muy espinoso. Si me hubieses puesto el ejemplo de las autopistas te hubiese considerado mejor.

2 respuestas
J

España no tiene margen para políticas expansivas del gasto. Ya gastó su cartucho con el Plan E y aún lo estamos pagando. La renta básica que propone es directamente la mayor infamia que he visto a un político proponer jamás.

Y para dotar a la AEAT de los medios suficientes como para perseguir todo el fraude fiscal español (evasión fiscal directa + retenciones IRPF no pagadas de gente sin contrato), tendrías que montar un ejército burocrático de tres pares de cojones a doble jornada y para colmo, con sueldo de funcionario.

Por no hablar de que, en un condicional de que Pablo Iglesias fuese por ahí con el rollo macabeo de "voy a perseguir el fraude fiscal", las grandes fortunas que aún tienen parte de su fortuna en España van a coger todo excepto inmuebles y se lo van a llevar a Luxemburgo o Suiza. Y yo que me alegro.

Contra los infiernos fiscales, benditos sean los paraísos.

1 respuesta
gpBoyz

#129 Pues ok, las autopistas 4mil millones. Cuantas viviendas se construyen con 4mil millones de euros?

Sabes que la banca rescatada tiene en posesion vivienda procedente de deshaucios y activos toxicos y estan especulando con ellas y vendiendolas a fondos de inversion extranjeros no?

Por que ves tan utopico algo tan basico como que la vivienda sea accesible a la ciudadania ?

2 respuestas
nizku

#127 No compares a UPyD con Pablemos, por dios santo.

No es que UPyD sea santo de mi devoción, pero al menos tiene un plan realista, bien estructurado económicamente, unas ideas claras como son la europa federal, importancia de la educación, etc.
Con algunas de las mentes mas brillantes de nuestro país como Carlos Martínez Gorriarán, Albert Boadella, Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, etc

Casi casi vamos...

2 respuestas
Lova

#125 Llevamos así a bote pronto desde que tú tenías 7 años con ""unas tácticas políticas populistas y demagogas, y más aún a sabiendas de que no las puede cumplir."" y ya me entra la risa tonta de ver como con mayoría absoluta salió electo el actual partido gobernante, aún a sabiendas todo el mundo de que eso era imposible de cumplir.

Así que esa excusa sirve de -3, y más sin haber tenido 'podemos' la oportunidad de intentarlo, mientras que si miras atrás en nuestra historia toda la política ha ido trincando y haciendo-deshaciendo a su parecer sin problemas y así ha ido, repartiéndose la mayoría de votos entre dos partidos desde que prácticamente empezó la democracia en este país.

MartiONE

#132 Menos mal que no es santo de tu devoción

1 respuesta
Vimes

#131 ¿Y para que quieres construir mas viviendas? Primero que se usen las que estan vacias.

1 respuesta
VENTURIN

#129 Rescatar a la banca cuando el Santander tiene beneficios anuales tremendos, rescatar a la banca cuando luego los bancos utilizan el dinero del rescate en comprar deuda española (debo 10€, tú me los prestas y yo en vez de pagar mi deuda los invierto en conseguir que tú me debas 30€ el año que viene).

Ya claro, cuéntame más

1 respuesta
nizku

#134 Entiendo que para algunos es difícil de entenderlo pero algunos no somos de izquierdas ni de derechas, somos del centro y intentamos ser objetivos, leyendo datos reales y estadisticas.
No si me dicen por la TV justo lo que quiero oír.

2 1 respuesta
Lova

#137 http://www.elplural.com/2013/01/31/la-plataforma-que-impulso-el-partido-de-rosa-diez-tambien-recibio-dinero-del-pp/

Claro hombre, del centro xd

1 respuesta
J

#136

No se rescató a «la banca» se rescató al enorme conglomerado de Cajas de Ahorro dirigidas por Consejos de Administración compuestos por políticos.

Ni Santander ni BBVA fueron rescatados.

VENTURIN

#132 Me refiero a que ambos partidos son del palo de "si hay que recortar, prefiero recortar en coches oficiales y sueldazos políticos antes que en Sanidad o Educación", aparte d eque son los 2 únicos partidos a los que veo con cierta transparencia a la hora de no hacer chanchullos ni robar

gpBoyz

#130 Infiernos fiscales no, es ponerse al nivel de Europa, precisamente esto esta lejos de ser eso porque aqui no paga ni dios.

El sistema esta montado tal que asi

«El 72% del fraude lo provocan las grandes empresas, pero el 80% de los trabajadores se dedican a investigar a ciudadanos medios y pequeñas empresas»

Y Florentino y demas basura dando palmas con las orejas. Asi no hay dinero para renta basica, viviendo ni para hospitales por supuesto.

#135 Es que las que estan vacias pertenecen a banca rescatada, y encima no las ceden a la ciudadania que ha pagado ese rescate.

Y aqui la gente alarmandose por pedir vivienda para la gente que la necesita y justificando deshaucios.

Menos mal que otros estamos de lado de los utopicos.

Supongo que hace 100 años tener una pension tambien era utopico o cobrar el paro, las utopias valen para avanzar, a lo mejor no conseguimos renta basica pero conseguimos acceso a viviendas ya construidas y fiscalizar a los grandes capitales, que no es poco.

1 respuesta
nizku

#138 Tu lees o o te imaginas lo que te da la gana?

"No es que UPyD sea santo de mi devoción"

1 respuesta
Vimes

#141 La banca siempre gana, eso te lo enseña el monopoli, a mi lo que me ha chocado es el ejemplo que das, como dando prioridad al ladrillo.

1 respuesta
gpBoyz

#143 No iba por ahi, solo era un ejemplo.

La banca siempre gana, pero veras como Pablito siga adelante y siga hablando mal de ellos como se acojonan y empiezan las campañas descaradas en contra, de hecho ya han empezado. Si lo hacen es porque pueden perder algo.

Salinger

La gente (90%) vota de forma mucho más emocional de lo que quisiera reconocer, vota por simpatía. Luego cada uno intenta racionalizarlo como quiere.
Hay quien dice que quiere mandarles un mensaje... buff. La misma retórica con la que nos engañan los partidos.

2 respuestas
Lova

#142 has sido tú el que ha dicho "No es que UPyD sea santo de mi devoción, pero al menos tiene un plan realista, bien estructurado económicamente, unas ideas claras"

Si por algo se caracteriza upyd es por "indefinición" política, salió de la izquierda para defender lo mismo que la derecha, la unidad de la nación y la lucha firme contra el terrorismo. Vaya, como el PP ..... en fin

1 respuesta
Vimes

#145 Si es verdad que muchos votan mas al personaje que al partido. Infinidad de viejetes por ejemplo. Luego pienso que Rajoy gano unas elecciones y siento escalofrios.

wADAFAAAAA

Yo desde que UPyD se abstuvieron en lo referente a la privatización de la sanidad les tengo echa la cruz, esa mujer vende (centro) izquierda y luego hace lo que le sale del mismo.

Yo he votado a Podemos por que IU no me hace demasiada gracia y espero no me decepcionen, tengo algo de fe en ellos

1 respuesta
nizku

#146 Vamos que para ti un partido que es del centro es indefinido políticamente?
No ves mas allá de tus amigos de la izquierda y el enemigo de la derecha?
Pues bien

Te invito a que te leas las ideas principales del PP y UPyD y podrás jugar a "busca las diferencias"

Pero así de primeras yo veo una muy grande UPyD son "nacionalistas europeos" y PP son "nacionalistas españoles"
Puedes seguir jugando tu solo.

2 respuestas
Salinger

#145 Y en gran medida han perdido votos por eso; la parte mas alta de la pirámide de población ha... ha dejado de ser. Me da pena... por los viejecitos claro.

#1 En fin, sin comentarios.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nizku
  • thous
  • Kiroushi
  • Vimes
  • PeLoTaSo
  • Prava
  • Orwel