¿Qué fuerza armada fue la mejor?

visent666

¿y el próximo ejercito que hara furor cual será?

Apuesto por el Chino en caso de una guerra mundial.

CaptHilts

Los mandalorianos.

CAFE-OLE

Para mi el mejor el de Alejandro Magno, un ejercito a la altura dle mejor estratega de la historia.

Despues pondria al ejercito español de los siglos XVI y principios del XVII.

Luego la werhmacht.

Los romanos me gustan, sabian hacer de todo, desde montar defensas y construir murallas, a labrar tierras, tenia unas tacticas muy avanzadas, pero la verdad es que casi siempre se enfrentaron a enemigos mas atrasados que ellos. Y no tenian demasiada capacidad de adaptacion a nuevas situaciones, es mas, cuando tuvieron alguna batalla que se salia de lo habitual, fueron masacrados.
Por ejemplo Cannas, Teutoburgo, Carras...

Por cierto dice uno por ahi el ejercito hitita, que se sabe de su army?

Fox-Wittmann

#28 Mas triste es que pienses que algunos cren que el ejercito rojo lo consederan uno de los mejores de la historia y probablemente el mejor de siglo XX por solo una pelicula.

Yo e visto la pelicula y no lo consediero por una simple pelicula, lo consideron por los echos y batallas que ocurrieron en la contienda y solo por sus resultados al igual los 8 mejores ejercitos del la historia que menciono en #23 merece ser tomado como una de las mejores fuerzas belicas de la historia.

Y ahora vendras diciendo que si el 6º de Paulus no estaba preparados para el invierno jugo a favor con rusa en Stalingrado o que la ofensiva del 4º ejercito en ayuda de paulus y compañia por que eso es otro tema.

A

#34 considero que un ejercito que en los primeros años de la contienda el 50% de sus tanques perdidos eran por averias y no porq fueran destruidos no puede considerarse ni bien entrenado, ni uno de los mejores.

Fox-Wittmann

#33 Que saben -1? te recomiendo que te informes mejor, como puedes decir eso cuando amaban las artes belicas y perfeccionaran el carro de combate moviendo la rueda al centro y asi para un 3º tripulante. Sus tacticas realmente asombrosas contra los egipcios en la batalla de Kadesh y era la primera potencia en su epoca por encima de egipto.

Te recomiendo que veas un documental de canal de historia (ya se que son pro yankes con la SGM etc...) que habla de los hititas te lo recomiendo de verdad por que eso que as dicho poca razon tiene.

EDIT: Vale as editado mamon xD, aun asi mirate el documental.

NocAB

Las fuerzas armadas finlandesas y polacas de la segunda guerra mundial estaban por delante de las americanas y británicas?!? WTF?!?

#31 China va a dominar el mundo... :/

WANGO1

#4 Curiosamente mi abuelo luchó en Stalingrado , mientras cargaba uno de estos

explotó una granada y una esquirla le amputó la punta de el dedo meñique... qué grande fue mi abuelo :qq: y eso que era un campesino que estaba en la guerra porque le pagaban muy bien a los de la división azul . que no era para nada nazi vamos...

Fox-Wittmann

#37 Si sobre todo las filandesas, me dejo un tomo un colega de la invasion a polonia donde muestra que polonia estaba bastante bien armada y no quisieron jugar el papel que le ofrecia francia de guerra lineal (Al estilo PGM), ademas causaron bastantes bajas a los alemanes y sus tres ofensivas.

Tambien hay que decir que fueron 2 goliat contra 1 ya que la URSS entro declalando la guerra a polonia poco despues que lo hiciera Alemania.

hamai

#38 LOL En serio? menudas abtallitas os contaria

Kazjako

Para mi los mejores históricamente:

De la Primera Edad: Los Noldor de la casta de Feanor y Fingolfin. Claramente se fundían a los orcos de Melkor isi y fast. A pesar de que éste último era un Valar, y jugaba con malas artes, el valor y la energía y el odio de los Noldor hacia Melkor era insuperable, al menos hasta la cagada del sitio de Angband (que duró 400 años) y supuso distanciamiento interno. Todo esto y las nuevas armas secretas de Melkor (Glaurung y el resto de Balrogs) hizo que fueran derrotados en la batalla de Dagor Bragollach y Nírnaeth Arnoediad . Tal fue la derrota que los heraldos de los dioses tuvieron que intervenir para ayudar a los supervivientes.

De la Segunda Edad:
Los ejércitos de Sauron. Estaban mucho mejor preparados, además de que contaba con el anillo de poder. Los orcos estaban bien equipados y en el tema de suministros iban sobrados. Sin embargo una alianza de mediocres (Numenorianos exiliados, elfos Sylvanos, algún que otro Noldor...) le derrotó por culpa del sastre de Sauron, que no le confeccionó un guante resistente a cortes.

De la Tercera Edad: En ésta última no sabría por cual decantarme. Los soldados de Sauron estaban mucho mejor equipados y no les faltaban suministros de carne podrida. Los de la Alianza, muy dispersos e inferiores tenían las de perder. Pero gracias a la efectividad de los comandos de infiltración de la Alianza liderado por dos medianos consiguieron derrotar a Sauron.

3
WANGO1

#40 Una vez me contó que un compañero y él se quedaron dormidos encima de unos montones de nieve , y que por la mañana al salir el sol y quitar las mantas ya no había montones de nieve , si no cabezas y cuerpos de personas ... y desde que vió eso se tiró 3 semanas sin dormir bien ... :o_o:

Toran

Simplemente el español.

W

Lamentablemente, la española nunca estara en este tipo de lista, damos penita...

Osulf

#25

He puesto el artículo como inicio al debate, debido a que se basa de las experiencias y conocimientos de expertos sobre el tema. Por ello, como punto de partida me pareció interesante ponerlo desde el principio.

Por otro lado, añado un artículo publicado por el periódico canadiense "The Sun", en el que el historiador británico Max Hastings, declara a las fuerzas armadas alemanas como la mejor de la segunda guerra mundial y una de las mejores de la historia universal.

spoiler
H

Yo lo puesto todo al rojo y digo la española

Homyu

#45 los britanicos siempre dicen que los mejores eran los otros, asi pueden presumir de ser los mejores sin sonar superficial y pedante.

alblanesjr

En la IGM Alemanes.
En la IIGM Sovieticos.

Danrex

Joder, el FAIL de #19 se sale de la gráfica....

Estoy de acuerdo con la lista.

I

Español y el aleman por supuesto desde su principio ya con su unificación al mando del ejercito prusiano que se quedo a 40km de Paris, pasando por su gran poderio en la primera guerra mundial y en la segunda que decir, ya que todo el mundo sabe que era el mejor y tampoco se puede olvidar al ruso ya que yo creo que de 1918 de ser un regimen feudal a 1940 convertirse en una de las mas importantes potencias mundiales formando el mayor ejercito tiene su merito.

h1de

En la primera y segunda los Alemanes

#38 Mi abuelo luchó en la guerra civil española, pero no sé en que bando, creo que en los Rojos.

hamai

#19 Si hubiesen tenido Ak47 La paliza que hubiesen recibido los alemanes hbiese sido historica, te lo aseguro.

Kenderr

Los Akadios y Sargon de Akkad. Primer emperador de la historia de la humanidad, conquisto las 4 partes del mundo.

Cuando en el resto del planeta vivia en sus zonas tranquilos, este conquisto un territorio enorme (Pensar en la epoca) que duraria varias generaciones.

PEPEPAKO

#33 hombre que los romanos se enfrentaron a ejercitos muy inferiores a ellos, no se pero en la guerras Púnicas sobre todo0 en la segunda, no creo que Anibal con su ejercito de mercenarios fuese muy inferior, luego estuvieron el imperio sasanida, los dacios con su capital casi inexpugnable, los partos, etc... si vamos enemigos inferiores.

CAFE-OLE

#54
Te he nombrado como excepciones las batallas como canas y carras, cartagineses y partos respectivamente, vamos que me parece que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho.

_RUGBY_

#33 Yo no creo que se enfrentarán a ejércitos inferiores sino a ejércitos que hacián la guerra de otra forma; y ahí se veía que la táctica romana era insuperable aunque en combate singular podrían ser mucho peores que sus oponentes de ahí que intentasen hacer batallas como Teotoburgo. Pero los romanos se enfrentaban muchas veces con proporciones de locura 5 a 1(por ejemplo contra Boadicea) o más y salían ganando. Y sí que era un pueblo que se adaptaba a la nuevas mejoras cuando les beneficiaban , mira el Gladius hispaniensis o el circulo cantábro tb fue incorporado a las tácticas; o la derrota de Adrianópolis cambió la concepción del ejército.

SiKaRiO

Mi abuelo lucho con los alemanes (tengo familia alemana) en rusia cuando perdieron ahi y estuvo en campo ruso, una bala atravesó su cabeza pero no dañó sitio importante y pudo seguir y se quedó sordo de un oído, vamos lo mínimo que te puede pasar si vas a una guerra como esa xD

ScOuT

En el imperio Español, nunca se ponia el sol

hamai

#57 da gracias que tu abuelo siga vivo colega xDDD

El mio tiene anecdotas con Makis, guardias civiles... pero todo de la epoca del franquismo y la guerra civil.

Terkay

Yo apuesto por los alemanes.

A día de hoy por el Spetznasz (si se escribe asi xd)

Usuarios habituales