Que FP hacer?

LoRD_Sh4D0W

#1 Mucha salida no tienen?

Coño pues yo hice el grado superior(DAI) y 4 titulos de los qe da la UPV y estoy dando clases con contrato en un ayuntamiento. gL.

LaChilvy

#1

Para empezar, dices que la informática no tiene salida... ¿hola?

Te veo MUY perdido.

Y elige tu lo que quieras hacer, no dejes que una comunidad decida tu futuro...

Que triste!

V
kaosMC

#63 hiba ... dios, cambialo xDD!

JAJAJ si, incluso dos errores porque citaste a #58 antes! que atento estoy xD F5F5F5 !

B

#57: Es muy buena opción la tuya, lo malo? Cuánto más tardes en empezar la universidad, menos te acordarás de las matemáticas y eso pff....

Lo bueno? Tendrás experiencia (si trabajas como programador) que te permitirá pasarte el 70% de las asignaturas por la puta piedra.

alexw0w

En todos mis post me he referido a DAI ... Ya se que los de ASI se comen los mocos

pillokey

cocina

Faulques

Yo soy psicologo con un par de master y la verdad q la salida es chunga, aunke es buscarlo y trabajarselo. Tienes la salida de geriatria para los abuelicos en residencias o la salida de Recursos Humanos que siempre hay demanda.

Para ejercer de autonomo, o de psicologo clinico que es lo que casi todos los psicolgos quieren y nadie puede, hay que hacer unas oposiciones durisimas y con poquisimas plazas, 100 o asi, el PIR. Ejercer de psicologo autonomo se puede pero de forma capada, haciendo diagnosticos y poco mas en teoria. Muchisimos psicologos autonomos que ejercen no son psicologos clinicos, han hecho un curso de clinica solamente y no es suficiente segun la ley.

Respecto a que Fp hacer ni idea, lo que tengo claro esk si volviera atras haria el bachillerato y directamente oposiciones, o me metia en el ejercito.

Arigato

#66 Igualmente... Yo por cosas de la vida estoy estudiando Informatica en la Uni (por las tardes) y por las mañanas voy a un modulo de informatica (DAI) y eso de que en DAI sales siendo un crack programando.... Tu tía. Aprendes C y punto pelota. Y eso de Java, SQL y tal... mentira podrida xDDD

Y salidas claro que hay (en lo referente a informatica, sea de módulo o carrera xD), otra cosa es que claro, hay ciudades donde hay menos demanda que en otras...

WanZ

Si en 2 clases de Uni te dan 2 meses de la programación que te puedan dar en un ciclo xDDD

Sh1n0d4

De Grado Medio yo apostaria por informatica/administrativo/auxiliar de medicina - enfermera

V

pues yo hice el fp de forestal y estoy cobrando 1700 euros . y en mi curro hay gente que lo empezo y ni se lo saco y esta cobrando sus buenos duros es si menos pasta.

Encima en verano me pagaron otro curso en francia

zur4no

#65 Te doy la razón... es la parte que más me tengo que currar (aunque por fortuna siempre me han gustado las matemáticas). Y empezar a integrar a saco ya que no me acuerdo de ná! >,<

B

#72
1700 pavos al mes? xd.

B

#73: Tranquilo, para ser una ingeniería, informática es la que menos carga matemático/física tiene (de electrónica sí que tiene más...), o sea que en cuanto te saques 5-6-7 asignaturas de encima ya lo tienes todo hecho, mucha suerte :)

#74: Dependiendo del sector no es un sueldo tan alto. Si estudias magisterio tienes un 90% de posibilidades de cobrar MUCHO menos que casi cualquier FP con salida. Por ejemplo xd

danao

#1 informatica no tiene salida...no apenas...

elige lo que te gusta porque estaras mucho tiempo trabajando ene llo, aunque si es grado medio..da por seguroq ue tendras que hacer el superior para tener un titulo "consistente"

modena

#69 Mentira podrida? pues seras tu el que haya salido solo sabiendo C xDDD

Sino recuerdo mal, en 1º di: C, Visual Basic, ASP, SQL y iniciacion a JAVA.

Y eso solo en 1º, y ahora en 2º estoy dando HTML (Ya se que no esta considerado lenguaje), JavaScript, JAVA, JSP, PHP, y ASP, puede que si a lo que te refieras es, que no sabes programar excelentemente, vale. Pero que sales muy bien capacitado en cuanto a programacion, si.

Arigato

#77 Debe ser que en Zaragoza sois unos "sobraos" y dais de todo. Yo te digo lo que he dado, que es C en PLE (por si te suena la asignatura) y en ADA di Access (si si, lo que oyes) y usábamos un programa que se llama Easy Case (del año maricastaña) para hacer los diagramas de E-R, etc etc. Que chico, que quieres que te diga, yo he contado lo que he dado ahí, ni más ni menos. Si en tu instituto sois unos cracks pues felicidades.

B

#77
Dais de todo en clase? Pues muy bien por ti. Pero parece que os den clases de ASI + DAI a la vez.

SQL en primero? Eso sólo lo he oído en módulo medio (y muy por encima). Haría falta ver el nivel de cada cosa.

WanZ

A ritmo de ciclo formativo, si has dado todos esos lenguajes de programación en 1º, la profundidad con la que se hayan dado, será nefasta xDD Saldrás del ciclo sabiendo picar codigo excelentemente :3

B

#77: Yo doy matemáticas, física, electrónica... solo en primero 7 de las 9 asignaturas son de eso, y no voy por ahí diciendo que controlo de ninguna de ellas, porque no es así xD. Ni yo ni el que saca matrícula de honor.

eisenfaust

Por lo visto en cada centro imparten una cosa xD. Yo hice DAI en un centro privado. En primero no vimos mucho de programación en cuanto a variedad. redes, SQL y muchas horas de C y Java. En segundo PL/SQL y VB.NET a saco, HTML, Forms, JavaScript, JSP y PHP. Seminarios de Ajax, XML, CSS, chorradas de IA, charlas y cursillos en empresas, programa Erasmus... a lo que te apuntases.

En cuanto al profesorado había de todo, gente de puta madre que se involucraba la hostia hasta el punto de darte clases extraordinarias o explicarte dudas fuera de horario por MSN xD hasta los típicos vagos que vienen a clase a 'explicar' y ya. Por suerte de lo último sólo se dieron un par de casos. ¿Lo malo? Lo típico en estos centros... aprobados misteriosos, medias que no concuerdan... en fin, para olvidar.

Supongo que depende de cada uno, de cómo te lo tomes en serio y todo eso. Si aprovechas todo lo que te ofrecen y le pones ganas sacarás dos años de provecho. Si no olvídate porque vas a tirar el tiempo. Lo que está claro es que quien no vale no hará una mierda en ningún sitio.

Y no me comparéis la carrera con un ciclo superior de palo, por favor. No entiendo qué necesidad tiene la gente de autoengañarse de esa manera.

B

#82: Pues yo creo que un ciclo sí vale la pena. Es decir, sales de la carrera de becario con un sueldo de... 800/1000€ mes, después de 5 años (mínimo) y del ciclo sales con lo mismo. Que después de varios años cobras más? Sí, pero bueno, si no te gusta estudiar demasiado/no tienes recursos/lo que sea FP es la mejor opción que hay. Eso sí, creo que deberían de normalizarlos, que no esté tirado en un sitio y algo más difícil en otro y que lo pongan difícil, no que vayan 20 y aprueben 18, si no que vayan 20 y aprueben 8-10.

PD: Pero sí, comparar un ciclo con una carrera es de engañado de cojones.

modena

A ver, me habéis malinterpretado, no digo que por que haya dado mas cosillas sea mas bueno, no quería dar esa impresión, me refería a que, saliendo de un módulo, entras muchisimo más preparado a la carrera en el tema de programación.

Por cierto, sabéis cuantas clases de matemáticas son en 1º de carrera en informática? Porque cuando acabe el grado, me estoy replanteando entrar, pero las matemáticas no se me dan mal, pero es demasiado coñazo...

Arigato

#84: Que recuerde se da matemáticas en física, álgebra, cálculo, métodos discretos, matemática discreta, estadística y bueno, algo se toca siempre en lógica, en conocimiento y razonamiento automatizado, etc etc.

paranoika69

#1 esta bien q mires las salidas del fp.. pero mira tambien algo q te guste.. ya q te resultara mas facil!!! yo te aconsejaria algo d sanidad.. pero si t va mas las cosas d ordenadores.. animo!!!!! xD

N0rth_

#75 Yo conozco a bastantes magisterios porque mi residencia está al lado de la facultad de magisterio y me cuentan que las salidas estan jodidas, porque cada vez son más para menos plazas para las oposiciones, pero yo opino que para la gente sin muchas pretensiones en la vida es una carrera de puta madre. Con suerte te puedes sacar un sueldo bastante decente (entre pluses y tal yo creo que SI que superas a cualquier ciclo) currando poco o nada, el estrés del profesor ya me diras tu cual es, porque como mucho le das a niños de 6º de primaria, aun son demasiado pequeños para pegarte y grabarte y subirte a youtube y la carrera te la puedes sacar tocandote la polla asi que... No vas a ser millonario, pero puedes llevar una vida tranquila y sobre todo tocarte mucho los huevos.

B

#87: A profesor no llega cualquiera. Y teniendo en cuenta que la mayoría se pasan tres años sin hacer nada, a ver como se ponen a preparar una oposición.

#84: En primero de ingeniería en A Coruña se da:

Programación: Programación / Estructuras de datos de la información.
Matemáticas: Matemática discreta / Álgebra / Cálculo / Estadística.
Física / Electrónica: Física / Tecnología electrónica / Tecnología de computadores.

Solo me quedó el último bloque por aprobar :_

Aidanciyo

Yo soy Profesor de ESI y luego de alumnos de ESO, y los alumnos que quieren aprender y se esfuerzan salen bastante bien (de mis asignaturas) pero hay gente que se toca los cojones en clase y no aprende nada.

Usuarios habituales